Una cantera a pleno rendimiento

134

Fernando Vázquez ha sabido aprovechar a los jugadores formados en Abegondo. Cuatro de ellos son los que más minutos acumulan de toda la plantilla.

Con el ascenso en la mano y esperando culminarlo con el liderato de la Liga Adelante, toca ver quién ha contado más para Fernando Vázquez a lo largo de la temporada. El dato es revelador: cuatro de los cinco jugadores con más minutos se han formado en Abegondo. Juan Domínguez, Pablo Insua, Laureano Sanabria y Álex Bergantiños son los únicos que han superado los 3.000 minutos de juego en la presente campaña junto con el guardameta Germán Lux.

Insua y Juan Domínguez son los que más partidos han disputado, 38 cada uno, con 3.373 y 3.401 minutos respectivamente. Tras Lux, Laure y Álex Bergantiños son los más llamados por el técnico blanquiazul, 36 veces en cada caso y prácticamente con los mismos minutos (3.125 y 3.126).

Aunque en menor medida, más canteranos han entrado en las alineaciones de Vázquez durante la competición. Luis Fernández, con 28 partidos en su haber y posteriormente apartado de las convocatorias, tuvo mucho protagonismo en la primera vuelta. Juan Carlos suma 1.280 minutos con la elástica blanquiazul repartidos en 27 choques, cifra similar a la de Diego Seoane (23 partidos, 1.842 minutos).

Goles made in Abegondo

Los canteranos blanquiazules no solo aportan frescura y juventud. También han ayudado con sus goles. Juan Domínguez tiene la mejor marca: cuatro tantos y una asistencia. Insua marcó tres importantes dianas, dos de ellas dieron la victoria al Deportivo y la otra un empate. Laure, Seoane y Álex colaboraron con sus asistencias, cinco para el madrileño, dos para el ourensano y una para el coruñés.

Con menos protagonismo y con menos de la mitad de minutos que sus compañeros, los hay que han aportado sus goles, como Luis Fernández con cinco y Juan Carlos con tres.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";