Una difícil visita antes del parón liguero

141

Los coruñeses necesitan conseguir un resultado positivo ante el Sevilla (12:00) para encarar de una manera más relajada el parón liguero. No obstante, los de Unai Emery no son el mejor rival para remontar el vuelo y menos en su casa.


Con un balance de cero puntos de 12 posibles en los últimos tres partidos, el Deportivo visita Sevilla con la necesidad de conseguir un buen resultado. Los de Víctor Fernández necesitan empezar a puntuar cuanto antes si no quieren complicarse demasiado pronto la permanencia. Los herculinos tendrán que evitar la derrota si no desean terminar la jornada en puestos de descenso. No obstante, parece que el Sánchez Pizjuán no es el mejor lugar para que los gallegos remonten el vuelo y es que los hispalenses no han perdido ni un solo partido en casa en lo que va de Liga.

Para asaltar el estadio sevillista, el técnico maño no podrá contar con todos sus efectivos. A las bajas de Pablo Insua, Juan Domínguez y Diogo Salomão se han unido dos de los habituales titulares en el once blanquiazul, Isaac Cuenca y Hélder Postiga. Sin embargo, el preparador aragonés podrá contar por primera vez esta temporada con Lucas Pérez, que aunque ya ha recibido el alta médica, todavía no está “para 90 minutos” según comentó ayer el entrenador en rueda de prensa. También viaja a Sevilla el polaco Cezary Wilk, que aún no ha debutado en Primera División.

En lo que al rival se refiere, el equipo dirigido por Unai Emery ha comenzado muy bien la competición y solo ha perdido un partido de los seis disputados. No obstante, los blanquirrojos pasan por un pequeño momento de dudas después de perder la pasada jornada por 4-0 ante el Atlético de Madrid y empatar el jueves en Europa League frente al Rijeka. Los hispalenses están centrados en la Liga y por ello el técnico vasco decidió reservar a varios jugadores en su enfrentamiento europeo.

De esta forma y pese a lo difícil que se presenta el encuentro, Víctor Fernández sabe que los suyos tiene ante sí “un buen momento de hacer bien las cosas y conseguir el resultado”. Además, la necesidad es máxima, ya que la siguiente jornada los coruñeses recibirán a otro de los equipos revelación de esta Liga, el Valencia.

La clave: Concentración. Los herculinos deberán estar metidos en el partido los 90 minutos si no quieren que los puntos se les vuelvan a escapar como en el partido ante el Almería.

Ojo a: Carlos Bacca. El delantero colombiano es el mayor referente ofensivo de los sevillistas y ya ha visto puerta en cuatro ocasiones en lo que llevamos de Liga. Además, el punta del conjunto andaluz no jugó de inicio en el partido de Europa League, por lo que estará a tope para enfrentarse al Dépor.

El dato: Unai Emery nunca ha perdido un partido como entrenador frente al Deportivo. El técnico hispalense ha salido victorioso en siete ocasiones y ha empatado en dos.

¿Qué tiempo hará en el Sánchez Pizjuán? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; M’Bia, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin, José Rodríguez; Juanfran, Fariña, Toché.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Sánchez Pizjuán

Hora: 12:00

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.