Una final, dos destinos

25

El Deportivo visita el Iberostar Estadio (12:00) para entrentarse a un Mallorca en horas bajas y necesitado de puntos. Una victoria supondría subir otro escalón de cara al ascenso.

Duelo de sensaciones en el que se vivirá en el Iberostar Estadio. El Deportivo, flamante líder de la Liga Adelante con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y en clara línea ascendente, se enfrenta al Mallorca de Luis Carreras, que parece no levantar cabeza desde la marcha de José Luis Oltra y se sitúa tan solo cuatro puntos por encima de la linea del descenso.

Los coruñeses llegan a la cita con la principal novedad de Cesary Wilk, que vuelve a la convocatoria tras cumplir ciclo de amonestaciones en el último encuentro. Tanto Álex Bergantiños como José Verdú ‘Toché’ se han quedado en A Coruña pese a haber entrenado esta semana con el grupo. Luis Fernández se queda fuera también por decisión técnica. Diego Ifrán, por su parte, cuenta con muchas posibilidades para estrenar titularidad tras marcar en las dos últimas jornadas.

Once puntos de 15 posibles es el bagaje de los coruñeses en los últimos cinco encuentros, lo que le ha servido para colocarse como líder de la categoría con una ventaja de cinco puntos sobre el Eíbar, segundo clasificado.

El Mallorca, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas que le han colocado en puestos de peligro, únicamente cuatro puntos por encima del descenso. Los baleares no levantan el vuelo desde la marcha de José Luis Oltra y no han sido regulares en ningún momento de la temporada. Son el segundo equipo más goleado de la categoría con 49 goles en contra, únicamente uno menos que el Alavés, farolillo rojo de la Liga Adelante.

La clave: Templanza. Los baleares llegan a la cita muy necesitados de puntos. Algo que puede jugar en su contra, más aún si los pupilos Fernando saben aprovecharse de ello.

Ojo a: Alejandro Alfaro. Es uno de los pilares principales del conjunto balear, más aún desde la marcha de Víctor Casadesús. Acumula un total de 8 tantos en 31 partidos. Todo el juego ofensivo del Mallorca pasa por sus botas.

El dato: Los coruñeses únicamente han encajado un tanto en las últimas cinco jornadas, demostrando la gran solidez defensiva de la que llevan haciendo gala toda la temporada.

¿Quieres saber qué tiempo habrá durante el partido? 4gotas.com te ofrece esta información.

Alineaciones probables:

Mallorca: Miño, Nsue, Agus, Ximo, Kevin, Thomas, Generelo, Alfaro, Alex Moreno, Marco y Hemed.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Wilk, Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Luisinho; e Ifrán.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz).

Estadio: Iberostar Estadio

Hora: 12:00

Tv: Canal +

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.