Una gran noche de Lux salva al Dépor

26

El Deportivo ha conseguido empatar a unos ante la Real Sociedad en Anoeta, y alarga así su racha sin ganar desde que comenzó el año. Después de ser apeado de Copa del Rey por el Mirandés, el equipo de Víctor Sánchez necesitaba de los tres puntos para recobrar la confianza y el buen camino de meses anteriores. Sin embargo, enfrente apareció un conjunto vasco con mucha más pólvora e ideas en ataque. Un gol de Luis Alberto en la primera mitad puso las cosas de cara para los blanquiazules, pero la insistencia de la Real se vio recompensada con un penalti que materializó Xabi Prieto. Germán Lux se erigió como salvador de su equipo, al intervenir con grandes paradas durante todo el partido. No obstante, nada pudo hacer ante el tiro desde los once metros.

El Deportivo se encontró a un rival altamente peligroso desde que el árbitro dio el pitido inicial. Los locales saltaron al césped de Anoeta dispuestos a llevar el peso ofensivo del encuentro y pusieron en apuros constantes a la zaga herculina. La rapidez de los vascos les permitíó acercarse al área blanquiazul por sendas bandas sin demasiada dificultad, consiguiendo internar en esta con gran asiduidad.

De esta manera, no había transcurrido ni el primer cuarto de hora cuando Jonathas y compañía ya habían generado al menos dos ocasiones muy claras de gol, en las cuales los cuatro últimos hombres de Víctor fueron claramente superados. Por suerte para los gallegos, allí estaba Lux para desbaratar los intentos contrarios y mantener a su equipo en el partido, gracias a sus intervenciones. Primero metió el pie nada más comenzar el encuentro para desviar un tiro raso de Jonathas desde dentro del área, y más tarde volvió a hacer gala de sus reflejos, respondiendo con una mano prodigiosa a un remate ajustado de Pardo a escasa distancia de la portería. Estas dos paradas dieron seguridad al argentino, que se mostró a un gran nivel el resto del partido.

Por su parte, los jugadores de ataque del Dépor contaron con muchos menos balones que sus contrarios. No obstante, supieron aguardar bien el momento, y cuando se acercaban a la portería de Rulli lo hacían también con bastante peligro. La defensa de la Real permanecía muy pendiente para frenar a Lucas Pérez, pero el de Monelos jugaba acompañado, y su buena asociación con Luis Alberto a punto estuvo de suponer el gol blanquiazul en el 12´. Un gran pase del andaluz consiguió superar a tres defensas locales para dejar solo a Lucas ante Rulli. No estuvo fino el delantero, por lo que el guardameta le ganó la partida y rechazó su disparo.

Sin embargo, el gallego es de esos jugadores que no se rinden a la primera. Así que, en el 25´, aprovechó su velocidad para robar en campo contrario ante un mal pase de Yuri y plantarse en pocos segundos en el área rival. Su control ante Rulli no fue preciso y el esférico se le escapó en el último momento. Pese a ello, Luis Alberto llegó desde atrás y consiguió chutar a portería, perforando la malla rival para poner el 0-1 en el electrónico.

El gol pareció diluir las ocasiones donostiarras y alentar la ofensiva herculina, que volvió a tener pocos minutos después otra buena ocasión al contraataque con Lucas como protagonista. El de Monelos recibió en el centro después de realizar un gran desmarque, pero el disparo se le marchó alto. Todo fue un espejismo, porque los hombres de Eusebio pronto volvieron a la carga y Lux se vio obligado a aparecer de nuevo antes del descanso, deteniendo un disparo cruzado de Vela.

Tras el paso por los vestuarios, la Real continuó llevando la iniciativa en campo contrario. Con todo, el partido estaba abierto y el Deportivo también tenía sus armas. Un buen contraataque de sus delanteros podría poner a los gallegos con dos goles de ventaja, así que los de Eusebio evitaron descuidarse atrás. El gol lo tuvo en sus botas Luis Alberto, pero Rulli interceptó su tiro de bolea, tras un sombrero a Íñigo.

De esta manera, las ocasiones continuaron sucediéndose en ambas porterías, aunque con más frecuencia en la visitante. Víctor decidió dar entrada a Jonás por Luisinho para mantener la victoria, pero el argentino se mostró poco acertado al provocar un penalti sobre Xabi Prieto nada más saltar al terreno de juego. En el 74´ el árbitro señaló un agarrón del blanquiazul sobre el vasco, y este se encargo él mismo de ejecutar desde los once metros. 1-1.

A partir de ese momento, le tocó sufrir todavía más al Deportivo. La acometida local fue constante y solo la buena actuación de Lux parecía poder salvar a los suyos. Incluso el palo- tantas veces contrario a los de Víctor- favoreció en esta ocasión a los coruñeses, cuando un testarazo de Jonathas terminó en el larguero. Tuvo suerte el Dépor en los últimos compases del encuentro y consiguió no encajar más goles. Así, los de Víctor arañaron un punto ante un rival que propuso más en ataque.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Héctor Hernández, min.71); Bergara, Pardo (Illarramendi, min.62); Vela, Xabi Prieto (Oyarzabal, min.87), Bruma y Jonathas.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Navarro; Juanfran, Álex Bergantiños, Mosquera, Luisinho (Jonás, min.71); Luis Alberto (Fajr, min.81) y Lucas.

Goles: 0-1, Luis Alberto, min.25; 1-1, Xabi Prieto, min.75.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Jonathas por la Real Sociedad. Y a Mosquera, Jonás y Lopo por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª. jornada de Liga, en Anoeta.

Compartir.

Sobre el Autor

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Luis Alberto: “El Valencia no está en un buen momento, pero no te puedes confiar”

    2. Pingback: La especial dedicatoria de Luis Alberto

    3. Pingback: Uno por uno: Real Sociedad – Deportivo

    4. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Real Sociedad – Dépor

    5. Pingback: Lux: “Nos llevamos un punto de Anoeta que no se si es merecido”

    6. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Real Sociedad – Dépor?

    7. Jugar con el doble lateral es un crimen al futbol, pero si a eso le sumás el estado fisico de la plantilla en la que en un 90% de las acciones llegabamos tarde, malos controles (el gol viene de una mal encarada de Lucas, y van varias ya así). Laure no esta a nivel, Lopo no esta a nivel, Jonás no esta a nivel. Y el resto de la plantilla están sin fuelle.

      Toca rezar y mas vale que nos reforcemos y soltemos lastre.

    8. Pa min o 11 contra o Valencia debe de ser:

      __________________________Lux_____________________________
      Juanfran__________Arribas___________Sidnei____________F.Navarro
      __________________Alex_______________Mosquera_________________
      Faycal/Cani____________________________________________L.Alberto
      __________________Jonathan_____________Lucas____________________

    9. mikegarrova el

      Por cierto, el penalty que ha hecho Jonás es tontísimo porque tenía a Sidnei por detrás y Prieto llegaba justo. Pero la piscinaca que se ha marcado el txuri urdin ha sido de campeonato eh.

      • Yo creo que el arbitro lo ha pitado porque ha visto que merecían más y no daban marcado… porque el “agarron” es ligerisimo..

      • shinoshuke el

        Vale que el agarrón es ligerísimo y que Xabi Prieto está como loco por tirarse, pero Jonás está muy torpe y ese agarroncito es innecesario.

      • En la Premier a lo mejor le hubieran sacado tarjeta a Xabi Prieto por tirarse

    10. Pingback: Víctor: “La justicia en el fútbol la hace el acierto, no el número de ocasiones”

    11. Yo creo que la ha cagado metiendo a jonas, el cambio era L.A. por jona… La Real estaba empezando a no tener ideas y era el momento de ir a por ellos… Ahí yo creo que se ha notado que venimos de malos resultados.

    12. Horrible. Se ha repetido el partido del Madrid con la suerte de que teníamos en frente a una Real con bajas importantes. Cinco paradones de Lux, dos postes, un gol anulado que era bueno… Este punto es un milagro.

    13. Moitos deberíades pensar os comentarios antes de escribilos, e facelo xa en frío. Eu tamén me caguei en Jonás no seu momento…pero isto non é unha debacle…temos 28 puntos a estas alturas e xa se están a dar paos a Víctor como a F.Vázquez, cando ao principio ambos eran queridisimos. Al loro, que no estamos tan mal!

      • mikegarrova el

        Hemos empezado la segunda vuelta justo con un empate como en la primera jornada. Y fuera de casa, que no está mal.

        • A xente peca moito de ser veleta, deberían ser realistas e pensar se non firmarían ao comezo da tempada estes puntos. Unha cousa é queixarse do xogo, outra moi distinta botar a Víctor á fogueira á minima de cambio.

      • shinoshuke el

        El otro día contra el Mirandés el equipo no jugó a nada independientemente del resultado, hoy el juego del equipo fue igual pero hemos tenido la suerte de tener a un Lux acertado, a un equipo contrario desacertado y alguna decisión del línea que nos favoreció no salimos goleados y conseguimos un punto que viendo el partido es de oro.

    14. Pues si, yo le doy caña, pero hoy un 10 y me alegro un montón.

      En cuanto al equipo, espero que esto sea por la copa y pasadas las semanas mejoremos.

    15. mikegarrova el

      Buen inicio en la segunda parte, visto cómo habíamos acabado la primera. Pero la verdad es que han terminado por encerrarnos. Al menos hemos frenado un poco la sangría por bandas, aunque estos de la Real centran bien de cojones.

    16. Vidal Fernando el

      Lamentable el planteamiento buscando el 0-0 desde el primer minuto.
      El resultado justo sería un 6-1.
      5-0, 0-3 y 1-1 hoy que lo justo sería un 6-1. Espero que Victor se de cuenta que lo está haciendo todo mal en los últimos 3 partidos y cambie muchas cosas.
      Al final de temporada, lo siento mucho, pero Victor, a tu casa a Madrid.

      • ahahhhaaha hai xente que é umha simpática do carallo…

        Espera que Pep está en paro

        • Vidal Fernando el

          Llevamos 3 partidos seguidos sin competir, a mi eso no me vale, la verdad.
          Lo mínimo que hay que pedir al entrenador es implicar a los jugadores para cada partido.
          Si el problema es físico, pues… culpa del entrenador también. A mi Victor no me gusta, y eso que me generó muchísima ilusión. Para mí era Victor el Puto amo.

    17. mikegarrova el

      No tenemos el físico de antes, y hoy no hemos tenido apenas presencia en ataque, pero es normal por el esquema que ha sacado Víctor. Yo creo que quería evitar que nos hicieran daño y ocasiones, y lo cierto es que hemos parado muchos ataques de la Real. De hecho nos han tenido que meter de penalty. Pero sería demagogia no reconocer que ellos han merecido más y que nos han podido meter unos cuantos goles (nosotros también hemos tenido 2 oportunidades clarísimas).