Una oportunidad única

297

Los herculinos reciben a un Real Madrid (16:00) que llega tocado después de perder sus dos últimos partidos ligueros. Con la historia a favor y tras las buenas sensaciones mostradas en Eibar, los herculinos intentarán sacar algún punto.


Tras ganar esta misma semana, los de Víctor Fernández particular encaran su particular ‘Tourmalet’ de inicio de Liga. Los herculinos recibirán hoy al Real Madrid a partir de las 16:00 y solo tres días más tarde visitarán Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en el derbi gallego. Sin embargo, los coruñeses llegan en un buen estado anímico después de haber logrado la primera victoria de la temporada frente al Eibar la pasada jornada, en la que además mostraron un gran nivel defensivo.

No obstante, para ganar hoy, el Deportivo deberá mostrar una versión mejor aún de la que hemos visto en las tres primeras jornadas y no cometer apenas errores ante un equipo, el dirigido por Carlo Ancelotti, que viene de jugar Champions League el martes e imponerse 5-1 al Basilea. Aún así, los blancos están necesitados de puntos después de ganar solo un partido y perder dos de los disputados hasta el momento y por ello existen dudas en torno al club madrileño.

Con la “idea inicial de ganar”, Víctor Fernández ha repetido la convocatoria de Ipurúa a excepción de Luis Fariña, que una vez recuperado de su lesión ocupará el puesto de José Rodríguez. El centrocampista no podrá jugar hoy debido a una clausula en su contrato que le impide enfrentarse a su club de origen. En cuanto a los once que partirán desde el inicio, el técnico maño ha reconocido que habrá “bastantes cambios” con respecto al último partido.

De esta forma y aferrándose a una historia que dice que los madrileños siempre que visitan Riazor sufren, el Dépor buscará dar la sorpresa de la jornada y sumar ante los blancos. Por su parte, los merengues saben que, en caso de no puntuar, la primera posición podría alejarse hasta los nueve puntos. Entre los cambios del equipo madridista, el técnico italiano anunció que Raphaël Varane será titular en el lugar de Pepe, que arrastra unas molestias musculares.

La clave: Adelantarse. A los blancos les pueden entrar las dudas si los locales logran adelantarse después de haber perdido los dos últimos encuentros ligueros. Además, la afición herculina jugará un papel importante durante el encuentro.

Ojo a:
Cristiano Ronaldo. El portugués todavía no ha sido capaz de marcar en Riazor, que es el único estadio junto a Anoeta, Ipurúa y el Nuevo Arcángel -en los dos últimos aún no ha jugado- en los que el ‘7’ no ha anotado de Primera División. El luso tiene ganas de romper esa estadística y darle tres puntos vitales a su equipo.

El dato: 17 temporadas consecutivas sin lograr la victoria en Riazor estuvo el Real Madrid. Desde la 1992/93 hasta la 2008/09 los merengues fueron capaces de lograr los tres puntos.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin, Juan Domínguez, Isaac Cuenca, Luis Fariña; Hélder Postiga.

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James Rodríguez; Crisitano Ronaldo, Bale, Benzema.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio Andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 16:00

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.