Una plantilla que apenas sabe lo que es marcar en Primera

650

A falta de la llegada de los últimos fichajes, tan solo Alberto Lopo y Ángel Javier Arizmendi han marcado más de dos goles en la máxima categoría del fútbol español.

Tal y como comunicó Víctor Fernández en su última rueda de prensa, el club herculino sondea el mercado en busca de futbolistas que puedan aportar tanto juventud como experiencia al plantel blanquazul. En este último aspecto, el de la experiencia, destaca la ausencia de jugadores que estén acostumbrados a marcar en Primera, algo que suele ser difícil de alcanzar para entidades con poco poder económico como el actual Deportivo. Curiosamente, dos futbolistas que regresaron a A Coruña la temporada pasada para devolver al conjunto herculino a la Liga BBVA son los únicos que saben lo que es anotar en ella con relativa frecuencia: Alberto Lopo y Ángel Javier Arizmendi.

En el caso del central, que será el cuarto futbolista con más partidos de los que jugarán en Primera esta temporada, ascienden hasta 17 los goles anotados, siete de ellos en su anterior etapa como deportivista. Poderoso en el juego aéreo, su intuición y agresividad a la hora de buscar el remate le han convertido a largo de su carrera en una amenaza a balón parado. Por su parte, el atacante madrileño acumula 19 tantos en 192 partidos en la élite, firmando también siete de ellos vestido de blanquiazul -en la 2006/2007, a las órdenes de Joaquín Caparrós, selló la temporada más prolífica de su carrera con cinco anotaciones-.

Por otro lado, Isaac Cuenca de blaugrana, Roberto Canella como sportinguista y Diogo Salomao en la última campaña del Dépor en la máxima categoría celebraron en dos ocasiones, mientras que Manuel Pablo, Laure, Juan Domínguez y Álex Bergantiños solo han mandado una vez la pelota a la red; cifrando en 46 el número total de goles en Primera de la actual plantilla.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.