Una pretemporada sin exceso de equipaje

659

El Deportivo comenzó ayer la pretemporada con 20 jugadores, un número inferior al de la pasada campaña, en la que contaban de inicio con un equipo de 27 futbolistas.

El club blanquiazul volvió a ejercitarse ayer en Abegondo. El plantel deportivista estuvo compuesto por 17 jugadores de la temporada pasada –tanto los que jugaron en el conjunto herculino cómo los que lo hicieron lejos de Riazor en calidad de cedidos–, los dos nuevos fichajes hasta el momento –Roberto Canella e Isaac Cuenca– y el guardameta del fabril David Gómez.

En la portería sigue Germán “Poroto” Lux, un seguro bajo los palos, y Fabricio Agosto cómo arquero suplente, mientras que el fabrilista David Gómez se perfila cómo el tercer portero de la plantilla. La defensa la conforman Pablo Insua, Alberto Lopo, Manuel Pablo García, Diego Seoane, Laureano Sanabria, Luis Carlos Correia “Luisinho” y Roberto Canella. Por otra parte, el centro del campo está constituido por Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Cezary Wilk, Rudy, Isaac Cuenca y Juan Carlos Real. Víctor Fernández cuenta con cuatro delanteros a su disposición por el momento: José Verdú “Toché”, Borja Bastón, Luis Fernández y Javier Arizmendi.

Los datos de este inicio de pretemporada contrastan con los del año pasado, en el que 27 futbolistas comenzaron a ejercitarse en el mes de julio. Además, existe una diferencia importante en la distribución de los efectivos en la delantera. En el pasado curso, Fernando Vázquez solo tenía un delantero en nómina al inicio de los entrenamientos. En la actualidad, Víctor Fernández puede elegir entre cuatro.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";