Una victoria que confirme la mejoría

232

El Deportivo se enfrentará al Levante (20:45) con la intención de lograr tres puntos que acaben de certificar la mejoría vivida por el equipo dirigido por Víctor Fernández en las últimas semanas.


Tras lograr los tres puntos ante el Athletic Club de Bilbao, el Deportivo viaja a Valencia para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Levante. Las sensaciones del conjunto herculino han mejorado con respecto a las últimas semanas gracias a la importante victoria conseguida la semana pasada en Riazor, pero el optimismo podría crecer aún más ganando al equipo granota.

Para lograr los tres puntos, Víctor Fernández podrá contar con el nuevo fichaje deportivista, Oriol Riera. El delantero catalán se estrena en una convocatoria con el Dépor de la que se caen Luis Fariña y Hélder Postiga por lesión. Tampoco estará Diogo Salomao, quien no termina de recuperarse de su grave lesión de rodilla, así como Juan Carlos y Diego Seoane, que otra semana más se quedan fuera por decisión técnica.

Por su parte, el Levante afronta el partido muy necesitado de puntos y es que los valencianos llevan cinco partidos sin ganar. Ante su afición, los granotas intentarán superar a los gallegos y para ello Lucas Alcaraz no contará con Diop, quien será baja por sanción. Los levantinistas vienen de perder 3-1 en el Vicente Calderón y logrando los tres puntos se situaría por delante de los blanquiazules en la clasificación.

De esta forma, el Deportivo buscará una victoria que le daría un colchón importante de puntos con respecto a los puestos de descenso, de los cuales se encuentra a dos unidades en la actualidad. Además, en el horizonte asoma ya un Barcelona que la próxima semana visitará Riazor, por lo que conseguir un buen resultado en el Ciutat de València sería muy importante para los de Víctor Fernández.

La clave: Mantener la intensidad. Ante un equipo tan físico y sólido como el que viene siendo el Levante en los últimos años, los herculinos deberán ir con todo a cada balón y echarle las mismas ganas que demostraron ante el Athletic Club.

Ojo a: Víctor Casadesús. El delantero mallorquín es el jugador que más minutos ha disputado hasta el momento en Liga con los granotas y también su máximo goleador con cuatro tantos en la competición.

El dato: El Ciutat de València es un estadio que se le da bien al Deportivo en Primera División. Cuatro victorias coruñesas, dos valencianas y ningún empate son los resultados registrados hasta la fecha entre ambos conjuntos en la máxima categoría en casa granota.

¿Qué tiempo hará en el Ciutat de València? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Navarro, Nikos; Morales, Sissoko, Simao, Ivanschitz,; Víctor y Barral.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Juan Domínguez; José Rodríguez, Cavaleiro, Isaac Cuenca; Toché.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 20:45

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.