Una victoria sin historia

Depor_-Alcoyano_10
Álvaro Santaeufemia | A Coruña | - 17:51

El Deportivo se impone por 3-0 al Alcoyano en un encuentro resuelto en la primera parte y que pudo acabar con goleada de escándalo.

Por primera vez en varias jornadas el Deportivo tenía la oportunidad de meter presión a sus rivales, en especial al Celta, jugando antes que ellos. El rival era propicio, ya que llegaba a Riazor un Alcoyano que coquetea con el descenso y uno de los equipos más débiles de la Liga, aunque no había que olvidar que en la idea los alicantinos se impusieron por 2-0.


El Dépor no tardó ni dos minutos en rozar el gol. Xisco, que finalmente ocupó el puesto de delantero en lugar del lesionado Riki, remató de media chilena y Dorronsoro tuvo que lucirse para desviar a córner. De nuevo fue el mallorquín quién de cabeza disparó fuera poco después cuando medio Riazor cantaba gol. Los coruñeses jugaban a placer ante un Alcoyano que estaba a verlas venir, y que para colmo, en su primera aproximación al área de Aranzubia recibió un gol en contra.

Fue una falta peligrosa lanzada por Morcillo que despejó el meta riojano. Los blanquiazules montaron la contra, Valerón metió en largo para Guardado y al galopada del mexicano tuvo su premio ya que batió con gran tranquilidad al portero rival. Era el minuto 15 y el Deportivo ponía las cosas en su sitio. La superioridad era enorme, tanto en banda como por el centro, y solo la relajación o la suerte podía impedir la llegada de más goles.

Xisco seguía desatinado y tuvo que ser de nuevo a través de Guardado como llegase el segundo. La defensa alcoyana falló en cadena y se la dejó a Juan Domínguez para que éste pusiese tierra de por medio al batir al defensa que se encontraba bajo palos. Hasta ahí la historia de siempre, 2-0 en casa. ¿Y ahora qué? Pues quizás sabedores de que siempre llega el gol rival a esas alturas, los de Oltra lo siguieron intentando.

Bruno Gama falló delante de la portería un regalo de Valerón y Aythami se empeñó en meter a los visitantes en el partido. En un córner no llegó de cabeza y dejó solo a Aloisio en el segundo palo, pero la rápida salida de Aranzubia evitó males mayores. Con el 2-0 se llegó al descanso, tras una primera parte en la que el Deportivo demostró su condición de líder.

En la segunda el Alcoyano estiró un poco sus lineas, todo lo que le dejó el Dépor. Tuvo una buena oportunidad Rafa Gómez pero su disparo fue demasiado inocente, y desde ahí de nuevo el Deportivo tomó el control. De no ser porque hoy Bruno Gama tenía una escopeta de feria por pierna el resultado podría haber sido escandaloso, pero el portugués erró todo lo que tuvo y más, incluido un mano a mano que resolvió de la peor manera.

Pasaban los minutos y en Riazor empezaba a sobrevolar un tufillo a que el Alcoyano marcaría y habría que sufrir como en todos los partidos, pero los hoy rojiblancos ni siquiera inquietaron a Aranzubia. En los últimos minutos los blanquiazules se dedicaron a marear la pelota sin profundizar y así acabó llegando el gol de Lassad, que se reencontró con el gol y como en los tres tantos anteriores, lo dedicó a Jesús Vázquez. Una nueva victoria, la décima seguida en Riazor, y que sirve para dejar una semana más al Dépor en lo más alto de la tabla.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Morel; Bruno Gama (Saúl, min.75), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado, Valerón (Borja, min.86); y Xisco (Lassad, min.65).

Alcoyano: Dorronsoro; Devesa, Aloisio, Morcillo, Carrión; Álvaro, Xavi Molina, Fran Miranda (Guille Roldán, min.79), Welington; David Torres (Choco Lozano, min.63) y Rafa Gómez (Gato, min.68).

Goles: 1-0 Guardado, min.16; 2-0 Juan Domínguez, min.27; 3-0 Lassad, min.89.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Aythami y Colotto por el Deportivo y a Xavi Molina y Fran Miranda por el Alcoyano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 29.000 espectadores.