Undiano amarga el estreno de Florin Andone

19

El Dépor continúa a oscuras, aunque poco a poco empieza a ver algún destello. Crear una ocasión podría compararse a alguno de los trabajos de Hércules para los de Garitano, a los que no le sobran ideas a pesar de disfrutar de grandes dosis de posesión. Al menos en esta ocasión funcionó el contraataque y, sobre todo, por fin acertó Andone. El gol es un reflejo de lo que le cuesta al equipo batir a los rivales. El rumano tuvo rematar hasta dos veces un mano a mano para que el balón entrase mansamente en la portería.

El problema para el técnico vasco es que, además de solucionar los problemas propios, también tiene que lidiar con las decisiones arbitrales que, una vez más, volvieron a caer del otro lado de forma errónea y evitaron lo que habría sido un triunfo merecido. Undiano Mallenco le anuló un gol legal a Babel que habría supuesto el 0-2. Siempre se dice que los fallos de los colegiados al final se compensan, por lo que a este ritmo es de esperar que en la segunda vuelta al Dépor le piten unos 30 penaltis y le concedan 20 goles ilegales. Siendo generosos.

No empezó mal el conjunto coruñés. Aceptando la propuesta del Granada, que le cedió el balón sin ningún tipo de prejuicio. Ahí encontró sus mejores ocasiones, dos para ser exactos, que siguen sin ser suficientes para que los atacantes blanquiazules den en el blanco. Primero Andone no conectó un buen centro lateral de Bruno Gama, mientras que Marlos, que sí hizo lo propio con un envío de Borges, remató muy desviado.

Las buenas intenciones iniciales se terminaron tras una falta lateral pésimamente ejecutada por Bruno y que terminó en un peligroso contraataque mal resuelto por los locales. Esta jugada supuso un punto de inflexión y Lucas Alcaraz se dio cuenta de que no necesitaba tantas precauciones para defender lo que proponía el Dépor. Adelantó líneas y con un Uche Agbo imperial comenzó a hacerse con el dominio, aunque tampoco sin un exceso de ideas. La mejor ocasión la tuvo Andreas Pereira, que no fue capaz de cabecear un buen centro de Barral cuando se encontraba sólo en el punto de penalti.

La segunda parte comenzó con un guión similar. Ninguno de los dos equipos encontraba la forma de crear peligro. El temor a perder podía más que las ansias por ganar y ambos equipos parecían estar a la espera de aprovechar un fallo rival. El primer en cometer un error fue el Depor, que dejó a Carcela-González rematar sólo en un saque de esquina, pero no acertó a encontrar portería.

La ansiedad empezó a apoderarse de los locales y en la primera contra que concedieron el que no perdonó fue el Dépor. Çolak le compró el desmarque a Andone y puso un gran pase a la espalda de los centrales que el rumano, con suspense y a la segunda, convirtió en el primer tanto del encuentro y también el primero suyo con la camiseta deportivista.

Alcaraz decidió entonces ir a tumba abierta. Retiró a un central y a un mediocentro para dar entrada a Boga y a Kravets, dos futbolistas con clara tendencia ofensiva, para después introducir a Samper por Uche y terminar de poblar el centro del campo con violinistas.

El encuentro enloqueció en los minutos finales. El Dépor hizo el segundo por medio de Babel, que estaba remató en posición legal un saque de esquina peinado por Andone. El asistente, de forma incomprensible y para mantener la incercia de las decisiones arbitrales con respecto a los blanquiazules, lo anuló. En el contraataque a punto estuvo de llegar el empate, pero Boga se entretuvo demasiado.

Los nervios de la clasificación pesan y el Dépor entró en lo que propuso el Granada en lugar de meter el encuentro en la nevera. El empate llegó a balón parado, suerte en la que los de Garitano no estuvieron finos durante todo el encuentro. Ante esta pasividad, los locales remataron tres veces dentro del área hasta que Barral logró batir a Tyton en un centro chut.

Esta vez el empate no enfrió los ánimos y el conjunto blanquiazul tuvo tres oportunidades para hacer el segundo, pero se encontró con Ochoa. El mexicano le sacó primero una buena mano a Bruno Gama, pero fue verdaderamente salvador en la siguiente acción, donde Guilherme fusiló a quemarropa y el meta sacó una gran mano. La última fue para Borges, que remató desivado con la cabeza un córner y no pudo deshacer las tablas.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Cuenca, Saunier (Boga, min.64), Lombán, Vezo, Gabriel Silva; Carcela-González, Jon Toral (Kravets, min.69), Uche, Pereira; David Barral.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges (Fayçal, min.87); Bruno Gama, Emre Çolak (Guilherme, min.74), Marlos Moreno (Babel, min.61); Andone.

Goles: 0-1: Andone (min.64). 1-1: Barral (min.80)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Borges y a Luisinho en el Dépor y a Saunier en el Granada.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me parece increible que se le este echando la culpa al entrenador por alineaciones, decisiones, etc.
      Solo pensar que realmente los árbitros nos llevaron como minimo, mirando los partidos que nos pitaron claramente en contra unos 4 puntos.
      Y estoy seguro de que con esos 4 puntos mas la gran mayoria de la gente no pondria criticaria asi al entrenador y jugadores.
      Este año se ve que va a estar la cosa dificil.
      Y lo peor es que con decisiones a las que somos ajenos nos lo complican mas.
      Tenemos que apoyar al equipo, ya les llega con ver como nos roban partido a partido.
      Forza depor!!

    2. Los árbitros van a seguir cometiendo errores.
      Los porteros van a seguir cometiendo errores.
      Los delanteros alguna ocasión van a seguir fallando.
      Pero a mi lo que mas me importa ahora mismo es que el equipo va seguir jugando igual de mal , mientras mosquera no recupere su nivel, o Garitano empiece a hacer cambios radicales donde realmente somos muy débiles.
      Hoy el granada que no quería la pelota, tuvo mas posesión que nosotros, si eso es problema de lux o de andone, yo alucino.
      Un eibar con 10 jugadores fue capaz de darle la vuelta al partido contra granada, nosotros tenemos 11 jugadores sobre el campo, y solo trasmitimos miedo. A poco que quisiéramos tener la pelota en medio campo, hoy el granada no tenia con quien recuperarla, pero nada, nuestra idea es seguir jugando a nada, muchos años.
      Y para rematarlo todo sentamos a emre en el 75 que es el único que juega a algo. Si señalemos al arbitro, porque como nos fijemos en el juego del depor es para llorar.

    3. Deportivo_sempre el

      Ha sido un auténtico robo como el año pasado de acuerdo, pero aunque hubiésemos ganado el juego y las GANAS del equipo hubieran sido las mismas, que roza el deficiente. Y digo esto, por qué no es normal como nos ha metido atrás el Graná con tan poca intensidad, el gol de ellos es el claro reflejo.
      Nuestro equipo necesita un cambio, sobre todo de medio campo para arriba, bruno gama, borges y mosquera no están dando hoy día el nivel y se necesitan un cambio ya, igual que ha hecho en portería ( menos mal !) y con el paquete de Navarro.

      Sigo diciendo que Andone siendo una ISLA el rendimiento es nulo, tiene que ir acompañado, si no , no huele una en todo el partido.

      Para mi, los mejores de hoy, Arribas y Lusinho, menos mal que vuelve a estar en el campo xq se nota muchísimo.
      No sé si el problema viene más de Garitano o de la plantilla, pero así no se puede seguir por qué nos comen.

      Enhorabuena a los desplazados que han estado enormes como siempre.

      FORZA DEPOR!!

    4. Partido muy malo de ambos equipos.Por juego el resultado seria justo.Pero aqui lo que mas cuentan son los goles,y por eso lo de hoy es un ROBO DE ESCANDALO al Depor.
      Hace unos momentos,despues del pitido final,intente entrar en la pagina y no lo consegui.Menos mal,o eso creo,porque entonces iba a soltar alguna que otra gorda contra el juez de linea.No suelo desearle nada malo a nadie,pero aun ahora,no tan en caliente,me cuesta mucho retenerme de comentar lo que pienso de el,y os aseguro que no es nada bueno.
      De acuerdo que hay fueras de juego dificiles de juzgar.Pero el que nos pita hoy es de escandalo.
      Yo solo le encuentro una explicacion y es que lo hiciera adrede,a saber por que oscuras razones.
      Despues de ese gol anulado(ya van dos legales) estaba seguro que iban a empatarnos,y no por ser superiores precisamente.
      Y,como no,gol del Granada en jugada polemica.Era corner o no lo era?Ahi esta el dilema.Y en caso de duda,como no,a joder al Depor.
      Por cierto,bastante curioso que no echaran ninguna repiticion en la que se pudiera ver si el balon sale o no sale.Por lo menos en la pagina por donde yo vi el partido no la echaron.
      Luego viene el paradon de Ochoa,que ahi el arbitro ya no pinta nada,pero que no es suficiente para no pensar en chanchullo o en algun meigallo que nos hayan echado.
      Al menos marco Andone,algo es algo.

    5. Tema Garitano:

      Esto no es de ahora, lo de los jugadores jueguen con miedo viene desde hace tiempo, desde hace años.

      Alguno se quejaba de que ni protestan cuando el gol anulado a Babel. Si lo ha anulado no se va a echar atrás, si protestan (ya se ha visto otras veces) para lo que tienen facilidad es para sacarte una amarilla o incluso la segunda como ya ha pasado.

      Yo no creo que toda la culpa sea de Garitano. No puede ser muy fácil que cuando los jugadores intentan jugar en igualdad de condiciones al rival siempre tengan que estar con la precaución de que el rasero es doble. Eso a la larga se mete en la cabeza del jugador que sabe que si va fuerte le van a expulsar (cómo ya pasó contra el Atlético de Madrid) pero que si a el le dejan lesionado 6 meses y aún por encima el que lo lesiona se mofa de la afición y finge faltas (cómo ya hizo el del Bilbao que lesionó a Joselu) entonces no pasa nada. Es imposible que eso no te desquicie, que eso no te condicione y no te saque de tus casillas.

      Os recuerdo que el año pasado la primera vuelta con VSdA fue muy buena y que empezamos a perder partidos a lo tonto porque los árbitros comenzaron a robarnos y VSdA se callaba la boca porque decía “yo no hablo de los árbitros” y se aguantó así. Este año seguimos en la misma dinámica pero desde el primer partido.

      • No se,pero despues de lo de hoy,asi en caliente,es dificil no pensar en alguna mano negra.
        Y ya si el corner no era,a ver que pensar.

      • Nunca antes lo habia echo pero hoy voy a comentar algo que a muchos les sonara como una soberana parbada.A otros no les va a parecer nada descabellado.Al menos para mi no lo es.

        – Alla por el 2002 de nuestra era,cierto equipo de la capital celebraba sus cien anhos de existencia,su centenario.Para tal evento se hicieron los preparativos para celebrarlo por todo lo alto,hasta tal punto de adelantar la final de “La Copa” de dos meses,y asi poner la guinda a esas celebraciones con un nuevo trofeo.Ni que decir tiene que esa final tendria lugar,como no,en su estadio.
        Habia para esas celebraciones un invitado de honor,el otro finalista.Un mero participante,ya que el desenlace final de esa final no podia ser otro que la victoria del anfitrion,el organizador,el equipo de la capital.
        Sin embargo,a alguien se le olvido de avisar de ese detalle,el del desenlace final,al invitado de honor.Asi las cosas el invitado se le subio a las barbas al anfitrion,hasta tal punto que antes del minuto diez se ponia por delante en el marcador.No pasa nada,se dijeron los anfitriones.Queda tiempo y mas que tiempo para demostrarles quien es el que manda.
        Sin embargo poco antes del descanso llego el segundo del invitado.
        Este no es mas que el guion,se dijeron,no sin un cierto cosquilleo.Remontamos en el segundo tiempo y asi no solo ganaremos el trofeo,sino que tendra toda la pinta de hazanha.
        Pero una vez mas alguien se olvido de informar del guion al invitado.Con lo cual,y a pesar de un gol para la esperanza,el invitado de honor que tenia como funcion actuar de eso,de simple invitado,se llevo el trofeo en el que,por cierto,tuvieron que cambiar el nombre del vencedor.
        Tal atrevimiento paso a llamarse,por los siglos de los siglos,EL CENTENARIAZO.

        Bueno,ya se que tiene pinta de cuento de hadas,pero el Centeneriazo fue,es y sera uno de los golpes mas fuertes recibidos por el madridismo.Mas que cualquier liga no ganada,mas que cualquier otra final perdida,mas que cualquier lesion,fichaje frustrado,o desaparicion de alguna vieja gloria.
        Que digo,no es que sea uno de los golpes mas fuertes,es el golpe MAS FUERTE recibido por el madridismo.Un centenario se celebra solo una vez.No hay segunda oportunidad.
        Todavia recuerdo la cara de Fernando Hierro al comentarle algo a alguno de los nuestros(no recuerdo quien) al final del partido.Por su expresion se diria que sus palabras eran “en una buena habeis metido al Deportivo”.
        De que los de la capital tienen mas poder del que deberian no tenemos dudas.De que con ese poder puedan permitirse segun que cosas ya puede discutirse.
        Desde lugo a mi,como comente antes,no me parece descabellado.

        Ahi queda eso.

    6. Ya lo dije hace tiempo, hay un complot para que descendamos, esto ya no es normal. Nos llevan pitando en contra toda la temporada y mitad de la del año pasado, después todo lo de las “multitas”. Está claro que desde lo de los amaños alguna mano negra (o unas cuantas) nos quieren ver desaparecer. Lo de hoy además fue descaradísimo y el linier lo tuvo que ver por narices porque solamente tiene que hacer eso y nadie tapaba a Babel, siendo el jugador que mejor podía ver de todos los que había, y ante la duda, no se pita.

      Después lo de córner dice DIEGO que también era fuera y no era córner. Y esa también la tuvo que ver bien. Aquí pasa algo y no sé lo que es, pero o es un complot para descendernos o es que hay apuestas por detrás o algo pasa. Antes los árbitros nos quitaban y nos daban, desde hace años no recuerdo que nos hayan dado nada y si veo que favorecen a nuestros rivales (sea quien sea) y que en otros partidos se equivocan para todos. Esto ya huele.

    7. tristadjalminha el

      Soy partidario de dar confianza a garitano pero el tiempo avanza y este equipo no juega a nada…mi en lo ofensivo ni en lo defensivo. Aparte del robo del gol…creis que este equipo jugando asi puede ganar partidos??? menudo cabreo tengo. Sino podemos ganar al equipo mas flojo de primera…un equipo que no tiene nada pues no se hacia donde vamos…esa pasividad defensiva,como se echa atras el equipo,no damos ni 2 pases, ese mediocampo es un desproposito.no se cual es la solucion pero necesitamos fichar a un jugador que marque el tempo de los partidos…somos un desasttre.. en fin vaya cabreo tengo….

    8. quisiera comentar varias cosas, una lo de la pagina que vaya tan lenta es normal?, sobre todo en los dias de partidos es casi imposible comentar nada, sobre el partido, nos an tangado un gol como la copa de un pino, lo del liniel de arbritro asi de verguenza, estaba esta mal colocado, es pateitco que gente que cobra por esto no tenga castigos como los jugadores y hablando del paritdo hoy era para ganar si o si y seguimos con la misma dudas tanto en defensa como en ataque, no puede ser que ganando por un gol quites a tu mejor jugador para meter un pivotes mas no tiene ningun sentido, llevamos dos puntos de doce posibles, asi es imposible tener una temporada tranquila y el siguiente partido es contra el sevilla, vamos que tener que hacer muchos puntos para no sufrir y ahora esto lo veo complicado la verdad, tenemos que salir a ganar todos lo partidos y ser constantes en nuestro juego tanto en defensa como en ataque, si no estamos abocados a sufrir un año mas y no me estraña la poca ilusion en el equipo porque esto es imfumable la verdad, necesitamos un revulsivo y creo que seria en el cambio de entrenador, somos gunto al granada dos equipos perdidos que juega a rafagas y eso nos lleva a estar donde estamos, repito creo que tino deberia dar un puñetazo en la mesa y coger las riendas de los deportivo, porque como dependa de los que manda en esta parcela mal vamos, no podemos permitirnos seguir en esta mal de dudas año tras año, somos un equipo triste y eso contagia a la aficion donde yo me incluyo, ver al depor ya sea en el campo o en la tv da la sensacion de que poco disfrutamos lo que lo vemos, un saludo y forza-depor compañeros

      • tristadjalminha el

        Granaino somos un desproposito socio…menudo cabreo tengo…en primera division no se puede defender con la mirada….borges y mosquera les mandaba a la grada un mes…madre mia!!!vaya espectaculo bochornoso… uno que se lesiona solo, otros defendiendo con la mirada , metidos atras y al patadon contra el peor equipo de primera…pufff no sigoo…

    9. Estou xa cansao dos putos arbitros…

      1-O gol é LEGAL.
      2- O corner do que chegou o gol do granada NON ERA.

      3-Non me gustou nada que non lla pasaran a Babel na xogada do contrataque ese que iban 3 do depor e 1 do granada.

      Iban Babel Guillerme e Bruno e o señorito Guillerme pasoulla a Bruno e Babel estaba mas solo e solo era tirar.

      • Vaya, de lo del córner de ellos no dije nada porque no lo vi en la repetición y en el ángulo correcto, pero si ya ese también era ilegal apaga y vámonos.

        Desde luego, lo del gol anulado es imposible que el linier no lo vea claro, y si lo pita tiene que ser que lo ve claro o que está buscando adulterar la competición o algo de apuestas o algo… ahí lo dejo.

    10. Karlinhos. retwitteó
      SomosDepor [email protected] 22 minHace 22 minutos
      Robo al Depor dice Garitano en Rueda de prensa

      • Renkinjutsushi el

        Ya era hora de que se quejaran abiertamente. Es que son muchas ya joder muchas..

        Es cosa mia o la página va horrible? es que ya hasta me bloquea el chrome y todo :s

    11. Como la famosa canción infantil, que decía:
      A tomar por el saco matarilerilerile, a tomar por el saco matarilerilero
      A la calle con Garitano matarilerilerile, a la calle con Garitano matarilerilero
      ——
      Lamentable el juego de los dos equipos, lamentable el linier y lamentable el Arbitro, pero más lamentable el entrenador Garitano, como dice el Rancio “Me minas la moral “.
      —–
      Si este tipo no está en la calle, con dos semanas por delante, para traer otro entrenador que al menos de sentido al juego, no se hace desde la Dirección del Club, alguien debe irse también a la calle.

    12. Prefiero no comentar mucho. Empatar contra este equipo tan malo es certificado de ir a Segunda si algo no cambia, y por desgracia no es solo culpa del entrenador.

      Muy poca ilusión, solo Sinei se salva.

    13. Partido horrible de ambos equipos en todas sus líneas.
      Árbitro y asistentes, al nivel de los jugadores.
      Es increíble ver a tipos como Alcaraz o Garitano ganándose bien la vida con esto del fútbol. Pero bueno, tampoco es de extrañar viendo cómo se lo han montado durante décadas esperpentos como Lotina, Caparrós o Víctor Fernández. No puedo creer que no haya entrenadores jóvenes y ambiciosos que mejoren a estos.
      El partido de hoy parecía un viaje en el tiempo a la liga de los años ochenta.