UNIPES contesta a la Federación de Peñas del Deportivo

87

Tras un partido ante el Sporting declarado previamente de alto riesgo, los aficionados deportivistas denunciaban ayer por escrito diversos ataques y amenazas durante su visita a Gijón. Así, en un documento firmado por la Federación de Peñas del Deportivo criticaron también la actuación policial, a la par que una mala organización por parte del club asturiano que les habría impedido disfrutar con tranquilidad del encuentro.

Menos de 24 horas después, ha sido la Unión de Peñas Sportinguistas la encargada de corresponder hoy con su propia versión de los hechos, a través de un nuevo comunicado elaborado por su Junta Directiva. En dicho documento, la UNIPES manifiesta haber recibido con “estupefacción el comunicado emitido en el día de ayer por la Federación de Peñas del Deportivo”, y se dispone a “aclarar varios puntos”, con el fin de “que no se deje a la ciudad de Gijón y a la afición del Real Sporting de Gijón como afición violenta”.

Aunque no niegan los sucesos apuntados por los deportivistas, consideran algunos- como la retención en el estadio de los aficionados visitantes tras concluir el partido- como “algo habitual” en cada jornada, mientras que califican de “incidentes aislados” los más violentos y piden al rival la “no generalización”.

Pese a tratarse de un comunicado conciliador, sus autores también recriminan algunas acciones llevadas a cabo por el Deportivo y sus aficionados. Por ejemplo, la prohibición de camisetas del Sporting cuando ellos acudieron a Riazor, o “cánticos” en El Molinón como “Puta Gijón” y “A segunda, a segunda”.

Con todo, el texto concluye apelando a la buena relación entre ambos conjuntos, al “desear que la próxima temporada vivamos un nuevo enfrentamiento entre nuestros equipos y que sea en Primera División”.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA UNIÓN DE PEÑAS SPORTINGUISTAS

Leemos con estupefacción el comunicado emitido en el día de ayer por la Federación de Peñas del Deportivo y esta Junta Directiva ha decidido salir al paso con este comunicado para que no se deje a la ciudad de Gijón y a la afición del Real Sporting de Gijón como afición violenta, que es lo que se extrae de ese comunicado. Por ello queremos aclarar varios puntos:

– Nuestra afición ha viajado durante muchos años por muchas ciudades de España, entre ellas La Coruña, y la situación en todas las ciudades es siempre la misma: de cordialidad y de buen rollo, como no puede ser de otra forma. Lo ha sido siempre en La Coruña, lo ha sido siempre en Gijón y en el día de ayer no fue una excepción. Cafres y desalmados los tenemos en todas las aficiones por desgracia, pero es injusto generalizar. Durante todo el de ayer, antes, durante y después del partido los miembros de esta Junta Directiva y de nuestras peñas convivieron con absoluta cordialidad con aficionados del Dépor. Las redes sociales están “inundadas” de fotos de aficionados de los dos equipos por la ciudad. De lo cual, nos alegramos, porque eso es el futbol.

– Los autocares de aficionados del Deportivo cuando vienen a Gijón, así como los autocares nuestros cuando vamos a La Coruña, siempre son estacionados en la misma zona desde hace años, y el trayecto desde los estadios hasta la zona de autocares suele estar custodiada por miembros de la Policía, ayer nos consta que también estaba. En todos los estadios a los que nos toca acudir, siempre se retiene a nuestra afición hasta que los aledaños del estadio son desalojados. Algo habitual, que no nos gusta, pero es habitual.

– En todos los años que llevamos viajando a la ciudad de La Coruña, hemos estado por la ciudad durante días sin ningún tipo de escolta policial y, por supuesto, sin ningún tipo de problema entre los aficionados normales, los aficionados que vamos al fútbol a ver fútbol con respeto y tolerancia. Obviamos siempre incidentes aislados entre grupos violentos que no representan a ninguna afición ni a ningún club ¿Pretendemos escolta policial en una ciudad para dos mil personas?.

– Queremos recordarle a la Federación de Peñas del Deportivo que no deben olvidar que el Real Sporting de Gijón no puso veto alguno para acceder al estadio del Molinón con camisetas del Deportivo en ninguna zona del estadio. No podemos decir lo mismo de su club en el partido de la primera vuelta. Asimismo queremos recordarles que desde la zona donde estaba el grueso de la afición deportivista se cantó alto y claro y varias veces cánticos como “Puta Gijón” y como “A segunda, a segunda”. Sin embargo, estos puntos, se les olvida comentarlos en el comunicado

Por todo ello, pedimos sensatez a colectivos que representamos a aficionados de los clubes. Por desgracia, en desplazamientos de miles de personas siempre habrá algún conflicto porque desalmados los hay en todas las aficiones y las ciudades. Nosotros los condenamos siempre, lleven la camiseta que lleven, pero por favor, no generalicemos ni condenemos a una afición como peligrosa y a una ciudad como insegura. Flaco favor le estamos haciendo al fútbol y flaco favor nos estamos haciendo los aficionados.

Aprovechamos para desear que la próxima temporada vivamos un nuevo enfrentamiento entre nuestros equipos y que sea en Primera División. Estamos seguros que viajaremos a La Coruña y seremos excelentemente tratados como lo hemos sido siempre, de igual modo que estamos seguros que los Deportivistas seguirán viniendo a Gijón y serán tratados como siempre lo han sido.

PUXA SPORTING Y FORZA DEPOR

Compartir.

Sobre el Autor

87 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Cánticos, jajajajaja, anda que no soltaron mierda por la boca aquí en riazor ellos, todo el partido, sinceramente uno esta ya hasta los huevos de estos Asturianitos de pacotilla, ya siempre me caían bien los del Oviedo, pero cada vez mas por ser rivales de estos payasos.

    2. Todos temos un desexo e ese desexo é salvarnos! PEROO… A parte de ese temos outro.

      Que baixe o Valencia.

      Seria ORGASMICO!!

      Sabedes que? Donde las dan,las toman. Cando nos dedicaron as pancartas aquelas que decian: Nuestras mejores noches,vuestras noches de insomnio ou algo asi.

      Pois ala! A tomar xlo cu. Que los jodan!

      • Valencia, Sporting, Getafe y Levante, esos son los equipos que harían Orgásmico el mundo del fútbol, por que por suerte el Zaragoza ya esta en segunda, una putada que solo bajen 3 equipos, jajajaja, por que seria la leche si bajasen esos 4 equipos.

    3. Increible como se devoran entrenadores..

      Nas proximas horas vai caer Galca e ven Caparros.

      E parece ser que Neville xa non vai dirixir o partido do Sabado contra o Español.

      P.D: Vamos Pericooossss!!! O Espanyol e un equipo que sempre me caeu ben. E no Deportivismo tamen caeu ben!