Uno por uno: Alavés – Deportivo

218

Análisis de la actuación individual de los jugadores herculinos ante el conjunto dirigido por Alberto López.

En un partido gris y trabado que se complicó por un error de Germán Lux, el Deportivo logró rescatar un punto en la recta final gracias a un gol de Borja Bastón. Hasta el 1-0, obra de Borja Viguera, habían sido superiores los de Fernando Vázquez pero al verse por detrás en el marcador no supieron reaccionar hasta los últimos 20 minutos. Ya con Toché y Borja Bastón sobre el campo, y más por insistencia que por fluidez, los herculinos sí generaron varios acercamientos peligrosos: dos de ellos acabaron en la red, pero uno fue anulado por un fuera de juego inexistente de Toché.

Lux: 3. Seguramente su peor partido de la temporada. Con poco trabajo, no tuvo errores en las salidas por alto ni tampoco a la hora de blocar pero se mostró tremendamente impreciso y dubitativo en el juego de pies. De un mal saque suyo, que estrelló contra la espalda de Seoane, llegó el gol alavesista.

Soeane: 5. Jugó como lateral derecho tras muchas semanas actuando por la izquierda y lo agradeció a la hora de atacar. Se incorporó mucho más de lo habitual y participó en varias de las llegadas más peligrosas de los coruñeses, incluido el gol del empate.

Lopo: 4. A lo largo del partido no sufrió demasiado ante Borja Viguera, el máximo goleador de la categoría, pero sí estuvo algo blando en la acción del 1-0. Además, abusó demasiado del desplazamiento en largo.

Insua: 5. Menos dominador de lo habitual aunque tampoco tuvo que intervenir demasiado en acciones defensivas. Como siempre, generó peligro en las jugadas de estrategia y en la segunda mitad trató de irse al ataque desde atrás.

Manuel Pablo: 4. Regresó a la titularidad como lateral más de dos meses después y firmó su actuación habitual: correcto en defensa, donde supo corregir bien las pocas veces que le superaron para acabar deshaciendo el peligro, y poco productivo en ataque.

Álex Bergantiños: 4. No ha vuelto fino tras la lesión el mediocentro gallego. Lento e impreciso tanto a la hora de distribuir como de robar, nunca logró marcar el ritmo del partido. Su mejor acción fue un gran pase picado a Toché en el gol anulado.

Sissoko: 5. Ha pegado un pequeño bajón en los últimos partidos, tanto a nivel físico como de inspiración. Aún así, en la recta final de la primera mitad generó gran parte del peligro visitante y las jugadas más vistosas del partido. Fue sustituido a falta de 20 minutos.

Rabello: 4. Acumula ya 15 partidos como deportivista y no termina de convertirse en protagonista y de ganar peso en el equipo. Casi siempre demasiado acelerado, trabaja bastante a nivel defensivo pero debería aportar mucho más desequilibrio cerca del área. Fue el primer cambio de Fernando Vázquez, cuando había sumado más pérdidas que jugadas positivas.

Luisinho: 4. Empezó siendo la principal fuente de peligro pero pronto se diluyó. Siempre pegado a la izquierda, en ocasiones abusó de la conducción y estuvo lento en la toma de decisiones. Protagonizó una de las ocasiones más claras en los últimos minutos.

Ifrán: 4. Le buscaron en largo continuamente y, como era previsible, fue incapaz de imponerse a dos centrales poderosos en el juego aéreo como Jarosik y Samuel. Poco productivo de espaldas, asumió la responsabilidad de ejecutar un par de libres directos, pero no estuvo acertado.

Núñez: 4. Trató de dar profundidad al Deportivo por la derecha y sumó acciones positivas y negativas casi a partes iguales. Con muchas ganas, recuperó varios balones pero no estuvo demasiado fino a la hora de desbordar y centrar.

Borja Bastón: 6. Tocó pocas pelotas y en todas ellas generó algo. Primero hizo una buena dejada para Luisinho, después se generó él mismo la ocasión y remató al lateral de la red y finalmente enganchó un derechazo para empatar el partido, con la ayuda del portero. Suma ya 10 goles esta temporada, su mejor marca como profesional.

Toché: 6. Tuvo una y la metió, pero se la anularon por un fuera de juego que no era. Además, ganó un par de pelotas de espaldas y ayudó a que los de Vázquez dieran más sensación de peligro en el tramo final.

EL MEJOR:

Zaragoza_Deportivo_Juan_Domínguez_01

Juan Domínguez: 6. A poco que está inspirado evidencia que es uno de los jugadores más técnicos y talentosos de la categoría. Con sus habituales reversos y conducciones de balón, generó superioridades y plantó a lus suyos en el área con relativa facilidad, sobre todo en la primera mitad. Tuvo una buena opción para marcar pero remató a las manos de Crespo.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";