Uno por uno: Almería – Deportivo

175

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez.

El Deportivo volvió a pecar de su mayor problema esta temporada, la de falta de pegada, esta vez frente a un Almería al que superó colectiva e individualmente a lo largo de casi todo el choque y en número durante 35 minutos. Los de Víctor Fernández, que fueron de más a menos, tuvieron oportunidades suficientes como para haberse llevado los tres puntos, aunque no las materializaron y se tuvieron que conformar con el empate (0-0).

Fabricio: 7. Sensacional una vez más en el juego aéreo, rápido en las salidas y con poco trabajo en lo que a disparos rivales se refiere, ya que el Almería solo lanzó tres veces a puerta. Nada más comenzar el encuentro, su buena colocación evitó un disparo a bocajarro de Hemed que hubiera cambiado el partido.

Juanfran: 7. Actuación muy seria del lateral madrileño, que provocó la peor versión de un Thievy que terminó expulsado. No concedió en defensa y se mostró mucho en ataque, aunque sus centros apenas encontraron rematador.

Insua: 5. Arrancó el duelo algo nervioso, quizás sin la confianza perdida esta temporada debido a sus numerosas suplencias. Sin embargo, acabó firmando una actuación muy seria y solo cometió un error al despejar un balón en el primer tiempo que, eso sí, a punto estuvo de costar un gol en contra a su equipo.

Sidnei: 6. En la línea notable de la temporada. El brasileño apenas sufrió ante los delanteros almerienses y siempre estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado para cortar los ataques rivales. De nuevo, un seguro.

Luisinho: 6. Wellington le hizo sufrir durante el primer tiempo, en el que le costó ganar duelos individuales. Logró recomponerse tras el descanso y en la segunda mitad no sufrió atrás. Como Juanfran, fue una constante en las inmediaciones del área contraria.

Borges: 6. El costarricense realizó ese trabajo en la sombra que en ocasiones es difícil de apreciar en el fútbol. Siempre ayudó en la medular para cortar la salida de balón almeriense y fue un respiro constante para sus compañeros en la salida de balón.

José Rodríguez: 5. Fue de los jugadores más activos sobre el verde durante el primer tiempo, en el que se le vio un poco revolucionado. Se asoció bien, sobre todo con Juanfran, pero estuvo algo egoísta en las acciones en las que pisó el área rival, ya que buscó más el disparo y buscó poco a sus compañeros.

Lucas: 7. Muy activo durante todo el encuentro, haciendo daño entre líneas al Almería gracias a su movilidad en tres cuartos de campo y a su capacidad para asociarse al primer toque. Llevó mucho peligro sobre la meta rival al estar presente en casi todas las llegadas blanquiazules, aunque no estuvo afortunado en el remate. Acabó agotado y en el tramo final se le vio poco.

Cuenca: 5. Aunque no estuvo a tan alto nivel, el catalán se volvió a parecer al del Bernabéu, llevando mucho peligro sobre el área rojiblanca con sus conducciones diagonales desde la banda izquierda. Sin embargo, su incidencia en el choque fue irregular y bajó sus prestaciones en la segunda parte.

Oriol Riera: 5. Menos participativo de espaldas a la portería que en anteriores partidos, aunque volvió a tener bastantes situaciones de remate. En unas la falta de fuerza y en otras la mala puntería o los centrales rivales evitaron que el catalán anotase su primer gol como jugador blanquiazul. Lo necesita ya.

Hélder Costa: 5. Sustituyó a José Rodríguez a falta de 25 minutos y aportó frescura y dinamismo a la banda derecha, pero fue de más a menos.

Fariña: s.c. Entró en lugar de Cuenca a falta de diez minutos, y aunque se regreso de lesión fue positivo, apenas pudo mostrarse.

Medunjanin: s.c. Salió al campo en el 85’ y, como Fariña, casi no tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón.

EL MEJOR

alex_bergantinos

Álex B.: 7. De nuevo, al coruñés le tocó multiplicarse en defensa y ser el futbolista que más balones tocó del centro del campo blanquiazul. Cortó varios contragolpes peligrosos del equipo andaluz y de sus pases al espacio salieron algunas de las ocasiones más claras del conjunto herculino. Orden y mando.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.