Uno por uno: Atlético – Deportivo

123

Nueva derrota del Deportivo, que cayó por un contundente 3-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Para Víctor Sánchez del Amo, su equipo no está teniendo nada de fortuna en esta segunda vuelta. Además, los herculinos terminaron con varios lesionados, como Manuel Pablo y Germán Lux.

Lux: 5.6. El arquero argentino fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto coruñés. No pudo hacer más en ninguno de los tres tantos anotados por el Atlético, e incluso salvó un mano a mano con Carrasco mediado el primer tiempo que bien pudo convertirse en el 2-0. Correcto.
Nota de los usuarios: 4.7.

Laure: 4.2. Aguantó las embestidas de un Carrasco a pierna cambiada y las constantes internadas de Filipe por su banda, pero no fue suficiente. Logró dejar una buena jugada ya en último cuarto del encuentro tras superar con clase a Koke y centrar al área de Oblak, sin que Luis Alberto o Fede pudiesen aprovechar finalmente el lance.
Nota de los usuarios: 4.7.

Arribas: 3.8. Más errático que en otras ocasiones. El madrileño intentó dar salida al balón y se mostró correcto en tareas de anticipación, pero el ritmo marcado por el Atleti le superó en determinados momentos del juego y contribuyó a algún error comprometido. Por ejemplo, tras el despeje de Godín que inició la cabalgada de Griezmann ya al final de los primeros 45 minutos.
Nota de los usuarios: 4.5.

Lopo: 3.4. Mantuvo el tipo durante el primer cuarto de partido y se mostró contundente con Vietto, pero en un choque donde el enemigo vive de velocistas, lo lógico con el paso de los minutos era sufrir. Y así se lo recordó Griezmann con una arrancada que no acabó en gol por muy poco.
Nota de los usuarios: 3.8.

Manuel Pablo: 3.6. Mal día para el capitán. Se vio obligado a pedir el cambio en el primer tercio de la segunda mitad tras notar molestias en su rodilla izquierda y, para más inri, el primer tanto local llegó tras una anticipación de Saúl en la que el centrocampista ilicitano cogió desprevenido al veterano lateral deportivista tras el centro de Filipe.
Nota de los usuarios: 3.5.

Mosquera: 4.8. Volvió a ejercer como mediocentro único por delante de la defensa en el 4-1-4-1 dispuesto por Víctor, pero no pudo frenar el empuje del Atlético. Con Carrasco buscando abrir huecos entre la zaga y un Vietto siempre en movimiento, el coruñés tuvo trabajo extra a sus espaldas. Y sin Sidnei, que él no está al nivel de la primera vuelta se nota más.
Nota de los usuarios: 4.

Álex Bergantiños: 4.8. Tercero en la línea de empuje blanquiazul, Álex buscó con insistencia apoyar a Laure y Fede en la banda derecha y también cerrar vías de pase en la zona central, pero poner el candado no dependía solo de él. Comprometido, pero sin fortuna.
Nota de los usuarios: 4.5.

Fede Cartabia: 5. El de Bombal volvió a intentar darle una cara diferente al partido del Deportivo, pero no estuvo excesivamente asistido y tampoco muy acertado en sus acciones individuales. Bien es cierto que el Atlético -y más concretamente, Filipe- lo vigiló de cerca. Gozó de una estupenda oportunidad para acortar distancias en los momentos previos a la diana de Correa.
Nota de los usuarios: 5.6.

Fayçal Fajr: 4.4. Evidencia encontrarse más cómodo cuanto más cerca esté del pasillo central, pero el esquema de ayer le devolvió una vez más a la banda para ejercer de obrero y ayudar a Manuel Pablo. Lo hizo, y por ello no pudo lucir como en otras ocasiones.
Nota de los usuarios: 4.3.

Jonathan Rodríguez: 4.4. Que los mejores minutos de Jonathan durante esta campaña llegasen al formar tándem con Lucas Pérez no fue casualidad. El uruguayo se ofrece, pelea y deja detalles, pero en ocasiones se ausenta del transcurso de los duelos. Ayer, en el instante que Gabi botó la falta que dejó a Correa en plena disposición de batir a Lux. Puede dar más.
Nota de los usuarios: 6.3.

SUPLENTES

Róber: 3.8. Difícil papeleta la del joven oleirense en la noche de ayer. Debutaba en Liga, y lo hizo fuera de su posición natural: la de central diestro. Se ubicó como lateral zurdo y peleó durante los minutos de los que dispuso. Habilitó a Griezmann en el tanto del francés, pero no pudo hacer nada en el 3-0 firmado por Correa.
Nota de los usuarios: 4.8.

Luis Alberto: 4.3. Dispuso de una buena ocasión en el tramo final tras una buena jugada de Laure por el costado derecho, pero no pudo remacharla. Sin Lucas sobre el tapete, con pocas posibilidades de sobar el esférico y el Atlético fino en la presión, el gaditano perdió capacidad de influencia.
Nota de los usuarios: 4.1.

Oriol Riera: 4. No disfrutó de excesivo protagonismo tras salir al campo. Con el triunfo del Atlético ya encarrilado, el catalán saltó al césped para compartir el frente de ataque con Jonathan, sin que ninguno de los dos tuviese ocasión de maquillar el marcador.
Nota de los usuarios: 3.6.

EL MEJOR

Foto: Raúl Yuste

Foto: Raúl Yuste

Borges: 5.8.
Nota de los usuarios: 5.7. El costarricense sigue en la línea ascendente de juego que mostró frente al Málaga y, dentro de la regular actuación del equipo ayer, aportó orden y llegada al área rival. Suyo fue el primer tiro con cierto peligro que realizó el Deportivo ante el marco rojiblanco, pese a irse finalmente desviado.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Jonathan Rodríguez con un 6.26.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Lux
4.74
Laure
4.54
Lopo
3.67
Arribas
4.58
Manuel Pablo
3.38
Bergantiños
4.58
Mosquera
4.08
Borges
5.74
Fede Cartabia
5.43
Fayçal Fajr
4.33
Jonathan Rodríguez
6.05
Róber
4.67
Luis Alberto
4.06
Oriol Riera
3.62
Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

123 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sales a competir con jugadores que ya deberían estar retirados y pasa lo que pasa. Que Manuel Pablo o Lopo sigan en el equipo me parece penoso. Saúl o Insua no lo iban a hacer peor.

    2. Sólo un par de comentarios:
      1. El equipo está mal, no se le reconoce en comparación con el de la primera vuelta. Para mi el punto de inflexión fue el partido de copa que perdimos contra el Mirandés. A partir de ahí el equipo empezó a perder la ambición y la iniciativa en los partidos, descartada la copa y llegando a ser sextos en liga, se lo creyesen y bajasen los brazos, la presión al contrario, la verticalidad y el contragolpe ràpido, la defensa se relajase y con eso las dudas, las derrotas y los empates, dándolos por buenos por el colchón de puntos. Estos últimos meses los resultados son consecuencia de haber perdido esas señas de identidad que nos caracterizaron, los movimientos rápidos entre líneas, automatismos en la línea de 3 cuartos que ya no hacemos igual, el descontrol en la defensa, el mediocampo que ya no organiza ni apoya tanto a la defensa, los experimentos, dudas y errores de VSDA, lesiones importantes que tuvimos como Cani o Borges, ahora Sidnei.
      2. Para querer echar a VSDA hay que tener muy claro quién puede sustituirlo.
      3. Me parece que bastante culpa es de VSDA, pero también de los jugadores, que son practicamente los mismos que en las quince primeras jornadas, y si los comparasemos ni los reconoceríamos, Lucas, Mosquera, Fajr, Navarro… sólo Lux está manteniéndose regular y a gran nivel a pesar de las dudas que planteaba a muchos desde verano.
      4. Creo que nos salvaremos, pero nos va a tocar sufrir como siempre, es algo por desgracia a lo que ya deberíamos estar acostumbrados, pero por debajo hay equipos con un calendario muy jodido y con menos puntos. Pero espero que la directiva esté tomando nota de lo que está ocurriendo, y de los errores que han cometido también ellos. No puede ser que se piense en el ecuador de la liga ya se aventure un final de temporada tranquilo en modo alegría, y mientras media liga fichando en invierno para la segunda vuelta reforzándose en todas las lineas, especialmente en defensa, y nosotros relajados, como si no tuviésemos próximo el año pasado del Eibar…

    3. Hoy escuche una cosa y me gustaría contrastarla antes por aquí para no darle veracidad de primeras. ¿Alguien más escuchó algo de que el verdadero problema con Jonathan es que está peleado con Lucas?

    4. Juanjo te doy respuesta a tu pregunta y algún comentario mas por romper con tanta monotonía del foro. Al finalizar el partido realizo esas declaraciones que te comente, daba a entender que seria sobre renovaciones y no se si sera alguna incorporación, no lo dio la impresión de estar muy preocupado. estoy viendo el Lega Tene y tenemos dos buenos jugadores Saul tecnicamente les da mil vtas a los laterales del Depor y cuidado con Lemos que es otro tanto jugando muy bien en esa posición de lateral dh. Del Fabril lo que he visto ayer me dio mucha pena, no es un equipo cada uno hace la guerra por su cuenta.

    5. Falar da destitución de víctor paréceme fuertísimo. Sabedes de sobra que partidos como malaga, valencia, betis,. Rayo,. Villarreal, real sociedad (penalti inventao), granada ( chegan unha vez) tuvemos mala sorte. Merecemos sacar 11 ptos máis dos que temos.
      A ver se vai ser culpa de victor que non piten penalti sobre arribas cando areola lle reventa a cara, que piten fora de xogo salindo de campo propio, que lucas falle a porta vacía, que arribas marque en propia, que juanfran faga penalti… Pos claro que di que non temos fortuna. Que carallo vai decir

      • Lo que es fuertísimo es defender a un tío después de 15 partidos sin ganar, declaraciones bochornosas en rueda de prensa, cambios y decisiones ridículas que nos hicieron perder puntos que teníamos muy encarrilados y el equipo en caída libre. Eso sí que no lo entiende ni Dios.

        • Entonces esos partidos que meciono merecemos esos resultados? Porque en todos pasaron cousas totalmente fóra do alcance do entrenador.
          Algúns pensades que todo se arregla a machete. Cambiar de entrenador agora mándanos ó pozo.

          • Te respeto pero me parece un error absoluto lo que dices. En varios de esos partidos se hicieron cosas mal. Contra la Real meter a Jonás, con el Granada el trivote con Borges fuera de sitio, con el Valencia mete a Laure por Fayr y el equipo siempre que se hacen cambios así empeora etc etc. No todos los problemas son el entrenador, eso es cierto, pero a día de hoy es el problema mayor. Lo que nos mandaría al pozo es no hacer nada y que el equipo siga cayendo posiciones.

            • Personalmente agrádame poder debatir con xente coma ti. Últimamente lése por aquí a algún elemento de caray.

              • Totalmente de acuerdo Walsias. Entre nosotros podemos tener opiniones diferentes pero debemos respetarnos, porque además todos tenemos un mismo objetivo, El debate es enriquecedor. Yo sólo no pienso tener consideración con una persona que todo el mundo sabe que está a algo diferente a debatir

        • 15 partidos sin ganar, es la peor racha de la historia. Pero en liga, son 14 jornadas sin ganar, el récord, que se dio sólo dos años más: el año pasado, y en la temporada que casi desaparecemos (87/88), si Vicente y Alba no nos echan aquella mano.

          • No sé si vas a Riazor. Pero el Granada nos pudo meter 5, sin hacer nada. En la primera parte, después del gol, tuvieron una clarísima, cerca del descanso; y en la continuación, tuvieron un mano a mano con Lux y una contra de 3 contra 1, que no acabó en gol, porque el del Granada la chupó y disparó. A eso, le sumamos un fuera de juego que no era fuera de juego y ya hacen 4 ocasiones clarísimas, más una que se paseó por el área pequeña en la segunda parte, con Lux batido, y unas 10 contras claras, que nos cogía el colista, en bragas y sin mediocampo. ¿Cuántas tuvimos nosotros, aparte de la de Lucas?
            Y, a la Real Sociedad, le anularon 3 goles, uno legal, y tuvo 7 ocasiones a bocajarro. Que digas que merecimos ganar ese partido… Cuando nosotros sólo tuvimos el gol y una de Luis Alberto.
            Contra el Villarreal tuvimos una de Lucas, al principio de la segunda parte, y nada más. La primera parte no hicimos nada de nada. Y así puedo seguir…
            Rara vez, excepto contra el Betis, tuvimos 3 ocasiones claras. Así, cómo no vamos a tener “mala suerte”, sin casi crear peligro.., y regalando goles y penaltys tontos. Porque lo que hace Jonas, es para matarlo, aunque no fuera penalty. Pero no es culpa de quién mete a jugar a un jugador gordo y acabado… Como tampoco es su culpa que seamos un coladero a balón parado y llevemos casi 10 goles así, claro… Es nuestra por recordarlo. Así va el país.

      • castrillon83 el

        La Real Sociedad nos dio un baño, suerte que empatamos. El penalti fue un fallo infantil, pero peor fue el del villareal

    6. A Rober los usuarios le ponen un 4.8, para mi fue el peor con diferencia, le ponen mas nota que a casi todos, ¡manda carallo!

      • Para ser debutante no calderón nun posto no que non é o seu… non sei que queríades.

      • si, no estuvo a la altura; pero tb es cierto q no era su posicion, pudo cambiarlo con laure, pero no creo q fuese la solucion, sencillamente no era un partido para rober en esa posicion, ni quizas en otra (contra el atletico)

    7. fernandoefe el

      Es que para los usuarios de riazor org. Jonathan sea el mejor con un 6,26 de nota dice ya mucho del nivel de conformismo que tenemos por aquí.
      Un tipo que toco 2 pelotas y las echo fuera, que aunque lucha, no le mete un gol ni al arco iris….y aún así reconozco que con borges fue el mejor. Pero dándole un tres ya va que arde, y un 4 a borges, y a los demás de un 1 a un 2 que es lo que se merecieron en ese partido. Y por supuesto un CERO como la torre de Hércules a victor.
      Y el atlético entrenando hoy y los nuestros seguramente paseando con sus parientas…
      Porque según Víctor hace dos jornadas contra el granada, el equipo estaba con los deberes hechos y la conciencia tranquila, y pensaba que todo el monte era orégano…..
      Y así nos va, y todavía nos va a ir peor, pues el levante nos pintará la cara y a partir de ahí nos iremos al pozo sin remedio.
      Y los optimistas que cargaban sus tintas contra nosotros, los pesimistas, nos tacharán de antideportivistas por llevar anunciando esto 2 meses.

    8. Xa vin o que pasou na anterior noticia. Con ADLT.

      E vexo que tamen estades cansados del. Eu sempre cando comento e ta el como non esta de acuerdo co que digo xa dice que critico e tamen llo dice a moitos foreros mais.

      Eu son partidario de que o ignoremos e pasemos del.

      • +1906 Diego. Ahora eso sí, si no le respondes luego empieza a provocar poniendo chorradas como hizo conmigo la semana pasada. Juega a eso, pero nada si se divierte que sea feliz, a mi no me va a quitar el suelo un gilipollas como ese vamos xd

    9. en estas proximas semanas tendremos noticias importantes a nivel deportivo

        • Se refería Tino a un fichaje o bien a una renovación importante, que lo escuché yo

          • renovación supongo,, lo malo es que sin saber si continuamos en 1ª, primero salvar la categoría y luego

            • Totalmente de acuerdo. Es lo único importante a día de hoy y todos los sentidos tendrían que estar en eso.

      • Ligio, eso dijo ayer el presidente pero la realidad es que lo único importante a nivel deportivo en este momento es quedarse en primera porque si no de nada valdrán los movimientos que se hayan hecho hasta la fecha. El resto es humo