Uno por uno: Atlético – Deportivo

30

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Pocas cosas sucedieron en un encuentro que, por razones obvias, quizás no debería haberse jugado. El contexto y el ambiente vivido -que era el que tenía que haber- en el Vicente Calderón condicionaron notablemente un partido con escasa trascendencia futbolística y del que cuesta mucho sacar conclusiones. El Atlético, con lo justo y con un balón parado infalible, superó por 2-0 a un Deportivo bien plantado en defensa pero sin recursos en ataque, y que necesita empezar a lograr resultados inmediatamente.

Fabricio: 6. El guardameta canario estuvo rapidísimo en las salidas y seguro en el juego aéreo para despejar los muchos centros al área del Atlético. No pudo hacer nada en los dos goles rojiblancos.

Juanfran: s.c. Solo estuvo un cuarto de hora sobre el verde del Calderón, el tiempo que le aguantó su pierna izquierda. Semanas atrás se había quejado de dolores en los isquiotibiales que ayer se le tradujeron en lesión. Aún no se sabe si es grave o no.

Diakité: 4. El francés empezó bien el partido, al nivel de sus compañeros en el eje de la zaga, pero conforme avanzó el duelo cometió varios errores graves de marca, seguramente debido a la escasez de minutos. Además, tuvo la mala suerte de desviar el disparo de Arda Turan previo al segundo tanto rojiblanco. Para juzgarlo como es debido habrá que esperar a verlo ante un rival directo.

Sidnei: 5. El ’12’ blanquiazul fue el zaguero más destacado del conjunto herculino, aunque su actuación tampoco fue de sobresaliente. Despejó bastantes centros al área y cortó pases peligrosos gracias a su buena colocación, además de aportar salidas de balón interesantes con sus galopadas desde atrás.

Insua: 4. Partido irregular del central de Arzúa, que combinó acciones meritorias ante los atacantes rojiblancos con otras en las que pareció nervioso y despistado. El exfabrilista aún no ha conseguido alcanzar la regularidad necesaria para ser un seguro en Primera.

Luisinho: 4. El lateral deportivista tuvo que verse las caras con Arda Turan, que hizo sufrir mucho al luso en el uno contra uno. Sin ser un desastre, el de ayer fue, quizás, el peor partido de Luisinho en toda la temporada.

José Rodríguez: 5. Al contrario de lo que había sucedido en el encuentro ante la Real Sociedad, el madrileño apenas pudo entrar en juego frente al Atlético debido, en mayor medida, al gran trabajo defensivo de los de Simeone. Sí completó, junto a Wilk, un buen trabajo defensivo en la medular.

Medunjanin: 2. Otro encuentro gris del bosnio, que no encontró espacios entre la organización defensiva de los madrileños y apenas tuvo oportunidades de hacer daño a balón parado. Víctor Fernández lo cambió en el segundo tiempo.

Cavaleiro: 5. El delantero herculino se desgastó en la presión en campo contrario, siempre se ofreció y se movió por todo el frente del ataque coruñés. Sin embargo, apenas encontró apoyos y no consiguió generar peligro a la organizada defensa del Atlético. Terminó cansado de correr y sustituido.

Postiga: 2. Actuación totalmente intrascendente del ‘nueve’ luso. Jugó los 90 minutos sin aportar nada al ataque herculino, aunque es cierto que no le llegaron balones en condiciones. También se desgastó en la presión.

Laure: 4. Sustituyó al lesionado Juanfran en el minuto 16 y tuvo que vérselas con Griezmann durante gran parte del choque. Sufrió mucho y completó un mal encuentro, con errores como el despeje de espaldas al centro del área que realizó en el segundo tiempo y que apunto estuvo de costar un gol en contra a su equipo. Además, no pudo incorporarse al ataque.

Cuenca: 3. Entró al campo en lugar de Medunjanin y no mejoró las prestaciones del bosnio. Como casi siempre, se empeñó en agarrar el balón y no soltarlo, perdiendo varias posesiones de su equipo durante la media hora que estuvo sobre el verde.

Toché: s.c. Saltó al césped del Calderón a falta de 13 minutos en sustitución de Cavaleiro, pero apenas entró en contacto con el esférico.

EL MEJOR

deportivo_racing_ferrol_wilk

Wilk: 6. El polaco regresó a la titularidad después de la buena segunda mitad que había completado ante el Valencia. Esta vez, no solo fue el mejor centrocampista blanquiazul sobre el verde, sino que fue, a pesar de no tener tampoco su mejor día, el jugador más destacado de un gris Deportivo. Wilk volvió a ocupar mucho campo, trabajó mucho en la presión sobre el rival y robó bastantes balones, tanto en la medular como cerca de su área, además de ser el futbolista que mayor claridad aportó en la salida de balón. El punto negro de su actuación estuvo en cometer una falta absurda cerca del área herculina a poco del descanso que dio lugar al primer tanto colchonero.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.