Uno por uno: Betis – Deportivo

39

Primer partido fuera de Riazor y ante un rival que a priori es de esperar que se mueva en la misma zona clasificatoria que el Deportivo y primer punto cosechado a domicilio. Un punto muy valioso si se tiene en cuenta que el partido distó mucho de ser brillante, con el calor como factor muy a tener en cuenta, y que los herculinos llegaban a tierras andaluzas tras una semana convulsa debido a los movimientos de mercado que afectaron de lleno a varios jugadores. Al final del choque, empate a cero y reparto de puntos en el primer partido de la era post-Lucas.

Lux: 7. Aunque no fue un partido en el que tuvo demasiado trabajo el arquero argentino estuvo muy atento en todo momento, mostrándose seguro cada vez que el balón rondaba la portería y con un par de paradas de mérito que le sirvieron para dejar la portería a cero y apuntalar su titularidad de cara a los próximos encuentros.
Nota de los usuarios: 6,6

Juanfran: 7. Buen papel del madrileño ante su ex equipo. El lateral cuajó una actuación muy completa tanto en defensa como en ataque, aunque en el tramo final del partido acabó sufriendo con las caídas a banda de Rubén Castro y las internadas de Musonda, entre otros. Resultó providencial su buen hacer en defensa en el minuto 75 al evitar, por dos veces, una ocasión de gol de los locales cuando ya casi se festejaba el tanto en la grada.
Nota de los usuarios: 7

Albentosa: 6. Absoluto dominador del juego aéreo junto a Sidnei. Estuvo muy cómodo en su puesto en el eje de la defensa, aunque sufrió un poco más cada vez que tenía que abandonar esa zona para realizar ayudas o cortar transiciones rápidas del rival. A la hora de sacar el balón desde atrás abusó en exceso del balón en largo.
Nota de los usuarios: 6,6

Navarro: 5,3. Sin lugar a dudas el más flojo de la línea defensiva. Joaquín lo puso en apuros cada vez que buscaba el uno contra uno y permitió segundas jugadas por parte de los verdiblancos a raíz de acciones defensivas en las que se mostró poco expeditivo . Una vez más, su aportación ofensiva fue prácticamente nula.
Nota de los usuarios: 5,4

Pedro Mosquera: 5,8. Buen partido del coruñés en el cómputo de los 90 minutos. Fue vital en el buen hacer del equipo en la faceta defensiva e incluso se sumó en alguna ocasión al ataque con cierto peligro. Estuvo cerca de repetir como goleador en una acción a balón parado similar a la que le sirvió hace una semana para estrenarse como goleador con la camiseta del Deportivo.
Nota de los usuarios: 5,9

Guilherme: 4,3. Segundo partido como titular y segunda actuación poco afortunada del mediocentro brasileño. En ningún momento se sintió cómodo en la medular y apenas entró en contacto con el balón. Fue sustituido por Celso Borges a la hora de partido.
Nota de los usuarios: 4,5

Bruno Gama: 7. Buena actuación del mediapunta luso, muy participativo y buscando el uno contra uno y paredes en corto siempre que tuvo ocasión. Tampoco dudó en probar fortuna de cara a puerta y en sus pies tuvo la oportunidad más clara del Deportivo al poco de la reanudación en un balón suelto en el área grande que envió ligeramente desviado. Le reemplazó Luisinho a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 5,5

Emre Çolak: 5,8. Primeros minutos del turco en la líga Santander. Su presencia en el once inicial fue una de las novedades que presentó el equipo blanquiazul en esta jornada. Demasiado precipitado con el balón en los pies en el primer tiempo, mejoró ligeramente tras el paso por vestuarios, siendo partícipe en varias jugadas en las que el Deportivo merodeó con cierto peligro la portería defendida por Adán.
Nota de los usuarios: 4,7

Fayçal Fajr: 6. Una vez más hizo un gran despliegue físico tanto en ataque como en defensa. Ese ímpetu en las tareas de presión y recuperación de balón quizás supongan un lastre para él a la hora de brillar en la faceta ofensiva. Fue uno de los encargados de ejecutar las acciones a balón parado junto a Emre Çolak.
Nota de los usuarios: 5,2

Florin Andone: 6,5. La salida de Lucas Pérez hace que el rumano tenga que asumir los galones de referente ofensivo del equipo de forma inminente, y ante el Betis pudo comprobar que eso no suele ser tarea fácil en un equipo como el Deportivo. Se pasó el partido corriendo y luchando por hacerse con balones casi imposibles, y cuando lo lograba nunca tenía cerca a algún compañero con el que poder asociarse. Acabó extenuado y dejó su sitio a Borja Valle a falta de pocos minutos para el pitido final.
Nota de los usuarios: 5,8

SUPLENTES

Borges: 6. El tico volvió a verse relegado a la suplencia por segunda ocasión consecutiva pero Garitano echó mano de él al cuarto de hora del segundo periodo. Ocupó el lugar de Guilherme y aunque mejoró la actuación del brasileño no tuvo especial incidencia en el devenir del choque.
Nota de los usuarios: 5,4

Luisinho: 4,9. Entró en lugar de Bruno Gama a falta de un cuarto de hora para el final con el claro cometido por parte del técnico de ayudar a contener las acometidas de los futbolistas verdiblancos por la banda izquierda de los herculinos y en cierta manera contribuyó a ello. Su entrada dio paso a una defensa de cinco, desplazando a Navarro al centro de la zaga.
Nota de los usuarios: 5,4

Borja Valle: s.c. Doble debut para el futbolista berciano. Por un lado se trató de su estreno con la camiseta del Deportivo en partido oficial, y al mismo tiempo sus primeros minutos en Primera División. Entró casi con el tiempo cumplido pero aún así rozó el tanto que hubiese sido el de la victoria.
Nota de los usuarios: 5,7

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5,5. Tuvo que recomponer su once debido a la inminente salida de Lucas Pérez rumbo a la Premier y optó por lo más sencillo, no tocar el sistema y dar entrada a Florin Andone, su recambio natural. La otra novedad fue la de Emre Çolak en lugar de Carles Gil, pero el turco tampoco brilló en exceso. En los minutos finales, y ante la velocidad y la verticalidad que imprimió el Betis a su juego introdujo a Luisinho para dar paso a una defensa de cinco con la que terminó por amarrar el empate.
Nota de los usuarios: 4,9

EL MEJOR

Sidnei

Sidnei: 7,5. Después de varios días siendo objeto de infinidad de rumores acerca de su futuro inmediato el brasileño demostró estar tan centrado como siempre, o incluso más si cabe. Junto a Albentosa abortó una y otra vez los balones aéreos —13 córners incluidos— de los verdiblancos, convirtió el centro de la zaga en un muro inexpugnable para los puntas béticos y ejerció de líbero a la hora de guardar las espaldas al resto de integrantes de la defensa. La confirmación oficial de su continuidad en A Coruña a buen seguro que se traducirá en un buen puñado de puntos para el Deportivo.
Nota de los usuarios: 7,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Sidnei con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Germán Lux
6.64
Juanfran
6.88
Albentosa
6.58
Sidnei
7.24
Navarro
5.32
Mosquera
5.95
Guilherme
4.47
Bruno Gama
5.54
Emre Çolak
4.71
Fayçal Fajr
5.24
Florin Andone
5.75
Celso Borges
5.37
Luisinho
5.32
Borja Valle
5.73
Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mi reconocimiento al trabajo ayer de juanfran, para mi the man of the macht, sin duda alguna.

      Persona muy comprometida y muy identificada con club y ciudad!!!

    2. Para mi Andone necesita compañía arriba, el trabajo de fajr yo creo que se vería más aprovechado en el centro del campo y Borja valle titular. Por lo demás, 4 puntos de 6 y parón para afianzar las ideas. No va mal la cosa de momento

    3. Yo creo que hay que dar más salida al balón desde atrás y jugar con extremos puros, el depor tiene mucho centrocampista de toque pero tanto toque en medio campo nos ralentiza y nos atasca ahi y ademas no hay profundidad , la consecuencia es que no se llega arriba, creo que la solución es bajar a Fayçal al sitio de guilherme y jugar con bruno en su banda natural, osea la derecha, Emre de media punta y con Borja valle o marlos por la izquierda, hay que conseguir más desmarque y profundidad por las bandas y nutrir de balones a Andone , ayer el pobre estaba a 30 metros de distancia de los centrocampistas rompiéndose la boca contra toda la defensa del betis y así es muy complicado marcar.
      De todas maneras el empate de ayer es muy bueno y si tenemos en cuenta que el rival sin hacer un buen partido nos ha sacado 13 corners en contra y ha tenido tantas oportunidades como nosotros con un tal ruben castro arriba o Joaquín o musonda también hay que decir que defensivamente el equipo funciona bien y que no nos marquen goles es una buena noticia y también se debe valorar positivamente

    4. yo sigo pensado que al depor le viene bien el sistema de tres centrales y para mi el otro deberia ser un medio defensivo y dos interiores que podria ser, morquera como stoper y de interioes fairj y emre y tres arriba, con valle por la izquierda,andone de delantero y bruno por derecha y eso si para jugar con este sistema los laterales son fundamentales que llege hasta el fondo y para eso juanfra y luisinho es lo mejor que tenemos

    5. No se la credibilidad que puede tener lo de Joselu, pero si viene para mi cagada gorda. Sus características no encajan para nada con lo que necesitamos en este momento, quiero creer que no es verdad.

      • pienso igual ref, creo y espero que el subtituto de lucas, cumpla mas o menos lo que nos daba nuestra maxima estrella, que nadie se olvide de esto que no es que le estemos buscando una pieza mas, si no intentar entre nuestras posibllidades un jugador de rendimiento inmediato, como era lucas, creo que a garitano con la marcha de lucas y ayer se vio le a hecho mucho daño al equipo

          • a nosotros esos delanteros nos perjudica mas que nos favorece y la marcha de oriol es significativo que garitano le gustaba la idea de lucas y andone arrbia

            • Ya te digo, el Joselu en partidos como el de ayer aun la rascaria menos que Andone, no tendría puto sentido, más bajabalones no por favor..

      • De todos los que sonaron es con diferencia el peor de todos, el que menos me gusta, no tiene nivel para el Deportivo, sinceramente prefiero quedarme así y contar con Pinchi.

    6. Una de las claves del partido tan malo que hemos visto fue que jugamos con la defensa muy atrás por la velocidad de sus atacantes, quizá hubiera sido buena idea meter el 3-5-2 que tanto gusta al míster pero claro necesitamos dos delanteros. Habida cuenta de esto, tiene que venir alguno por narices y espero que sea bueno.

    7. Un delantero argentino comunitario por Italia es Lucas Alario de River. Es un buen delantero de perfil parecido al pipa Higuain.

          • Por los datos parece que es un delantero centro “puro”, no aparece ni una sóla asistencia. Necesitamos jugadores que combinen, rápidos y verticales. No sé si al final va a ser mejor jugársela con Borja y Marlos hasta Enero y luego intentar negociar un traspaso barato con los que terminan contrato en Junio.

    8. del paritdo de ayer no voy a comentar mucho porque esto todo dicho, pero para mi algo que si me mosqueo es que vi un betis perdido sin ideas y el depor se contagio o yo que se y fue un bochorno de partido es infumable lo de ayer, lo de las notas me da igual la verdad, quitando a sidnei los demas estubira mas o menos igual, poca circulacion de balon, muy plano todo y demasido balones en largo para buscar a andone y cuando este controlaba algun balon poca gente llegaba al area para rematar, lo dicho un partido de eso de que madre de dios para esto me e tragado noventa y pico minutos de futbol?

    9. Bruno Gama es sin duda el futbolista mas sobrevalorado que he visto por Riazor en los ultimos años. Ponerle un notable a un jugador que perdio el 95% de balones es de traca.

      • no estoy de acuerdo bruno en su anterior etapa era de lo mejor del equipo y este año sera igual, lo que pasa que jugar a pierna cambiada y siendo estremo creo que no le combien como tampoco a emre, si juega con jugadores a pierna cambiada tiene que estar cerca del area si no tiene que recorrer demasiados metros y normal con el paso de los minutos el cansancio y mas siendo los primeros partidos se nota, por eso garitano deja de jugadores a pierna cambia por lo esta funcionado para nada y busca mas que desborde pero por su perfil

        • Bruno era “de lo mejor” de un equipo lamentable que bajo a segunda, seamos sinceros.

          • por eso era el mejor y lo demostraba, lo que pasa es que esos años era imposible hacer una plantilla de un par de años, bajamos,subimos,bajamos otra ves y volvimos a subir, es imposible saber si bruno gama con un par de años hasta donde fuera llegado, para mi si es buen fichaje, pero necesita tiempo y sobre todo mas fisico y eso lo gana con partidos y mas entrenamietos, como el le pasa igual a andone,el brasileño o emre les falta todavia un punto de fisico que otros ya lo tiene

        • Bruno no me pareceria mal jugador como suplente, pero no lo veo suficientemente regular para ser titular en cualquier equipo de primera

      • Dieguiño Tristán el

        No tuvo su mejor día, pero de los pocos que no se escondio y lo intentó siempre.

        Aun asi llevo dos dias en los que cuando te veo solo comentas esto, asi que asumo que eres un hater de Bruno desde hace años.

      • A Bruno ayer se le puede achacar que perdió muchos balones, pero para mí es jugador muy válido para este Depor, además de currante y con calidad tiene un buen disparo a portería. Ayer tuvo una que enganchó mal que perfectamente pudo haber sido gol.

      • No coment, tu televisor debe ser todavía en Blanco y Negro con un culo de 1 metro, por que después de leer lo que has escrito, no tiene mas sentido la cosa.

    10. Buscar un sustituto para Lucas va a ser una quimera, lo más parecido que vamos a encontrar va a ser el propio Andone.

    11. Bruno un 7? Pero tu que partido viste hombre? Perdio la mayoria de los balones y estaba fundidisimo en la segunda parte.

    12. Decidme que lo de Joselu lo ha dicho Marca por llenar espacios y no nos interesa de verdad

    13. Sinceramente es mas correcta la nota de los Usuarios que la vuestra, sois muy generosos con los jugadores, a la hora de puntuar hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la corazón, como profesionales de este mundo no se puede dar notas tan altas cuando no son las que se merecen, ayer fue un partido muy malo en general, donde varios jugadores no han dado la talla, por lo tanto los Usuarios siendo forofos muchas veces, creo que hemos dado una media mas acorde a los sucedido ayer.