Uno por uno: Córdoba – Deportivo

337

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Miroslav Djukic.

El Deportivo sumó en Córdoba un punto importante, sobre todo después de lo visto durante los 90 minutos. El conjunto herculino entró bien al duelo en el Nuevo Arcángel, pero la expulsión de Hélder Postiga a la media hora complicó las cosas a los de Víctor Fernández, que con uno menos se encerraron en su campo y no generaron ni una ocasión de gol a un inocente equipo andaluz que, al mismo tiempo, apenas complicó las cosas a los coruñeses.

Laure: 6. El madrileño regresó al once después de tres partidos fuera y cuajó una actuación correcta. Superó a su par, López Silva, en la mayoría de ocasiones en las que se vieron las caras y apenas tuvo problemas por su banda.

Lopo: 7. Volvió a la titularidad en lugar del lesionado Insua y, como le sucedió a Laure, no notó la inactividad anterior. El catalán mantuvo el buen nivel del inicio de temporada y se mostró, sobre todo, muy contundente y superior en los balones aéreos. Su colocación sobre el verde fue perfecta.

Sidnei: 7. El brasileño continúa haciendo méritos para convertirse en la revelación de la temporada en el Deportivo. Despejó numerosos balones colgados al área blanquiazul, tanto por alto como por bajo, y completó su buen actuación con acciones ofensivas de mérito. Sacó el esférico con mucho criterio en las pocas ocasiones en las que tuvo oportunidad y pudo marcar tras una acción de estrategia en los primeros minutos del choque.

Canella: 6. Otra de las novedades en el once de Víctor Fernández. Canella, que no era titular en Liga desde el pasado 31 de agosto, tuvo que medirse al mejor futbolista del equipo blanquiverde, Fede Cartabia. El asturiano estuvo muy serio en defensa y no sufrió frente al argentino, que es cierto que tampoco tuvo su mejor día. En ataque no se le vio debido al planteamiento conservador del equipo herculino tras quedarse con diez hombres.

Juanfran: 5. Después de tres partidos como lateral, regresó al extremo derecho. Sin embargo, su trabajo fue más defensivo que ofensivo y en ningún momento logró ganar la línea de fondo para sacar alguno de sus buenos centros. Acabó jugando en banda izquierda, donde tampoco destacó.

Wilk: 7. El polaco volvió a cumplir con nota y a ser una pesadilla incansable para los rivales en el centro del campo. Al igual que en los últimos dos partidos, su elevada presión y desgaste constantes no siempre fueron efectivos y acertados, pero fue con diferencia el mejor futbolista en tareas defensivas del centro del campo coruñés, gracias a sus ayudas y a lo bien que se incrustó entre centrales. Acabó agotado y sustituido a cinco minutos del final.

Medunjanin: 5. Otro partido intrascendente del bosnio, que solo aportó cosas a los suyos a balón parado. Trabajó mucho en defensa, aunque sin demasiado éxito, en un partido poco propicio para sus características. Se echó de menos su pausa para dar tranquilidad y continuidad al juego blanquiazul.

Luisinho: 5. Al igual que le sucedió Juanfran, el luso adelantó su posición respecto a anteriores partidos. Estuvo más presente en ataque el madrileño, pero su actuación ofensiva tampoco fue para echar flores, ya que tampoco generó peligro sobre el área blanquiverde. Tras la salida de Canella, retrasó su posición al lateral izquierdo, donde mantuvo el buen nivel mostrado por el asturiano.

Cavaleiro: 6. Una vez más, el atacante portugués estuvo muy activo durante todo el encuentro, a pesar de que tras la expulsión de Postiga más de una hora completamente solo ante los defensas cordobesistas. Sacó petróleo de situaciones complicadas, aunque en la mayoría de ellas le faltaron compañeros con los que asociarse. Protagonizó la ocasión más clara del Deportivo con un buen cabezazo que desvió Juan Carlos tras una jugada de estrategia. Móvil, rápido y versátil, pero todavía sin ser determinante en el área rival.

Postiga: 3. Día para olvidar del delantero portugués, que castigado por el criterio de Mateu Lahoz, solo estuvo 30 minutos sobre el campo. El colegiado valenciano mostró dos amarillas rigurosas a Postiga en tan solo 15 minutos: primero, por cometer un dudoso penalti sobre Pinillos al cuarto de hora de partido; y después, por “discutir con un contrario sin llegar al insulto o a la amenaza”, según el acta arbitral. Mientras estuvo en el campo, apenas tuvo protagonismo.

José Rodríguez: 5. Saltó al césped del Nuevo Arcángel en lugar de Canella a falta de 25 minutos, con el objetivo de reforzar defensivamente al centro del campo blanquiazul. Víctor lo volvió a colocar en banda derecha, donde para él es imposible destacar ofensivamente.

Juan Domínguez: 5. Sustituyó a Medunjanin a un cuarto de hora del final, pero no pudo contactar demasiado con el balón ni aportar claridad a la medular deportivista. Sí cumplió defensivamente.

Álex Bergantiños: s.c. Entró al campo a falta de cinco minutos en lugar de un agotado Wilk para aguantar el resultado. Cortó un par de ataques sin demasiado peligro del Córdoba, pero poco más.

EL MEJOR

Fabricio: 8. El guardameta canario ha sido la mejor noticia para el conjunto gallego durante el último mes, y en Córdoba volvió a brillar. Comenzó su exhibición en el minuto 15, cuando detuvo un penalti a Fede Cartabia, y la prolongó durante el resto del encuentro, mostrándose muy seguro por alto y siempre bien colocado para detener con seguridad los disparos lejanos del conjunto rival. Fabricio no solo para, Fabricio da puntos.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.