Uno por uno: Dépor – Celta

59

El Deportivo volvió a la senda de la victoria en el mejor partido posible, contra el Celta en Riazor. Los de Víctor Sánchez del Amo se impusieron gracias a un tanto de Lucas en la primera mitad, y otro en propia puerta de los celestes en los minutos finales. Además, Germán Lux atajó un penalti.

Lux: 8. Partido redondo del guardameta argentino. Primero, resolvió con acierto un mano a mano con Nolito y después le quitaría toda la confianza al del Celta atajándole un penalti. Sin duda, una de las claves de la victoria del Deportivo que además acalló las dudas que habían suscitado sus últimas actuaciones al grito de “¡Aquí estoy yo!”.

Juanfran: 7,5. Suyo fue el lateral derecho ante el Celta, teniendo que esforzarse sobremanera ya que los de Berizzo elegían con bastante frecuencia su carril para buscar el centro. La salida de Laure en la segunda parte lo convirtió de nuevo en interior, terminando su participación en el derbi con un espectacular su disparo a la madera.

Arribas: 8. Un verdadero muro. No dejó pasar a nada ni a nadie en su territorio, animándose en alguna ocasión a salir desde atrás con el balón jugado. El único pero, un balón que cedió ante Nolito y que se convirtió en una ocasión de peligro que supo atajar un buen colocado Lux.

Sidnei: 8. En la misma línea que Arribas. Apenas cometió fallos en defensa, neutralizando a todo aquel que se atrevía a visitar sus dominios. Fue inflexible con un Iago Aspas que tendrá pesadillas con el zaguero. Sigue buscando a los delanteros con balones largos, pero todavía sin éxito en esos desplazamientos.

F. Navarro: 7,5. La veteranía es un grado y Fernando Navarro se la aporta al Deportivo desde el lateral izquierdo. Es un seguro de vida que además sabe cómo gestionar los momentos de mayor presión. El único error del partido, un penalti que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Álex Bergantiños: 8. No es nada fácil jugar después de varios meses sin hacerlo y mucho menos como titular ante el Celta. El ‘4’ se convirtió en el fiel escudero de Mosquera, rebañando balones en la medular y hasta llegando al área de Sergio.

Mosquera: 8. Otro de los que se vació a nivel defensivo. Mantuvo la medular del conjunto herculino contando con la presencia de Álex Bergantiños para ganarle la partida al Celta en el centro del campo. No se prodigó en exceso en ataque.

Cani: 7. Titular en la banda derecha, asociándose con Juanfran. Dejó destellos del Cani que deslumbró en Villarreal, de hecho la asistencia en el gol de Lucas salió de sus botas con destino Álex Bergantiños. También se vació a nivel defensivo.

Luisinho: 7. Otro de los que volvía. El luso ocupó el interior izquierdo del Deportivo y lo hizo demostrando que no se ha olvidado de lo que significa vestir la blanquiazul. Fundamental su ayuda en defensa a Fernando Navarro.

Jonathan Rodríguez: 6. Otra de las sorpresas en el once de Víctor. No fue un partido brillante, pero sí en esfuerzo y trabajo. No dejó de correr hasta que le empezaron a fallar las fuerzas en la segunda mitad. Dejó detalles muy interesantes y se asoció en varias ocasiones con Lucas Pérez creándole bastante peligro al Celta. El día que vea puerta, su ansiedad disminuirá.

Laure: 5. Salió para taponar la banda derecha cuando más la estaba explotando el Celta. Su inclusión en el campo situó a Juanfran por delante en el interior.

Jonás: 5. Otro veterano que supo como jugar con el tiempo a favor. El ‘Galgo’ hizo gala de su apodo y dejó varias galopadas por la banda así como su aportación defensiva en los minutos clave del encuentro.

Fayçal Fajr: 5. Salió por Cani para darle un poco más de empaque al centro del campo. Tal vez le faltó ese plus al que nos tiene acostumbrados cuando salta como titular al terreno de juego.

EL MEJOR

Lucas 2

Lucas: 8. Suma y sigue. Vuelve a marcar y a romper su cuentakilómetros particular. Fue una pesadilla para los defensas del Celta, que seguramente habrán soñado con él. Sobre todo para Jonny, ya que su presión hizo que fallase en la entrega para terminar marcando en propia puerta.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

59 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lluitem i lluitarem el

      Conclusiones: Luisinho nos da un plus competitivo. Jonathan y Cani tendran más protagonismo a partir de ahora. Bergantiños es un complemento muy bueno para Mosquera. Lucas es de esos jugadores de calle que ya no aparecen.

    2. Arsenista Picheleiro el

      En cuanto a Juanfran, sería justo destacar que tuvo varios detalles de clase, además del disparo que acabó en el palo, por ejemplo, le hizo un sombrerito a Nolito que lo dejó tieso y algún que otro autopase de categoría.

      Después decir que es difícil decantarse por quién fué el mejor, pero si me tuviese que decantar por uno este sería Bergantiños, ¿Cuantos balones recuperó e interceptó?
      . Además hizo grandes a todos los demás.

      Y bajo mi criterio la nota de Arribas la merece Juanfran y viceversa, ya sólo por el error clamoroso de Arribas y porque Juanfran tuvo que desenvolverse en dos posiciones a lo largo del partido.

    3. Para mí el mejor Juanfran de largo, seguido de Mosquera, Cani, Alex y los dos centales

    4. Que Lux hizo un partidazo, tampoco, está claro que nos salvó parando el penalty, que por otra parte Navarro se tenía que haber ahorrado, pero quitando una ocasión, en la que más bien falló Nolito, gracias a Dios, despues de que Arribas se creyera Beckenbauer y perdiera un balón peligrosísimo, (cierto que luego estuvo pletórico). Y un par de disparos de fuera del área, sin complicaciones, el Celta no tuvo ocasiones de gol, defensivamente el equipo estuvo explendido, salvo pequeños fallos, chapó para Victor, porque disolvió el ataque del Celta y les hizo sufrir mucho en defensa.

    5. Se sabe algo de Fabricio? Se marcha al Besiktas??

      PD: Partidazo ayer de todos mencion especial para Mosquera, desde Mauro que no teniamos un pivote tan completo recuperaciones, toque, siempre se ofrece, apenas pierde balones… un seguro

      • Segun la voz si…. habra que esperar. A mi me habia ilusionado bastante cuando Tino habia dicho que el creia que Fabri renovaria pero pasan las semanas y….

    6. Víctor impecable. Aínda que hai xente que di que o celta puido marcar dous non debemos olvidar que o penalti e o man a man de nolito veñen de erros dos nosos xogadores e aí o míster pouco pode facer. O primeiro tiro a porta xerado polo súper futbol do celta foi no 80 o resto foron regalos nosos.

    7. Todos han estado muy bien, pero para mi el mejor fue sidnei, hizo el partido perfecto durante los 90 minutos. Y si por encima es contundente como lo fue ayer, este tio , lo tiene todo.