Uno por uno: Dépor – Granada

37

Segunda derrota consecutiva para el Deportivo en este 2016. De penalti, el Granada se llevó los tres puntos de Riazor en un partido en el que estrenaba entrenador. Los blanquiazules, además, sufrieron la expulsión de Germán Lux por roja directa en la recta final del encuentro.

Juanfran: 5. Le costó entrar en juego en la primera mitad, tener a Success en su banda hizo que apenas se prodigase en ataque. Sí ganó profundidad en la segunda parte, aunque el equipo tal vez abusó cargando mucho el juego por la derecha. Puso varios centros, pero casi ninguno encontró rematador. Suyo fue el penalti a Peñaranda.
Nota de los usuarios: 3.8.

Arribas: 5. Fue de menos a más, llegando a incorporarse al ataque para intentar cazar alguno de los centros al área. Sí se notó en algunos momentos que echaba en falta a Sidnei en el centro de la zaga.
Nota de los usuarios: 5.

Navarro: 4.8. Le tocó hacer de Sidnei. Igual que contra el Espanyol, el lateral fue el encargado de ocupar el centro de la zaga haciendo pareja con Arribas. No pasó excesivos apuros y se animó a subir para colgar algún balón en el área.
Nota de los usuarios: 4.5

Luisinho: 3.8. No fue su mejor tarde. Tenía ante sí la oportunidad de demostrar la titularidad que pidió en una entrevista días atrás y su primera mitad fue para olvidar. De hecho, participó activamente en la jugada que terminó en el penalti a Peñaranda. Mejoró en la segunda parte pero muy lejos del nivel que puede dar.
Nota de los usuarios: 4.3

Álex Bergantiños: 4.4. Aunque es de los que siempre da la cara, tampoco fue su mejor tarde. Robó varios balones, pero estuvo bastante impreciso en la entrega. Terminó siendo el pivote sustituido por Víctor en la segunda mitad.
Nota de los usuarios: 4.1

Pedro Mosquera: 3.4. Acostumbrado a ser el faro del equipo en ataque, lleva varios partidos que no termina de encontrarse cómodo en el terreno de juego. Falló demasiados pases que provocaron varias contras peligrosas del Granada. Necesita reencontrar su juego.
Nota de los usuarios: 3.8

Borges: 2.6. Cabe decir que sigue cogiendo el ritmo tras varios meses sin jugar, pero no termina de estar cómodo con este sistema. Fue el pivote menos entonado y el que se pegaba a banda en acciones defensivas. Un partido para olvidar.
Nota de los usuarios: 3.3

Fayçal Fajr: 4.4. También es de los que siempre lo intenta, aunque ayer parecía que todo estaba condenado a torcerse. Igual que Mosquera, algunos errores en la entrega pusieron en apuros a sus compañeros en defensa. Tampoco se lució a balón parado, abusando de los saques de esquina compartidos con Lucas Pérez, restando un efectivo al remate. Víctor le indicó en los últimos minutos que subiese al remate.
Nota de los usuarios: 3.8

Luis Alberto: 4. Impreciso. Las veces que intentó revolverse para buscar el disparo a puerta, se encontró con una maraña de jugadores del Granada taponándole. Además, el conjunto nazarí sabe de su buen entendimiento con Lucas Pérez con lo que evitaron sus combinaciones.
Nota de los usuarios: 3.9

Lucas Pérez: 4.6. Tuvo el partido en sus botas. Con el empate en el marcador, irrumpió en el área pero su disparo no encontró portería. Después estuvo muy vigilado por sus rivales, con lo que apenas consiguió entrar en juego pese a intentarlo como siempre.
Nota de los usuarios: 4.5

SUPLENTES

Oriol Riera: 4. El supuesto especialista en balones aéreos sigue sin conseguir marcar esta temporada. Aunque hubo centros al área, no llegó a ganar ninguno.
Nota de los usuarios: 4.4

Jonás: s.c. Entró en la recta final del partido para sustituir a Juanfran. Víctor buscó más profundidad por la banda derecha, pero terminó colocándose como portero tras la expulsión de Germán Lux.
Nota de los usuarios: 4.3

Jonathan Rodríguez: s.c. Apenas tuvo cinco minutos en el terreno de juego. No entró antes, ya que Víctor estuvo esperando por si volvían las molestias de Germán Lux.
Nota de los usuarios: 4.4

EL MEJOR

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Lux: 5.8.Cierto es que el Granada apenas lo puso en apuros, y el penalti siempre es una lotería. Se llevó la roja directa tras su salida en los minutos finales, en la que se llevó por delante a Edgar dejándole una considerable herida en el costado. Dice mucho del partido que pierdes por 0-1 cuando el portero es el hombre con mayor puntuación.
Nota de los usuarios: 4.6

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Alejandro Arribas con un 5.05.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Lux
4.63
Juanfran
3.72
Navarro
4.64
Arribas
5.12
Luisinho
4.38
Álex Bergantiños
4.1
Mosquera
3.84
Borges
3.37
Fajr
3.85
Luis Alberto
4.02
Lucas Pérez
4.55
Oriol Riera
3.99
Jonás
4.43
Jonathan Rodríguez
4.4
Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Iván Piñeiro Dios el

      Destacar que Bergantiños no ha estado preciso en la entrega de balón no me parece realista, más bien que ha hecho pases que no llevaban a nada la mayoría, aunque uno de sus pases desenvocó en una de las mejores ocasiones del Dépor.

    2. Yo siceramente creo que nos salvaremos a falta de 3-4 jornadas para el final de la liga a pesar de Victor… Creo que tenemos un buen equipo alcompleto, pero un entrenador demasiado verde para luchar por estas cosas…

      • Para estar salvados a esas altúras tendríamos que llegar con 9-12 puntos de ventaja sobre el descenso a esas últimas 3-4 jornadas, lo dudo…

      • Yo creo que llegara a ser un buen entrenador,pero de que hoy por hoy esta demasiado verde no hay ninguna duda,y a veces se le nota bastante.

        • Yo creo que con las trazas que lleva y lo amarron que es siendo joven con los años lo sera mas aun. Va en su esencia como tecnico. Y la falta de sentido comun a la hora de hacer cambíos…no se pero dificil que lo acabe corrigiendo tambien. El pollo que le habrian montado en otras ciudades si lia la que lio este aqui con los cambios

    3. boas. despois de ver o esperpento de onte solo digo:«menuda puta merda» victor anda aparvado, non xogamos a nada, nos cambios mete os dous mais inútiles que habia no banco. no 89 mete a Jonathan pa perder tempo, eso e inadmisible, estanse rindo na miña puta cara. 3 meses sin ganar!!! e agora vira o tipico iluminado (Si, ADLT) a decir que todo esta ben. unha ultima cousa que añadir: ESTA HINCHADA NUNCA SE RINDE

    4. Adivina adivinanza, que central se reunio onte , nada mais acabar o partido, ca directiva?

    5. valeron es eterno el

      no viene a nada , pero teneis alguna liga de comunio o de cualquier otro deporte, de cualquier pais que mantengais equipos para el año que viene? me cundia entrar

    6. Copio y pego por cambio de noticia.

      Muchos pensareis al leer estas lineas “que facil es expresarse detras de un teclado”.Con mucha razon,ademas.
      Pero entonces para que sirve un teclado? Pues entre otras cosas,creo yo,para que los que no tenemos titulo de entrenador podamos olvidar por un momento nuestra fustracion y envidia hacia quien lo tiene,Victor entre otros.
      Dicho esto,voy a dar mi opinion sobre el partido de ayer.Empezando por el principio,es decir,el momento en que vi la alineacion.
      En ese momento pense “joder,otra vez el trivote.Despues del descalabro contra el Espanyol,otra vez el dichoso trivote”.
      Comienza el partido y,sorpresa,lo que yo crei que iba a ser un trivote no era mas que,a mi juicio,un 4-4-2 con Borges??? escorado a la izquierda haciendo de Cani.
      Entonces pense “eso no puede salir bien” porque Borges no es Cani,son jugadores distintos,que no estan hechos para desempenhar las mismas funciones en un terreno de juego.
      Claro que no es facil encontrar en la plantilla un jugador de las caracteristicas de Cani,porque no lo hay.Pero se supone que pueden intentarse otras soluciones,otras variantes,digo yo.
      Asi y todo no empezamos tan mal.Incluso pudimos ponernos por delante en una de esas que Lucas casi nunca falla.
      Pero ayer fallo,y un ratito despues penalti algo tonto de Juanfran,lo ejecuta El Arabi y 0-1.
      Pero bueno,pense en ese momento,quedan tres cuartos de partido,mas que suficiente para remontar y llevarse los tres puntos sin problemas.
      Sin embargo a partir de ahi se acabo el futbol del Deportivo.Ni ideas en ataque,ni capacidad para contrarestrar sus contraataques,que fueron varios y variados.Menos mal que no estuvieron finos(no en vano eran los colistas),porque si no nos pueden caer tres como minimo.
      Entonces llega el descanso y en ese momento pienso “joder,aunque no es habitual en Victor,a ver si hace un cambio (ofensivo) en el descanso”.En mi cabeza trotaba la idea de un cambio Jonathan en lugar de Luisinho o de Alex.Defensa de cuatro con Alex-Navarro o Navarro-Luisinho,doble pivote Mosquera-Borges,Fajr de media-punta y tripleta ofensiva Lucas-Jonathan-Luis Alberto.Si vas perdiendo con el colista y segundo equipo mas goleado de la categoria lo minimo sera buscarle variantes a lo que no funciono durante 45 minutos,o al menos desde que se pusieron por delante.
      Iluso de mi.Nada de nada.
      Si,cierto que con la entrada de Oriol por Alex el dibujo se parecia a lo que yo habia imaginado,pero ya era tarde(casi siempre son bastante tarde los cambios).
      Las fuerzas ya fallaban,el Granada perdiendo tiempo,la precipitacion borraba las ideas…
      Y asi llegamos al final,no sin antes darle entrada a Jonathan a tres o cuatro minutos del final.Como dijeron algunos por aqui “para perder tiempo”.Y para terminar de rematarla,roja a Lux y baja contra el Bilbao.
      Confio en Pletikosa.
      Sigo confiando en Victor.Pero hoy por hoy veo mas sombras que luces,todo lo contrario que a principio de temporada.Y algo de autocritica tampoco vendria mal.
      A ver si cambia la dinamica,que cambiara,y tambien si la suerte acompanha un poco,ya que tampoco vamos sobrados ultimamente.
      Nada mas,perdon por el tocho.
      Saludos y FORZA DEPOR.

      • La verdad es que a mi estando en el campo también se me pasaron por la cabeza muchas de las cosas que pones compañero.

        • Me alegro de que alguien piense como yo.
          Pero hay que ser positivos.
          El futbol a veces va por rachas y la suerte influye lo suyo.
          De hecho contra Valencia,Rayo y Betis no ganamos porque debio vernos un tuerto.

    7. los peores ayer sin ninguna duda fueron Alex y Mosquera , incluso cuando quitamos a Alex y Borges por fin se puso en el medio fue cuando empezamos a llegar con algo de peligro… quiero mucho a Alex pero no es casualidad que no ganemos un partido desde que esta el deberia de ser suplente si o si.

      • Contra el Celta y el Las Palmas fue titular, y esos partidos los ganamos. Representan el 33% de las victorias

      • …. alex fue de lo mejor los primeros minutos robo muchisimo balones y ayudo muchisimo a los laterales, hasta que de pronto algun iluminati le mando subir y ocupaba mas posiciones de MP que de pivote. Hasta ese momento Granada no habia generado ni el mas minimo peligro. De hecho si miras las estadisticas el 90% de los balones que ” perdio” que tanto hablais, son balones que estaban dentro del area rival, no a perdido ni UN balon en nuestro campo, creo que eso dice bastante. Pero vamos ahora sera culpa de Alex que le manden a el ejercer casi de MP, y si no hizo nada brillante arriba, pero esque no lo hizo ni el ni nadie, eso si no oigo ni la menor critic a a Fajr que no hizo nada ni en ataque ni en defensa, y ya van varios partidos. Pero claro es mas facil criticar a Alex aun cuando este ejerciendo tareas que no son las suyas, pero bueno mañana ponemos a Lucas de portero y rajamos de el que es un mieda y no vale ni para regional…¿ Que jugo de portero? y que mas da eso es lo de menos es culpa de el no de victor…

        No es casualidad que justo perdieramos estos dos ultimos partidos en los que Borges si jugo, o quizas sea porque los jugo oriol? Porsiacaso ninguno de los dos pueden viajar a Bilbao y listo…

        PD: Pedazo pase de tacon hace Luis Alberto a Lucas y lo deja practicamente en un 1 vs1 a no espera que Luis alberto apenas la roza quien hace ese pase al interior es Bergantiños… pero claro, hace dos pases buenos, y otros dos se cruza algun defensa y esque ya pierde muchos balones, repito me gustaria saber que ha hecho fajr porque yo hasta tenia dudas de si estaba jugando, es un tio que corre mucho si cierto, ¿ Pero aporta algo? Para mi corre sin sentido ni aporta en defensa, y en los ultimos partidos tampoco aporta en ataque… pero es el intocable.. shh corre mucho tiene que jugar…

        • Estoy de acuerdo en lo de que jugo demasiado arriba , aun asi para mi no tiene nivel para jugar de titular

      • Lo que no es casualidad es que desde que Mosquera esta mal el equipo esta mal.
        En este equipo hay un par de jugadores que estan por encima del resto y cuando no estan o no estan a su nivel se nota una barbaridad.

      • Toninhofj ► Sempre Forza Depor! el

        con Alex de titular, gañamos 3 dos 6 que levamos gañados este ano, ademáis de marcar un gol no camp nou co que conseguimos 1 empate… 😉

      • No hubo uno que estuviera a buen nivel. Incluso gente de buen nivel como Luis Alberto o Mosquera estuvieron horripilantes

    8. “temos 32 puntos, non dramatizar” pois menos mal porque sinon agora mesmo estariamos por debaixo do Levante. Atencion Juanfran, porque si seguides asi o millor no pasamos destes 32 puntos .

      • Nótase que el non é dos que leva 2 descensos e unha salvación in extremis nas derradeiras 3 temporadas en 1ª….

    9. o demo da Crunia el

      O equipo está moi atascado adiante, Luis Alberto e un bo xogador pero demasiado intermitente, demasiado irregular, desaparece do xogo durante demasiado tempo
      Hay que probar alternativas arriba, subir a fajr a media punta e o mellor lucas e fede arriba con libertade de movementos
      Os corners son penosos e as faltas non levan perigro

    10. Aún queda mucha liga, y yo confío en que el equipo nos seguirá dando alegrías. El año pasado el Celta tuvo una racha parecida, pero acabó la liga luchando merodeando el séptimo puesto. Veo demasiado dramatismo cuando estamos a muchos puntos del descenso y quedan partidos muy asequibles. Paciencia y forza Depor!

      • Vidal Fernando el

        Tan asequibles como los 3 ultimos? o te refieres a los primeros clasificados ?(como dice Juanfran, son mas faciles)

      • No son sólo los 10 partidos sin ganar, son los rivales que aún nos quedan por delante: Bilbao, Sevilla, Celta, Atlético, Villarreal, Barsa, Madrid…. En los 10 partidos sin ganar nos hemos “fundido” la mayoría de partidos asequibles y conque no nos pongamos las pilas no vamos a rascar muchos más puntos…

    11. Yo lo que flipo esque Juanfran tenga la segunda nota mas alta del equipo, cuando le an toreado cuantas veces an querido, aveces ni bajaba defender y para colmo cometio un penalti… cada vez tengo mas claro que esto de hablar de futbol, va mas de idolotrar o defenestras a jugadores, que de hablar de lo que pasa realmente en el campo… porque es ridiculo…

    12. Lux el mejor? si hasta Arribas hizo una parada más salvadora que cualquiera de las de Lux ayer….