Uno por uno: Deportivo – Barcelona

197

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Luis Enrique.

Un Deportivo poco ambicioso en ataque y preocupado casi exclusivamente por defender sucumbió en Riazor ante un FC Barcelona al que bastó la calidad de Leo Messi para golear de forma clara a los de Víctor Fernández.

Juanfran: 5. Actuación irregular del lateral madrileño, que por momentos sufrió mucho ante un Neymar que no tuvo su mejor día. Apareció en ataque en bastantes ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, pero sus centros casi nunca encontraron rematador. Debió de haber seguido la carrera de Messi en el 1-0.

Lopo: 4. Sobrepasado ante los delanteros culés, que le ganaron la partida una y otra vez en los duelos individuales. El catalán, que ha firmado una primera vuelta muy buena, tuvo su peor día ante el rival con más calidad.

Sidnei: 7. Inmenso en el juego aéreo, bien colocado y rápido para cortar los pases filtrados de los culés. Sus potentes arrancadas desde atrás siempre llevaron peligro al área rival y fueron de lo poco que hizo sonreír a Riazor, que lo ovacionó en varias ocasiones. Su gol en propia meta fue una anécdota.

Luisinho: 5. Empezó el encuentro totalmente sobrepasado por un Leo Messi rapidísimo. Sin embargo, con el paso de los minutos logró contener más al argentino. Volvió a ser de lo mejor en el ataque deportivista, aunque no estuvo afortunado en los centros.

Juan Domínguez: 5. Ante el Barcelona continuó con la mejora de nivel que ha tenido en las últimas semanas, ya que se le vio muy ágil y con claridad de ideas. Sin embargo, le costó hacer daño al buen entramado defensivo blaugrana y su actuación fue muy irregular.

Álex Bergantiños: 5. Muy intenso en la presión durante todo el encuentro y acertado a la hora de asociarse con sus compañeros, para los que siempre estuvo disponible cuando éstos necesitaron una ayuda. Mejor en la primera parte que en la segunda.

Medunjanin: 3. El bosnio no aportó lo esperado en su regreso a la titularidad, aunque estuvo más presente en el juego de los suyos y combinó mejor que en anteriores encuentros. En las jugadas de estrategia, su porcentaje de centros buenos tampoco fue positivo.

Cuenca: 3. Muy activo durante todo el choque, sobre todo en el primer tiempo, aunque a esa presencia en el juego de los suyos no la pudo acompañar de un acierto regular. Más combinativo que en otros encuentros, pero inexplicablemente individualista en muchas acciones. Perdió gran parte de los balones que tocó.

Cavaleiro: 6. Los problemas físicos solo le permitieron estar 45 minutos sobre el verde, durante los cuales fue el mejor jugador de campo de su equipo. Atrevido, vertical, rápido y, sobre todo, acertado para hacer daño a Dani Alves y a la zaga culé. El Dépor lo echará mucho de menos si su lesión va para largo.

Oriol Riera: 5. Excesivamente solo durante los 62 minutos que jugó, pero a pesar de ello, el futbolista catalán firmó un buen juego de espaldas y bajó balones complicados que sirvieron para dar aire a los suyos.

José Rodríguez: 5. Su suplencia sorprendió, pero saltó al campo después del descanso debido a la lesión de Cavaleiro. Aportó intensidad y mucho trabajo al centro del campo deportivista.

Toché: 5. Sustituyó a Riera a media hora del final. El murciano trabajó mucho en la presión y se desgastó, aunque no tuvo influencia en el juego de su equipo. Gozó de una oportunidad clara tras un saque de falta, pero no acertó a cabecear.

Lucas: s.c. Su regreso después de tres meses lesionado fue, quizás, la mejor noticia del partido para el Deportivo. El coruñés entró a falta de diez minutos y, aunque no pudo marcar diferencias, dejó algún detalle de calidad y demostró sus ganas.


EL MEJOR

ponferradina_deportivo_fabricio

Fabricio: 7. Poco pudo hacer en las cuatro dianas barcelonistas, pero fue el principal culpable de que la goleada no fuera mayor, al realizar tres intervenciones de mucho mérito y mostrarse muy seguro en el juego aéreo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.