Uno por uno: Deportivo – Betis

163

Quinto empate consecutivo para un Deportivo a ritmo de récord. Los de Víctor Sánchez del Amo empezaron ganando, pero el conjunto verdiblanco consiguió remontar. Un tanto de Fayçal Fajr ponía de nuevo la igualada en el electrónico, un marcador que ya no se movería pese a los múltiples intentos de los locales para conseguir la primera victoria de 2013.

Lux: 5.4. Cierto es que nada tuvo que hacer en los dos goles del Betis. El primero, un disparo a bocajarro y el segundo una falta potentísima en la que le tapaban los jugadores. Aún así, no mostró la seguridad de partidos anteriores.
Nota de los usuarios: 5

Juanfran: 5.8. Partido correcto de Juanfran, que estuvo muy atento en defensa pese a tener que vérselas de vez en cuando con un rapidísimo Musonda. Buscó llegar siempre que pudo a la línea de cal en ataque, poniendo varios centros a sus compañeros de ataque.
Nota de los usuarios: 5.3

Arribas: 4.8. Hoy no fue su noche. El gran nivel que ha mostrado esta temporada no apareció frente al Betis. De hecho, Sidnei tuvo que redoblar esfuerzos para taparle en más de una ocasión. Malos días en la oficina tenemos todos.
Nota de los usuarios: 6

Sidnei: 7. Exhibición de un Sidnei que tuvo que redoblar esfuerzos para impedir varias acciones peligrosas del Betis. Hasta se prodigó en ataque recordándole a muchos la época de Nourredine Naybet en el Deportivo, con un pelotazo al linier incluido. Uno de los mejores del partido.
Nota de los usuarios: 7.5

Fernando Navarro: 6.2. Buen partido de Navarro, que se prodigó más en ataque que en otros encuentros. Un ‘bocadillo’ hizo que tuviese que ser sustituido por Luisinho para evitar que su lesión fuese a más. De sus botas salió el pase a Lucas Pérez que terminaría en gol de Fajr.
Nota de los usuarios: 5.8

Álex Bergantiños: 7.6. El recuperador del Deportivo ante el Betis, que además fue el encargado de marcar el primer tanto en un córner ejecutado por Lucas Pérez. Se vació como suele hacer siempre, dejando claro que peleará por un puesto en el once titular.
Nota de los usuarios: 7.1

Pedro Mosquera: 6.4. No pudo estrenar su renovación con el Deportivo con un partido brillante. Suya fue la falta que aprovechó el Betis para marcar el segundo, obra de Vargas.
Nota de los usuarios: 5.6

Cani: 6.6. Pidió el cambio en la segunda mitad al notar como se le cargaba la zona del femoral. Volvió a dejar detalles del Cani que maravilló en Villarreal, y aunque se ha hecho con un puesto en el once titular, todavía le falta un poco más para reencontrar su juego. Participó en el segundo tanto del Dépor con su pase a Fernando Navarro.
Nota de los usuarios: 5.6

Luis Alberto: 6.8. Su entendimiento con Lucas Pérez está lejos de toda duda, de hecho, se buscaron el uno al otro en varias ocasiones. Ante el Betis no estuvo tan inspirado como en los últimos encuentros, así que terminó dejándole su sitio a Oriol Riera.
Nota de los usuarios: 6.4

Lucas Pérez: 8. No marcó ante el Betis, pero fue el autor de las dos asistencias. Primero un saque de esquina que cabeceó Álex Bergantiños, y luego un remate que terminó directamente en las botas de Fajr. Tuvo alguna ocasión para conseguir su gol.
Nota de los usuarios: 7.3

SUPLENTES

Luisinho: 5.6. Salió en lugar de Fernando Navarro, ocupando su lugar favorito, el lateral zurdo. Llegó en varias ocasiones hasta el fondo de su banda para buscar a sus compañeros con centros.
Nota de los usuarios: 5.3

Fede Cartabia: 4. No encontró su sitio en el terreno de juego. Entró en lugar de Cani, pero apenas aportó frescura al equipo.
Nota de los usuarios: 4.3

Oriol Riera: 5.6. Le tocó saltar al campo en la recta final, con el Deportivo volcado en conseguir la victoria. Consiguió rematar un par de veces a puerta, pero todavía se estará preguntando cómo consiguió Adán salvar un cabezazo suyo prácticamente a bocajarro.
Nota de los usuarios: 5.6

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Fayçal Fajr: 9. Reencontró su juego y firmó un partido espectacular. Además de marcar el segundo gol, estuvo presente en todas las jugadas de ataque y también se vació para ayudar a su equipo en defensa. De hecho, se le vio rebañando balones en la frontal del área de Germán Lux. Es una delicia ver cómo trata el balón y también su baile de celebración.
Nota de los usuarios: 7.7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Lux
5.1
Juanfran
5.35
Arribas
5.94
Sidnei
7.54
Navarro
5.91
Cani
5.76
Álex Bergantiños
7.19
Mosquera
5.74
Fajr
7.74
Luis Alberto
6.48
Lucas Pérez
7.28
Fede Cartabia
4.39
Luisinho
5.35
Oriol Riera
5.56
Compartir.

Sobre el Autor

163 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. no se si con el tema de la Europa Ligue ha aumentado los ingresos que reciben los clubs pero antes cuando era la UEFa muchos equipos se debajan ir por que era una competición que economicamente no era rentable ademas necesitas una plantilla muy larga para jugar liga , uefa y copa y no marcarte un celta (semis de uefa y descenso a segunda en la misma temporada).

      Este año el septimo en liga seguramente ira a EL y a dia de hoy ese puesto esta entre el eibar , el celta , el Athletic y nosotros y no veo que ninguno tenga un equipazo mucho mejor que el nuestro(El Athletic es el mejor de los 4)

    2. Pornerle a Sidney un 7 y a Lucas un 8 me parece TOTALMENTE INJUSTO tenia que ser al revés . Sidney hizo un partido enorme.

    3. depormedellin el

      Bueno y para comentar algo más sobre el partido de ayer , he decir que no me ha sorprendido en absoluto el partidaso de Adán , ya lo pedí por aquí cuando terminó acabando gratis en el Betis , no sé si fue cuando Mourinho sentó a Casillas para poner a Adán, si cuando jugaba en el B , si cuando parecía que Lux no iba a renovar para marchar a jugar River de nuevo pero fue un nombre que apunté en su momento como portero para el Depor .

      Otros apuntan Becerras o Cartabias . Jajajaja , es una broma ferchu ( si andas por aquí ) . Y ya por redondearla y antes de que me la quieras devolver , insisto en Thievy . Es de los que le gustan al mister . Corre y corre y pelea . Solo hay que ponerlo a jugar y darle continuidad para que esté contento , solo tiene 22 y de Lucas Vázquez mejor olvidarnos . Hace falta alguna apuesta arriesgada pero barata para fichar proyección y vender a la mínima .

      • Pues a mí reconozco que me sorprendió. Cuando jugaba él en el mandril y Pinto en el farça pensaba que si coincidían ambos porteros, ese partido terminaría 8-8. La verdad es que ha progresado mucho

      • Bergantinhos y Laureanos el

        hizo un buen partido, pero si te fijas la mayoría de tiros van al cuerpo. Es un buen portero, pero ayer lo hicimos nosotros mejor de lo que es.

        • depormedellin el

          Es un muy buen portero sin duda alguna para mi forma de apreciar sus cualidades .

    4. el año que viene si nos va muy bien y luchamos por entrar en europa…si de puta casualidad se pone a tiro la liga…nos dejamos perder…para ir pasito a pasito…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          jajajajajajaja

      • Bergantinhos y Laureanos el

        y la copa como mucho a semis, si vemos que podemos pasar a la final nos metemos en propia para no levantar pasiones así de repente

      • depormedellin el

        El año que viene ya jugando en Europa por que esta temporada vamos a lograr ya la clasificación ; lo primero que debemos hacer es reducir la plantilla y prescindir de Lopo , Manolo ( retirada ) , Pletikosa , Manu , Laure , Juanfran , Oriol , Cartabia .

        A mayores renovar a Lucas , Fajr y Arribas para asegurarnos una subida en la cláusula . Renovar la portería y el lateral derecho .

        Si tenemos opciones de quedarnos con Sidnei en propiedad y disponer de una nueva cesión de Luis Alberto mejor que mejor , sino , tampoco pasa nada hay mucho bueno y barato por fichar en propiedad que sustituya e incluso mejore las aportaciones de los dos .

        La dirección deportiva y económica bien coordinadas deberían ir planificando desde ya una plantillaza de 20 ó 21 futbolistas del gusto del mister para disponer de gente con cualidades más específicas para el fútbol que propone .

      • Tampoco hay que ser tan irónico porque entrar en europa, estamos a 4 puntos, pudiera ser que lucháramos incluso este año si la fortuna, algunos dicen que se equilibra en la liga, yo no me lo creo, nos devuelve lo que nos quitó.

        • creo que no me entendiste, eso mismo es lo que pienso yo…la ironia es porque parece ser que los que pensamos así somos unos “ilusos” incluido tu.

    5. Creo que no vamos a entrar en Europa. No porque no seamos capaces, pienso que club, jugadores y cuerpo técnico saben que sería un suicidio económico y de error de planificación para ir creciendo poco a poco, entrar en Europa el año que viene. Creo que no nos conviene. Es mi opinión. Menos mal que lo que yo piense al club se la trae al pairo, pero es mi opinión. Dicho esto, Ojalá quedemos lo más arriba posible.

      • Me refiero a que teniendo la posibilidad de entrar. Lo primero es la permanencia pero si se diera el caso de poder optar a Europa, pienso lo que he dicho antes.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          como no va a convenir??? tu entras en UEFA y los jugadores que antes dudarían de venir al depor, ahora vienen sabiendo que van a jugar en EUropa, aunque luego no te convenga jugar, puedes perder en 2 o 3 rondas. pero por lo menos das un paso adelante. siempre hay que aspirar a mas, y sobre todo ahora que lo tienes al alcance de la mano.

          • Ya eso sí, visto así claro que sería bueno. Pero creéis que a nivel de club y de deuda al Depor le conviene entrar en Europa estando como estamos económicamente? A eso me refería. A nivel de jugadores por supuesto, el cartel es más atractivo para venir. Y lo que tú dices caer en 2 o 3 ronda.

            • Se puede tirar la copa a primeras de cambio y seguir en la UEFA. Cualquier equipo español tiene nivel para ganarla si se pone a ello.

      • no entiendo lo de suicidio económico…coño yo pensaba que era al revés que reportaría pasta.

        • Jajajajaja la palabra suicidio me la puso el corrector! Ups! Ahora no recuerdo que quise decir. Pero creo que la Europa league apenas da beneficios económicos a no ser que llegues muy lejos, (no me hagas mucho caso hablo de oídas por otros usuarios) supongo que algo de pasta dará, en cuanto a taquilla y esas cosas, pero creo que nos debilitaría para seguir creciendo y quitando deuda y seguir manteniéndonos y haciendo un buen bloque de equipo. Ya digo que es mi opinión.

          • y en la primera eliminatoria mandamos al fabril de excursión por ahí adelante y listo.

    6. O Depor B voltou a perder. Nunca entenderei por que non se ten cesado ao adestrador. Alguen mo poderia explicar?
      Cós xogadores que ten deberia estar de primeiro é destacado.
      É o do xuvenil A?

      • sabes os xogadores que ten e non sabes quen é o entrenador?…será ironía…

      • Deportivista83 el

        Te paraste a pensar que aunque el Fabril tenga un muy buen equipo hay otros equipos con muy buenos futbolistas para la categoría que puede que lo “superen”, aparte de que muchos de ellos son gente curtida y veterana en 3º y muchos en 2ºb, y en el Fabril son gente joven, ya bastante creo yo que hacen con estar en Play-off

    7. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      gooooooooooool de adrian gonzalez casi sentencia el eibar

      • Bergantinhos y Laureanos el

        a la mierda la combinada.. era arriesgada pero valía la pena..

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          ostias lo siento yo le meti al eibar 1X para asegurar jeje

          • Bergantinhos y Laureanos el

            yo una X.. pensé que la baja de Keko la notarían mas… y que el levante tendría mas ganas de ganar.. pero bueno, ya saldrá otra, aunque este mes no estoy acertando nada.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              animo bergantinhos para la proxima tendras mas suerte.

    8. y además la culpa de que algunos “ilusos” creamos en este equipo…es culpa de ellos por hacerlo de p… madre.a estas alturas ya hablar sólo de salvación es no querer mucho a estos tios o no reconocerles su gran trabajo.que si que es el objetivo…pero la realidad es la que es…son BUENOS… con lo cual el deseo ya es otro distinto al objetivo.

    9. Para cuando juegan el partido gijon / barxa me imagino que no lo dejaran para las ultimas jiornadas

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        juegan este miercoles a las 6 y media aprovechando que el barca no tiene la eliminatoria vs arsenal ligio.

    10. Me hace coña los que dicen…” es que nos vamos a enfrentar al sevilla, bilbao, barcelona…”

      parece que no saben en que consiste esto del futbol, no son matematicas, aqui no se gana a los que estar por debajo o se pierde contra los que estas por arriba.

      Por ejemplo, en la ultima jornada de liga contra el Madrid, ganaremos, porque ellos no tendran nada que jugarse.

    11. La proxima jornada nos pondremos en posiciones europeas. Ademas este año creo que el septimo se clasifica para europa.

      El depor juega bien y tiene jugones, ganaremos.

      Los que miran el descenso para mi no tienen ni idea de futbol, las sensaciones en el juego del depor son buenas, para nada es un equipo derrotado, y tenemos muchos puntos de ventaja, tantos que algun equipo de los de abajo no los haran de aqui a finalizar la temporada.

      • Es seguro lo que dices que el descenso esta muy lejos. Pero creo que pensar en europa es tambien u a ilysion.

        No nos conviene ni le conviene a mucha gente. Antes el atleti, real, valwncia… Tendras ayudas para ir. Y a nosotros nos penalizaria muchisimo la proxima temporada.

        El objetivo debe ser hacerlo lo mejor posible, asentar el equipo, reforzarnos bien y seguir creciendo.

        Y para eso hay aue apoyar al equipo y dejarse de exigencias viendo que lo estan dando todo. Hasta donde puedan llegar y animarlos

    12. Unha realidade, mantemos a diferencia de puntos co Sporting e Raio Vallecano.
      Sacamos 1 punto mais a Malaga, Español, Granada, as Palmas e posiblemente Levante e Xetafe.
      Unha opinión miña, si quedamos do 16 para arriba, para min cumplironse as expectativas, que non eran outras que manterse.

      • eso era al principio…a estas alturas te conformarías con quedar 16?.eres bien conformista meu.si al final quedamos de 16 te digo yo que estallaria el foro.entraria la guardia civil a desalojar a algunos…XD