Uno por uno: Deportivo – Celta

222

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

El Deportivo perdió su tercer derbi de la temporada ante Celta (0-2) tras un encuentro en el que los blanquiazules solo fueron superiores a su rival durante los primeros 20 minutos. El fútbol directo de los blanquiazules, los errores en las dos áreas y el dominio celeste en la medular fueron las claves de un partido en el que no brilló ningún jugador herculino.

Juanfran: 5. Aunque Nolito entró mucho en juego, el ’11’ blanquiazul consiguió contenerlo en la mayoría de ocasiones y el atacante celeste estuvo lejos de la versión de los últimos encuentros. La presencia del gaditano lo obligó a aparecer poco en ataque.

Lopo: 2. Cometió dos errores impropios de un central de su veteranía que lo llevaron a tener que abandonar el encuentro antes de lo previsto, dejando a su equipo con diez hombres a veinte minutos del final. En general, no tuvo su mejor día.

Sidnei: 6. Regresó a la titularidad después de dos partidos lesionado, y lo hizo a buen nivel. El brasileño aportó contundencia, velocidad y tranquilidad a la zaga, ganó casi todos sus duelos aéreos y se prodigó bastante en ataque, aunque esta vez sin resultados.

Luisinho: 5. En líneas generales, buen partido del portugués en defensa y en ataque, ya que se impuso a Orellana en la mayoría de duelos individuales y fue el jugador que más peligro generó sobre el área rival desde el flanco izquierdo blanquiazul. Su error incomprensible en el 0-2 empañó una buena actuación.

Borges: 5. El jugador costarricense firmó un partido de ida y vuelta, con mucha presencia tanto en el centro del campo como en el área rival. Sin embargo, su entrega no se tradujo en situaciones de ventaja para sus compañeros, y aunque tuvo buenos momentos, estuvo muy lejos del nivel que había mostrado en sus tres primeros partidos.

Álex B.: 5. Empezó bien, pero acabó sobrepasado por los centrocampistas celestes y excesivamente solo ante el peligro en muchas acciones. Ambos factores provocaron que el coruñés llegase tarde a la presión en bastantes ocasiones y que sus pases estuviesen lejos de la efectividad mostrada semanas atrás.

José Rodríguez: 4. Pundonor, trabajo y pequeños detalles de calidad en un partido en el que le costó mucho asociarse con su compañero en la banda derecha, Juanfran, y con los hombres del centro del campo. Sustituido en el minuto 55.

Lucas: 6. El coruñés fue el futbolista más activo del ataque deportivista durante todo el choque, aunque firmó una actuación irregular. Si bien en la primera mitad no le salió casi nada, en la segunda se echó el equipo a la espalda y protagonizó las acciones de más peligro del conjunto herculino. Por momentos se le vio pasado de revoluciones, y su dura entrada a Orellana en el segundo tiempo pudo ser algo más que de tarjeta amarilla.

Cavaleiro: 4. Con ganas, pero poco acertado. Se ofreció constantemente durante los 64 minutos que estuvo sobre el verde, buscó acciones individuales ante Sergi Gómez y trató de asociarse con el resto de hombres de ataque, pero no le salió casi nada. Acabó siendo sustituido.

Oriol Riera: 5. El fútbol directo del conjunto herculino lo obligó a entrar en juego en casi todos los minutos del encuentro, ya fuera para ‘peinar’ un balón aéreo, para bajarlo con el pecho o para recibir de espaldas a los centrales y descargar hacia sus compañeros. Firmó un buen partido y fue un hombre importante para los suyos, pero volvió a desaprovechar ocasiones claras de gol, que es lo que más se le pide. Increíble su error a puerta vacía desde el área pequeña.

Cuenca: 3. Sustituyó a José Rodríguez al poco de comenzar el segundo tiempo con el objetivo de dar mayor profundidad al ataque herculino. Sin embargo, apenas apareció, ni en banda derecha ni en banda izquierda, y cuando lo hizo casi siempre perdió el balón. Lejos de la versión que mostró en el Bernabéu.

Hélder Costa: 5. Entró al campo con muchas ganas en lugar de Cavaleiro, estuvo muy activo y tuvo en sus botas el tanto del empate, aunque se topó con Sergio. Fue de más a menos.

EL MEJOR

deportivo_celta_onosoderbi_fabricio

Fabricio: 6. Más allá de los tantos celestes, resolvió bien el poco trabajo que tuvo. Estuvo perfecto a la hora de blocar los balones aéreos y muy atento en las salidas; además, evitó un buen disparo lejano de Nolito en el primer tiempo y sacó una mano prodigiosa ante Krohn-Dehli a poco del final. No se entendió con Luisinho en el 0-2, aunque el fallo fue del lateral.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.