Uno por uno: Deportivo-Getafe

57

El Deportivo encajó una dura derrota ayer en Riazor ante el Getafe, lo que supone meterse de lleno en la lucha por la permanencia. La falta de intensidad y la pasividad defensiva fueron las claves de un partido desastroso que terminó con gran enfado por parte de la afición blanquiazul. El equipo deberá, un año más, jugarse la permanencia en las dos últimas jornadas en medio de un ambiente crispado y con un calendario nada sencillo.

Manu: 3,8. El asturiano continúa gozando de la confianza de Víctor pese al bajo nivel que viene mostrando a lo largo de la temporada. Solventó dos ocasiones del Getafe durante la segunda parte gracias a una buena colocación, pero continúa sin aportar solvencia al equipo desde la portería. Mal situado en el segundo gol que encajó.
Nota de los usuarios: 3,66

Laure: 3,2. Tan luchador como errático. Su voluntad habitual no le exime de cometer errores graves en ambos lados del campo. Superado en algunos momentos del partido en labores defensivas y completamente desacertado en sus elecciones a la hora de incorporarse por banda. Fue sustituido por Juanfran en el minuto 61.
Nota de los usuarios: 2,87

Sidnei: 4,6. El único jugador de la zaga herculina que roza el aprobado con su partido. Ganó la mayoría de envites que disputó en el juego aéreo y se mostró contundente en el marcaje de Álvaro Vázquez. No tuvo la eficacia de otros días en los momentos en los que trató de incorporarse al ataque, que generaron algún desajuste defensivo.
Nota de los usuarios: 4,49

Arribas: 4,4. No ha recuperado la chispa tras la vuelta de la sanción que le mantuvo alejado recientemente de los terrenos de juego. El central cuajó un partido gris, en la línea del resto del equipo. Cometió un grave error de marcaje en el córner que supuso el segundo gol del Getafe.
Nota de los usuarios: 3,86

Fernando Navarro: 3,2. El catalán cometió varios errores de bulto en un encuentro en el que no estuvo fino. En el primer gol encajado apenas encima a un Pedro León que se deshace fácilmente de su marcaje. Vio una tarjeta amarilla innecesaria que provocará que se pierda el partido clave ante el Villarreal. Fue sustituido al final del partido por Oriol Riera.
Nota de los usuarios: 3,26

Pedro Mosquera: 3,4. Sin imaginación. El mediocentro coruñés fue el mejor reflejo de un equipo completamente roto. Incapaz de conectar a la defensa con el ataque, el “5” herculino perdió un buen número de balones y dejó grandes huecos en el centro del campo que supo aprovechar el Getafe. El conjunto le necesita y no está siendo capaz de aportar confianza y seguridad a sus compañeros.
Nota de los usuarios: 3,51

Celso Borges: 2,6. De nuevo, partido flojo del costarricense, que no pudo otorgar fluidez al juego. Sus incorporaciones al ataque son necesarias y generó cierto peligro con las mismas, pero su aportación al juego debe ser mayor en todos los sentidos. Cometió un error imperdonable al dejar al equipo con uno menos, con una entrada a destiempo, mediada la segunda parte.
Nota de los usuarios: 2,42

Fayçal Fajr: 4,4. De más a menos. Inició su participación en el choque mostrándose muy activo, trabajando entre líneas y buscando orientar el juego a la banda derecha para realizar buenas asociaciones con Fede Cartabia. Su participación fue descendiendo y, con él, la fluidez de ideas en la circulación. No consiguió la precisión en los centros de otros días y su influencia sobre el juego en la segunda parte fue nula.
Nota de los usuarios: 3,38

Lucas Pérez: 4,2. Irreconocible en el día de ayer. Comenzó el partido con mucha movilidad y ofreciendo desmarques de ruptura a sus compañeros de ataque. Con el paso de los minutos, los nervios se fueron apoderando del coruñés, que se perdió en disputas estériles con los defensas azulones y dejó de participar en el juego. No consigue retornar al pico de forma con el que brilló durante gran parte de la temporada y el equipo lo acusa.
Nota de los usuarios: 3,6

Luis Alberto; 4,2. El habilidoso atacante andaluz continúa ofreciendo luces y sombras en su rendimiento. Comenzó el partido eléctrico, moviendo el balón, probando a Guaita con un buen disparo desde fuera del área y buscando filtrar balones entre líneas a Lucas Pérez. Se diluyó con el paso de los minutos y desapareció del juego a lo largo de una segunda parte en la que apenas apareció con éxito.
Nota de los usuarios: 3.46

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Juanfran: 3,4. Víctor lo introdujo en el campo a falta de media hora con la intención de aportar profundidad al equipo. El lateral buscó incorporarse al ataque, pero cometió numerosos errores de asociación con los hombres de la delantera y sus centros fueron imprecisos y no llevaron peligro a la portería rival.
Nota de los usuarios: 3,08

Cani: 3,6.  Ingresó al campo en la segunda parte sustituyendo a Fajr con la intención de tapar el hueco que había ocasionado la expulsión de Borges. En ningún momento aportó al juego la fluidez necesaria que necesitaba el equipo en el centro del campo y se mostró errático en la circulación de balón. No se adapta al ritmo que necesita actualmente el equipo.
Nota de los usuarios: 3,18 

Oriol Riera: s.c. El delantero catalán saltó al césped con el partido prácticamente finiquitado. Sin tiempo para aportar nada.
Nota de los usuarios: 3,48

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

EL MEJOR

Fede Cartabia: 6,8. El único jugador que parece darse cuenta de lo que se juega el Deportivo en este último tramo de temporada. El habilidoso jugador argentino llevó peligro constantemente al área rival, desequilibró, trabajó en defensa y buscó la portería rival con insistencia. A punto estuvo de obtener el premio del gol en la segunda parte con un disparo desde fuera del área que rebotó en Damián Suárez y casi se cuela en la meta de Guaita. Sus compañeros le buscan constantemente porque saben que es el más enchufado en esta recta final.
Nota de los usuarios: 6,87

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 6,87

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Manu
3.66
Laure
2.86
Arribas
3.85
Sidnei
4.47
Navarro
3.26
Mosquera
3.54
Borges
2.42
Fajr
3.38
Fede
6.88
Luis Alberto
3.44
Lucas Pérez
3.6
Cani
3.07
Juanfran
3.17
Oriol Riera
3.44
Compartir.

Sobre el Autor

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Vaya pasada 4,2 para luis alberto, por no tocar un solo balon desde el miuto 30 de partido. Y nuestros problemas defensivos empiezan mas en luis alberto que en manu. El rival supera nuestra primera linea en defensa como si nada. No estan ni bien colocados para cortarle el paso a los rivales.

      • +1 , es la diferencia mas grande del equipo con el de la primera vuelta , jonathan fallaba pero corria.

      • Luis Alberto tengo la impresión de que está jugando tocado. Ha hecho partidos muy buenos pero últimamente parece como si fuese con el freno de mano puesto.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

      • ernesto vello el

        O de este rapaz non ten nome, alguns pensaban nun valeron e se queda nun rochina…con sorte
        Agora entendemos o de javi gracia con el
        Eu levo xornadas queixandome de el

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          tambien es culpa de los mediocentros que tenemos y lo poco que estan aportando tanto mosquera como borges pobre chaval , el unico que se salva es fede y para de contar y de los balones en largo d sidnei vs las palmas y celta jajaja

    2. AMODEPOR►Forza Depor el

      Nuestro partido más importante se juega en Anfield Road!
      Esperemos un partido de mucho desgaste, prorroga y penaltis, que pase el Villareal.
      El domingo les ofrecemos un partido cómodo sin desgaste 0-0 y salvados!
      Digo yo que les interesa tener a todos disponibles y sin carga.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        el sevilla también venía de jugar una prórroga y no pasó nada. los suplentes del villarreal lo van a tener muy facil para lucirse ante jugadores sin sangre como los nuestros.

    3. Como no saquemos un punto en Villarreal es para hacérnoslo mirar:
      -Nos jugamos la vida, como no puntuemos ahí es muy probable que descendamos. Tiene que verse reflejada esa importancia en el juego.
      -Ellos no se juegan nada.
      -Vendrán de una paliza inmensa tres días antes en Liverpool.

    4. o demo da Crunia el

      Joder Joder
      Habrá que batir o récord o dos récords
      Os reis do empate e anda por encima agradecidos

    5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      digo yo que habra que tocar algo en nuestra pareja de mediocentros una de las causas de esta segunda vuelta tan nefasta es que ni construimos , ni destruimos el juego y el mister por no buscar alternativos ya sea alex con mosquera o fajr- mosquera de ahi que seamos un equipo roto y que encajemos tantos goles es digno de estudio y lo de fajr en banda me revuelve el estomago como cuando ponia el vendefumes a josero en banda

      • También habría que estudiar por qué un equipo profesional no tiene un plan si nos quedamos con 10, es algo que siempre se dá a lo largo de la temporada y este debe ir en función de si vas ganando o perdiendo

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          son tantas peguntas que le haria al mister FJLP

        • Me cuesta saber cual es nuestro plan cuando salimos con 11, como para pedirle a nuestro entrenador qeu tenga claro lo que hacer en inferioridad.

      • Quizá también necesite descanso Mosquera ¿Alex Bergantiños y Juan Domínguez?

        Yo no termino de ver a Fajr de mediocentro, en el Elche no jugaba ahí , los que jugaban en el mediocento eran Adrián González, Mosquera o Pasalic.

        Fajr jugaba normalmente en la derecha o por delante de los dos mediocentros.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          cierto manu pero fajr tiene que jugar por el centro su posicion ideal por detras del delantero pero de mediocentro defensivo lo haria bien es un jugador con mucho desgaste y recorrido, lo que esta claro es que en banda no puede jugar

    6. A mí lo que me repatea es que sólo era un puñetero punto, y más aún echando la vista atrás lo cerca que lo tuvimos y ni de suerte, villarreal jugada último minuto que se podía evitar, betis, valencia, málaga, y para mí la jugada que nos mantendría en primera, el larguero contra las palmas. Sólo espero que el fútbol nos lo devuelva, yo era de los que lo veía más factible en villarreal que contra el getafe (corazondas) pero es que ahora con las bajas y la sensación que me transmiten los jugadores ya no lo veo tan claro.
      No sé llamarme iluso pero espero que Lendoiro en la sombra hable con Roig de los viejos tiempos…..
      Y si no, VSDA que le gusta mucho eso de alentar a la plantilla con los míticos que recurra a Arsenio y Ballesta para que les dé una charla a todos los insensatos que tenemos cómo jugadores de lo que es el Dépor para alguien de verdad a ver si así les llega a su corazoncito, dándolo todo como en la primera vuelta no nos ganaba ni Dios, joder el rey del empate y ahora que es lo que necesitábamos no somos capaces la hostia de frustrado que estoy…

      • Es que en la primera vuelta era dificilísimo ganarle a este depor, solo 4 derrotas, y una en el 93 contra el Villarreal y contra el Sporting que le metimos un baño. Ahora es muy fácil ganarnos, con nada como el otro día el Getafe nos ganan. No se si es de cabeza, físico o lo que, pero algo va mal.

        • Es que recuerdo la segunda parte contra el Atl.Madrid y a mí se me hinchaba el pecho, estaba orgulloso del equipo ganara o perdiera, y ahora no hay ni el más mínimo rastro de eso, y no hace mucho en Vigo lo mismo salimos cojonudamente y no sé que pudo pasar desde ese partido pare tener el bajón que tenemos ahora mismo

    7. Vidal Fernando el

      Que fiabilidad tienen Misterchip y Javier Ares de ondacero?
      yo ni los conozco, pero por lo visto han soltado información sobre el jugador que dijo la frase esa al entrenador.
      Lo he visto en el foro…

      • Sabes que va a pasar al final, que la caverna mediática salvará a Víctor, dirá que el vestuario era un polvorín y que el pobre Víctor no podía hacer nada.

      • Sredojevic-Batrovic el

        Hombre Javier Ares ya lleva años en la radio. Mitico de las vueltas ciclistas.
        Mister Chip no se quien es. Igual es Tino y todo

    8. Veo que confíais mucho en que los demás nos hagan un favor, pués yo, con todo lo penoso que es el equipo, creo que si hay una mínima posibilidad de salvarse es puntuando en Villarreal, tengo clarísimo que los demás hacen los deberes, segurísimo, a ver que pasa en Getafe, yo creo que empatan, el Rayo gana seguro en Anoeta y el Granada seguro que puntúa, doy al equipo por descendido, pero si hay milagro creo que será por sumar un punto de chiripa, de los demás no espero nada bueno.

      Alguno se reía cuando decíamos que había posibilidades de descenso si no espabilábamos, decían que los de abajo no ganaban, ahora qué?, y esta jornada no va a ser la excepción.

    9. Cocco 1976 el

      Creo que es bueno decir todo lo que se piensa; ir contra el equipo no es criticar las aberraciones del entrenador o la inacción de los dirigentes; es necesario manifestar el hartazgo y la frustración por una situación que cualquier aficionado avezado viene vislumbrando desde enero; en mi caso, concretamente el día del Mirandés que estuve en Riazor como todos los partidos. Lo que vi aquel día desde el punto de vista técnico fue vergonzante; y no pasó nada. Luego sucesión de partidos entre nefastos, infumables y algún pasaje rescatable (pocos) hasta el gran salto cualitativo: el día de Las Palmas . Lo de esa semana y el partido fue inaudito; cualquiera veía que era el partido clave, el único ganable y se monta un homenaje tan sinsentido como letal; el resultado : todiós aplaudiendo a rabiar una pintada de cara. Lo del Barcelona, menos grave, pero injustificable y venga a aplaudir, etc. Y que fue de Riazor, otrora afición juiciosa y severa cuando se terciaba? y otro capítulo: qué vergüenza de medios de comunicación locales tenemos: unos palmeros.

      • No olvides q esa es la misma aficion q ingenuamente o tontamente apoyaron a un Lendoiro durante un monton de años en q éste hacia evidentes desastres economicos q nos llevaron al pozo y casi a la desaparición..

        .en esa ocasion, esa misma aficion (Fanatica) tambien aplaudía y masacraba a quien osaba criticar una gestion oscurantista y nefasta a todas luces

    10. fernandoefe el

      La que nos lío el galicia de mugardos ese, por dios.
      Esa es otra, ese puto amistoso…
      A quien se le ocurrió?
      Y si era un amistoso, a que viene entrar al portero con el pie por delante como un animal…
      El pupas somos.

      • ¿Ahora le echamos la culpa al Galicia de Mugardos? xDDD No, en serio, yo estaba allí y Fabri salió a por un balón franco y un rival, totalmente sin querer, le dio un buen golpe. Son cosas del fútbol. Yo lo que no me explico es cómo un equipo de primera división puede fichar a un jugador en diciembre que no tiene nivel para jugar por encima del que está demostrando Manu. El caso Pletikosa está al nivel del de Taborda.

      • Cocco 1976 el

        A mí esto de hacer de ONG e ir a jugar a cualquier lado, a apoyar a cualquier asociación de lo que sea, aparecer en todos los lados, menos estar al fútbol profesional me toca las narices.

    11. Yo no se sí Fede está dando el callo porque se da cuenta de la situación, por respeto al club, por amor propio, profesionalidad o por revalorizarse antes del mercado de verano. En cualquier caso, sea cual sea la posible mezla de estas motivaciones que lo mueve, “chapeau” por él. Lo que está haciendo es lo mínimo que se le puede pedir a un deportista o, ya puestos, a un profesional cualquiera ante su trabajo o mismo, sí nos ponemos trascendentes, como actitud ante la vida.

      En un extremo diametralmente opuesto encontramos el caso de Luis Alberto, un jugador igualmente cedido que se encontró de primeras con una situación más favorable que la del argentino entrando en el equipo más asiduamente y haciendo una primera vuelta muy potable que sólo pudo ser empañada ligeramente por una pubalgia. Pues bien, va el tío y, lejos de ayudar al equipo que le ha dado confianza, baja los brazos y demuestra una actitud y rendimiento lamentables. Y ya no sólo es por trabajar por el club, es por trabajar por ti mismo, que sí te marcas una segunda vuelta decente ahora mismo estarías en el punto de mira de varios equipos con posibles. Ahora mismo creo que se ha cargado todo el buen cartel que se había hecho, pareciera que ya hubiese firmado con alguien pero por las noticias que se filtran parece ser que su representante lo ofrece, entre otros, al Villarreal sin éxito.

      Es que, a día de hoy, hasta prácticamente Lucas no tiene posibilidad de salir ya que nadie apoquinaría ahora mismo los 20 kilos con la incertidumbre después de 6 meses de buen rendimiento y otros 6 que, aunque no ha sido de lo peor, han sido grisáceos. Vamos que Lucas puede presionar al Dépor porque le suban el sueldo porque es lo mejor que hemos tenido este año pero yo estoy casi seguro de que nadie pondría los 20 kilos de primeras habiendo otras opciones como Nolito. Como mucho se irá al Atlético por buenas relaciones con ellos, les rebajaremos la clausula incluyendo algún jugador.

      • fernandoefe el

        Ni eso. El atlético sabe bien qué si el equipo desciende se va gratis. Lucas también sabe que si se va gratis conseguirá una ficha infinitamente más jugosa que si se va traspasado. No digo que lo piense, pero lo sabe.
        El atlético seguro prefiere que descendamos y no tener que pagar nada al depor por el

    12. depormedellin el

      Estamos tirando la ilusión de los futbolistas y los aficionados y entre 4 y 5 millones de euros de ingresos televisivos por el inodoro del mister .

      Si Lucas y Sidnei no siguen , gran parte de culpa será del entrenador sin ambición y nula capacidad de gestión del grupo .

      En fin … A ver si salvamos los muebles y volvemos a cargarnos de ilusión para el próximo año con un mister de perfil ganador y mano izquierda .

      Pd : Dicen en el foro que Lasarte es uno de los favoritos y yo opino que es más de lo mismo de lo que llevamos sufriendo esta últimos largos años . Insisto en Paco o Setién .

      • Olvidaos, pase lo que pase sigue VSDA. Entre otras cosas porque no hay un duro. Pero igual le da un arrebato como con Vázquez y se trae a otro entrenador retirado tipo Antic, Chechu Rojo o Benito Floro.

    13. Que Manu juegue en este equipo es vergonzoso. Seguro que es muy buena persona y muy buen profesional, pero su rendimiento es nulo. Un muñeco atado a la portería daría la misma seguridad que da él.

        • Sin duda, Manu es el menos culpable de todos los que están ahí. Si te proponen un cheque de 100.000 pavos encima de la mesa cualquiera lo cogería, aunque en su vida hubiese visto un balón de fútbol. Responsables son quien lo trajo y quien lo pone de titular.

    14. fernandoefe el

      Lo de manu no es sólo por este partido. Ha sido un desastre desde que lleva jugando. Lógicamente ha parado alguna, pero por que le fue a las manos o tuvo suerte y le dio en el cuerpo. No recuerdo ni una sola parada de mérito, como por ejemplo las tres que hizo ayer guaita.
      Además no trasmite ninguna seguridad a esta defensa. Lux más o menos lo mismo en cuestión de trasmitir seguridad, lo que pasa es que si los comparamos lux nos pareceria arconada.
      Pero si un equipo de primera está obligado a alinear a estos dos porteros se escaparán puntos a chorros, porque no tienen nivel.
      El resto del equipo también tiene tela.
      Pero hay alguien en este foro que no ve que manu es el peor futbolista de esta plantilla?
      Pues si tenemos una plantilla bastante mediocre y manu es lo peor que tenemos, como será el pobre?
      Y si como parece, el domingo vuelve a jugar pues apaga y vamos. Que no nos digan luego que perdemos por otros factores. Somos muy malos pero la portería esta vacía, y así es imposible.
      Y vuelvo a decir que nos jugamos mucho si perdemos la categoría. Seguramente a lucas, mosquera, faisán, Sidney, arribas, fede, y alguno más. Y se irían gratis, pues lo tendrán en una cláusula.
      Y nos quedaríamos con los que ahora queremos que no sigan, como laure, lux, juando, jonas, pleticosa, etc. Jugadores que aún así le vendría grande el depor en segunda pero que se darían con un canto en los dientes

      • Sredojevic-Batrovic el

        El tema es saber por que esta Manu en la plantilla y su suplente es un tio semiretirado del futbol. Teniamos dos porteros, se lesiona uno de larga duracion ? Pues se ficha otro que de el nivel, no fiches a un tio que esta sin equipo en segunda porque dices que quieres tener 3 y luego lo pongas a jugar.
        Para tercer portero valia el del Fabril y cuando se lesiona Fabricio dale de baja la ficha y tira de mercado, pero de mercado de verdad, no del feiron

      • Yo ese tipo de cláusulas no las entiendo. Si descendemos es que alguien no ha hecho bien su trabajo. No sólo tienes que pagarles el 100% del salario, sino que los tienes que dejar marchar aunque te hayas gastado una pasta en que jugasen para ti durante la temporada. Me parece absurdo. En cualquier empresa del mundo, si los empleados hacen una sola jornada como alguno de los últimos 10 partidos que han hecho los jugadores del Depor, esa misma noche estaban de patitas en la calle. Y si al final la empresa se va al garete, lo normal es que los socios hagan lo mismo con el responsable máximo. Es que si descendemos se deberían marchar todos en fila india, desde Tino hasta el último de los utileros.

    15. Siempregrande el

      Llevamos semanas y semanas diciendo,bueno ganamos el siguiente…….k no vamos a ganar a Villareal y mucho menos al Madrid jugándose la liga,seamos sensatos coño,o palman los de abajo o estamos fastidiaos, soy el primero en querer ganar,faltaría más,pero es muy complicado y estos jugadores no se merecen ya nada y VSDA fuera pero ya,ya está bien.

      • yo opino como tu….el Villareal por mucho que no se juegue nada…es que andando se van a poner 2-0 con la banda que somos a día de hoy…que luego aflojen mucho mas y suene la flauta y empatemos??? seria un milagro pero o hay algún tipo de favor por parte de los amarillos o dependemos exclusivamente de otros… y es triste 🙁 pero es así… estamos a 4 puntos del descenso y en cualquier otro momento diríamos que dependemos de nosotros…pero visto lo visto…

    16. Sredojevic-Batrovic el

      Creo que puntuamos en Vilareal. Partido tipico de fiesta por la Champions y seguramente la final de la EL, empiezan ganando pero aflojan y empatamos. Todos amigos y para casa.
      Lo triste es que hayamos llegado a esta situacion por no tomar decisiones a tiempo. Cuando habia que bajar al vestuario y tar un toque fue el dia del Mirandes, toda esa autocomplacencia nos ha llevado hasta aqui.
      Luego ya el tema de quedar con el entrenador en las cafeterias como si fuera esto el Union Campestre me parece surrealista.
      Para el año hay que hacer una buena limpieza en todos los estamentos, jugadores, entrenador y direccion deportiva son igual de responsables de esta situacion y sus posibles consecuencias

      • Muy de acuerdo en casi todo, pero el problema es que los jugadores del Villarreal van a querer cerrar la temporada en casa dedicándole una victoria a su afición. Con solo que jueguen al 30% estoy seguro de que nos meten un 3-0. Si se llegan a jugar algo, apaga y vámonos. Yo no creo que vayamos a descender porque los demás son muy malos, pero tampoco creo que vayamos a sacar ni un solo punto de los dos partidos que nos quedan. Lo único que les pido a estas alturas es que dejen de arrastrar nuestra camiseta por España adelante. Solo que respeten el escudo.

        • Sredojevic-Batrovic el

          No no, si se llegan a jugar algo olvidate, no tenemos ninguna opcion. Pero siendo asi la situacion, no se, mira el año pasado. No es descabellado y a nadie le gusta estar de fiesta con el rival llorando por el descenso. Es la unica bala que nos queda, esa y el transistor

          • No lo sé, estoy muy pesimista, pero es que es imposible tener fe en esa gentuza ya. Ojalá tengas razón y rasquemos algo, pero me da a mi que la permanencia del Depor no se la van a jugar los nuestros. Por ellos ya estaríamos desahuciados.

    17. Llamadme sufridor y lo que queráis, ya tengo mi entrada para el Madrigal. Si hay que morir, moriremos por unos colores.

    18. Me cuesta mucho ponerle algo más que un 0 a todos los jugadores menos a Fede, que por ocasiones y juego se merece ese -casi- 7. Pero hay dos notas que no me gustan un pelo.

      La primera la de Manu: cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que un portero solvente le da mucha seguridad al equipo, sobre todo cuando tiene que jugar con el balón y al ataque. Los laterales se animan a subir sin miedo, los centrales se permiten adelantar la línea para alejar a los defensas, los medios defensivos pueden arriesgar en sus pases para superar las líneas de presión y el equipo, en defensa y en ataque, se vuelve mucho más compacto. Un portero no son solo paradas, es mucho más, pero tienes que haber jugado al fútbol para darte cuenta. El problema es que Manu es un jugador que no da ninguna confianza, lleva 16 goles encajados en 4 partidos y en unos cuantos pudo haber hecho algo más. A estas alturas lo vais a tener complicado, pero si os fijáis en el calentamiento Manu Sotelo se echa las manos a la cabeza una media de 3-4 veces por partido por los errores que comete. Y eso en el calentamiento sin presión. En el primer gol del Getafe sin duda pudo hacer mucho más y quizás en el segundo también. Pero ¿alguien se ha preguntado alguna vez por qué en los córners se pone a un jugador en el primer palo? Pues precisamente por eso, porque ningún portero es capaz de cubrir toda la portería en un saque de esquina. Ese gol no es un error de Manu, es un error de Víctor que lleva toda la temporada haciendo eso en los córners a pesar de que es el tercer o cuarto gol que nos meten de la misma manera. Nuestra estrategia es un desastre.

      La segunda es la de Luisal: No sé qué ha hecho ese chico para tener más nota que Laure, Navarro o Mosquera, por ejemplo. Su desastre no es que haya sido de cero, ha sido de irse a la grada lo que queda de temporada. Ni un control, ni un pase, ni una carrera para presionar o apoyar a los compañeros… Creo que ayer Luisal fue el vivo retrato de la desidia que se ha instalado en el Deportivo.

      • No sé que mas tiene que hacer Laure para llevarse un cero, otro partido vergonzoso, lo del primer gol no hay por donde cogerlo.

        • Lo de Laure es lo que lleva haciendo siempre pero en Coruña hay gente que lo tiene endiosado. Si sale del Depor no creo que sea capaz de encontrar un equipo profesional que lo quiera. Pero aquí le renovamos 3 añitos y a vivir.

          • y lo que le queda, si bajamos dirán que nos hace un favor quedándose.

    19. Menos Fede, uno por uno un 0. El banquillo no se evalúa pq como no existe…

    20. yonbasilon el

      Buenas deportivistas.
      pues si, la cosa está bastante jodida… a día de hoy, y por las sensaciones de todos los equipos implicados yo veo un 50% de posibilidades de descender. Lo que si tengo claro es, que si nos salvamos en estas dos jornadas va a ser por deméritos de los rivales (no creo que nosostros puntuemos en ninguno de las 2 jornadas)
      RECEMOS para que Rayo y Granada (o uno o los dos) no ganen fuera sus respectivos partidos y que en Getafe no haya un empate (lo cual puede darse perfectamente). Aunque puede darse tambien muy facilmente un empate en Getafe y que uno de los 2 (Rayo o Granada) ganen, con lo cual nos iríamos a la B.

      Lo que si tengo claro es que, tanto si bajamos como si no, Victor no seguirá la próxima temporada ya que sería un suicidio. Me parece surrealista como se pudo pasar e hacer una primera vuelta como la que hicimos a una segunda vuelta como no recuerdo nunca.

      Ojalá nos salvemos y para el año próximo poder hacer un equipo majo y un entrenador competente, un estilo Javi Gracia por poner un ejemplo.

      Saludos y ánimos a todos.