Uno por uno: Deportivo-Mirandés

58

El Deportivo cayó en Copa del Rey ante el Mirandés por 0-3, un resultado que deja el global de la eliminatoria en un 1-4. Analizamos el rendimiento de los jugadores de Víctor Sánchez del Amo, uno por uno.

Manu: 3. Encajó tres goles y quizás pudo haber hecho algo más en el primero de ellos, ya que el esférico a pesar de pegar un bote en el césped antes de entrar no iba especialmente esquinado. Con todo, no se le puede responsabilizar de la goleada recibida en absoluto.

Laure: 3. Participó muy poco en ataque, en un encuentro en el que precisamente la aportación ofensiva de los laterales se presumía clave para poder hacer el dos contra uno en las bandas al jugar el rival solo con tres zagueros. En defensa tampoco estuvo demasiado acertado.

Lopo: 2. Al igual que en el partido de ida, no se le vió especialmente cómodo y parece que su rendimiento desde que perdió la titularidad en el campeonato liguero ha bajado.

Róber: 4. Empezó el encuentro bastante tranquilo y sacando bien el balón jugado desde atrás, pero hubo ciertos desajustes defensivos tanto con sus compañeros en el centro del campo como con su compañero de zaga que terminaron por lastrar su actuación.

Luisinho: 3. Al igual que en el caso de Laure, se presumía un choque en el que tenía que tener un papel protagonista en ataque, y si bien es cierto que subió en varias ocasiones la banda, no logró colocar ningún buen centro para el remate de sus compañeros.

Juan Domínguez: 3. Inició el encuentro ofreciéndose a la hora de iniciar las jugadas, pero poco a poco se fue desinflando su participación y terminó siendo sustituído en el descanso.

Jonás Gutiérrez: 3. El entrenador decidió situarlo en el centro del campo, por delante de Mosquera y de Juan Domínguez, y el argentino estuvo tremendamente perdido en una posición que no es la suya. Su sitio parece claro que debe estar en la banda.

Cardoso: 3. El portugués mostró detalles de su buen manejo con el balón y de su desparpajo, pero combinó buenas acciones con algunos desaciertos bastante ilógicos en un futbolista de su calidad. El míster lo dejó en el vestuario tras la primera parte.

Fede Cartabia: 2.5. Fue de más a menos. Comenzó muy fino en el regate y acertado en el pase, pero tras el 0-1 trató de coger protagonismo y pecó en varias ocasiones de individualista.

Oriol Riera: 3. Como es habitual en él, se peleó todo lo que pudo con los centrales, pero estuvo muy desasistido y tampoco estuvo acertado con el balón en los pies. Además, no tuvo su día a la hora de asociarse con sus compañeros.

SUPLENTES

Álex Bergantiños: 5. Saltó en el descanso al terreno de juego, y mejoró las prestaciones ofrecidas por su compañero Juan Domínguez. Dio una buena asistencia a Fede que el zurdo no supo aprovechar, y además estrelló un balón en el larguero.

Luis Alberto:3. Junto con Álex, tuvo los segundos 45 minutos para tratar de revitalizar al equipo y lograr la remontada, pero el gaditano no estuvo tan fresco como en otros enfrentamientos.

Lucas: s.c. Con el 0-2 en el marcador, Víctor intentó buscar el milagro con el delantero coruñés en el campo, pero apenas tuvo participación en el juego y poco pudo hacer para evitar el desastre.

EL MEJOR

Mosquera Mirandés

Mosquera: 5. Una vez más, a pesar de la mala actuación general del equipo el herculino estuvo acertado en la distribución desde la medular y nuevamente se hartó de recuperar balones. Su presencia en el once se hace indispensable.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Jonás, hizo un partido aceptable, cuando lo cambió los socios que habia a mi alrededor se enfadaron y le pone la misma nota que a J. D. que la mayor parte del partido no rascó bola.

    2. Solo estoy de acuerdo en los 5 a Mosquera y a Alex, a los demás los puntúa is muy alto excepto a Rober, los demás 0 a todos.

    3. Solo_por_ti el

      Muy generosos con las notas…JuanDo un 3…Manu un 3 cuando prácticamente todo lo q tiraron por dentro entro…y Luisinho y Laure llevan demasiado llevan creo yo…vaya coladero. Además es que hay gente que me parece injusto puntuarles pues su rendimiento se ve muy mermado por sus compañeros…a mi Oriol no me gusta nada, pero no es su culpa que lo pongan a el de islote arriba cuando se sabe q no es delantero para jugar sin acompañante, y si las bandas no le mandan un balón…dicho esto, con el se genera mucho menos, es muy lento!

      • Aunque todo lo que te tiren entre no tiene nada que ver depende como sean los tiros, menos el de falta y aun tiene disculpa porque el portero atendia a los que iban a rematar y descuidó el palo, los otros dos goles eran IM-PA-RA-BLES.

    4. Os dous primeiros goles, para min son parables, e vsda 0 culpa, podes plantexar o partido como queiras, sin intensidade da igual o que plantexes, porque che van a pintar a cara

      • Bergantinhos y Laureanos el

        0 culpa?? ya se sabia que con esa delantera no ibamos a marcar ni 1 gol. ¿¿y arribas por que no jugó?? juanDo ya no pinta nada, me da pena verlo arrastrarse por el campo.

        • Hostia¡ a toro pasado todos somos listísimos, pues Oriol en la anterior eliminatoria si marcó y a este equipo le mandamos tres balones a los palos en el primer partido.

    5. ayer oriol tendría que:
      bajar en derfensa y robarles el balón a los del mirandés…
      subir la banda regateando a to dios…centrar en línea de fondo muy bombeado…
      correr al punto de penalty y rematar a gol…joder! y va y falla…merda.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        aun sigue viviendo de su gol contra el leganés…

        ayer era un buen partido para Oriol. jugamos al pelotazo, por lo que él debería bajar los balones, pero si vuelves a ver el partido verás que no lo hizo, los defensas rivales las ganaban todas, y no contento con eso, no presionaba y el que tenía que ir a presionar era Mosquera, dejando a JuanDo solo en el medio para defender. Pero vale, oriol crack.

    6. Notas infladisimas, vamos no me jodas que son un segunda.
      No se puede hacer ese partido en Riazor.
      No hay disculpas, mal el entrenador y mal los jugadores.

    7. Como casi siempre estoy en desacuerdo con los puntajes. Estoy de acuerdo con casper por ej.. No creéis que es culpa de la estrategia, ayer un equipo incomunicado totalmente, el sábado igual, equipo que solo cuenta con la velocidad de Lucas, no creo que sea la manera de afrontar los partidos, además consideró que este principio de año nos pasará factura.

    8. Nadie estuvo bien. Punto y a otra cosa, el sábado importante retomar las buenas sensaciones y seguir sumando esos 15 ptos que nos faltan!

    9. No me jodais en defender a manu en el primer gol. Leo por aqui que le bota delante que esta tapado por cuatro tios… Madre mia una cantada tremenda y punto. Posdata: Forza depor ahora mas que nunca

      • mikegarrova el

        Nada, nada, que si no has jugado de portero en tu vida no tienes derecho a opinar. Mejor calla que ese gol se lo meten hasta a Oliver Kahn.

    10. Chuta cruzando la pelota al lado largo, Manu tiene hasta 4 jugadores del depor delante
      http://subefotos.com/ver/?8e342180f09343e0d9c398d954b3e337o.jpg

      El balon bota en cesped mojado a 1 metro de el.
      http://subefotos.com/ver/?2deab656b31ca78d81cd7b8ee6ed09a4o.jpg

      Vuelvo a decir lo mismo porfavor, ponerme videos de esas paradas tan faciles que hacen CIENTOS de ellas segun vosotros todos los fines de semana, ponerme esas paradas de chuts cruzados que botan a 1metro del portero y el portero las para no solo sin problemas si no que ademas los bloquea sin problemas.

      • No he tenido ni que buscar mucho. https://www.youtube.com/watch?v=KFtPjrajSzw

        Segundo 12…un balón que le rematan desde mucho más cerca y que también le bota antes (parada bastante más difícil que la que tendría que hacer Manu ayer)

        Segundo 41…balón muy parecido al segundo gol de ayer y que está bastante más tapado que Manu y que el balón también bota antes…y la bloca.

        Minuto 2.28…lo que te decía de los pasos laterales. Da dos pasos hacia su derecha y se anticipa al bote. no necesita ni lanzarse a por la pelota. Es cierto que el tiro es algo más lejano que el del Mirandés pero también más fuerte.

      • Por cierto en las fotos que subes se ven más errores de Manu. En la primera se ve que está ligeramente escorado hacia la izquierda. Obviamente no tiene que estar en el medio de la portería porque el chut viene desde el lado izquierdo, pero está excesivamente volcado hacia la izquierda.

        En la segunda foto se ve otro error, ese todavía más claro, y es que no se impulsa sino que se deja caer. Simplemente se estira sin saltar. Se ve claramente como no despega los pies del suelo. Si a eso le suma la mala posición de base que tiene como se observa en la primera foto se ve que después de estirarse (y digo estirarse…porque no se impulsa) llega a la conclusión de lo que se ve en esta imagen, y es que completamente estirado tiene las manos en la linea del punto de penalty…es decir, todo el flanco derecho de la portería está comlpetamente desprotegido. Y claro, gol.

    11. El partido fue un desatre , el problema es que la moral del equipo baje tras estos dos resultados y nos pase como al eibar el año pasado , me parece imposible no ganar 4 partidos y empatar 1 o 2 en toda la segunda vuelta pero cosas más raras se han visto y como se lesione lucas podemos flipar para marcar un gol con oriol y jonathan que son negados

    12. Dennis_Bergkamp el

      Coruña Deportiva [email protected] 2 minHace 2 minutos
      DEPORTIVO I Michel Alonso, ex entrenador del Somozas, se incorpora a la Secretaría Técnica del Deportivo

    13. Yo creo que Fede lo intentó, es más yo sigo confiando en el. Algún día se pirará y luego se le echara de menos. ¿Tuvo errores?, si. Pero su juego es así, de arriesgar. Mosquera tb tiene errores ¿y?. A mi gustan los que se la juegan.

      Yo ya paso de analizar un partido que fue un desastre de principio a fin, de entrenador a jugadores. Lo mejor, los que se quedaron a ver eso… Esos si que son buenos.

      En lo que resta de temporada espero volver a lo que éramos y aprender de estas cosas. Pronto veremos si hemos aprendido o no.

      Por cierto, Rober mínimo 5. Ese chico no pudo hacer más. Y Oriol, de verdad os digo que si tuviéramos a Bastón no lo haría mejor. Oriol es un rematador y tiene que trabajar como un salvaje para tocar balón… Tiene que meter goles, es cierto, pero ayer imposible… Tal vez con messi podríamos marcar…. Pero tal vez.

      Borrón y cuenta nueva.

      • +1 en la opinion de lo de Oriol, ayer llegamos 1,2 veces a puerta como mucho y para eso creo que solo una oportunidad fue para el, si pretendemos que se haga mas con esas oportunidades imposible, vuelvo a repetir, con lucas en el campo no vi muchas mas oportunidades ni goles. Ojo no lo comparo ni digo que oriol sea como lucas, a lo que voy esque si nadie sube, y si el centro del campo esta despaarecido ( juando) y el media punta perdido ( Jonas) el delantero poco puede hacer.

        No se pero aqui cada dia leo mas incuncluencias se dice que no hubo creacion de juego y luego se culpa a los delanteros de no hacer mas, para mi es contradictorio y basico, si no hya creacion de juego, ni delantero ni extremos pueden hacer nada, al igual que un defensa no puede hacer nada si los delanteros no hacen buen partido por mucho que defiendan no pueden meter goles tambien… pues es lo mismo, si los que estan en medio y tienen que organizar el juego n mueven la pelotita los de arriba poco pueden hacer, tanto unos como otros.

        Y vuelvo a hacer la comparacion que hice antes, si los laterales no suben, si el MP esta desparecido si juando esta desaparecido solo quedan los defensas, y quedan oriol y los dos extremos, los dos extremos se les acusa de chupones, ¿ QUe van a hacer si no chupar si no hay nadie? Y a Oriol de no meter gol ¿ QUe gol va a meter si no se hacen jugadas?

        • Bergantinhos y Laureanos el

          si fuera un partido pues vale, pero cuantos lleva Oriol sin marcar?? si no te llega un balón, bajas a buscarlo. ayer hasta tenía que ir a presionar mosquera porque Oriol no iba.

          • Cuantos metio lucas? Pues eso, a mi oriol ayer no me gusto me gusto mas el otro dia, pero si no hay oportunidades no se le puede señalar que la culpa es de el por marcar. Para mi hizo muchisimo mejor partido el otro dia acompañado de jonathan. Pero no se le puede acusar de no meter gol si no hubo oportunidades.

            • Bergantinhos y Laureanos el

              Oriol no nos vale como delantero titular ni suplente. hay que fichar.

    14. Bergantinhos y Laureanos el

      Fede un 1, oriol un 2, juanDo un 1, Manu un 2, y desde luego Laure mejor nota que todos esos. así sería mas correcto.

    15. Y segundo pregunta retorica, los que tanto criticais a Fede que es muy individualista, ¿a quien se supone que se la debe de pasar, si nadie sube? Decis que ninguno de los laterals subia, y que Jonas estaba totalmente perdido, es decir arriba estaban solo fede y oriol, a quien tenia que pasarsela? No se no os entiendo…

      • mikegarrova el

        Ni la aguantó, ni dio buenos pases, ni tiró bien, ni regateó. Solo la perdió, la perdió y la perdió. En la primera parte, al menos.

      • Cada uno tiene su opinión, y es muy respetable. Y cada uno es muy libre de darla, por eso esto se llama foro. Ahora…me resulta muy cómico que le digas a Mikegarrova, y entrecomillo porque es literal, “que no tiene ni puta idea” y tú defiendas el partido de ayer de Fede y Manu.

        • Repito no tiene ni puta idea de ser portero, si me dice que el primer tiro es perfectamente parable. Y lo reitero, segundo, no defiendo su partido, no digo que hiciciera un partidazo, pero decir que nadie ayudo al ataque, y despues de decir que Fede abuso de chupon, es contradictorio una de dos, Alguien chupa pelota cuando tiene a quien pasar y no lo hace, por lo tanto si nadie subia al ataque, el no fue un chupon, y segundo si el fue un chupon esque la gente si subia al ataque, estoy diciendo que es contradictorio una cosa con la otra. No e dicho en ningun sitio que fede hiciera un partidazo ni nada parecido.

      • No lo critico por individualista yo, sino que creo que no tiene nivel para titular. No es el peor suplente que tenemos pero desde luego siempre que jugo de titular creo que ningun partido recuerdo que me gustara, igual me pasa con jonás…

    16. Ya paso de contestar esta noticia, me parece bochornoso la misma nota para Manu o Laure que para Juando. Que facil es hablar desde la barrera… alguno piensa que ser portero es tirarse a una pelota y ya se para ella sola xd… bota a 1 metro del portero… contra el cesped, creo que no teneis ni idea de lo que significa eso para un portero. No solo eso si no que tiene 4 tios delante… flipo… Un laure en defensa estubo tremendo, que en ataque no aporto deacuerdo, pero si el mirandes nos a encerrado en nuestro campo como carajo iba a subir tanto el como luisinho? Vamos es contradicctorio decir que el Mirandes nos encerro en nuestro campo y luego criticar que los laterales no subieran… pues evidendetemente o estan defendiendo o atacando, si tienen que defender no pueden subir…

        • Creo que no tienes ni puta idea, de lo que es jugar de portero, si fede merece un 1. Juando no merece ni mencionarse en una pagina de futbol.

      • Lo dije ya un par de veces en el foro. Soy portero y jugué 4 años en 3era división. Pues si me meten ese gol en tercera división mis compañeros me responsabilizarían (y con razón)…o sea que a un portero de un equipo de 1era división hay que responsabilizarlo mucho más. No es que sea un balón imparable, es que por muy esquinado que vaya, un balón chutado desde 25 metros y con el interior del pie a un portero de 1era división hay que exigirle pararlo (y me atrevo a decir que hasta blocarlo). Evidentemente si esperas a tener el balón delante para tirarte pues parecerá imparable, pero es que si vuelves a ver el gol verás que Manu no da ni un sólo paso lateral para acercarse al balón antes de lanzarse a por el, por lo tanto es un error de ejecución grave.

        En en segundo gol lo responsabilizo menos porque es cierto que tiene que esperar a que el balón sobrepase a todos los delanteros para tirarse y luego ya no le da tiempo a reaccionar, y el tercero es imparable. pero el primero es culpa suya al 100%.

        • mikegarrova el

          Gracias. En el primer gol tarda un año en tirarse. Y en el segundo gol… un centro no puede acabar dentro de tu portería, a no ser que seas mal portero.

        • Yo tambien fui portero, y dudo bastante que tu lo seas. Porque el primer culpable en ese chut, son los defenesas, hay hasta 4 jugadores delante de la pelota y nadie lo bloca. Segundo, si fueses portero que lo dudo por tu explicacion, dudo muchisimo mas que hallas jugado en la vida en cesped y menos aun mojado. Lo mas dificil para mi y para cualquier portero con todos los que e hablado durante años, es parar un balon que te bota justo antes de llegar a ti. Precisamente porque tu llevas una inercia y el balon cambia esa trayectoria al botar, no solo eso si no que aun encima bota en hierba mojada lo que hace que la velocidad de la pelota aumente bastante. Sinceramente dudo MUCHO por no llamarte mentiroso directamente, que hayas jugando a nivel semiprofesional en un campo de hierba, por lo que dices es totalmente mentira. Si fueras portero de verdad, te abrias fijado que el portero tiene 4 jugadores delante, el chut precisamente va entre dos jugadores del deportivo, asique, otra cosa esque se tratara de un tiro directo sin molestias o con vision para el portero, pero esque es un tiro cruzado, que da un bote en hierba mojado y para rematar, entre 4 jugadores que tiene delante el portero.
          Y tanto que hablas de ver las imagenes, veras que Manu llega perfectamente a esa pelota, pero al dar el bote le sobrepasa, no porque no llegue si no por la incapacidad de reaccion de un bote a 1m. Pero veo que esto lo omites por lo tanto me reitero en que es imposible que hallas jugando nunca a nivel semiprofesional en un campo de hierva…

          • Pues puedes dudar lo que te dé la gana. Yo no tengo que convencerte de nada. Si no me quieres crees no me creas, a mi me da igual. Que un balón que bota justo delante complique la acción del portero es cierto, pero eso no convierte el balón en imparable ni muchísimo menos. Todas las semanas se ven paradas de porteros donde los balones le botan justo delante.

            En los tiros lejanos (y mucho más un tiro con el interior) el portero debe dar pasos cortos para acercarse al balón antes de impulsarse a por él. Eso lo sabe cualquiera que haya jugado a un nivel medianamente decente, y cualquiera que haya tenido un entrenador de porteros alguna vez en su vida. Es muy diferente la acción de un portero en un tiro cercano que en un tiro lejano. En el primer caso hay que impulsarse con la mayor potencia posible para intentar parar la pelota, en el segundo caso se requiere de una acción de acercamiento previo.

            Y no, no he jugado nunca en un campo de hierba. Sólo juego todavía cada 15 días en un campo de hierba natural en muy buenas condiciones que está muy cerca de Coruña. Y cuando jugamos fuera de casa, a veces también.

            • Dos pasos? XDDD dos pasos se dan si tienes que tirarte al pelo, repito sinceramente o hablas sin ver las imagenes o no me lo explico porque manu llega a ese balon… el problema no es el impulso, el problema precisamente es ese bote, te agradeceria que me pusierar los videos de todas esas paradas de las que me hablas xddd. Me gustaria ver todas esas paradas, de chuts entre las defensas que paran los porteros dando un bote a un metro de el. Y por lo que veo que comentas se ve que manu nunca tubo entrenador… anda que… tiene cojones, vuelve a mirar las imagenes porque te repito por 3 veces, MANU SI LLEGA A ESA PELOTAAAA. No se donde ves tu que manu no llegue…

              Creo que te confunedes bastante la ejecucion de un tiro de falta, con un tiro en juego con la pelota en movimiento, y mas cuando repito tambien por tercera vez EL TIRO VA ENTRE JUGADORES DEL DEPOR.

              • Manu claro que tiene entrenador, pero eso no lo convierte en infalible. Todos los porteros de primera división tienen entrenadores de porteros y todos los porteros de primera división cantan. Es que menudo argumento más chorras.

                Y si dices que Manu llega al balón y no lo para, pues peor me lo pones, porque no lleva ni mucho menos la potencia necesaria para que no lo pueda parar. Pero vamos…que no es el caso, porque no llega. El balón no le pasa por encima, ni por debajo de las manos. Ni siquiera se las dobla. Simplemente le pasa a su derecha…por lo tanto no llega a la pelota.

          • https://youtu.be/iLw9PHuSPlQ

            0:54 Manu, tiene 4 jugadores entre el y la pelo en su visual.

            De los 4 jugadores del depor solo le da tiempo de levantar la pierna a mosquera, el resto solo puede mirar la pelota.

            0:55 Manu, ve la trayectoria de la pelota una vez que esta sobre pasa la linea de estos 4 jugadores del depor y se tira.

            Manu llega a la linea por donde va el balon, pero pega contra la hierva a escaso 1 metro de el.

            XD y ahora vuelve a contarme el chiste de que eres portero y que eso es facil de parar, e incluso cuentamente que es perfectamente parable e incluso bloqueable ese balon…

            • Si…tiene 4 jugadores delante, tan delante que están casi al borde del area, es decir unos 15 metros por delante de Manu.

              Y después, con tu última frase demuestras que nunca en tu vida has tenido un entrenador de porteros o alguien que te haya enseñado algo sobre porteros. porque se dice blocar, no bloquear…por lo tanto te acabas de retratar tú solo. Porque si alguna vez lo hubieses tenido hubieses escuchado esa palabra 40 veces en cada entrenamiento y sabrías perfectamente como se dice.

              En lo mío insito, me da igual que no me creas. No tengo porque demostrarte nada.

              • Perdona, pero las dos palabras son sinonimo, ademas de no tener ni idea, de lo que dices intentas corregir palabras correctas madre mia, segundo los jugadores no estan a 15 metros a 15 metros mejor dicho 16 es el area grande y todos ellos estan dentro. Es decir manu no ve la pelota hasta que esta a 11-12 metros de el que es donde estan los jugadores. Segundo la Manu no llega por el bote de la pelota, no por la distancia.

              • También son sinónimos utillero y utilero, y cuando veas a un profesional llamarle utilero al encargado del material me avisas. Pues aquí lo mismo, cuando veas a un porteor decir bloquear me avisas también.

                Y si…ya sé perfectamente cuanto mide el area (que si nos vamos a poner pijos mide 16,50 y no 16 como tú dices) y también se que los jugadores están 3 pasos por detrás de la línea del área, por eso digo que están “a unos 15 metros”. Pero vamos…que igual no son 15 y son 14,27 entonces claro que está muy tapado y es imparable. Si quieres sacamos la regla a ver cuál es la distancia real.