Uno por uno: Deportivo – Valencia

46

De nuevo se escaparon dos puntos de Riazor. El Deportivo consiguió maniatar al Valencia casi todo el encuentro, pero en el descuento Negredo penalizaría a los herculinos con un remate de cabeza ante un tibio Sidnei. Además, los coruñeses vieron como les anulaban un gol que debería haber subido al marcador.

Lux: 5.5. Nada pudo hacer en el gol de Negredo, donde la defensa lo dejó totalmente vendido. Su tarjeta amarilla hará que se pierda el partido contra el Rayo para cumplir ciclo.

Juanfran: 5,7. Sufrió con las incursiones de Negredo por su banda, de hecho a los diez minutos se le escapó el delantero que estuvo muy cerca de marcar. Se prodigó poco en ataque y tuvo que retirarse con problemas musculares.

Arribas: 5.7. Resolvió con acierto las ocasiones en las que tuvo que vérselas con los hombres de ataque del Valencia. Una pena que no estuviera más cerca en la jugada del gol de Negredo.

Sidnei: 4.8. No estuvo al nivel al que nos tiene acostumbrados, y su fallo en la marca a Negredo propició el empate del Valencia. El juego aéreo fue cosa del conjunto che.

Fernando Navarro: 6. Buen partido de Fernando Navarro, que supo cerrar la banda izquierda en la que contó con la ayuda de un Fajr al que corrigió en alguna ocasión.

Álex Bergantiños: 6.8. Aportó tranquilidad en el centro del campo. Buscó la destrucción en el juego del Valencia y descargó el juego en muchas ocasiones buscando la asociación fácil con el resto de compañeros.

Pedro Mosquera: 6.3. Más en defensa que en ataque. Durante la primera mitad recuperó varios balones en la medular que sirvieron al Dépor para construir ocasiones de peligro. Le faltó un poco más para estar al nivel que maravilló en el primer tramo de la temporada.

Cani: 6.7. El tiempo que le duró la gasolina aportó mucho en ataque. Sabe jugar con inteligencia y es de los que mejor lee el fútbol. En su debe, le faltó ayudar en más ocasiones a Juanfran en labores defensivas. Fue de más a menos.

Fayçal Fajr: 6. Aunque él mismo ha dicho que la banda no es la posición en la que está más cómodo, realizó un buen partido ante el Valencia. Sabe ayudar en la presión a la defensa rival y asociarse rápido para construir juego.

Luis Alberto: 7.7. Gran partido de Luis Alberto, al que solo le faltó ayudar más en la jugada del tanto de Negredo. Otra asistencia para Lucas Pérez y un recital de juego ofensivo, sin olvidarse de apoyar en defensa cuando era necesario.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Luisinho: 5. Salió cuando a Cani se le acabó la gasolina. Buscó alguna acción de ataque por la banda izquierda en la que poner en apuros al Valencia.

Laure: 4.8. Entró en los últimos minutos del partido por Fajr, pasando así Juanfran a la zona de interior.

Jonathan Rodríguez: sc. Sin apenas tiempo, estuvo a punto de conseguir rematar un pase cruzado de Lucas Pérez que no encontró al uruguayo por muy poco.

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Lucas Pérez: 8.2. Demostró que eso de la presión por no marcar no iba con él. Otro gran partido del 7 herculino, que además de adelantar a los suyos tras una gran acción con Luis Alberto se vació como siempre en la presión a la defensa rival y ayudando en labores defensivas. Marcó otro, pero se lo anularon.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Marc Jacobs el

      Y pensar que la mayoría de los aficionados piden lo contrario, que se ponga el foco en que Víctor no pide responsabilidades por el error arbitral. Cuando lo que debería hacer es denunciarlo con la mayor vehemencia posible. Me gusta que mi equipo de qué hablar por la elegancia de sus actuaciones y no por el sectarismo y la guerra de trincheras.

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      con respecto a lo de ayer quitando al linier y al arbitro , paso de cabrearme otra vez , quiero debatir un poco sobre el 4-4-2 a mi me gusto el equipo creo que combinamos mejor que vs real , pero no termina de convencer esta forma de jugar , creo que nos vendria mejor un 4-3-3 con fajr por delante de mosquera-alex b. y arriba jonathan , lucas y luis alberto , me gustaria ver esto y en las segundas partes con el cansancio podrian entrar gente de refresco como fede , riera , luisinho o cani, sobre cani tiene mucha calidad pero no le da el fisico por lo que lo prefiero como revulsivo en la segunda pasando de jugar de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 , que opinais de esto?

    3. Ahora as 8 e mdia xogan o Levante – As Palmas.

      Favorecenos un empate.

      O Levante poñeriase con 15.
      As Palmas con 19.

      Seguiriamos a 10 puntos do descenso.

      P.D: Dame a min que hoxe gana o Levante. Ademais As Palmas daselle moi mal Valencia.

      P.D: En caso de ganar o Levante seguiriamos a 11 Das Palmas con 18 e o Sporting con 18. E despois o Levante quedaria con 17.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        hola diego!! lo suyo que empataran , pero no veo un favorito claro, veo a las palmas jugando muy bien y ojito que no le den la sorpresa.

    4. Sinceramente, no estoy en absoluto de acuerdo con las valoraciones de este partido. ¿Sidnei un 4,8? ¡¡Pero si hizo un partidazo!! Llegó al corte un montón de veces, sacó el balón con criterio y no tuvo ningún error grave. ¿Navarro un 6? Un tío que desesperó a Santi Mina todo el partido y que aún tuvo tiempo para incorporarse alguna vez al ataque. ¿Cani un 6,7? Si fue con diferencia el peor del partido. Insolidario como el que más en defensa, estuvo todo el partido fuera de lugar y, salvo un par de jugadas de mérito, no nos aportó nada en ataque y mucho menos en defensa. ¿Juanfran un 5,7? Probablemente haya sido de los mejores partidos que un lateral derecho ha hecho en el Depor en años. ¿Que sufrió con quien? En la jugada del minuto 10 le ganó la posición a Negredo y en 99 de cada 100 ocasiones ese balón nunca habría llegado al delantero, pero le rebotó entre las dos piernas y el balón se escurrió de mala manera. Os puedo asegurar que yo estab en General y lo vi de frente. Mucha mala suerte fue esa jugada. Su partido fue de notable alto o sobresaliente. Lo de Luis Alberto ya sí que no me lo explico. Dio un recital de pases que no se veía en Riazor desde que se marchó Valerón. Lucas marcó dos goles -uno anulado- pero los dos fueron asistencias increíbles de Luisal. Hizo lo que quiso por su banda y rompió las líneas de defensa del Valencia repetidas veces. Y todo ello derrochando esfuerzo en las presiones, recuperando balones y midiendo a la perfección los tiempos del partido. Luis Alberto fue el mejor del partido de calle.

      En definitiva, le pasamos por encima al Valencia, un equipo de Champions con muchísimo más presupuesto que el nuestro y solo los árbitros y la mala suerte nos privaron de los 3 puntos. Las valoraciones son de partido mediocre, pero a pesar del chasco del empate yo me marché contento de Riazor, porque lo justo habría sido un 2-0 o un 3-0. En nuestra situación a los jugadores solo se les puede pedir que compitan como profesionales y lo han hecho con creces. No es lo mismo un empate a 1 contra el Llagostera que contra el Valencia.

      • samuel_Deportivo el

        Viste otro partido en cuanto a Sidnei y Cani, a partir de esas dos opiniones sin criterio dejo de leer tu comentario.

      • Que Juanfran hizo un gran partido no se qué partido viste tú pero en mi opinión no hizo nada bien

      • Sinceramente, y no quiero pecar de soberbia, empatar contra el Valencia de los últimos años y me parecería un buen resultado pero empatar contra este Valencia es un mal resultado.

        Un equipo sin juego, sin alma… no juega como equipo. No debemos analizar fríamente un empate contra el Valencia sino un empate contra este Valencia.

      • Totalmente de acuerdo contigo sobretodo en lo de juanfran en el que note que esperaba que alguien se le asociase con mas frecuenci. Progresa y mucho

      • Que Juanfran que? será el peor partido que ha hecho esta temporada como lateral derecho y eso que cuando entró Bakkali que fue el que encaró y desbordó, ya había sido cambiado porque estaba reventado.
        Habiendole pasado por encima, tanto físicamente como en juego, no hemos sabido o querido rematar el partido, vale que los líneas han podido influir, pero al fin y al cabo tampoco hemos tenido muchas más ocasiones de gol claras. El gol de Lucas, el otro anulado por fuera de juego y un tiro de Luis Alberto, tampoco hemos chutado más, contra un equipo que ha sido inferior.

    5. Joder comparo estas notas con las del comunio y me quedo con las del comunio. Juanfran 6, mosquera 10 y lucas 13

      • Yo creo que sería buen fichaje, aunque no como sustituto de Sidnei. Ahí necesitaríamos uno un poquito mejor si se fuese…

        • entonces quizas mejor buscar uno mejor que sustituya con creces a sidnei y quedarnos con Insua

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 exacto nes

          • Hombre, a día de hoy Luis Hernández es más jugador que Insua, pero Insua tiene mucho potencial y puede llegar a ser muy bueno, difícil elección, jeje

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          buen central , es mas del perfil de arribas, con un saque de banda brutal jajaja , si se va sidnei ficharia a bernardo del sporting o a djene del alcorcon lateral derecho reconvertido a central , internacional togoles que a mi personalmente me encanta, tanto luis hernandez como bernardo serian dos grandes refuerzos.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 lo quiere michel para el olympique de marsella , yo veo imposible ficharlo

    6. Se puede comprender que nos piten un penalty dudoso en el descuento en casa contra el Villareal.
      Se puede comprender que nos piten otro penalty dudoso en Anoeta.
      Ya cuesta comprender que el árbitro no vea el penalty que le hace Areola a Arribas,
      También cuesta comprender que el árbitro ayer vea fuera de juego de Lucas y anulen el gol.
      Parece casi imposible comprender que el mismo árbitro te pite fuera de juego arrancando 2 metros dentro de tu campo.

      Pero lo que sí NO PUEDO ENTENDER, es que, haciendo resumen de la actuación arbitral en los 3 últimos partidos, la directiva o cuerpo técnico diga “No hay ninguna queja del arbitraje, es una labor dificilísima”, “No vamos a poner excusas, esto es fútbol”….

      No pido que pierdan los papeles ni que convoquen una rueda de prensa para atizar las últimas actuaciones arbitrales pero sí que se necesita un poco más de coraje y cuando un periodista te formula la pregunta sé claro como hace Jémez en el Rayo. Basta ya!! No soy de teorías conspiradoras pero tampoco vamos a ser los pardillos de turno… un poquito más de orgullo, por favor.

      • ALOofficial el

        tenemos un entrenador muy madridista, muy escuela de Michel Gonzalez, siempre sobrio en sus comentarios y sin querer enviar ningun dardo envenenado nunca a nadie… no sé como serà de puertas para adentro, pero vamos, que es un poco “cagadete” eso nadie se lo puede negar… en casa hay que ser màs valiente, es lo minimo que se le puede pedir, después de hacer el ridiculo en Anoeta contra un rival de nuestra liga y con nuestras mismas armas, no se puede defender un 1-0 durante casi media hora contra un Valencia inferior. Yo tengo muchas criticas para VSdA y le reprocho muchas decisiones, pero tambien hay que reconocerle el buen trabajo que hace con un equipo con tantas limitaciones y màs cuando es su primera experiencia en los banquillos como primer entrenador desde pretemporada… espero que se quede con la copla y que no volvamos a ver los mismos errores, el cambio de Fajr por Laure me parece inaceptable, igual que mantener a LuisAlberto en el campo los 90 minutos, que hubiese cambiado el resultado? Eso nadie lo puede decir, pero vamos, que el marroqui hubiese estado encima de Parejo para molestarle en la ejecucion de ese pedazo de centro, eso seguro!

        • +1, pero no digas lo de madridista que entonces sí que le voy a coger tirria de verdad, yo y unos cuantos, jajaja XD

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +2

        • Si, yo también aluciné un poco con el cambio -parecía más lógico que entrase Laure por Luis Alberto- pero ninguno de nosotros conoce la condición física de los jugadores y quizás Fajr estaba fatigado. A Luisal lo vi muy enchufado y en buenas condiciones, pero es cierto que quizá le sobraron 15 minutos.

      • Coco Martins el

        Sinceramente creo que los lloros de poco sirven. Salvo que seas Madrid o Barça, que el telediario abre con la jugada polémica de turno, el resto da un poco igual, si el entrenador pierde mucho los papeles se pone la rueda de prensa con Cañizares criticando de fondo que eso no se debe hacer, y que hay que ser más deportivo, y san se acabó.

        Particularmente opino que es mejor hacer autocrítica y no creer en conspiraciones cuando se dan dos o tres errores en contra. Porque la hipocresía posterior cuando se equivocan a favor y no se habla de los árbitros…

        Para mí cuando Paco pierde los papeles con el tema arbitral porque le perjudican, y en Valencia la semana pasada le preguntan por la actuación arbitral y dice que él nunca habla de árbitros es de vergüenza ajena. Lo admiro como entrenador, pero no me gustan los que se escudan siempre en errores arbitrales o bajas, y cuando ganan es mérito de los jugadores y de él.

        Para mi eso es algo que me gusta de Víctor y no un punto débil.

      • deportivamente es una gran noticia para el fabril , aunque repescar a un jugador q estaba cedido en un segunda b porque allí no jugaba nunca es una buena noticia para la entidad, si en segunda b no se hizo un hueco esta claro q no vale para el primer equipo, esta temporada tiene mucho q demostrar y si el fabril asciende q se quede y sino sintiéndolo mucho q deje paso a otros, quizás le perjudicó tanto viaje con su selección

        • Posiblemente no valga para el primer equipo, ya se verá, tambien date cuenta que tiene 20 años y ha perdido el puesto por sus continuos viajes con la selección canadiense, que le ha lastrado mucho, ya que los equipos de 2ªB no paran por los partidos de las selecciones. Para el fabril es un gran fichaje, porque es un puesto donde no hay nadie de sus características, lo más parecido es Santi Taboada y Pol, aunque este tiene mucha más calidad con el balón e incluso podría jugar más adelante.

      • Es una versión bastante optimista de la noticia. La realidad es que no lo quiere un segunda b y nos lo tenemos que tragar ahora que el Fabril esta funcionando. No creo que vaya a jugar mucho.

      • ALOofficial el

        ese gol es una putada y nada màs, a Parejo le sale un centro perfecto a espaldas de los centrales y Negredo no pierde en ningun momento de vista la pelota, Lux no se atreve a salir porque piensa que llega Sidnei y al final un remate asi a bocajarro, aunque vaya por el medio y medio de la porteria, es imparable… son dos puntos que se escapan, muy inmerecidamente, pero es lo que hay, mirar hacia adelante y a ganarle al Rayo.
        Me parece muy interesante eso de intentar copiar los mismos resultados de la ida, salvo que en el Molinon hay que ganar al Sporting y al Granada y al Malaga en casa, se puede creer en la séptima plaza, hay equipo para ello y seria un grandisimo éxito para este equipo.
        Contra el Vallecano me gustaria salir asi, a ver que te parece Demo da Crunia:

        ___________________________________________Pletikosa___________________________________________

        Juanfran____________________Arribas____________________Sidnei____________________FdoNavarro

        ___________________AlexBergantinhos_____Mosquera_____FayçalFajr___________________________

        _____________________________________________Cani______________________________________________

        _________________________________LucasPérez_____LuisAlberto__________________________________

        • o demo da Crunia el

          Na portería non teño claro se xoga pleitikosa ou manu, no demais teño dudas con cani

    7. Lux un 5,5?, no pudo hacer más?… Hombre pudo salir a despejar de puños por ej pero vamos si no pudo hacer más pues ya está.

      • Un portero tiene que dominar el area. Quedarse siempre debajo de los palos es muy cómodo, pero flaco favor le haces a tu equipo. El problema es que Lux en esas jugadas tiene una inseguridad tremenda.

    8. No pude ver el partido, que tal jugamos? alguien me hace un resumen sin sensacionalismos? que tal victor?

      • mikegarrova el

        Lo habrás leído ya, pero fue eso: no conseguimos cerrar el partido ante un Valencia muy herido, irreconocible, que tuvo suerte de enchufarnos una en el último minuto y salvó los muebles (y nos jodió bien). Llevamos la intención. Yo creo, a diferencia de muchos, que VSDA no se equivocó en los cambios.

      • La primera parte nos comimos al valencia tanto en tactica como en ganas.
        en la segunda empezamos con alta moral y con gana, pero las reiteradas ostias que nos dio el arbitro itando muchos fueras de juego inexistentes en clarisimas contras del depor mino mucho la moral del equipo y provoco que jugasemos mucho mas encerrados atras.
        en el descuento (aññadio 4 cuando con 2 iba sobrado) nos marca negredo en un gol que la mitad del gol es de parejo con un centro de los que te dejan perplejo.
        merecimos ganar, y el arbitro y la falta de oficio y de quitarse los complejos nos hizo empatar

        PD un milloncete extra en futmondo no viene mal XD

      • El valencia entró con ganas, luego el depor controló las acometidas del valencia hasta que llegó el gol de Lucas. En esta parte tiramos poco más. El valencia tuvo 2 ocasiones, una light y otra que si pudo ser gol por fallo nuestro.

        Segunda parte, el depor mejor y el valencia hundido y llegamos mas, se suceden los fallos arbitrales, un gol anulado y un desmarque de Lucas cuando se iba sólo (de esa jugada no me acuerdo si venía de fuera de juego). VSDA hace cambios defensivos y el equipo se vuelve contemplativo, al final gol de Negredo (no acierta sidnei y arribas no se donde está, Lux tampoco sale.

        Yo creo que el equipo tiene un problema, los medios muchas veces se quedan estáticos mirando en vez de presionar, eso hace que el contrario si ed habilidoso te meta en líos. Lo del doble lateral no lo entiendo, y Fajr debería estar con Mosquera pq muchas veces ni aparece.

      • Pues estuvimos mejor con balón que contra la Real, sin hacer un partido para volvernos locos tampoco. El Valencia un esperpento de equipo. El árbitro y los linieres, otra calamidad. Y otra vez Víctor (en mi opinión) está desacertado en lo de meter a Laure por un jugador ofensivo (en este caso Fayr). Al final fuimos tremendamente ingenuos y tiernos por permitir centrar con una facilidad de la ostia en el minuto 94. En conjunto el resultado fue injusto, pero esto nos pasa por pardillos…