Uno por uno: Deportivo – Eibar

276

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Gaizka Garitano.

Por primera vez en la temporada y por lo tanto también por primera vez con Víctor Fernández en el banquillo, encadenó el Deportivo dos victorias consecutivas tras vencer en la noche de ayer a un rival directo como la SD Eibar. Convertidos en un equipo cada vez más serio y aplicado, los gallegos no necesitaron hacer su actuación más brillante para ganar con relativa comodidad y supieron aprovechar los tantos de Lucas Pérez e Iván Cavaleiro tras errores defensivos de los visitantes.

Fabricio: 7. Su noche más plácida como portero del Deportivo y es que el Eibar apenas disparó un par de veces a puerta en todo el encuentro. Aún así, se mostró seguro cuando tuvo que intervenir y también en el juego de pies. Acumula ocho partidos con la puerta a cero en sus 15 titularidades.

Juanfran: 7. Uno de los más activos de la primera mitad, tratando de anticiparse siempre en acciones defensivas y sumándose al ataque con regularidad. Rozó el gol con un gran zurdazo desde la frontal y tuvo que retirarse a falta de diez minutos por molestias físicas.

Lopo: 6. Jefe de la defensa una semana más, aportando su liderazgo y buen posicionamiento. Piovaccari le buscó la espalda en varias ocasiones pero siempre supo resolver el peligro. Pudo marcar de cabeza al inicio de la segunda mitad.

Insua: 7. Regresó al once un mes después de su última titularidad por la lesión de Sidnei y completó un gran partido. Aunque sin mucho trabajo, se mostró seguro y rápido siempre que tuvo que ir al corte y acertado con el balón en los pies. Fue elogiado por Víctor Fernández en rueda de prensa.

Luisinho: 8. Aunque ha sido uno de los más regulares en su rendimiento durante toda la temporada, cada partido que pasa parece estar aún mejor que el anterior. Dominador en todos los duelos individuales, tanto en ataque como en defensa, transmite personalidad y garra cada vez que tiene la pelota en los pies.

Borges: 7. Con más protagonismo en el juego que en el día de su debut, volvió a demostrar condiciones que deberían ser muy importantes en la segunda vuelta: fuerza, resistencia, juego aéreo y buena distribución. Pudo abrir el marcador con un cabezazo tras una jugada a balón parado.

Isaac Cuenca: 5. Titular por la baja de José Rodríguez, no aprovechó su oportunidad para ganarse un puesto en el once de cara a los siguientes partidos. Extremo derecho en la primera parte y zurdo en la segunda, se mostró menos impreciso que en días anteriores pero nunca consiguió poner en aprietos al rival.

Lucas Pérez: 7. Su idilio con Riazor parece infinito. En su tercera titularidad en casa, volvió a marcar y lo hizo otra vez en la portería de Pabellón. Cada vez participa más en el juego y completó los 90 minutos por primera vez en la temporada. Su recuperación ha sido clave en la mejoría blanquiazul.

Iván Cavaleiro: 7. Arrancó por la izquierda, pasó luego a la derecha y en ambos costados se mostró tan activo, participativo y vertical como siempre. Tuvo premio a su gran despliegue al saber aprovechar una mala cesión atrás de un defensor para adelantarse al portero y anotar el 2-0.

Oriol Riera: 6. Sigue sin marcar y eso parece estar generándole ya algo de ansiedad, pero su trabajo para el equipo es más que positivo. Baja balones, cae a banda, presiona, participa… Incluso con la sensación de estar lejos de su mejor nivel ya ha mejorado la aportación de Postiga o Toché.

Hélder Costa: 5. Tres semanas después de aterrizar en A Coruña, vivió su debut con el Deportivo y en el fútbol español. Como dijo Víctor Fernández en rueda de prensa, tardó algo más de cinco minutos en sacudirse los nervios pero después dejó algún detalle de lo que puede aportar: velocidad, descaro y verticalidad.

Laure: 5. Apenas jugó diez minutos pero se vació con varias carreras tanto para presionar al rival como para incorporarse al ataque, algo que fue correspondido con aplausos por la grada.

Medunjanin s.c. Sin apenas protagonismo en las últimas semanas, saltó al campo por Cavaleiro en el 89 y se colocó en el centro del campo.

EL MEJOR

depor_eibar_alex_bergantinos

Álex B.: 8. Arrancó impreciso pero con el paso de los minutos su figura se fue agrandando hasta convertirse en el hombre del partido. Pletórico físicamente, realizó coberturas a los laterales cuando estos se incorporaron y se sumó también al ataque con varios pases entre líneas de mucho nivel. A sus 29 años vive el mejor momento de su carrera.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.