Uno por uno: Deportivo – Eibar

24

El Deportivo arrancó la temporada 2016/2017 con una apurada victoria ante el Eibar, quien se había adelantado en el marcador y puso en serios aprietos al cuadro herculino. Un gol de Mosquera y un penalti transformado por Lucas Pérez en los minutos finales del encuentro sirvieron para sumar los tres primeros puntos del campeonato.

Lux: 5,3. Le ganó la batalla por la titularidad en la portería a Tyton y respondió con varias intervenciones de mérito. Detuvo un disparo peligroso desde fuera del área de Bebé con una buena estirada. Pudo hacer algo más en el gol, que se le cuela entre las manos.
Nota de los usuarios: 5,6

Juanfran: 5,1. Provocó un penalti en la primera parte tras una buena recuperación de balón que Melero López no quiso pitar. Descentrado en el arranque, mejoró con el esquema de tres centrales en la segunda mitad proyectándose como carrilero.
Nota de los usuarios: 5,6

Sidnei: 5,7. Participativo en la salida del balón y poderoso cuando se trata de buscar el cuerpo a cuerpo con el delantero rival. Su lunar vino en la jugada del gol, cuando falló en el marcaje a Ramis.
Nota de los usuarios: 6,3

Albentosa: 5,3. Imponente en el juego aéreo. Ganó cada envite por alto que disputó contra los delanteros rivales y no se complicó a la hora de sacar el balón. Estuvo acertado y correcto.
Nota de los usuarios: 5,8

Navarro: 4,7. Más inseguro que en otras ocasiones. Perdió algún balón en defensa que estuvo a punto de costar un disgusto a la zaga blanquiazul. Sin presencia en el ámbito ofensivo.
Nota de los usuarios: 5

Pedro Mosquera: 6,7. El coruñés estaba cuajando un partido gris, sin realizar apenas acciones destacables hasta que apareció para cambiar el rumbo del partido. Con el Deportivo abajo en el marcador, se inventó un remate complicado tras buscar el segundo palo en una jugada de estrategia para empatar el partido. Anotó su primer gol como jugador blanquiazul.
Nota de los usuarios: 7,2

Guilherme: 5,3. Cuando entra en juego dota de sentido a la circulación del equipo. A la hora de incorporarse al ataque, probó fortuna con varios disparos que no encontraron el premio del gol.
Nota de los usuarios: 5,3

Bruno Gama: 6.3. Estuvo presente en todas las jugadas ofensivas del Deportivo y a punto estuvo de batir la meta contraria en un mano a mano que no supo definir. Solucionó con claridad cada situación ofensiva y envió pases de calidad a los delanteros. Terminó el partido fundido tras un gran trabajo.
Nota de los usuarios: 6,1

Carles Gil: 4,4. Se mostró eléctrico durante los primeros minutos pero su presencia en el juego disminuyó junto con el dominio blanquiazul del partido. Fue el primer sustituido, ante la necesidad de cambiar el sistema.
Nota de los usuarios: 4,4

Fayçal Fajr: 5. Tan insistente como errático. Le faltó participación en el juego ofensivo y el Deportivo lo acusó cediendo el balón durante varios tramos del encuentro. Ofreció buenos golpeos en el balón parado.
Nota de los usuarios: 5,2

SUPLENTES

Florin Andone: 5. Entró al juego para formar junto a Lucas Pérez en el frente de ataque. Liberó de un marcaje pegajoso al coruñés y buscó el balón insistentemente, sin premio. Se notó que todavía le faltan días para alcanzar su mejor forma física.
Nota de los usuarios: 5,1

Luisinho: 5,1. Su salida aportó frescura y dotó al equipo de variantes que necesitaba. Se incorporó con acierto por la banda, combinó con sus compañeros y puso varios centros que generaron peligro a la zaga del Éibar.
Nota de los usuarios: 5,6

Borges: s.c. Gaizka Garitano le introdujo a falta de 10 minutos para evitar que el partido se rompiera tras varias acciones de ataque de los armeros. Sin tiempo para realizar acciones destacadas en el partido.
Nota de los usuarios: 5

EL MEJOR

Lucas Pérez

Lucas Pérez: 6,9. Incluso cuando los grandes jugadores no tienen su día, aparecen cuando el partido se atasca. El del Barrio de las Flores apenas había participado en el juego hasta que en el último tercio del partido apareció para aportar una asistencia y forzar un penalti, que él mismo transformaría. Buena forma de comenzar la temporada.
Nota de los usuarios: 7,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Pedro Mosquera con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Lux
5.58
Juanfran
5.6
Sidnei
6.31
Albentosa
5.82
Navarro
5.02
Guilherme
5.2
Mosquera
7.26
Bruno Gama
6.05
Carles Gil
4.43
Fayçal Fajr
5.28
Lucas Pérez
7.02
Florin Andone
5.13
Luisinho
5.65
Celso Borges
4.99
Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      Con sidnei sempre teño a sensación de que hay qué tiralo o medio de pibote,facendo de Touré Yaya ou kedira ou mousa sissoko
      Faria un mediocentro poderoso

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Esta bien donde está, nos aporta mucho en defensa, una defensa arrribas – albentosa seria muy rocosa pero sin calidad para sacar la pelota, y cualquiera de los medios mueven mejor al equipo que sidnei, no tendria ningun sentido, los movimientos de sidnei son de libero o central, no se parece nada a un mediocentro organizador.

    2. El Barça ganador ya 3-1 al Betis… A ver salen contra nosotros el Viernes que viene. Que poco me gusta coger al que deja el Barça.

    3. Hay que tener paciencia, no fue un buen partido pero conseguimos los tres puntos. Con la tranquilidad que dan los puntos iremos mejorando. Lucas sin estar bien volvió a ser decisivo, es medio equipo.

      • Depor_Rey_de_Galicia el

        Estoy de acuerdo. Yo no acabo de ver el partido tan bueno de Lucas, de hecho no presionaba la salida de balón como sus compañeros y esa era una de las facetas en las que más destacaba.

        • DanteDepor el

          O carallo non presionaba. Anda que no se mataron él y Fajr a presionar bien arriba. Lo que no tuvieron fue muchas ideas en combinar juego y en ataque, pero en defensa poco puede reprochárseles

          • a parte de presionar le pitaron dos fueras de juego inexistentes a dos buenos desmarques, inició la combinación más bonita del partido que acabó con un tiro suyo al lateral, sacó la falta del empate de Mosquera, se inventó un penalty y lo metió. Vamos una mediocridad de partido del chaval…. yo creo que sigue estando triste

      • De acuerdo contigo. Mosquera y Albentosa los mejores.

        Lo peor del partido, determinado sector de la afición, pitando a algunos jugadores y desesperándose cuando no había ideas en el juego. Algunos se piensan que somos el Manchester.

        • DanteDepor el

          Pitarían aunque fuésemos el Manchester.

          También es cierto que son cuatro los que pitan, no la inmensa mayoría. Pero cuando hay un impás de silencio, se les escucha.

    4. juampamarh el

      Madre mía, el día que perdamos…. Ayer no se jugó bien, está claro, pero para ser el primer partido de la temporada no está mal
      1- Nos llevamos los 3 puntos
      2- Remontamos un partido en Riazor, que desde el 10 de Mayo de 2011 (!!!!!!!) no remontábamos
      3- Hubo por fin una reacción desde el banquillo, un cambio de sistema! Por fin hay alternativas!
      4- Hay autocrítica, tanto por parte del entrenador como de los jugadores, que también hacía tiempo que no teníamos, y sólo así se puede crecer.
      5- Riazor sigue siendo el mejor jugador del equipo, quitando los 4 ó 5 que pitan a algunos de los nuestros

      A pesar del penalti no pitado, 2 fueras de juego que no eran, jugar mal, seguir teniendo problemas a balón parado… nos llevamos los 3 puntos, y se ve mucho margen de mejora.

      Vamos, que si esto no cambia somos campeones de liga! XD

    5. Mustapha Hadji el

      El partido de Andone en las botas de Oriol Riera habría sido un 3,4.
      A mi Navarro me gustó mas que Juanfran.
      Como los usuarios, opino que el mejor del partido ha sido Mosquera, pero cuando la cogía Lucas todo parecía diferente.
      Esta muy bien abrir campo y que Mosquera se incruste con los centrales, pero si queremos sacar la bola jugada alguien más se tiene que ofrecer, si no lo único que podremos sacar es una superioridad en banda o un pase que supere dos lineas.

      Esto es todo lo que puedo decir mientras hago caca.

      • Oriol perdio su credito en varias temporadas…Andone lleva 25 minutos oficiales con el Depor..igual igual,

        • Mustapha Hadji el

          Ah vale, es que yo tonto de mi pense que el uno por uno consistía en una valoración lo mas objetiva posible sobre lo que hizo cada jugador en el encuentro a analizar. Un saludo.

          • si, pero no me lo compares con un Oriol que no esta este año jajajaja Andone no hizo buen partido, de echo al acabar se quedo solo en el centro del campo mientras el resto lo celebraban, tuvo que ir Mosquera creo a consolarlo, porque justo al final, tuvo una contra él y Lucas que se le vio lento con el balon y la perdio y perfectamente se dio cuenta y no debio de acabar muy contento. Pero lo dicho, no me lo compares con Oriol, dale un 3 si quieres pero la comparación creo que no procede.

            • Mustapha Hadji el

              Tengo muchas esperanzas en Andone, y estoy muy contento con el, pero ayer dio pena.
              Al compararlo con Oriol me refiero a que ayer jugo un partido horrible y se le da un 5, mientras que otros jugadores tienen que hacer mucho mas para obtener el aprobado.
              La cago en casi todos los balones que tocó, en una le comio la tostada el tronco del central, en otra corrió el mas que el balon y la acabo regalando atras… que si, que hay que tener paciencia con el, darle animo y mimo porque solo estamos viendo un minimo de lo que se estima que puede dar.
              Pero AYER JUGÓ DE PENA, y nadie lo dice.
              Insisto, me gusta Andone, y no digo que haya que criticarlo, pero si hay que ser un poco mas cautos a la hora de valorar a los que no nos gustan.

      • DanteDepor el

        Pues a mí Navarro me pareció desastroso. En la primera parte no subió una sola vez, pero es que ni una, cero patatero, cuando Juanfran se hartó de subir. Y cuando atacaban tampoco es que mostrase una seguridad aplastante. Cuando lo metieron de central sí que se le notó más desahogado.

        Pero vamos, Luisinho entró con ganas, y parecía Roberto Carlos comparándolo con Navarro.