Uno por uno: Deportivo – Eibar

129

Análisis de la actuación individual de los jugadores herculinos ante el conjunto dirigido por Gaizka Garitano.

Deportivo y Eibar firmaron las tablas en el choque que enfrentó a los dos mejores equipos de la categoría hasta el momento. Los de Fernando Vázquez fueron superiores durante la primera mitad, pero en la segunda, cuando parecían tener el partido controlado, vieron como los vascos empataban gracias a una brillante acción de estrategia. Con este resultado y la derrota de la UD Las Palmas, el conjunto herculino tiene ahora dos puntos de ventaja con respecto al segundo y seis con respecto al tercero.

Lux: 7. Sin excesivo trabajo, pero seguro y bien colocado siempre que tuvo que intervenir. Su única parada de la primera parte fue con el pecho en una acción de estrategia y en la segunda sacó una buena mano a disparo de Jota. Nada pudo hacer en el gol visitante.

Laure: 6. Regresó al once después de cumplir partido de sanción en Vitoria. Menos incisivo y productivo en ataque que en partidos anteriores, Capa le buscó la espalda, sobre todo en la primera mitad, pero supo resolver bien el peligro.

Insua: 6. Aún estando siempre más que correcto, se ha mostrado menos dominador y contundente en los últimos partidos. Ayer, fue el futbolista coruñés que más sufrió a nivel defensivo, tanto con los desmarques a su espalda como con los balones aéreos.

Seoane: 7. Tras un partido como lateral diestro por la baja de Laure, volvió a ocupar el costado zurdo. Aún así, no paró de incorporarse al ataque y de hacerlo con acierto, rozando incluso el gol con un disparo lejano. En defensa, estuvo siempre muy metido y concentrado para tapar las acometidas de Jota.

Álex Bergantiños: 6. Parece estar un poco por debajo de su mejor nivel tras la lesión. La intensa presión del Eibar en el centro del campo hizo que le costara marcar el ritmo del partido. Como siempre, se vació en labores defensivas y cortó algún balón de mucho mérito.

Juan Domínguez: 6. Fue de más a menos. En la primera media hora, el mejor tramo de juego local, participó mucho y produjo situaciones peligrosas con sus incorporaciones, regates y pases. Combinó de maravilla con Sissoko en la acción del gol.

Sissoko: 7. También empezó mejor de lo que acabó, seguramente acusando que sigue sin estar a tope físicamente. Una vez más, los mejores detalles de calidad partieron de sus botas, incluido un precioso balón profundo para Ifrán que terminó suponiendo el 1-0.

Rabello: 5. Peleón y trabajador, pero demasiado impreciso una vez más. Su velocidad y buena conducción de balón hacen pensar que puede marcar diferencias en cualquier momento, pero pasan los partidos y apenas ha realizado acciones decisivas. Fue el primer jugador en ser sustituido.

Luisinho: 5. Trabaja y participa con las misas ganas que siempre, pero está siendo menos decisivo que en el tramo inicial de temporada, seguramente porque ahora el juego se vuelca por el costado de Sissoko. Volvió a ser importante a balón parado.

Ifrán: 7. Cuesta encontrarle una ocasión fallada en sus ya nueve partidos como blanquiazul, y su cifra de goles asciende ya a cuatro. En ocasiones da la impresión de que aporta poco al juego, pero no fue el caso de ayer: la bajó de espaldas, combinó, cayó a las bandas…

Núñez: 5. Saltó al campo con la intención de abrir el campo por la derecha, y lo consiguió pese a que sus centros fueron menos precisos de lo habitual. Pudo marcar de cabeza en una acción de estrategia.

Toché: s.c. Dispuso de los diez minutos finales, en un tramo de poco control del Deportivo y en el que apenas pudo colgar balones al área para el delantero murciano.

Borja: s.c. Su gol de Vitoria no le sirvió para ganarse más minutos y Fernando Vázquez no le dio entrada hasta el 88.

EL MEJOR:

Alcorcon_Depor_07_Lopo

Lopo: 8. De nuevo dominador absoluto del juego aéreo, donde siempre le ganó la partida a los delanteros rivales. Además, fue al corte abajo varias veces con valentía y seguridad, y estuvo más acertado en la salida de balón desde atrás. Dio la impresión de ser siempre el más metido en el partido.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.