Uno por uno: Deportivo – Elche

155

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Fran Escribá.

El Deportivo sumó ante el Elche una victoria balsámica, que saca al equipo de Víctor Fernández del descenso y da crédito al entrenador maño a solo una semana de las vacaciones navideñas. Los blanquiazules mantuvieron el buen nivel que habían mostrado en las últimas semanas, con intensidad y orden colectivo, así como buenas combinaciones en ataque. Esta vez, el balón sí entró y los tres puntos se quedaron en A Coruña.

Juanfran: 7. Salvo un despiste que tuvo en el primer tiempo, cuando Víctor Rodríguez se plantó en el área herculina tras un mal intento de despeje del madrileño, Juanfran completó un partido serio en defensa y se descolgó constantemente al ataque, enviando buenos centros.

Lopo: 7. El catalán ha robado la titularidad a Pablo Insua en la zaga herculina, y ante el Elche volvió a demostrar el porqué de esta situación con una actuación sobria. Lopo se mostró seguro tanto por alto como por bajo, y además apareció en ataque para cabecear un par de envíos a balón parado de Medunjanin, aunque sin éxito.

Sidnei: 7. Otro buen partido del central brasileño, que se ha afianzado como una de las grandes sorpresas de la temporada en el Deportivo. Ante el Elche, Sidnei volvió a hacer su trabajo a la perfección, ya que se mostró muy rápido al cruce y potente en el juego aéreo. Como siempre, estuvo impecable en la salida de balón.

Luisinho: 8. Regularidad. Esta temporada, ese es el mejor sinónimo del lateral portugués, que ayer volvió a cuajar un gran encuentro. Le tocó medirse a un mediapunta habilidoso y vertical como Rodrigues, pero excepto una ocasión en el primer tiempo en la que el holandés lo superó en el uno contra uno, Luisinho no tuvo problemas en defensa y volvió a ser un puñal en ataque, ganando la línea de fondo con facilidad y desbordando a los rivales casi siempre que lo intentó.

José Rodríguez: 8. Después de una primera mitad en la que participó poco en ataque, el canterano madridista tiró de galones en el segundo tiempo e hizo daño tanto por dentro como por la banda derecha, posición a la que cada vez está más acostumbrado. A punto estuvo de encontrar el premio a su buen partido con un disparo potentísimo desde 30 metros que se estrelló en la cruceta derecha. Una vez más, volvió a estar muy intenso en el trabajo defensivo.

Álex Bergantiños: 6. El entrenador blanquiazul lo alineó por ser un mediocentro más posicional que Cezary Wilk, y el coruñés cumplió con su labor a la perfección. Siempre guardó la espalda de los atacantes para hacerse con cualquier rechace y para realizar coberturas a los laterales y a las espontáneas incorporaciones de Sidnei a posiciones ofensivas. Robó mucho y movió bien el balón en el primer tiempo, aunque tras el descanso mostró un nivel inferior en ambas facetas.

Medunjanin: 5. Aprobado del mediocentro bosnio, que al igual que Álex fue de más a menos y terminó sustituido en el minuto 64. Se ofreció más que en anteriores encuentros, aunque una vez más apenas consiguió ser vertical. Por otro lado, sus centros en las jugadas de estrategia también fueron mejores que en otros choques.

Fariña: 8. Regresó a la titularidad tras un mes y medio de inactividad por lesión, y firmó un partido de mucha libertad, movilidad y calidad que le hacían falta a su equipo en la línea de tres cuartos. Redondeó su regreso con un tanto de preciosa factura que, además, dio los tres puntos a los suyos. Víctor lo retiró del campo en el minuto 55, por precaución, ya que solo había completado seis entrenamientos con el grupo desde su lesión.

Cavaleiro: 7. Móvil, rápido e incisivo como es habitual, aunque esta vez casi siempre por banda izquierda. El atacante cedido por el Benfica se entendió a la perfección con Luisinho e hizo mucho daño a Damián Suárez, que terminó desesperado. Dejó buenos detalles de calidad, aunque demostró que tiene que seguir trabajando para afinar su disparo.

Toché: 6. El murciano se desgastó defensivamente, bajando incluso en varias ocasiones a campo propio, y se buscó las habichuelas en ataque para aprovechar los pases de sus compañeros; sin embargo, no tuvo la suerte de cara. Gozó de dos cabezazos claros en el primer tiempo, mientras que, en el segundo, el campo le jugó una mala pasada cuando solo tenía que empujar un buen centro de Cavaleiro. También acabó cansado y sustituido.

Juan Carlos: 6. Dio aire a la mediapunta blanquiazul como sustituto de Fariña, y lo hizo sobre todo a nivel defensivo. En ataque, aunque combinó bien, apenas pudo ser vertical y hacer daño con espacios.

Wilk: 6. Entró en lugar de Medunjanin cumplida la hora de partido, y su equipo lo notó. Wilk tapó los pocos huecos que el Elche había encontrado tras el descanso y, con él, el Deportivo se rearmó defensivamente. Está en un gran momento.

Insua: s.c. Saltó al campo a tres minutos del final en lugar de Toché para reforzar defensivamente a los suyos, aunque solo tuvo tiempo de intervenir en un par de ocasiones.

EL MEJOR

deportivo_elche_fabricio

Fabricio: 9. Con poco trabajo durante gran parte del choque, pero seguro y concentrado hasta el tramo final, cuando le tocó lucirse. En los últimos diez minutos, el guardameta canario primero tapó todos los huecos y detuvo con la cara un mano a mano ante Fayçal; y a la salida del córner posterior, se estiró bien abajo para evitar el disparo de Domingo Cisma, salvando dos puntos para su equipo. Y ya van… Riazor lo despidió con una gran ovación y al grito de “Fabri selección”.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.

";