Uno por uno: Deportivo – Espanyol

362

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Sergio González.

El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Espanyol (0-0) en un encuentro en el que sufrió para desarbolar el sistema defensivo perico y en el que sus hombres de tres cuartos de campo no estuvieron tan acertados como en anteriores encuentros.

Juanfran: 5. Sufrió ante Lucas y Salva Sevilla, y tuvo buenos y malos momentos defensivos durante el partido. Igual de incisivo en ataque que siempre, aunque de nuevo sin fortuna en sus centros.

Lopo: 6. Buena actuación del central catalán, impecable por alto y sin conceder ventajas a los atacantes espanyolistas. Tanto él como Sidnei tuvieron mucho trabajo en los últimos instantes del choque que solventaron con acierto.

Sidnei: 7. Muy concentrado y acertado durante los 90 minutos, superando a su marca en todos los duelos individuales y desbaratando las llegadas rivales sin complicaciones.

Luisinho: 6. De nuevo, uno de los más destacados del Deportivo. Es cierto que el Espanyol generó poco peligro por su banda, pero el luso estuvo muy inspirado defensivamente a lo largo de todo el choque. Además, fue de los jugadores más peligrosos en ataque, ganando línea de fondo con facilidad y lanzando buenos centros.

Borges: 5. El costarricense volvió a ser inconstante en su participación, pero tuvo buenos momentos a lo largo del partido y apenas falló pases. Se echó de menos algo más de presencia en el apartado defensivo, aunque en el juego aéreo estuvo espectacular.

Álex Bergantiños: 6. Encargado de iniciar, casi siempre con acierto, el fútbol de los suyos y de poner con su desgaste y sus coberturas. Filtró pases que hicieron daño a la zaga perica, de los cuales uno dio lugar a la ocasión más peligrosa del Deportivo. Defensivamente estuvo bien, pero llegó tarde a algunas acciones que terminaron en oportunidad visitante. Víctor lo cambió en el 75′ y el Dépor se desordenó.

Lucas: 5. No brilló ni en la primera ni en la segunda mitad, a pesar de que tras el descanso dejó la banda derecha y se situó en el centro, su posición habitual. Lo intentó de todas las formas posibles, pero combinó buenos momentos con otras fases en las que perdió muchos balones. Cuando le salieron las cosas siempre generó peligro.

Fariña: 4. De más a menos. El argentino arrancó el encuentro muy ‘enchufado’, participativo y como uno de los hombres más peligrosos sobre el verde. Sin embargo, quizás debido a que todavía no está al nivel óptimo, bajó su rendimiento con el paso de los minutos y terminó sustituido.

Cavaleiro: 4. Revolucionado desde el pitido inicial y, de nuevo, con dificultades para generar peligro por banda izquierda. Como siempre, nunca se escondió y trató de hacer daño a la zaga espanyolista con su profundidad y con asociaciones al primer toque, pero casi nunca lo logró. A pesar de todo, gozó de las dos mejores ocasiones deportivistas, aunque en una de ellas no consiguió rematar y en otra se encontró con Casilla.

Oriol Riera: 5. Fue el principal recurso de su equipo durante todo el choque, en el que tuvo que pelear mucho con Álvaro y Héctor Moreno. No se impuso a sus marcadores como en otras ocasiones ni entró en contacto con el balón tantas veces, pero firmó un partido correcto. Fue sustituido en el minuto 67.

Salomão: 6. Tras un año sin jugar en Liga, el extremo portugués entró en lugar de Fariña a la hora de partido para dar más profundidad al fútbol blanquiazul. Lo consiguió durante los primeros minutos, en los que hizo que Riazor se viniese arriba. Fue claramente de más a menos, aunque su falta de ritmo es lógica.

Toché: 4. Como le sucedió a Salomão, empezó ‘enchufado’ y participativo, pero en ningún momento consiguió hacer daño a los centrales visitantes. Su regreso tras un mes lesionado fue una buena noticia.

Juan Domínguez: 4. Entró a falta de 15 minutos en lugar de Álex Bergantiños, aunque apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el esférico.

EL MEJOR

deportivo_espanyol_fabricio_salva_sevilla

Fabricio: 7. Una vez más, el guardameta canario dio puntos -en este caso uno- al conjunto herculino. Evitó con dos grandes paradas los únicos remates a puerta del equipo catalán, siendo la primera de ellas la más destacada, tras un remate a bocajarro de Salva Sevilla (en la imagen). Además, estuvo impecable en el juego aéreo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.