Uno por uno: Deportivo – Granada

352

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Abel Resino.

El Deportivo sumó un punto en su primer partido de la segunda vuelta ante un Granada que puso en muchas dificultades a los hombres de Víctor Fernández, sobre todo en los primeros 30 minutos. Los blanquiazules, que tuvieron fases de juego muy buenas, no fueron capaces de sentenciar el partido después de remontarlo y se tuvieron que conformar con un punto (2-2).

Fabricio: 6. No pudo hacer nada en los dos tantos visitantes, y durante el resto del encuentro apenas tuvo que aparecer. Se mostró seguro en el juego áereo.

Juanfran: 6. Otro partido de ida y vuelta del lateral madrileño, que solo tuvo alguna dificultad en defensa en los primeros minutos y fue una constante en el ataque deportivista durante todo el choque.

Lopo: 5. Duelo sin demasiados sobresaltos para el ’23’ blanquiazul, que tuvo un acierto irregular -más bueno que malo- en las acciones en las que le tocó intervenir ante los delanteros rivales. Por otro lado, Sidnei y él se molestaron a la hora de defender la jugada del 2-2, algo que ya les había sucedido en anteriores encuentros y que el Deportivo necesita mejorar.

Sidnei: 8. Claramente de menos a más. Arrancó el encuentro con un error posicional, en el que dejó demasiado solo a Piti antes del 1-0. Sin embargo, ganó confianza con el paso de los minutos y, a su buen hacer defensivo, sumó su facilidad para incorporarse al ataque. Entre otras, inició y generó la jugada del segundo tanto deportivista.

Luisinho: 7. Sufrió durante los primeros minutos para acometer los ataques del rival, que volcó gran parte de su juego ofensivo por la banda del luso. Pero en el segundo tiempo estuvo espectacular en el apartado defensivo, mientras que en ataque volvió a demostrar que se entiende muy bien con Cavaleiro.

Juan Domínguez: 4. El ayer capitán herculino se ofreció siempre en la salida de balón de los suyos, aunque las cosas no le salieron según lo esperado. Combinó algunos buenos minutos con muchos momentos en los que se le vio lento e incapaz de ser vertical. Aún lejos de su mejor versión.

José Rodríguez: 7. El alicantino firmó una magnífica primera mitad, en la que, además de aportar mucha profundidad y desgaste a la banda derecha, anotó el primer gol de su equipo y participó activamente en el segundo. Tras el descanso tuvo menos protagonismo en ataque y se jugó la expulsión, por lo que Víctor Fernández lo sustituyó a falta de veinte minutos.

Lucas: 7. El coruñés fue titular tres meses después y su equipo lo notó, tanto por la intensidad que transmite al resto de sus compañeros como por la facilidad que tiene de combinar en espacios cortos. Lucas redondeó su regreso triunfal con un buen gol, aunque tras el descanso cayó físicamente y tuvo que ser sustituido en el 55’.

Cavaleiro: 5. Trabajó y se ofreció como siempre, pero no consiguió hacer el daño de anteriores partidos por banda izquierda. Se encontró con un Foulquier muy rápido y concentrado durante todo el choque, pero a pesar de todo, su sensación de peligro fue constante.

Oriol Riera: 6.
El delantero de Vich cuajó una buena actuación en su segundo partido como titular. Se movió mucho por todo el frente del ataque herculino, dio aire a sus compañeros en muchas ocasiones y tuvo presencia en el área rival, aunque le faltó remate.

Fariña: 2. Volvió de la lesión que lo había tenido apartado durante las últimas dos jornadas y lo hizo bien, ya que ‘cayó’ mucho a ambas bandas y aportó frescura a la mediapunta herculina sustituyendo a Lucas. Sin embargo, su manotazo a Fran Rico y posterior expulsión empañaron su regreso.

Toché: 5. Entró en lugar de Riera a falta de media hora y combinó bien con sus compañeros, sobre todo con Luis Fariña, con el que realizó una acción preciosa por banda derecha. Esta vez apenas pudo ganar balones aéreos y no gozó de situaciones de remate.

Laure: s.c. Saltó al campo a 20 minutos del final y solo tuvo tiempo para intervenir defensivamente en un par de acciones.

EL MEJOR

deportivo_granada_alex_bergantinos

Álex B.: 8. Tuvo una influencia enorme en el juego de su equipo durante todo el choque, e incluso asumió funciones que, en teoría, no le corresponden. El coruñés se multiplicó en el trabajo defensivo, tanto para robar -12 balones- como para hacer coberturas a los laterales. Además, fue el futbolista blanquiazul con mayor claridad de ideas en ataque, asociándose con criterio y asistiendo a sus compañeros entre centrales y a la espalda de éstos, lo que dio lugar, entre otras acciones, al primer tanto blanquiazul. El punto negro a su gran actuación lo puso la falta innecesaria que cometió cerca de su área a poco del final y que supuso el empate definitivo del Granada.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.

";