Uno por uno: Deportivo – Hércules

111

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Quique Hernández.

Martín Castiñeira – Jorge García | A Coruña

El Deportivo sumó su tercer partido consecutivo sin perder y su segunda victoria seguida ante un Hércules que le puso más aprietos de los esperados tras un primer tiempo en el que los de Fernando Vázquez fueron mucho mejores que su rival. Los de Quique Hernández se metieron en el partido gracias a los errores de los gallegos, que estuvieron mejor en ataque que otras tardes, pero volvieron a sufrir para llevarse los tres puntos.

Lux: 5. Regresó a la titularidad después de su lesión y estuvo algo más dubitativo de lo habitual. Pudo hacer más en el gol de Portillo, aunque después salvó a su equipo con una gran parada en un uno contra uno ante De Lucas.

Manuel Pablo: 6. Primera titularidad del canario esta temporada en el lateral derecho, su verdadera posición. Esto le permitió estar mejor con el balón en los pies que en anteriores ocasiones y mantenerse a un gran nivel durante los 90 minutos. Terminó en banda izquierda tras la expulsión de Luisinho.

Lopo: 6. Dominador en el juego aéreo, el catalán no se complicó con el balón en los pies. Demostró que su nivel está a la altura -e incluso por encima- de esta Segunda División.

Insua: 6. Rápido, seguro al cruce y, además, participativo. El de Arzúa estuvo muy atrevido a la hora de sacar el balón desde atrás, una faceta que realizó con acierto.

Luisinho: 4. Se incorporó mucho al ataque, aprovechando las constantes caídas de Rabello hacia el centro, y estuvo acertado en el regate; en defensa, cumplió. Sin embargo, sus palabras al linier en el minuto 62 pusieron el partido muy cuesta arriba para su equipo, que lo echará de menos durante las próximas semanas.

Álex Bergantiños: 6. El coruñés cuajó un inicio de partido espectacular, en el que robó mucho y, sobre todo, estuvo muy acertado en el juego combinativo de los suyos. Una lucha suya por un balón dio lugar a la jugada del primer gol, y fue clave para que el Deportivo dominase el centro del campo. En el segundo tiempo actuó de central.

Juan Domínguez: 6. Apareció menos de lo habitual en el primer tiempo, aunque en el segundo se le vio más, sobre todo gracias a su enorme trabajo en defensa. Combinó bien con Seoane antes de que el ourensano centrase a Toché para que éste firmase el 3-2 definitivo.

Juan Carlos: 8. Fue la gran sorpresa en el once de Fernando Vázquez, y sin duda aprovechó su oportunidad. Gran asistencia en el 1-0 y mejor definición en el 2-0, tras una jugada que él mismo había iniciado. Se entendió a la perfección con Juan Domínguez, Rabello y Sissoko, y se mostró muy participativo. Tuvo que ser sustituido mediado el segundo tiempo por molestias en la cadera.

Rabello: 7. Al chileno le vino bien partir desde la banda izquierda, ya que pudo sorprender más con sus diagonales, lo que le permitió entrar más en juego y estar más liberado. Asistió a Juan Carlos en el 2-0 tras un buen movimiento que despistó a los centrales herculanos. Se desgastó defensivamente en el segundo tiempo.

Salomão: s.c. Vázquez lo alineó como segundo delantero con el objetivo de que tuviese mucha libertad, aunque apenas pudo intervenir tras lesionarse en el minuto 7.

Sissoko: 6. Al costamarfileño se le notó su mejora física y dejó buenos detalles de calidad de los que tanto ha hablado Fernando Vázquez. Aunque estuvo un poco perdido posicionalmente durante los 60 minutos que estuvo sobre el verde, apunta a que será importante de cara al final de campeonato de seguir con esta progresión.

Wilk: 5. El polaco entró a falta de media hora y realizó el despliegue físico que necesitaba el Deportivo en el centro del campo para poder jugar con defensa de cinco. Robó menos de lo habitual, pero estuvo en todas partes.

Seoane: 6. Entró al campo tras la expulsión de Luisinho y le costó adaptarse al ritmo del encuentro. Nada más saltar al verde, el Hércules empató el encuentro después de que el propio Seoane cerrase mal, pero se resarció en la jugada del 3-2, en la que fue clave al asistir a Toché con un gran centro. Volvió a demostrar que ataca mejor que defiende.

EL MEJOR

Deportivo_Hercules_15

Toché: 9. El murciano trabajó mucho en la presión a los centrales, combinó bastante bien con sus compañeros y, lo más importante, demostró su instinto goleador. Anotó el 1-0 y el 3-2 definitivo, ambos tras dos grandes remates. Su fichaje ha supuesto un gran salto de calidad al ataque blanquiazul y sus registros son espectaculares: cuatro goles en cinco apariciones y en 249 minutos (menos de tres partidos).

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.