Uno por uno: Deportivo – Jaén

164

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Manuel Herrero.

El Deportivo certificó su ascenso a Primera División tras ganar por 1-0 al Real Jaén, en un partido en el que los de Fernando Vázquez mostraron una de su mejor caras defensiva y ofensiva -y sobre todo más constante- de la temporada. Sin embargo, los gallegos volvieron a sufrir para generar ocasiones de peligro, debido en mayor medida a la acumulación de hombres de Manuel Herrero en las inmediaciones del área andaluza.

Germán Lux: 7. No realizó ninguna intervención de las que salvan partidos porque el Jaén no tiró entre los tres palos durante los 90 minutos, aunque estuvo impecable en las salidas y en los balones aéreos.

Laure: 6. Partido cómodo para el lateral madrileño, ya que el Jaén volcó casi todo su peligro por la banda derecha. Defensivamente, acabó desesperando a Víctor Curto en el uno contra uno. Además, se incorporó mucho y con acierto al ataque, aunque no estuvo fino en los centros.

Insua: 7. Una vez más, el canterano blanquiazul demostró que es un adelantado para su edad y para su posición, y en ningún momento se puso nervioso a pesar de la trascendencia del partido. Al igual que Marchena, el Jaén se lo puso fácil con una gran cantidad de balones por largos y al espacio a los que casi siempre se anticipó. Quizás demasiado animado por la emoción, arriesgó al conducir demasiado en un par de salidas de balón que pudieron costar caro a los suyos.

Seoane: 7. El Jaén cargó casi todo su fútbol ofensivo por la banda del ourensano, que mezcló buenos momentos defensivos con otros en los que Israel Jerez le ganó la espalda con facilidad. Ayudó mucho –y con acierto- a Luisinho en ataque y volvió a demostrar que, con confianza, es un lateral muy válido para el Deportivo.

Juan Domínguez: 8. Espectacular partido del ‘10’ herculino. Su primera mitad fue de las mejores que ha hecho desde que está en el primer equipo. Ayudado por Rabello, Juan ‘mordió’ en el centro del campo y robó muchos balones que permitieron al Dépor tener prácticamente la totalidad de la posesión durante la media hora inicial. Con el mejor ‘primer pase’ de la categoría y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros, el exfabrilista dejó claro que puede ser el líder de este equipo. También en Primera División.

Sissoko: 6. Empezó muy ‘enchufado’ y despertó los ‘olés’ de la grada en el inicio arrollador de los de Vázquez. Se hartó de pedir el balón y de tenerlo, aunque con acciones individuales irregulares. Con el paso de los minutos, el físico volvió a pasarle factura y fue de más a menos. Ayer, su frescura y su alegría lo convirtieron en el jugador diferente de la plantilla, tanto dentro como fuera del campo.

Juan Carlos: 6. Muy activo y acertado en los primeros minutos del encuentro, el futbolista coruñés se movió por toda la zona de tres cuartos, filtró pases interesantes y supo conducir menos de lo que lo había hecho en otros partidos. En definitiva, supo decidir mejor. Bajó un poco el nivel en el segundo tiempo y tuvo que retirarse por un mal gesto en su pierna derecha que no fue a más.

Rabello: 6. Al contrario que la mayoría de sus compañeros de ataque, el chileno fue de menos a más. En el primer tiempo partió como uno de los cuatro mediapuntas con los que salió Vázquez y destacó más por sus ayudas en la medular que por su aportación ofensiva. Sin embargo, en el segundo fue clave para su equipo, al hacer de único enganche tras la lesión de Juan Carlos y posteriormente ocupar el puesto en banda derecha que dejó primero Sissoko y después Ifrán. En banda se sintió cómodo y desbordó mucho. Un portento físico.

Luisinho: 6. Partido correcto del portugués, que mantuvo el nivel mostrado durante las últimas semanas, aunque lejos del que tuvo a mitad de temporada. Desbordó algo más que en anteriores partidos y fue una ayuda contaste para Seoane en los ataque jienenses.

Ifrán: 6. Trabajó para el equipo más que para su gol. Desde el inicio, el uruguayo apoyó la salida de sus compañeros con constantes caídas a la banda izquierda y con juego de espaldas. Sin embargo, esto hizo que en casi todas las veces en las que el Dépor llegó a línea de fondo no hubiese rematador. Gran protagonista en el gol del ascenso, al ejecutar a la perfección el libre directo que detuvo René y que posteriormente empujó Marchena a la red.

Álex Bergantiños: 7. Entró a falta de media hora tras la lesión de Juan Carlos y aportó consistencia y, sobre todo, frescura a la medular del conjunto herculino, que en el segundo tiempo sufrió más.

Toché: 5. Tuvo veinte minutos para pelearse con los centrales en los muchos balones largos a los que recurrió el Dépor durante la segunda mitad. Se desmarcó bien y en varias ocasiones pudo plantarse solo ante René, pero Borja Bastón, su compañero en ataque, pecó de exceso de individualismo.

Borja Bastón: 5. Salió en la segunda mitad con el mismo objetivo que Toché, aunque para ayudar más en la salida de balón. Gozó de varias ocasiones de peligro, pero al llegar al área andaluza nunca decidió bien.

EL MEJOR:

deportivo_jaen_gol_marchena

Marchena: 8. Volvió a la titularidad dos meses y medio después, pero no se notó su falta de minutos. Líder ya desde antes del pitido inicial dando indicaciones a Pablo Insua, a Juan Domínguez o a Diego Ifrán, el andaluz cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, anticipándose en la gran mayoría de los duelos, tanto por alto como por bajo, en los que se vio envuelto. Su gol, el gol del ascenso, fue el culmen a un partido perfecto.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.