Uno por uno: Deportivo – Leganés

149

Segunda derrota consecutiva en Riazor para el Dépor, tras la sufrida ante el Athletic; y cuarto partido sin ganar para los blanquiazules en las cinco jornadas transcurridas. De nada sirvió acabar con la sequía goleadora reinante desde la salida de Lucas Pérez, con un tanto de Celso Borges que fue además el primero obtenido en jugada en lo que va de curso. Gaizka Garitano apostó por un once similar al alineado ante el Alavés, sustituyendo a Fajr por Çolak y dando continuidad a Luisinho pese a la recuperación de Fernando Navarro.

Lux: 4,8. Poco o nada pudo hacer en los goles pepineros, en los que se encontró vendido por su defensa. Quizá se echa en falta que gane puntos con alguna parada de mérito. Anoche no tuvo que realizar ninguna, porque el equipo visitante apenas chutó a portería al margen de los dos goles obtenidos en sendos cabezazos prácticamente a placer.
Nota de los usuarios: 4,18

Juanfran: 5. No estuvo al elevado nivel de encuentros anteriores, aunque tampoco fue, ni mucho menos, el más flojo en una línea defensiva que por primera vez hizo aguas de macera alarmante. Sus apariciones en ataque continúan siendo una de las armas más valiosas del conjunto blanquiazul.
Nota de los usuarios: 5,19

Albentosa: 4. La pareja que forma con Alejandro Arribas no tiene las virtudes ni la compenetración que la que mostró aquella que configuró junto a Sidnei. La descoordinación de la zaga herculina, en especial de la dupla de centrales, fue evidente en los tantos de Luciano Neves y Gabriel Pires. Lo que no puede echársele en cara es falta de entrega: se rompió literalmente la cara (y la camiseta) en sus innumerables duelos con los rivales.
Nota de los usuarios: 4,7

Arribas: 4. Valga lo dicho para su compañero en el eje de la defensa. Quizás cuenta con el agravante de haberse mostrado dubitativo e impreciso con balón en ciertas acciones, en las que acostumbra a tener más tendencia a escoger caminos complicados que Raúl Albentosa.
Nota de los usuarios: 3,89

Luisinho: 5,2. Como en él suele ser costumbre, mejor en ataque que en defensa. Suya fue la asistencia en el gol de Celso Borges; y se dejó ver en unas cuantas internadas más. Si continúa disponiendo de minutos y crece en su rendimiento, su compenetración con Marlos Moreno irá a más y será una baza muy interesante para el Dépor en fase ofensiva.
Nota de los usuarios: 5,2

Pedro Mosquera: 4,7. Que el coruñés recupere su mejor versión, aquella que deslumbró en la primera vuelta del curso pasado, debería ser un objetivo prioritario para el cuerpo técnico. El Dépor acusó y acusa su pronunciado bajón. No comete errores de bulto, pero tampoco lidera el mediocampo ni rompe líneas enemigas con los precisos pases en profundidad que metía hace cosa de un año.
Nota de los usuarios: 3,97

Borges: 5,5. El gol anotado, una buena llegada al área del Leganés con su sello personal, no debe maquillar una actuación mejorable. Como el colectivo fue de más a menos; y después de unas cuantas acciones destacables en el primer periodo se esfumó en el segundo.
Nota de los usuarios: 4,91

Bruno Gama: 3,7. Más bullicioso que eficaz. Sus movimientos son eléctricos e intenta de todo a lo largo de los noventa minutos, pero le sale entre poco y nada. Por el momento no termina de encontrar la chispa y la lucidez con la que se ganó el aprecio de la hinchada en su primera etapa en A Coruña.
Nota de los usuarios: 3,99

Marlos Moreno: 5,7. Muy interesante actuación del prometedor atacante colombiano. Quedó claro que sus cualidades lucen más en el costado izquierdo, como extremo, que en zonas centradas como mediapunta o segundo delantero. Tiene velocidad, desborde, cierta picardía y muchas ganas de demostrar cosas. Tantas que se fue visiblemente enfadado cuando vio que era el primer sustituido, a pesar de que estaba perdiendo efervescencia con el paso de los minutos.
Nota de los usuarios: 5,91

Florin Andone: 5. Lo peor no es que no encuentre el gol, sino que transmite la sensación de estarse obcecando, cayendo en el nerviosismo y la ansiedad. Se encontró con el poste en la primera jugada del segundo tiempo, que pudo haber cerrado el encuentro a favor del Deportivo; y con Serantes después de una buena acción personal. Conviene ayudarle a mantener la calma.
Nota de los usuarios: 5,39

SUPLENTES

Babel: 4,5. El holandés fue el primer hombre al que recurrió Garitano cuando el Leganés dio la vuelta al partido, toda una declaración acerca de la importancia que puede tener en sus planes. Por ahora no caben más conclusiones que las previsibles: le falta mucho ritmo tras un largo periodo alejado de la competición de alto nivel.
Nota de los usuarios: 4,84

Fayçal Fajr: 4. Tras una serie de partidos en las que no supo combinar sacrificio y eficacia, el internacional marroquí perdió su puesto en el once en beneficio de Çolak. Reemplazó a Bruno Gama a falta de 10 minutos y siguió en la misma línea. Tuvo una buena ocasión en la que pareció precipitarse buscando una volea, disponiendo de tiempo y espacio para controlar el cuero.
Nota de los usuarios: 4,08

Borja Valle: 4. Sustituyó a Luisinho para actuar como carrilero en los últimos diez minutos. No se le puede exigir gran cosa en tan poco tiempo y en una posición extraña para él.
Nota de los usuarios: 4,33

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,7. Su habitual discurso a favor del buen fútbol encontró por fin correspondencia sobre el césped durante la primera parte. Sin embargo, tras el descanso permitió que los suyos bajasen los brazos y sus decisiones tácticas y en los cambios no aportaron absolutamente nada positivo. La falta de fortaleza física y mental, admitida por algunos jugadores, también es en buena medida responsabilidad suya.
Nota de los usuarios: 3,7

EL MEJOR

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Emre Çolak: 6,8. La afición reclamó su entrada en el once tras aburrirse en el partido ante el Alavés y el turco demostró que merece más protagonismo del que estaba teniendo hasta la fecha. Su capacidad física es limitada, pero el Deportivo no puede permitirse el lujo de prescindir de su visión y su alto nivel técnico. Necesita continuidad y confianza para completar actuaciones convincentes durante los noventa minutos. Su conexión con Marlos Moreno fue de lo mejor de la noche en Riazor.
Nota de los usuarios: 7,16

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,16

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Germán Lux
4.17
Juanfran
5.2
Arribas
3.9
Albentosa
4.7
Luisinho
5.22
Mosquera
3.95
Celso Borges
4.92
Bruno Gama
4
Emre Çolak
7.17
Marlos Moreno
5.91
Florin Andone
5.38
Ryan Babel
4.81
Borja Valle
4.3
Fayçal Fajr
4.06
Gaizka Garitano (Entrenador)
3.7
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

149 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo no soy de las personas mas pesimistas que hay, pero tampoco de los que estoy tranquilo por la forma de jugar. entiendo el pesimismo perfectamente.
      A ver, llevamos 5 partidos de los cuales (betis, alaves, leganes y eibar) son de nuestra liga y llevamos 5 puntos…eran rivales para ponernos con unos puntitos, tranquilidad y no con este nerviosismo…ahora nos viene Atletico, Sporting y barça. Lo mas normal es que en estos tres partidos hagamos 3 puntos (y eso que últimamente cuando viene el sporting nos pinta la cara). Nos pondríamos con 8 partidos y 8 puntos.

    2. Lo mejor fue ver al turco repartiendo juego con buenos pases…. me frotaba los ojos cuando veia que el tipo no hacía el paripé para cumplir en plan funcionario vago. Si, ya sabéis, eso del pasecitos al compi de al lado o paso hacia atrás… así no pierdo un balón y encima paso de rositas..
      Lo segundo mejor fue ver atacar con peligro por las dos bandas. Con dos buenos centradores que saben meterse por las bandas, se creó mucho peligro.

      • Que bueno lo del “paripé para cumplir en plan funcionario vago”. Es que es tal cual, pase atrás, pase fácil, no arriesgar, … y aunque no generemos ocasiones en todo el partido, por lo menos no soy yo el que pierdo el balón.
        Hasta ahora sólo Juanfran se salía de ese guión en alguna ocasión, pero sus limitaciones son evidentes. Si gente con cierta calidad y buen pase como Mosquera,Borges o Fajr se atrevieran, a este equipo daría gusto verlo. Hasta ahora como bien dices, sólo el turco nos ha dado esa alegría.

    3. DARK, cuanto sentido y razón tienen tus comentarios.
      En cuanto a los puntos que nombras de lo que sucederá pues ahí yo no soy adivino.
      Por último no dejes de escribir anda.
      Al que le pique que se rasque, nada más.

    4. Lo que veo es que llevamos desde Irureta teniendo entrenadores mediocres. Ninguno de ellos ha vuelto a entrenar en la elite desde el paso por nuestro club. Y algunos ni antes… Solo el sobrevalorado de Caparros..
      Ahora entiendo a Paco a lo que se refería con los baratitos. Dejando claro que no me parecía la mejor opción tampoco.
      Pero alguien experimentado no creo que hubiera sido tan complicado en todo este tiempo.
      Hay que hacer el equipo en función de los jugadores que tienes y no ponerlos jugando fuera de sitio. Todos los años los mismos errores, acabarán jugando Alex y Laure para tirar del carro, como siempre. Es un dejavu.
      Espero que me equivoque y GG de con la tecla pero de que ha servido haber fichado tan pronto? Si aun la excusa es que se tienen q acoplar…
      Que se lo digan al Alavés que eran todos nuevos…
      En fin, hay que ser positivos y q esto mejore pero el partido del Leganes, por menos a mi, me ha dejado muy tocado. Y no quiero ni pensar lo q viene en las próximas jornadas…

    5. Estoy viendo el partido repetido aunque sólo la primera parte claro…ese equipo con Fede en el sítio de Bruno,,,tendría tela, pero cuando vuelva Joselu se le va a aproximar mucho o incluso antes con Babel…me gustó independientemente de que nos calléramos por el barranco en la segunda parte…pero esa gran primera mitad de casualidad no creo que sea…a mi me da para estar tranquilo…como aficionado.

      • Yo estoy tranquilo porque los tres partidos de casa merecimos ganarlos y en los de fuera por lo menos el de Alava merecimos empatar, luego contra el Betis teniamos que haber perdido. Si la fortuna fuese justa tendriamos de 7 a 10 puntos, espero que la diosa nos devuelva lo que nos debe. De todas formas yo veo el equipo bien y ademas teniendo en cuenta que los 2 mejores jugadores que tenemos lesionados volveran pues no estoy preocupado.

      • Algúns o que parecen/ parecedes non entender é que moitos estamos escaldados do acontecido en temporadas anteriores!. Tan difícil é de entender??

        Pd: aínda lembro as críticas recibidas cando a traxectoria do equipo apuntaba o ano pasado a que o íamos a pasar mal nas derradeiras xornadas (faltando 8-9 partidos) e moita xente saía con “monsergas” similares a túa e criticando opinións que advertían do perigo. Pois ben ó final salvámonos na derradeira xornada e gracias ás gracias…

      • Vamos a ver fenomeno, que tiene que ver una cosa con otra… Yo puedo criticar una y mil cosas de cómo se están haciendo mal las cosas, o no!? Pero sabes!? Después estoy como todos cuando juega MI club lo animare y apoyare hasta la muerte.
        Dejaros de chorrados que si comentarios negativos ni que gaitas, se comenta lo que hay y punto

    6. A ver, que vou dicir unha parvada ¿Se non temos bos extremos por qué intentar xogar con extremos?
      Podemos probar cun 4-4-2 un 4-3-1-2 ou o que queirades, pero levo varios partidos vendo que directamente NON TEMOS CENTRO DO CAMPO non sei se por Borges ou por Mosquera ou por ambos, pero se a iso lle xuntamos que non xeramos xogo parece obvio que igual antes de intentar ter extremos que dean centros deberiamos tentar arreglar que o balón case non chega con ideas a tres cuartos de campo.

    7. Borges tiene que estar más que suspenso. Los 3 goles salieron de sus pies, inició los del Leganés con fallos infantiles. Quiero ver de nuevo a Gilherme, o probar ahí a Fajr, pero no me cabe duda de que tarde o temprano aparecerá Bergantiños, y esperemos ver al mejor Bergantiños, el que se vió con Víctor Fernandez, al que le recuerdo hasta pases en profundidad con el exterior.
      Gran parte del bajón de ayer viene por el cansancio, gracias a Tebas por el partido del lunes, y viendolo, Garitano hace el primer cambio y mete a un jugador en pésima forma (aunque se le ven maneras) y no hace los otros dos hasta el 78. No me gusta como ha leído el partido.
      En el lado bueno, Emre. En su sitio, combinando bien aunque a veces relantizó demasiado. Y sobre todo, por fin un gol de jugada de banda, con centro y remate, desdobles, pase en profundidad de primeras… quiero pensar que esta será la línea que vamos a seguir, y ahí vendrán los resultados.

      De margen hasta el partido contra el Gijón, ahí habrá que morder duro, si no empezará el bucle y a ver quién nos quita de ahí.

      • A mi lo que me impresiona es los corners y las faltas que sacamos…. Ni un equipo de tercera..
        Si nos cuesta crear juego por lo menos que se entrene esas jugadas, es la única opción q podemos aprovechar. Me parece increíble que un equipo con gente alta sea incapaz de rematar ni un solo centro

    8. Joder!!!! llevo unos días sin comentar y estoy bien jodido de cómo va la cosa….. Pero me acabo de comer toda la entrevista y me acaba de subir la moral escuchando a este tio que ojalá tengamos a 8 mas igual…… Él domingo a luchar hasta dónde podamos. Vamos depor!!!!!!!

    9. Tengo muchos problemas (eso como es normal no es cosa vuestra). Mi única “desconexión” semanal (esta semana por triplicado!!) es ver y opinar de NUESTRO Dépor.

      Por lo que veo el foro se está convirtiendo en algo similar a la “adoración al lider”. Cualquier comentario sobre la actuación de un jugador si no es “puesto en los altares” es criticado porque si, sin argumentos futbolisticos… simplemente eres antideportivista o eres “un celtarra”. …

      Pues nada, visto el “tono” que esta adquieriendo el foro (que ni de fútbol se puede hablar en un tono normal). Dejo esto al menos hasta navidades.

      Eso si, no me resisto a dejar unas cuantas previsiones:

      1. Este equipo (tal y como está) no llega a 20 puntos en el parón navideño, NI al final de la 1ª vuelta

      2. GG no se come el turrrón en coruña y si por un casual lo hace será durará como mucho 2/3 jornadas más

      3. Nuestro máximo goleador no superará los 5 goles antes del parón navideño

      4. Si nos salvamos ( salvo cambio radical del equipo) será por 1-2 puntos como mucho.

      Dicho esto no comentaré nada más hasta diciembre, apuntadlo a ver cuantas cosas fallo. Si lo hago (por mucho) pediré perdón por ello. Sinó espero lo mismo de “algunos”….

      Nos vemos en comuniame!!!. Suerte a todos y suerte al DÉPOR!!

      SALUDOS!!!

      • Pues yo en este momento comparto tus previsiones totalmente.
        Lo d GG lo llevo diciendo hace tiempo, y pienso q terminara como en Valladolid…despedido.Porq? El DX juega a nada, juega con mucho espacio entre lineas y parece q el rival jugara con mas jugadores…le reconozco q este ultimo partido, no se si por las criticas,minimizo los Patadones, pero aun asi el esquema planteado es d futbol Primitivo, Plano,Ingenuo,….y lo peor y mas preocupante…. NO creo q GG sea capaz de hacer algo mejor d lo ya visto.

        No se si nos salvaremos por 1 ó 2 puntos como dices, …Ojala!! Lo q si es cierto es q iremos en el vagon de cola y como no mejoremos un monton tendremos muchos numeros para bajar…

        Pesimismo? Simple analisis d lo visto hasta ahora!

        • +1906. En navidades (por desgracia) muchos se sumarán al carro….

          y OJO que no me importaría NADA equivocarme del todo (para bien) y que me pusiesen “a caldo” por mis comentarios… Si no fuese por temas personales que nada tienen que ver con esto y lo impedirían, SERÍA EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO!!

        • plano, primitivo e ingenuo buffffff!!!! lo que hay que leer, plagiando al ADLT “menos mal que tu no decides nada porque con esa explicación, dime tu que hizo el leganes???? salvo aprovecharse de dos pajaras de nuestros jugadores(arribas-luisinho) dime tu que mas hicieron, y que hicimos nosotros?, cuantas veces llegamos??.
          Cuanto llevan jugando nuestros jugadores juntos?(porque las cosas no se construyen de la noche a la mañana, más perdiendo la referencia en punta y un estilo que se llevaba haciendo en pretemporada, que se ha tenido que cambiar iniciada la temporada.
          Yo no he visto a ningun equipo hasta ahora que nos haya pintado la cara como nos las pintaban el año pasado sin ir más lejos.
          Lo dicho demasiado resultadistas y ensoñados con algunos jugadores andais

      • pues vas a tener que comerte a GG porque muchos solo os vale ganar, nada más no veis más alla de meter el balón. El partido de ayer, el leganes lo gana 1 de cada 10, solo tiraron 3 veces y metieron 2, cuantas tiramos nosotros?, culpa del entrenador? no, si tendrá que tirar tambien por los jugadores.
        1 Este equipo tal y como esta empezará a meter goles porque generamos, y anulamos bastante bien, y estamos sin nuestro defensa titular y sin nuestro delantero, que parece que te olvidas
        2. Iluminanos con los premios de la loteria de navidad ya que sabes la fecha de caducidad del entrenador. Yo no se que clase de partidos has visto, es que nos han bailado?, es que acaso nos teniamos a 10 colgados bajo palos a verlas venir???
        3. NUestro maximo goleador doblará tu cifrá sin problemas sino tiempo al tiempo
        4. Salvar nos vamos a salvar de calle y holgados(osea 3 o 4 jornadas antes)
        Ala al comuniame ese!! y disfruta del depor y GG porque los vas a tener en 1º mucho tiempo!!! X)