Uno por uno: Deportivo – Málaga

205

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Javi Gracia.

El Deportivo comenzó su periplo en la Copa del Rey 2014/2015 con un empate ante el Málaga en el primero de los dos enfrentamientos que ambos conjuntos disputarán en tan solo cuatro días. El equipo de Víctor Fernández, plagado de caras poco habituales, fue claramente superior a los andaluces, pero la falta de acierto en los últimos metros lo obligará a marcar en La Rosaleda si quiere estar en los octavos de final.

Lux: 6. No pudo hacer nada en el gol de Camacho, pero sí estuvo bien para detener los numerosos disparos lejanos de los malaguistas, un par de ellos con muchísimo peligro. Además, no ofreció dudas en las salidas por alto y distribuyó bien el balón a sus defensas.

Laure: 6. El madrileño completó un encuentro solvente en defensa, y aunque se incorporó mucho al ataque durante los 65 minutos que estuvo sobre el verde, sus centros casi nunca fueron buenos y no encontraron destinatario.

Lopo: 7. Esta vez, el catalán se situó en el eje de la zaga blanquiazul, debido al descanso que Víctor dio a Sidnei e Insua. Lopo firmó un partido serio y sin errores, y fue el central que menos sufrió debido a su rol más posicional y a lo poco que el Málaga pisó el área herculina. Cuando tuvo que intervenir, lo hizo bien.

Manuel Pablo: 7. El capitán deportivista disputó ante el Málaga sus primeros minutos oficiales de la temporada, pero ni mucho menos se notó su inactividad, a pesar de no jugar en su posición natural. El canario fue uno de los tres centrales elegidos por el técnico blanquiazul y se adaptó rápidamente a la defensa de cinco. Manuel Pablo estuvo atento y rápido en las ayudas a Canella, inmenso en el uno contra uno y bien posicionado para cortar pases rivales. Todavía incombustible a un mes de cumplir los 39 años.

Canella: 5. El ‘3’ blanquiazul jugó por primera vez como carrilero en el Deportivo. Empezó un poco perdido y recibiendo muchas indicaciones de Víctor y de sus compañeros, pero no tardó en hacerse con el puesto. Cumplió en defensa y apareció mucho en posiciones ofensivas, desde las que combinó centros buenos con otros muy malos.

Álex Bergantiños: 6. El coruñés dirigió con acierto la medular herculina gracias a sus recuperaciones, a sus pases fáciles para iniciar jugada y a sus reiteradas indicaciones a compañeros. Además, en el primer tiempo lanzó dos buenas asistencias al espacio que a punto estuvieron de acabar en gol. Tras el descanso bajó un poco su nivel y estuvo algo más ‘fallón’ en la combianción que en el primer tiempo.

Juan Domínguez: 4. Sin Medunjanin al lado, Juan tuvo la posibilidad de llevar la batuta del juego ofensivo del Deportivo, pero no la aprovechó. El exfabrilista empezó bien, ofreciéndose mucho y abriendo bien el balón a las bandas para las incorporaciones de sus compañeros, pero tuvo errores que con el paso de los minutos le restaron confianza y presencia en el fútbol de los suyos. Perdió varias posesiones en el centro del campo que dieron lugar a contragolpes peligrosos del Málaga, y Camachó le ganó la partida por alto en el tanto visitante.

Cuenca: 4. El futbolista de Reus desaprovechó una nueva oportunidad para volver a ganarse la confianza de Víctor Fernández. Se movió bien tanto por banda derecha como por banda izquierda, pero no supo aprovechar su actividad, ya que volvió a obcecarse en individualidades que casi nunca tuvieron éxito. Terminó sustituido y silbado por algunos aficionados.

Juan Carlos: 6. El jugador coruñés compartió mediapunta con Cuenca y se encontró bastante cómodo durante los 65 minutos que estuvo en el campo. Juan Carlos, que debutó como titular esta campaña, se movió bien entre líneas y combinó bien con sus compañeros, filtrando varios pases peligrosos para la defensa malaguista. Sin embargo, su acierto en el pase fue irregular y, por momentos, también se perdió en regates innecesarios. Se notó que le falta ritmo, pero estuvo bien.

Toché: 6. El murciano encontró en el segundo tiempo su merecido premio en forma de gol tras un encuentro de mucho esfuerzo, en el que se movió constantemente por todo el ataque blanquiazul, se desgastó en el trabajo defensivo y en el que gozó de numerosas oportunidades que no terminaron en el fondo de las mallas, bien por su falta de acierto en el remate, por las paradas de Ochoa o porque no llegó al balón por centímetros. Ha demostrado estar en mejor forma que Postiga.

Remeseiro: 6. Víctor premió al canterano blanquiazul con sus primeros 25 minutos oficiales con la camiseta del Deportivo. Remeseiro entró en su posición natural, la mediapunta, en sustitución de Juan Carlos, y lo hizo sin complejos. Se ofreció constantemente en la salida de balón del conjunto herculino y, aunque con algún error, combinó bien y con criterio.

José Rodríguez: 4. El alicantino sustituyó a Laure como carrilero derecho, un puesto que no es el suyo y en el que no se sintió cómodo en ningún momento, a pesar de que lo intentó de todas las formas posibles.

Postiga: s.c. Entró en lugar de Cuenca a falta de 10 minutos, pero no tuvo tiempo de aportar gran cosa al ataque de su equipo.

EL MEJOR

deportivo_malaga_diakite

Diakité: 8. El central francés se soltó tras cinco primeros minutos de nerviosismo y acabó por convertirse en el mejor futbolista del Deportivo en el encuentro. Se le vio veloz, se impuso en gran parte de sus duelos, tanto por alto como por bajo, y mostró un enorme descaro en la salida de balón y a la hora de llegar al área rival. En la primera mitad realizó una galopada desde campo propio a la que Riazor respondió con una ovación, y marcó un gol que anuló el asistente de Mateu Lahoz por un dudoso fuera de juego. Además, cerró su gran actuación con una asistencia de cabeza a Toché en el tanto del empate coruñés.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.