Uno por uno: Deportivo – Rayo Vallecano

361

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Paco Jémez.

Con un empate sobre la bocina se estrenó el Deportivo en Riazor esta temporada. Los de Víctor Fernández firmaron un gran arranque de partido que les sirvió para adelantarse y que pudo acabar con algún gol más de ventaja, pero Alberto Bueno se aprovechó de la fragilidad defensiva y le dio la vuelta al marcador con un doblete. Ya en el descuento, Isaac Cuenca puso las tablas desde el punto de penalti.

Lux: 4. Aunque poco pudo hacer en los goles rayistas, apenas salió de la portería y estuvo muy desacertado en el juego de pies. Ha arrancado la temporada muy inseguro y lejos del nivel del curso pasado.

Laure: 6. Firme en defensa y muy profundo en ataque durante todo el partido. Varias arrancadas suyas por la derecha en la segunda mitad terminaron en ocasiones claras y contagiaron al equipo en la búsqueda del empate.

Lopo: 6. A sus 34 años y lejos de su mejor nivel físico, sigue siendo muy competitivo. Lideró a la defensa y se mostró seguro. Acabó como delantero centro en los últimos minutos.

Insua: 4. Jugó a pesar de arrastrar una lesión de tobillo desde hace más de una semana, y pareció acusar las molestias. Fue de más a menos y erró en el primer gol.

Canella: 4. Participativo y activo en ataque, sufrió ante Aquino en defensa. El mexicano, ayudado siempre por Quini, le ganó la partida en varias ocasiones y por su banda llegaron los dos goles visitantes.

Juan Domínguez: 3. Asumió por primera vez desde el inicio ese rol que ya había adelantado Víctor Fernández en rueda de prensa: mediocentro posicional por delante de la defensa. Con balón estuvo bien, pero perdió la posición con facilidad y se vio superado en varias fases del encuentro.

José Rodríguez: 6. Clave en el gran inicio deportivista y también en el bajón posterior. Intensísimo en la presión, gracias a ella abrió el marcador anotando su primer gol en Primera División. Fue el primero en ser sustituido.

Medunjanin: 7. Primero como interior zurdo en 4-3-3 y después algo más retrasado en doble pivote. Robó varios balones y distribuyó con criterio, pidiendo siempre la pelota. Importante en el balón parado.

Fariña: 5. Arrancó como extremo zurdo, donde participó poco, y mejoró notablemente en la recta final cuando pasó al centro de la mediapunta. Firmó una de las mejores jugadas del partido dejando atrás a varios rivales pero remató a las manos de Cristian Álvarez.

Toché: 5. Bien en el juego de espaldas, sobre todo en la primera mitad, y también trabajador en la presión. Solo dispuso de una ocasión de gol y no acertó a rematar a bocajarro en área pequeña.

Luisinho: 4. Aportó profundidad y salida por la izquierda y participó más que Fariña, pero perdió un balón en campo propio que supuso el segundo gol del Rayo.

Álex B.: 6. Jugó la última media hora y con él sobre el campo mejoró el centro del campo coruñés. Acabó como central cuando Lopo se fue arriba.

Cavaleiro: 5. Cinco minutos después del 1-2, saltó al campo en sustitución de Toché para buscar el empate y pese a ser teóricamente el futbolista más adelantado apareció más por la derecha.

EL MEJOR

deportivo_nacional_isaac_cuenca

Isaac Cuenca: 7. En su debut como titular, completó los 90 minutos y brilló durante gran parte de ellos. Muy activo en la primera parte, desbordó, combinó, asistió y estuvo a punto de firmar un golazo. Empató el encuentro en el último suspiro ejecutando el penalti con mucha tranquilidad.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.