Uno por uno: Deportivo – Real Madrid

93

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El Deportivo sufrió la mayor goleada de su historia en Riazor ante un Real Madrid que silenció al recinto herculino con una exhibición de pegada espectacular. Con un 2-8 poco análisis se puede hacer porque el resultado habla por sí solo, pero como dijo Víctor Fernández tras el encuentro, sí hubo detalles negativos, es cierto, pero también positivos.

Lux: 3. Salió a destiempo en el tercer gol del Madrid, un error grave a pesar de que Cristiano anotó posteriormente en un fuera de juego que el árbitro no señaló. Además, puedo hacer algo más en el 1-6, también del portugués, pero el resto de dianas fueron imparables. En los primeros minutos evitó el 0-1 en un uno contra uno ante Bale con una mano prodigiosa y estuvo muy bien en los saques de puerta, que favorecieron a la salida de balón blanquiazul.

Laure: 5. Ni Cristiano, ni las ‘caídas’ de Benzema por su banda ni las incorporaciones de Marcelo hicieron daño por el costado derecho herculino, y el madrileño completó un partido correcto en defensa. Se incorporó al ataque constantemente e incluso realizó alguna jugada de mérito, pero sus centros no fueron certeros.

Sidnei: 4. Empezó muy bien, concentrado y seguro, sacando además el balón con mucha tranquilidad. Quizás pudo hacer más en el primer tanto blanco en el minuto 28, cuando le correspondía estar más cerca de Cristiano según el marcaje en zona de los blanquiazules, aunque el cabezazo del portugués fue imparable. Desde entonces, su actuación fue irregular y la movilidad de Benzema dejó en evidencia una y otra vez su todavía falta de entendimiento con Diakité.

Diakité: 3. Muy seguro durante la primera media hora de partido, en la que despejó bastantes balones y en la que utilizó su cuerpo para imponerse por bajo y por alto a los delanteros madridistas. Pero tal y como le sucedió a su compañero en el eje de la zaga, los goles merengues lo desconcentraron y fue de más a menos, dando la sensación de que acabó algo perdido sobre el verde. Tuvo un error grave en la salida de balón que dio lugar al 1-6. En su favor hay que decir que el escenario para debutar no fue el ideal.

Luisinho: 4. Gran parte del peligro del Madrid en el primer tiempo llegó por su banda, aunque es cierto que Cuenca no lo ayudó demasiado ante las incorporaciones de Arbeloa. La sensación fue que el portugués llegó tarde en varias ocasiones a emparejarse con su marca cuando ésta ganó línea de fondo, quizás más por un problema táctico colectivo. Fue un apoyo constante para sus compañeros en la banda izquierda, aunque sin demasiado protagonismo.

Álex Bergantiños: 5. Defensivamente volvió a realizar un buen trabajo, similar al de Eibar: ocupó mucho campo, robó muchos balones y se incrustó bien entre centrales. Nunca se escondió en la salida de balón herculina y se entendió bien con Medunjanin, aunque tuvo algún fallo al combinar cuando tomó más riesgos de la cuenta. Un mal pase horizontal suyo cerca del área herculina dio lugar al 1-5.

Juanfran: 4. Empezó muy ‘enchufado’, tal y como sucedió en Eibar, pero sus internadas por banda derecha no hicieron daño. De hecho, sus centros casi siempre se estrellaron en Marcelo. Trabajó mucho en defensa y el físico no tardó en fallarle. Fue sustituido en el descanso.

Fariña: 5. Un par de detalles de calidad en los primeros minutos -caño a Kroos incluido- presagiaron una gran tarde del argentino, pero nada más lejos de la realidad. Aunque lo intentó de forma reiterada, Fariña apenas estuvo acertado, ni cuando jugó por el centro ni cuando lo hizo por banda izquierda. Se le exige ayudar más en tareas defensivas.

Cuenca: 5. En la primera mitad se estrelló una y otra vez contra Arbeloa, pero tras el descanso se cambió de banda e hizo más daño. De hecho, asistió a Toché con un centro perfecto en el segundo tanto deportivista. Sin embargo, durante todo el partido pecó de exceso de individualismo, llegando una y otra vez a situaciones sin salida que le costaron a su equipo contragolpes peligrosos del Madrid. Está mejorando, pero todavía le falta mucho para llegar a su nivel óptimo.

Postiga: 3. Completamente superado por dos grandes centrales como Varane y Ramos. Su trabajo fue similar al de Eibar: pelear y pelear con el objetivo de ‘cazar’ balones largos, pero apenas tuvo influencia en el juego ofensivo de su equipo. También acabó sustituido.

Juan Domínguez: 5. El exfabrilista entró en el descanso por Juanfran y, sin completar una actuación brillante, mejoró la cara de los suyos y fue una de las claves de la evolución en el juego del Deportivo, que incluso estuvo cerca el 2-3. Víctor Fernández dijo en una ocasión que al ’10’ le faltan muchas cualidades para ser mediapunta, pero ahora parece que lo ve con opciones de hacerlo bien en ese puesto.

Cavaleiro: 4. Sustituyó a Postiga en el intermedio y dio un aire diferente a la ‘punta’ de ataque blanquiazul. Con más movilidad y verticalidad que su compatriota, Cavaleiro empezó bien, con ganas y muy asociativo, pero cuando el Madrid anotó el 1-4 se vino abajo junto al resto del equipo y desapareció. Una vez más, le faltó regularidad.

Toché: 5. Entró a un cuarto de hora para el final en lugar de Fariña con el objetivo de aprovechar los minutos que no tuvo en Eibar, y lo consiguió. Después de no cabecear, completamente libre de marca, un gran centro de Laure, el murciano se resarció instantes después con un buen testarazo, imparable para Casillas. Ese gol podría darle la titularidad en Vigo.

EL MEJOR:

deportivo_real_madrid_medunjanin_03

Medunjanin: 6. Volvió a sorprender con su tranquilidad para generar el fútbol blanquiazul. Ante el Madrid fue el jefe del centro del campo deportivista, mandó con el balón en los pies y también lo hizo con constantes indicaciones verbales a sus compañeros. Tuvo varios detalles de calidad que levantaron los ‘olés’ de Riazor, pero le faltó verticalidad para hacer más daño a la espalda de los centrocampistas blancos. Este vez se pidió el penalti y no falló, aunque al Deportivo le sirvió de poco.


*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.