Uno por uno: Deportivo – Real Madrid

451

Punto y final a la campaña 2015/2016 para un Deportivo que, después de una brillante primera vuelta, acabó la temporada pidiendo la hora y envuelto en un clima enrarecido. La derrota ante el Real Madrid en un partido con poca historia tuvo como nota más emotiva el sentido homenaje a Arsenio Iglesias y supuso el adiós de varios jugadores que ya no formarán parte de la plantilla blanquiazul el próximo curso.

Manuel Pablo: 5,6. El capitán ocupó su habitual banda derecha y se las vio y deseó para frenar las incursiones de los merengues por su costado, especialmente en el primer tiempo, cuando Cristiano, Marcelo e incluso Bale le encararon y superaron en numerosas ocasiones. Con el paso de los minutos y la retirada del portugués el canario se encontró más cómodo e incluso se animó a incorporarse al ataque en alguna ocasión.
Nota de los usuarios: 6,2

Sidnei: 5,9. Buena actuación del central brasileño en líneas generales. Su único pero fue algún despiste a la hora de defender las acciones a balón parado, pero por lo demás estuvo muy rápido en la anticipación, no dudó en sumarse al ataque con criterio y generó cierto peligro con varios pases en largo buscando la espalda de la zaga merengue.
Nota de los usuarios: 6.4

Arribas: 5,3. Después de ser uno de los protagonistas de la convulsa semana vivida en el seno blanquiazul al madrileño le tocó enfrentarse a las envestidas de la “BBC” con suerte dispar. En los minutos iniciales se le vio incapaz de frenar todo el peligro que llegaba por el costado de Manuel Pablo, pero poco a poco se fue asentando y se mostró más efectivo en tareas defensivas. Reclamó falta previa de Bale en la acción que supuso el segundo tanto visitante y abandonó el terreno de juego entre aplausos.
Nota de los usuarios: 5,7

Navarro: 4,4. Flojo partido el completado por el veterano defensor catalán, el peor de los zagueros en el día de ayer. Aunque no tuvo tanto trabajo como su compañero en el costado opuesto se mostró muy vulnerable. Tuvo sus más y sus menos con Carvajal y apenas se prodigó en ataque.
Nota de los usuarios: 4,9

Álex Bergantiños: 6. De lo mejor en la medular. El de la Sagrada Familia recuperó su hueco en el once inicial y demostró, una vez más, que es un jugador que siempre da la cara. No escatimó trabajo y entrega e incluso probó fortuna con algún disparo lejano.
Nota de los usuarios: 6,1

Pedro Mosquera: 5. En la línea de lo visto en los últimos meses y muy lejos de su nivel en la primera mitad de temporada. Por momentos superado e incluso fuera de sitio, el coruñés acabó siendo sustituido y ovacionado por la afición.
Nota de los usuarios: 5,2

Fayçal Fajr: 5,3. Fue uno de los pocos que fue de más a menos durante el partido. Empezó el partido siendo el jugador más activo e intenso del cuadro blanquiazul pero se diluyó con el paso de los minutos. Fue reemplazado por Oriol Riera en el minuto 75.
Nota de los usuarios: 5,7

Fede Cartabia: 7,4. Sin lugar a dudas el mejor jugador del equipo en este tramo final de campeonato y uno de los artífices de la permanencia. No se cansó de intentarlo una y otra vez, pero sus disparos no encontraron puerta, algunos de ellos por muy poco.
Nota de los usuarios: 7,9

Luis Alberto: 4,3. Ni la sombra del jugador que fue en la primera vuelta del campeonato. Apático e incluso por momentos desaparecido, el andaluz no fue el jugador combinativo y desequilibrante que demostró ser, hasta el punto que ralentizó y frenó varias acciones de contraataque cuando el balón llegaba a sus pies.
Nota de los usuarios: 4,7

Lucas Pérez: 5,2. Otro que tampoco escatima esfuerzos ni lucha partido tras partido, aunque ayer creó menos peligro de lo que suele ser habitual en él, en gran parte debido a la vigilancia a la que le sometió un pegajoso y expeditivo Pepe.
Nota de los usuarios: 5,6

SUPLENTES

Róber: 5,8. Víctor recompensó al canterano por su gran temporada con el premio de jugar algo más de 20 minutos ante todo un Real Madrid plagado de estrellas, y el central no se arrugó. Falló en uno de los primeros balones que tocó pero a partir de ahí estuvo casi perfecto. Un partido que a buen seguro guardará en su memoria y en el que pudo estrenarse como goleador con un cabezazo a bocajarro que sacó Navas.
Nota de los usuarios: 6,3

Borges: 5,2. El tico entró al campo en el minuto 75 en sustitución de Mosquera y poco intervino en el discurrir del juego.
Nota de los usuarios: 4,9

Oriol Riera: 4,6. Sustituyó a Fayçal Fajr en el minuto 75 y apenas llevó peligro a la portería visitante. Participó en varias contras pero con poca fortuna.
Nota de los usuarios: 4,4

EL MEJOR

Pletikosa

Pletikosa: 8,1. El guardameta croata no desperdició la ocasión brindada por Víctor y se despidió del Deportivo —y todo hace indicar que del fútbol en activo— con una brillante actuación ante todo un gigante como el Real Madrid. Varias estiradas de mérito en el primer tiempo impidieron que el marcador fuese más abultado ya en el primer período, pero tras el paso por vestuarios el croata se fue creciendo y acabó convirtiéndose en un auténtico muro para los atacantes madridistas, lo que le valió para ser ovacionado por una grada a la que le demostró su cariño y agradecimiento en varias ocasiones durante el partido y al remate del mismo.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Stipe Pletikosa con un 8,6

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pletikosa
8.61
Manuel Pablo
6.14
Sidnei
6.45
Arribas
5.75
Navarro
4.99
Álex Bergantiños
6.06
Mosquera
5.24
Fajr
5.65
Fede Cartabia
7.8
Luis Alberto
4.66
Lucas Pérez
5.49
Róber
6.35
Borges
4.95
Oriol Riera
4.31
Compartir.

Sobre el Autor

451 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Rivaldo11 el

      Helder Postiga ficha en Febrero por el Rio Ave juega 10 partidos mete 5 goles (gol cada 96min) : Mete al Rio Ave a la Europa League en la ultima jornada descendiendo al U. Madeira de Cardoso. Segundo maximo goleador del equipo detras de Guedes y Renan Bressan el MP bielorruso que jugara en el BATE y que estuvo firmado por el depor en su día

    2. La elección de Manu por Pletikosa fue la enésima cagada de Víctor.

      Por supuesto, explica que fue una “decisión conjunta”. Una manera inusitada de mandar la responsabilidad al entrenador de porteros. Se olvida de que su trabajo es tomar la última decisión, para bien y para mal.

      Pero es que hablamos de don “se ha ninguneado la segunda vuelta”. Este chico nos cree imbéciles.

      Prefiero no decir nada aún del circo que alentó y en el que participó esta semana. Que siga de entrenador es increíble. Se ve que con Vázquez hubo otro tipo de tragaderas…

      • joder ahora pletikosa es mejor que Oblak. Después del partido del bilbao habíamos fichado un jubilado, después del Real Madrid lo dicho Oblak.

    3. rafiya_jaen el

      Pues a partir de mañana a proyectar la planificación para la temporada que viene.
      He de decir que con la plantilla que había quedar el puesto 15° es bochornoso y lamentable. Lo del Rayo una pena… Tino cesa a victor y ha ponerse las pilas y a crecer este Dépor

      • lo del rayo también bochornoso y lamentable. Plantilla muy superior a la del sporting.

    4. Respeto a Víctor que es un profesional!! ( me gusta como entrenador y me encantaba como jugador, más nivel que los de ahora de aquí a LIma)
      Y los tuercebotas fuera del equipo!!

      P.D: Guaita sería un gran fichaje.

      • depormedellin el

        Domenech sería mejor fichaje . Tiene mucha competencia con Alves , Ryan y Yoel . Además tiene 25 años y mucho futuro . Deberíamos estar atentos .

      • Para es fichamos a maradona que es uno de los futbolistas mas grandes del mundo, que es una mierda de entrenador? que mas da, como jugador era mejor que cualquier de la plantilla y bastante mejor que victor, asique por esa regla de tres yo lo quiero como entrenador aunque ya demostrara que no vale salvo para cobrar…

      • Poco profesional fue su comportamiento últimamente.

        Gran entrenador, sí. Destaca por su gestión del vestuario, preparación del balón parado, elección de porteros, gestión de cambios y autocrítica.

        Víctor = caca + Lucas Pérez. Sin él hacía peor temporada que Víctor Fernández, el peor entrenador que nunca pisó el Deportivo. Y descenderíamos de cabeza.

    5. shinoshuke el

      Alguien por ahí decía porque inventamos con el fichaje de Trashorras, que le queda otro año de contrato. Primero, es cierto que le queda otro año de contrato, pero nadie ha dicho que si el Rayo baja, es uno de los jugadores con la ficha más alta del Rayo y que sería normal que no continuase teniendo ofertas de primera.
      Segundo, simplemente son rumores.

      • no es ninguna invención, salió en Cope, El Ideal Gallego etc etc

        una cláusula en su contrato le permite salir si lo llama el depor, los padres creo que veranean en Coruña

          • no digo que vaya a venir pero que es un objetivo si, también ondacero lo confirmó

          • para hacer el homenaje de su retirada?? a mi lo de pleti me moló y como a manolo hay que seguir pagandole otros tres años Trashorras nos vendría de vicio…

        • El tiempo dira si es verdad o mentira.
          Esos medios tambien llegaron a decir que lucas vazquez estaba cerca de poder venir cedido al depor.
          Un desconocimiento total de porque lucas vazquez esta esta temporada en el real madrid y obligadamente lo han tenido que inscribir en la champions, para cumplir los requisitos que pone Uefa.

          Yo no me creo nada que con un entrenador como VSDA nos fijaramos en trashorras en enero.
          Yo no me creo nada que con el desgaste fisico que le pedimos a los mediocentros traigamos a uno que tendra 36 años la temporada que viene.

          Y no me creo nada, que la idea de la secretaria tecnica sea tener el balon .

          El unico que puede traer a trashorras al depor , es el que le hizo jugar en primera de titular. Paco jemez. Pero en enero nadie se planteaba que VSDA pudiera salir del depor, porque fue cuando renovo.
          Y aqui llevais diciendo que interesa trashorras al depor, desde enero.

          • lo de lucas vázquez lo reconoció Tino que preguntó por él dos veces, en un programa de radio en ondacero, no le dejaron salir

            • Y antes de Tino hemos preguntado muchas veces por lucas vazquez.
              Por preguntar.
              Aqui se hablo de la posibilidad de que viniera al deportivo.
              Uno puede preguntar por messi, pero que sea posible es otro tema.
              Un representante lleva muchos jugadores, si sale el nombre de trashorras, ya es interes???
              Para mi, interes y ser un objetivo es hacer una oferta formal. Si no llegan ni a negociar, no es nada.

              • cuando preguntamos 2 veces entiendo que algo hubo, el problema fue que Zidane contó con él y por eso no salió, hasta el propio Presi lo reconoció, por Ronaldo no preguntaría dos veces este lo vio más factible, cedido y pagando el madrid gran parte de la ficha claro

        • macriazor el

          La mujer es de Monte Alto para ser exacto,y un compañero de trabajo que es de Villalba y conoce a la familia me ha dicho que tiene fotos de Roberto Trasorras de pequeño con la camiseta del Depor,vamos que es de los nuestros.

      • Nose si lo dices por mi, pero en ningun momento me referia a que era un invento de la gente que escribe por aqui. Me referia a que esa noticia de la prensa es humo.

        La prensa lleva diciendo eso desde enero, lo que no dice la prensa es a quien en el depor le interesa traer a trashorras. No sale 1 solo nombre de quien es ese interes.
        Porque decir el depor, quien es el depor?? VSDA; Tino, Vidal, ernesto bello etc etc..
        Todos sabemos que la idea de que VSDA fuera entreandor del depor es de Tino.
        Todos sabemos que la apuesta por VF fue de ernesto bello.

        Quien es ese que quiere a trashorras en el depor, que salga 1 nombre. Porque como sea VSDA ya empezamos con renglon torcido.

        • En lo que yo creo que te equivocas es en las razones que das para decir que Lucas Vázquez se quedó en el Madrid. Si fuera por la exigencia UEFA podrían haberle hecho ficha a cualquier otro canterano y enviarlo cedido. Yo pienso que si se quedó allí es porque le querían

    6. ESPECTADOR el

      No confín da verde terra
      cando o sol abraza o mar
      a anterga luz surca o ceo
      na cidade de cristal.

      Hercules na nosa pel
      valor de heroe inculcou
      A Coruña!!!,  Marineda!!!,
      corpo e alma en Riazor

      Bandeiras azul e brancas,
      ondas do vento mariño
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.

      Este empeño centenario
      dos antergos a ilusión,
      chorei cando celebraba
      que o Depor era campión.

      Levarei no corazón
      tatuado o teu escudo,
      será sempre branquiazul
      ata que deixe este mundo.

      Bandeiras azul e brancas,
      ondas do vento mariño
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.

      • Sí muy bien, pero la vez que jugué contigo quedé delante tuya xD

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Enhorabuena lenduro!! habrá Vendetta la próxima temporada te haré un placaje a lo luisinho ???

    7. shinoshuke el

      – Bicho ha jugado todo el partido y marcó el gol del Compostela.
      – Lemos jugó todo el partido en la derrota del Lugo.
      – Luis jugó media parte en la victoria del Huesca.
      – Queijeiro jugó todo el partido en el empate del Pontevedra.
      – Saúl jugó todo el partido en la derrota con el Mallorca.
      – Cardoso no fue ni convocado en la derrota del U. de Madeira, que le ha costado el descenso.

    8. manda cojones….
      Jesús López ‏@_JesusLopez_ 20 minHace 20 minutos
      Dice el MailOnline que el “artefacto” encontrado en Old Trafford era una bomba simulada utilizada en ensayos de seguridad QUE SE LES OLVIDÓ?

      • Hombre y que esperabas habia happy hour en el pub del club, como para no olvidarse con las prisas que tenian para pillarse unas cuantas pintas a precio de saldo, antes de que se acabase el barril XP