Uno por uno: Deportivo – Sabadell

185

Análisis individual de la actuación de los jugadores blanquiazules ante el equipo de Miquel Olmo.

El Deportivo logró ante el Sabadell su segunda victoria consecutiva y aseguró así el liderato una semana más. En un encuentro en el que debutaron Rabello, Toché y Sissoko, y Salomão fue titular por primera vez desde su regreso, no faltó el sufrimiento y los de Fernando Vázquez tuvieron que luchar hasta el último segundo para aguantar el 2-1 ante un Sabadell que completó una gran segunda parte.

Fabricio: 6. Titular por primera vez en Riazor desde su regreso a A Coruña, se mostró valiente y atento en las salidas y sacó un par de buenas manos a disparos lejanos. Quizás pudo hacer un poco más en la jugada del gol sabadellense.

Laure: 6. Muy incisivo en ataque, sobre todo en la primera parte, fue clave en la segunda, cuando más sufría el Deportivo, gracias a un par de acciones defensivas decisivas. El Sabadell pidió penalti en la recta final por balón que le pegó en la mano.

Álex B.: 6. Con Marchena tocado, Lopo recién llegado y Kaká en Chipre, Fernando Vázquez decidió volver a colocar a Álex en la posición de central y una vez más cumplió con creces el canterano. Tras la expulsión de Juan Domínguez pasó al centro del campo y fue importante para mantener el resultado.

Insua: 7. Siempre muy atento al corte y contundente, se prodigó más en ataque que en partidos anteriores con sus ya características conducciones desde atrás. Sotan le ganó la partida en la acción del gol visitante.

Seoane: 6. Lateral zurdo por segunda semana consecutiva, cuajó uno de sus mejores partidos esta temporada. Se incorporó al ataque con mucha frecuencia y combinó bien con Luisinho. Collantes le puso en apuros en defensa en un par de ocasiones.

Wilk: 5. Aunque estuvo algo impreciso en el pase, su despliegue físico volvió a ser espectacular. Cubre todo el ancho del centro del campo y no se cansa de recuperar balones.

Juan Domínguez: 4. Estaba completando un buen partido a pesar de un par de pérdidas peligrosas en el centro del campo, pero fue expulsado por primera vez en toda su carrera. En el minuto 70 y ya con una cartulina amarilla, vio la segunda por desplazar la pelota cuando el árbitro ya había parado el juego.

Rabello: 6. Muy activo, sobre todo en la primera mitad, demostró capacidad para esconder la pelota y asociarse con los compañeros. Trabajó en defensa y bajó a recibir en numerosas ocasiones para ayudar en la salida desde atrás. Forzó la segunda amarilla a Carlos Hernández.

Luisinho: 7. Por ahora, la llega de fichajes no le ha relegado de su puesto en el extremo zurdo. Veloz y vertical como siempre, ejecutó la acción a balón parado que terminó en el gol de Salomão y estuvo a punto de hacer el 3-1 en el descuento.

Borja Bastón: 5. Apenas dispuso de ocasiones de gol, pero jugó bien de espaldas y generó espacios para los hombres de tres cuartos. Mucho más generoso en el esfuerzo que en partidos anteriores.

Toché: 7. Dispuso de 15 minutos en los que apenas tocó tres balones y a punto estuvo de anotar dos goles. Hizo uno, en el que ganó en carrera al central y fusiló a Nauzet dejando claro que no se le ha olvidado cómo se marcan goles.

Uxío: 5. Saltó al campo poco después de la expulsión de Juan Domínguez para hacer pareja con Insua y permitir que Álex Bergantiños pasara a la posición de centrocampista. Aníbal le buscó pero no pasó demasiados apuros y estuvo muy seguro con el balón en los pies.

Sissoko: s.c. Entró en la convocatoria tras las salidas de Rudy y Teles, y en contra de lo que muchos pensaban debutó como deportivista. Aún estando, aparentemente, pasado de peso, dejó en bandeja un gol a Toché pero el murciano se encontró con Nauzet.

EL MEJOR:

Depor_Sabadell_13

Salomão: 8. Volvió a pisar Riazor y desde su primera intervención hasta la última dejó claro que sigue siendo el mismo de siempre. Veloz, técnico, atrevido y habilidoso, partió desde la derecha y protagonizó casi todas las jugadas peligrosas del Deportivo. Anotó el 1-0 con un buen disparo raso ajustado al palo. Si mantiene este nivel, marcará muchas diferencias en esta Segunda División.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.