Uno por uno: Deportivo – Sevilla

42

Muy difícilmente se le van a presentar al Deportivo oportunidades para alzarse con la victoria tan claras como la que tuvo ante sí esta jornada, y mucho menos aún contra rivales con el potencial del Sevilla. Y es que todo se le puso de cara a los herculinos cuando Babel anotaba el primer tanto en la primera acción del partido, y más aún cuando al filo del descanso Andone ampliaba la ventaja tras una brillante jugada personal. Sin embargo, se cumplió ese refrán que dice que poco dura la alegría en casa del pobre y Nzonzi recortó distancias antes de irse al descanso. En el segundo tiempo el cuadro blanquiazul replegó líneas y los de Sampaoli se fueron al ataque en busca de una remontada que acabaría llegando en las postrimerías del encuentro con dos tantos obra de Vitolo y Mercado, éste último ya en el tiempo añadido. Una nueva derrota en la que no faltó la polémica, ya que Mateu Lahoz no consideró como tal un claro penalti cometido por Mercado sobre Andone, que deja muy tocada a la plantilla y empieza a poner en entredicho la labor de Gaizka Garitano.

Tyton: 5,6. Cuando en guardameta encaja tres goles resulta difícil calificar su papel como sobresaliente. Pese a ello, el polaco fue uno de los mejores ante el Sevilla, y si el Deportivo estuvo a punto de sacar algo positivo fue, en gran parte, debido a su actuación. Estuvo muy acertado en un mano a mano que desbarató a Sarabia cuando el electrónico reflejaba un uno a cero para los locales. En el segundo acto, y con los visitantes volcados en su área, fue capaz de evitar la igualada con varias intervenciones de mérito, e incluso estuvo a punto de hacer lo mismo en el tanto de Vitolo y posteriormente en el de Mercado. No se le puede reprochar nada.
Nota de los usuarios: 5,6

Juanfran: 6,3. De más a menos. Fue uno de los más destacados en un primer período en el que estuvo muy acertado tanto en defensa como en ataque, asistencia incluida con el centro que Babel acabó enviando al fondo de la red. Con la entrada de Vitolo desapareció en ataque y padeció lo indecible para frenar al canario, quien se convirtió en una auténtica pesadilla para los de Garitano. Pese a ello, su cambio para dar entrada a Arribas no fue del agrado de la grada.
Nota de los usuarios: 6,6

Albentosa: 5,1. Otro que también fue de más a menos. Tras un primer tiempo en el que estuvo muy seguro atrás, e incluso más acertado de lo habitual en la salida de balón, acabó el partido sufriendo con la avalancha ofensiva de los andaluces. Al contrario de beneficiarle, la acumulación de hombres atrás, algunos de ellos fuera de su posición habitual, propició desajustes incluso del propio valenciano como en la acción del gol del empate en el que permite que Vitolo remate totalmente solo.
Nota de los usuarios: 5,8

Sidnei: 5,9. Correcto en líneas generales pero, al igual que el resto del equipo, mejor en los primeros 45 minutos, cuando pudo hacer que prevaleciese su velocidad y anticipación frente a los puntas visitantes. Al igual que su compañero en el eje de la zaga, mantuvo a raya a los delanteros, pero fue incapaz de frenar las múltiples incorporaciones al ataque de los jugadores de segunda línea hispalenses.
Nota de los usuarios: 6

Luisinho: 5,4. Muy exigido en defensa durante todo el partido, en especial con las incorporaciones de un Mariano Ferreira que subía una y otra vez sin oposición alguna y al que le costó mucho frenar. Acabó el partido convertido casi en un central más. Prácticamente inédito en ataque.
Nota de los usuarios: 5,8

Mosquera: 4. Totalmente sobrepasado por el partido, el coruñés completó uno de sus partidos más flojos de los últimos tiempos. Una vez más, fue incapaz de hacerse con el control del partido y eso se traduce en que el equipo acaba cediendo terreno y concediendo ocasiones. En su descargo, cabe reseñar que ninguno de los acompañantes en el doble pivote probados hasta el momento están contribuyendo al trabajo y la lucha desplegada por el coruñés.
Nota de los usuarios: 4,3

Guilherme: 3,9. Pasó totalmente desapercibido. Al igual que su compañero en el doble pivote, apenas entró en contacto con el balón y cuando lo hizo estuvo muy impreciso. Su aportación y trabajo en labores defensivas tampoco fue ni mucho menos la esperada. Apenas realizó labores de cobertura a sus laterales y facilitó la incorporación al ataque de los jugadores de segunda línea. Incomprensible su pasividad a la hora de defender el saque de esquina que da origen al gol de la victoria de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,8

Bruno Gama: 3.. Aunque su rendimiento sigue muy lejos del que se espera, el portugués es un fijo en el esquema de Garitano. Sumó un nuevo partido para el olvido en el que se mostró poco participativo, demasiado lento e incapar de generar peligro alguno por su costado. En tareas defensivas es de alabar su implicación y sacrificio.
Nota de los usuarios: 3,7

Emre Çolak: 5. Mucho menos participativo que en otras ocasiones, en gran medida debido a la fuerte vigilancia a la que fue sometido por parte de los mediocentros sevillistas. No obstante, cada vez que entró en contacto con el balón lo hizo con criterio, aunque sin generar demasiado peligro. Fue el primer sacrificado por Garitano en su afán por defender el resultado y tuvo que dejar su lugar a Celso Borges a los 63 minutos de juego.
Nota de los usuarios: 5,3

Babel: 6,9. Poco a poco va recuperando el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores de su país. El holandés adelantó a su equipo con un gran remate de cabeza nada más comenzar el encuentro y dejó alguna muestra más de la calidad que atesora. Tras el descanso se puso el mono de trabajo y pasó la mayor parte del segundo período como falso lateral izquierdo.
Nota de los usuarios: 6,7

SUPLENTES

Borges: 3,7. Garitano recurrió al costarricense transcurrida la hora de partido para apuntalar la medular y el juego aéreo, pero su aportación al juego del equipo fue prácticamente nula y se limitó a contribuir en las labores de contención.
Nota de los usuarios: 4

Arribas: 4,1. Su entrada en lugar de Juanfran le obligó a posicionarse en el costado derecho de la poblada defensa herculina y verse las caras con Vitolo, uno de los jugadores más en forma de la Liga Santander. Con estas premisas era fácil presuponer que el madrileño lo acabaría pasando mal, cosa que ocurrió. Aún así, su contundencia y agresividad le sirvieron para desbaratar varias acciones de peligro.
Nota de los usuarios: 4,4

Marlos Moreno: s.c. Entró en sustitución de Florin Andone casi con el tiempo cumplido, con el duelo empatado y en pleno vendaval ofensivo de los sevillistas. Sin tiempo a nada.
Nota de los usuarios: 4

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,3. El técnico vasco introdujo tres novedades con respecto al once de la última jornada y el partido se le puso de cara desde el primer minuto gracias al tanto de uno de ellos, Ryan Babel. A partir de entonces el equipo cedió el balón y el campo a los hispalenses salvo en el tramo final del primer periodo, minutos en los que la presión avanzada de los blanquiazules puso en serios aprietos a los visitantes. Tras el paso por vestuarios renunció por completo al ataque y confió la suerte del equipo a un entramado defensivo basado en la acumulación de hombres en la frontal, y lo acabó pagando muy caro. No supo leer el partido y fue incapaz de contrarrestar las decisiones de su homólogo sevillista. Muy discutidos sus cambios, especialmente el de Arribas por Juanfran.
Nota de los usuarios: 4

EL MEJOR

Florin Andone

Florin Andone: 8. El tanto anotado la pasada jornada ante el Granada le ha servido para romper su gafe de cara a puerta y liberarse de la presión y la ansiedad que suele hacer mella en los delanteros cuando atraviesan largas sequías realizadoras. Ya sin ese lastre el rumano cuajó su mejor partido con la camiseta blanquiazul y se convirtió en claro protagonista del choque, en primer lugar por su brillante gol tras una gran jugada personal, y posteriormente al sufrir un claro penalti cometido por Mercado cuando se disponía a finalizar una veloz contra que bien pudo haber supuesto la sentencia para los herculinos.
Nota de los usuarios: 7,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 7,8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Tyton
5.68
Juanfran
6.62
Sidnei
5.95
Albentosa
5.81
Luisinho
5.74
Guilherme
4.94
Mosquera
4.27
Bruno Gama
3.75
Ryan Babel
6.68
Emre Çolak
5.24
Florin Andone
7.81
Celso Borges
4.11
Arribas
4.42
Marlos Moreno
4
Garitano (Entrenador)
4.02
Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. GZDeportivista el

      o sporting sen nada empata. Xa vedes que non somos os unicos que marcamos sen merecelo xd

    2. Cholo simeone??? dar soluciones??? hombre, los titulos y la regularidad le avalan. pero… madre mía. Una cosa es cierta, Cholo estaría encantado con una posesión de 30 por ciento. ´´ no quiero la posesión de la pelota´’ soltó en su día. Cholo lo que tiene es que transmite mucha intensidad los jugadores se lo creen, pero vamos… que en infinidad de partidos ha ganado por un golito y de uno de los bestias pardas arriba. Pones a Cholo en este Depor creo que se le pondría a bajar de un burro en 2 semanas. Pero claro, GG es GG y Cholo es Cholo. A qué juega el cholo??? me lo explican… lo que pasa que como lider es un makina. Gestión de grupo, personalidad, carácter… todo eso que no es tangible y de lo más importante.

      A babel le vi con toque, no lo discuto, pero joder, trotando todavía. Su golito me calla la boca. Pero no me digan ustedes que está mejor y tal pascual… a mí no me convence. Cuánto costó Marlos al CIty?? 10 kilos??? lo flipo mucho. Mos tiene que ser sincero consigo mismo, él dijo que él sabía cuando no jugaba bien… pues quitate de en medio mi alma, porque estás fatal. Sobra la mitad de la tropa. Todos fuera, a remodelar todo ya. Repito, si viene otro entrenador y Borges-gilherme-mos-etc se ponen a jugar tiki taka es que ha habido tongo y lo han hecho aposta. A mí que no me jodan. Ya no es solo automatismos entrenables que dependen de un entrenador… aquí hay más. Estado de forma pésimo.

      Hoy Meré con Amorebieta, pareja de centrales contra la Real…. 19 añitos Mere, y mostrando una sobriedad que no es normal a esa edad… esos son los que hay que fichar. Esa es la inversión. No sé su situación contractual, supongo que andarán equipos detrás. La Real tiene un señor equipo.

    3. tristadjalminha el

      que nivelazo dw juego la real sociedad juegan de memoria…en 2 semanas visitan riazor…el sporting da mas pena que nosotros aun…

    4. 50 partidos de Gaizka Garitano como entrenador de Primera: 11 victorias, 12 empates y 27 derrotas (44 goles a favor y 74 en contra).

      Números de descenso, sí.

    5. Pues para mi Mosquera no pasaría de un 2 por no darle un 0, guilherme un 3 y pico y a borges le pondría un s.c. Como no se le ve y casi ya ni se le espera ….. y a Garitano un 0 por su lectura y gestión del partido, riazor.org y la media de los usuarios han sido muy benevolentes con las puntuaciones en algunos casos

    6. es q los cambios fueron horrorosos;
      primero si al primero q sustituyes es a tu mejor jugador, al que sabe tocarla y poner algo de criterio (cierto q no estaba haciendo nada) y en su sitio metes a borges pues ya esta claro q vas a jugar al patadon y a ver que pasa.
      sinceramente pense q el primero en salir sería babel, por faycal faycal nos daria pausa, trabajo y quizas no salieramos rapidos al contragolpe pero esta claro q con guillerme de mediapunta tampoco.
      el segundo cambio ya fue de traca, ya q si q debias de reforzar la banda derecha q era por donde entraba el peligro del sevilla, pero para mi el cambio hubiese sido bruno por arribas y jugar con cinco defensas (eso si hacer el cambio faltando diez minutos como mucho no antes); total juanfran habria hecho lo mismo q bruno en ataque y en defensa seguro q aportaría algo mas, ese cambio provoco muchos desajustes, albentosa y arribas no sabian ni por donde andaban fue un fiasco de cambio.
      siempre he pensado q a tu delantero o jugador franquicia no debes sacarlo salvo partidos resueltos, salvando las diferencias entre lucas y andone creo q andone debía de haber seguido, sobre todo tras el empate, otra cosa sería q fuesemos ganando y para perder tiempo pues si lo podría enternder.
      es decir para mi los cambios, babel-faycal (hasta podrías cambiar a faycal y bruno de banda)
      guillerme-borges y al final emre-arribas.

      • Deberían, un entrenador debe ser justo. Y mira que esos dos jugadores me gustaron mucho en su dia

      • mosquera esta bajo pero sigue siendo de lo mejor del depor; el problema es a quien pones en el sitio, a alex? todos sabemos q alex puede recuperar muchos balones pero a la hora de distribucion su aportacion puede ser minima, quizas de doble pivote.
        pero esta claro, que tienes q darle una vuelta,

        lo hizo con poroto y navarro y por lo q vemos seguimos encajando goles, tampoco veo mucha mejoria.

      • No, pero hace falta saber a quien poner en su lugar porque Bergantiños no cuenta y el único que puede sustituir a Bruno sería Gil y tampoco parece contar.

    7. Maese_Djalma el

      Para mi lo de Bruno es inexplicable, cuando se fué yo tampoco lo recuerdo un crack, pero si un jugador con desborde, con calidad y buen disparo, en pretemporada los partidos que le pude ver lo hizo bastante bien, metió goles, desbordaba y parecía el mismo que el que se fué, pero el partido de ayer…. ni un pase , ni se fué del primero ni defendió…. recuerdo un rebote que lo dejó en buena disposición de disparo y la tiró peor que Marlos…. yo lo dejaba en el banquillo y ponia a Marlos y Babel en bandas, x cierto ayer muy bien Babel además de verlo más rápido

        • Maese_Djalma el

          Si tio , fué el mejor en defensa al final, hizo un partido completísimo en todas las facetas

      • Babel ayer me gustó, si. En la primera parte básicamente, en la segunda el pobre ni vio el balón. No se que pensará el sobre la posibilidad de seguir, en la entrevista de hoy en Abegondo lo vi algo apagado, no se si seria solo impresión mía. .

      • En gran parte es porque rinde más en banda cambiada, pero como tampoco hay nadie para poner en la derecha, pues lo que hay, además Garitano le exige mucho esfuerzo defensivo y por eso mismo luego no está fresco para destacar en ataque

    8. A Mosquera hay que darle más libertad tanto para cubrir espacios como para distribuir el juego. Lo pondría de pivote con Çolak y Fajr/Borges/Guilherme por delante.

      • Discrepo. Mosquera esta de grada. No aporta ni en ataque ni en defensa. Y lleva un año así, no es tema solo de esta temporada

          • Me refiero a que no aporta salida de balón, no ayuda a mover al equipo, se esconde del balón. Esta casi al nivel de Juan Domínguez, que ya es decir

    9. Maese_Djalma el

      Esperar, esperar que dice Galaxia que nos perdonaron un penalti de Arribas a Vietto , Tócate los cojones!

    10. El otro día vi en Internet una entrevista al gran Djalminha en una televisión brasileña en la que analizaba su carrera y la situación del fútbol actual. Y daba su opinión sobre los entrenadores en general, que comparto plenamente. El comentaba que la gran mayoría de los entrenadores suelen aportar pocas soluciones que ayuden a ganar puntos a sus equipos, y por contra toman decisiones que en muchos casos cuestan puntos. Yo estoy completamente de acuerdo con el. Ciertamente encontrar casos en que sucede lo contrario, como sucede con Setien o Simeone no es fácil, son minoría. El que encuentra un perfil de esos tiene un tesoro. Desgraciadamente, aquí no hemos tenido la fortuna de disfrutar de alguno de estos rara avis. El mejor fue Arsenio sin duda, el resto todos tuvieron grandes lunares en su trayectoria

      • KomandoStoja el

        Cierto es dificil
        Pero de los 3 que has nombrado 2 son amarrateguis totales.
        Tanto Arsenio como el Cholo disfrutan de partidos de 0-0. 1-0.
        Seguro que estos 2 hoy en dia en este estadio tambien serian silbados

        • Con Arsenio en la 92/93 jugamos un fútbol fantástico. Y recuerdo partidos como aquellos famosos octavos de final de Dortmund sin Bebeto que les dimos un meneo escandaloso. No era tan amarrategui, el equipo era seguro atrás pero también jugaba bien al fútbol.
          Simeone es de un estilo más bien directo, al menos hasta esta temporada pero hace equipos que compiten de escándalo.
          A mi me agradan más los entrenadores estilo Setien, que proponen un fútbol atractivo y eso, pero también reconozco el pedazo de mérito que tiene construir un equipo que compita como el Atlético del Cholo. Lo más importante es que el equipo tenga una clara identidad, que sea reconocible, y que sea competitivo en defensa y en ataque

      • Te presento un entrenador que te garantizo que el equipo juega con estilo propio Ruben de la Barrera hoy en la Cultural, la pregunta es estaría la afición dispuesta a dejar el equipo en un entrenador joven con mucho futuro

        • Ligio, a mi la edad me la suda. Yo los juzgo por lo que veo que propone el equipo en el campo. No conozco a Rubén de la Barrera, pero si vale, perfecto

          • Te aseguro que si lo ves te das cuenta que es un equipo con personalidad propia, donde se ve la mano de un entrenador ayer en A Malata le dio un buen repaso al Racin F

            • Si, no he seguido mucho su trayectoria pero conozco a gente que habla fenomenal de el. Si tiene suficiente personalidad para lidiar con un vestuario de Primera División, pues podría ser una buena opción

        • javierdubliner el

          yo sí,peor que los que hemos sufrido últimamente no lo va a hacer y seguro que nos sale más barato

      • depormedellin el

        Luis Aragonés con la plantilla que tenía Irureta …

        Si hay manera de traer a Setien el año que viene , ese es nuestro hombre . Ya lo pedía cuando trajeron a Fernández . Luego echaron al mañífico y nos trajeron a Sánchez que se puso a empatar partidos hasta ir al Nou Camp a la espera de un milagro y … otro año en el que nos vimos a falta de ir a Villareal y recibir a Madrid con la necesidad de conseguir tres puntos .

        Paco creo que también gana partidos , Bielsa , Sampaoli ( al que también pedí en su momento ) , hay más de los que nos creemos pero andamos siempre con la güebonada de entrenadores que conozcan la liga .

        A mí si termina por ser despedido Garitano me gustaría Claudio Barragán o Manuel Mosquera hasta el final de la temporada . Y luego traer un líder con buen gusto futbolístico .

        • ¿Pero cómo vamos a darle esa responsabilidad a Barragán o a Mosquera? Si no han empatado con nadie, es de locos.

          • depormedellin el

            Y como se la dimos a Vázquez , Fenandez , Sánchez ?

            Darle un equipo empezada la temporada a alguien con la idea de si cumple el mínimo objetivo sigue , me parece un gran error . Salvo que sea un Bielsa de la vida hay pocos grandes entrenadores en paro ahora mismo que puedan hacerse cargo del equipo .

            Entonces o seguimos con el que tenemos o traemos a alguien hasta el final de temporada y ahí nos planteamos traer lo que necesitamos . Sin compromisos que nos estropeen otro año más .

    11. KomandoStoja el

      Bruno Gama muy a mi pesar necesita descansar unos partidos.
      No se va ni de su sombra…

      • No puedo estar más de acuerdo!
        Bruno y Mosquera en mi opinión son los mejor que tenemos a día de hoy y Sidenei por supuesto!
        Pero estos dos primeros están dando su peor versión con la blanquiazul y deben de tener un par de semanas de banquillazo para espabilar.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        No creo que sea cuestión de descanso, es el bruno que fichamos, desborde poquito.

      • Bruno Gama no está al nivel que se esperaba. Ni desborde, ni disparo. No se parece en nada al Bruno de hace tres años…

        Lo mejor, es que le den un poco de grada y Borja Valle empiece a participar un poco en el equipo. O no, oye, que si sigue jugando Borges, no sé por qué no va a seguir jugando Bruno.

    12. Mosquera para mi merece la misma nota que Bruno Gana, suspenso claro. El resto de notas pueden pasar. La de Luisinho algo inflada seguramente tb

      • Maese_Djalma el

        Yo estoy bastante de acuerdo esta vez con las notas y eso que suelo disentir.
        Luisinho salvó un gol cantado e intentó subir , yo no creo que hiciese mal partido, en mi opinión el peor Bruno, yo lo hubiese cambiado por Marlos o Gil nada más empezar la segunda parte, de hecho es la decisión de Garitano que más me mosqueo, el dejarlo en el campo siendo el peor, es q no hizo nada, el peor partido que recuerdo en mucho tiempo de un jugador.

        • Bruno y Mosquera desaparecidos en combate. Guilherme ni fu ni fa. Y a Borges ni se le vio cuando salio