Uno por uno: Deportivo – Sevilla

253

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Unai Emery.

El Deportivo cerró un mes negro de competición ante un Sevilla que se marchó de Riazor con victoria (3-4) tras un encuentro en el que los blanquiazules invirtieron sus defectos y virtudes de anteriores semanas. Esta vez, el conjunto de Víctor Fernández cuajó un buen y acertado partido en ataque, pero sufrió excesivos desajustes defensivos, sobre todo en la segunda mitad, que le acabaron costando muy caro.

Fabricio: 7. Poco pudo hacer en los cuatro tantos de un Sevilla que tuvo una efectividad casi plena en sus seis disparos entre los tres palos. El guardameta canario, que se mostró también muy rápido en las salidas, se lució en los otros dos lanzamientos hispalenses que no terminaron en el fondo de las mallas e impidió que la goleada fuese mayor.

Juanfran: 4. Desatado y muy profundo en ataque, aunque irregular defensivamente ante un Vitolo que está en un gran estado de forma y que fue decisivo en el encuentro, anotando dos goles y provocando el penalti que dio lugar al 1-3.

Insua: 3. Víctor Fernández le dio continuidad como titular a pesar del regreso a la convocatoria de Lopo, pero al de Arzúa se le vio perdido y nervioso por momentos, así como sobrepasado en muchas situaciones en las que echó en falta ayuda de más compañeros. Se pasó de agresivo en la jugada en la que cometió penalti sobre Vitolo.

Sidnei: 5. Aunque Bacca lo superó en el primer tanto hispalense, el brasileño completó un buen partido en líneas generales. Como Insua, hizo lo que pudo ante la constante superioridad del rival en los contragolpes visitantes y cortó muchos ataques tanto por alto como por bajo gracias a su contundencia y buena colocación. Su gol en propia meta fue totalmente afortunado.

Luisinho: 5. Buen partido el del lateral luso ante Aleix Vidal, quien sobre todo al inicio del partido amenazó el área deportivista. Luisinho fue, además, una constante en el ataque blanquiazul y culminó su actuación en labores ofensivas con una gran jugada y posterior asistencia a Oriol Riera que dio lugar al 2-3.

Borges: 5. Entró mucho en juego en la primera mitad, aunque su papel perdió fuerza tras el descanso. El ‘tico’ estuvo a buen nivel mientras el partido estuvo equilibrado, así como participativo y resolutivo tanto en ataque como en defensa; pero en el momento en el que el encuentro se rompió, sus apariciones fueron esporádicas.

Álex B.: 7. Volvió a ser el eje del centro del campo blanquiazul, aunque jugó mejor en la primera mitad que en la segunda, ya que, como Borges, se vio algo superado por el ‘correcalles’ en el que se convirtió el choque. No estuvo tan acertado en la asociación como otras tardes, pero dejó varios pases de calidad al espacio que no terminaron en gol. Indiscutible ahora mismo.

Cavaleiro: 6. El luso fue de más a menos y dejó patente que se encuentra más cómodo en la banda izquierda que en la derecha, donde le tocó jugar ante el Sevilla. A pesar de todo, estuvo participativo y asistió a Oriol Riera en el primer tanto blanquiazul con un buen pase lateral raso. Sí arrancó la segunda parte en el flanco zurdo, pero fue sustituido en el minuto 61.

Lucas: 7. El futbolista más activo del Deportivo en la zona de ataque. La calidad y las ganas que Lucas puso durante los 90 minutos lo hicieron protagonista de la mayoría de las acciones de peligro del conjunto coruñés. Inició la jugada del 1-0, disparó un libre directo al larguero y encontró el premio a su buena actuación con el penalti que anotó en el último minuto.

Cuenca: 5. Arrancó el partido muy ‘enchufado’ y sorprendiendo a Diogo con buenas diagonales desde la izquierda. Sin embargo, el lateral sevillista le leyó la cartilla con el paso de los minutos y el papel del catalán disminuyó progresivamente. Tras el descanso, cambió de banda y volvió a aparecer algo más, pero Víctor lo sustituyó en minuto 73.

Fariña: 5. Entró en el segundo tiempo en lugar de Cavaleiro, pero el Deportivo no encontró en él la pausa y la profundidad entre líneas que esperaba. Participó poco.

Hélder Costa: 5. Sustituyó a Cuenca a falta de 20 minutos, y aunque no destacó, sí lo intentó de forma reiterada y provocó el penalti que dio lugar al definitivo 3-4.

José Rodríguez: s.c. Víctor Fernández lo introdujo por Juanfran en el minuto 81, por lo que el alicantino pasó a ocupar una posición de carrilero en la que no se sintió cómodo en ningún momento y que le impidió aportar lo que sabe a sus compañeros.

EL MEJOR

depor_sevilla_oriol_riera_01

Oriol Riera: 8. El ‘nueve’ deportivista sumó, por fin, goles al buen juego de espaldas a la portería y para sus compañeros que había mostrado desde su llegada a tierras coruñesas. Riera anotó dos dianas al primer toque que demostraron a la parroquia herculina su verdadero instinto goleador, e incluso gozó de más oportunidades para haberse ido del partido con un premio mayor. Además, volvió a pelear con los centrales como es habitual en él.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.