Uno por uno: Deportivo – Valencia

89

El fútbol regresaba a Riazor y lo hacía con un Deportivo muy necesitado tras las dos goleadas sufridas a domicilio ante Barcelona y Celta y con un Garitano cuestionado por buena parte de la afición. Con el fin de revertir la situación, el técnico blanquiazul llevó a cabo una revolución en el equipo titular con hasta cinco caras nuevas y la apuesta cerca estuvo de salir bien al preparador vasco. El “indultado” Emre Çolak adelantó a los herculinos en el último suspiro del primer acto, pero el conjunto ché mejoró sus prestaciones tras el paso por vestuarios y acabó igualando el marcador mediante el tanto anotado por Rodrigo. Al final, reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Tyton: 6,3. El debate sobre un cambio en la portería cobraba más fuerza cada partido que pasaba, y dicho cambio se produjo ante el Valencia con la entrada en liza de Tyton. El polaco dejó buenas sensaciones y alguna gran intervención, como la mano que evitó que Parejo adelantara en el marcador a los valencianistas cuando apenas habían transcurrido once minutos de partido. A destacar su rapidez a la hora de las salidas y su acierto en los mano a mano.
Nota de los usuarios: 6,5

Juanfran: 7. De los mejores en la noche de ayer hasta que se le agotaron las fuerzas. Correcto en defensa y muy incisivo y preciso en ataque, donde sus centros fueron una pesadilla para los centrales del conjunto ché. Su asistencia a Emre Çolak en la acción del gol blanquiazul fue simplemente perfecta. Acabó el encuentro totalmente fundido y con calambres, por lo que tuvo que ser sustituido por Navarro en los compases finales.
Nota de los usuarios: 6,7

Albentosa: 5,5. Correcto. Una vez más destacó por su contundencia en las labores de contención, aunque en ataque no fue el de otras noches y no hizo valer su envergadura para llevar peligro al arco rival. La cartulina amarilla vista a la hora de juego es la quinta en su haber en lo que va de campeonato, por lo que causará baja la próxima jornada frente al Granada.
Nota de los usuarios: 6

Sidnei: 5,8. La velocidad y anticipación del brasileño son un seguro de vida para los herculinos, y en especial para el resto de compañeros de retaguardia. Sus salidas con el balón jugado desde el eje de la zaga y sus incorporaciones al ataque ya han dejado de ser noticia para convertirse en algo habitual.
Nota de los usuarios: 6

Luisinho: 5,8. Su regreso al equipo titular era una de las exigencias planteadas por parte de la afición y el portugués acabó por darles la razón a sus defensores con una actuación muy seria en defensa y voluntariosa en ataque, donde desdobló en numerosas ocasiones a su interior aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol para los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 6,3

Mosquera: 5,5. No tuvo su mejor día y acabó viéndose superado por los acontecimientos. En su haber, el incansable trabajo defensivo realizado y su cuota de protagonismo durante la mejor fase de los herculinos.
Nota de los usuarios: 5,3

Borges: 5,5. Recuperó su lugar en el equipo titular y completó un partido en el que fue de más a menos, hasta acabar siendo reemplazado por Guilherme a falta de un cuarto de hora para el final y con evidentes síntomas de agotamiento. Bien en la presión, apenas participó en la circulación de balón y sus incorporaciones al área rival se produjeron a cuentagotas.
Nota de los usuarios: 4,8

Bruno Gama: 5,8.. El portugués sigue lejos de ser el que encandiló a la afición blanquiazul tiempo atrás, pero su actuación experimentó una franca mejoría con respecto a lo que venía siendo habitual en él. Superó una y otra vez a un Abdennour totalmente fuera de lugar en su papel de lateral izquierdo circunstancial, aunque sus imprecisiones a la hora de ejecutar el último pase le impidieron sacar más rédito a sus acciones.
Nota de los usuarios: 5,3

Marlos Moreno: 6,3. Otra de las novedades de Garitano y otro futbolista cuyo rendimiento experimentó una notable mejoría. Con su velocidad puso en serios aprietos a la zaga valencianista en más de una ocasión, llegando incluso a disponer de varias oportunidades para estrenarse como goleador. Su juventud y ganas de agradar a veces pueden ser contraproducentes, y en el caso del colombiano hay momentos en los que puede que le estén penalizando.
Nota de los usuarios: 5,8

Florin Andone: 5,7. Vio como se prolongaba su racha sin ver puerta una jornada más, pero no por ello cesó en su empeño de poner fin a su sequía. Resulta digno de elogio su actitud y predisposición al trabajo, pero cualquier delantero que se tercie necesita el gol para vivir y al rumano se le sigue resistiendo, esta vez por escasos centímetros, los mismos que le privaron de empujar al fondo de la red un balón que se paseó por delante del portero visitante sin encontrar rematador.
Nota de los usuarios: 5,4

SUPLENTES

Guilherme: 5. Garitano recurrió al brasileño para que éste oxigenara la medular en el último cuarto de hora del encuentro. Contribuyó a dar solidez al equipo en defensa y se animó a probar fortuna de cara a puerta con un lanzamiento lejano que no cogió puerta.
Nota de los usuarios: 4,9

Babel: s.c. Demasiado lento e impreciso. El holandés reemplazó a Florin Andone en la punta de ataque cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final, pero su incorporación no trajo consigo mejora alguna en la parcela ofensiva.
Nota de los usuarios: 4,6

Navarro: s.c. Entró en sustitución de un Juanfran totalmente agotado y con el partido enfilando los últimos minutos.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 4,9. El técnico vasco dispuso una auténtica revolución en un once con hasta cinco caras nuevas con respecto al empleado en el partido de Balaídos, muchas de ellas cambios que la afición reclamaba desde hacía semanas. Y el equipo lo notó, y mucho. Hombres como Luisinho o Tyton aportaron mayor seguridad defensiva, mientras que la calidad de Emre Çolak dio otro aire en ataque a los blanquiazules. A la hora de mover el banquillo el técnico blanquiazul estuvo demasiado lento y pecó de cierto conservadurismo.
Nota de los usuarios: 5,7

EL MEJOR

Emre Çolak

Emre Çolak: 7. Si hay un jugador en la plantilla llamado a ser el faro y la referencia del equipo y capaz de aportar algo diferente ese no es otro que Emre Çolak. El turco regresó al once de Garitano después de su ausencia en Balaídos por motivos disciplinarios, y con él sobre el terreno de juego el Deportivo fue otro. Es de alabar la actitud y el trabajo del jugador otomano durante los noventa minutos, un trabajo que tuvo como recompensa el gol de cabeza anotado al filo del descanso. Su gran partido quedó empañado en parte por la pérdida de balón que dio origen al tanto de la igualada, un error del que el mediapunta deberá de tomar buena nota de cara al futuro.
Nota de los usuarios: 7,7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Tytoń
6.6
Juanfran
6.69
Albentosa
6.01
Sidnei
6.01
Luisinho
6.33
Mosquera
5.32
Celso Borges
4.78
Bruno Gama
5.34
Emre Çolak
7.72
Marlos Moreno
5.84
Florin Andone
5.47
Guilherme
4.9
Ryan Babel
4.55
Fernando Navarro
4.69
Gaizka Garitano (Entrenador)
5.64
Compartir.

Sobre el Autor

89 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ————–De verdad te lo digo y con el mismo cariño que tú le tienes a Mauro Silva: eres el troll más aburrido y soso que ha entrado en esta página.
      En dura competición con elaleph no sé qué.
      Molaban los trolls tipo Optimus Prime. Eran graciosos.———————————

      me parece el comentario más egregio que he leído en este foro hasta la fecha.
      es genial. Por alusiones… me parece muy bien hombre. Salud y gracias

    2. No se como visteis a Bruno y Marlos, pero yo los vi mejor que en otras ocasiones. Marlos sale de situaciones de caos total con la pelota, parece que tiene un iman el tio.

      • bruno mellor que outros días pero lonxe do seu mellor nivel. Marlos dache unha de cal e outra de area, cando xogue máis tranquilo mellorará moito

      • Pues Bruno en la primera parte ligeramente mejor y desaparecido en la segunda. Y Marlos muy bullicioso, veloz y voluntarioso pero escasamente productivo y precipitado en ocasiones

      • Para mí Marlos es un jugador únicamente para jugar a la contra y con muchos espacios, por su velocidad. Puede regatear a uno que se le cruce pero no a dos o tres como te defienden en una liga seria. Para construir ataques elaborados y buscar espacios con inteligencia, no lo veo.
        Lo de Bruno Gama me supera; no puedo con él. No me gustó gastar dinero en su vuelta. Es uno de los que contribuye al desorden y a los partidos locos con su fútbol trompicado. El día que acabe de forma limpia una acción (en gol o pase de gol o con posibilidad de remate) me quitaré el sombrero.

      • Totalmente. Esperemos que Bruno siga esta línea ascendente. Moreno igual, ayer bastante mejor de lo que acostumbra, aunque si estuviese más relajado, en una jugada que roba un pase de Garay y dispara desde su casa, podría haber penetrado en el área sin oposición. Pero con el tiempo pulirá estas cosas

      • Para mi Marlos jugó bastante mejor, cuando tiene el balón da la impresion que va a ocurrir algo, es un jugador diferente a los demas y se atreve a todo, aun que no le salgan sigue intentando cosas, está progresando mucho. En cuanto a Bruno: totalmente de acuerdo con TUCO 1906 “mellor que outros dias pero lonxe do seu mellor nivel” , espero y deseo que siga mejorando.

        • Lo único que me preocupa de Marlos es que hizo varios de esos regates en posiciones delicadas que no se comentan porque le salieron bien esta vez pero que si llega a pifiarla podría haber sido un problema

    3. ernesto vello el

      16 partidos seguidos encaixando en riazor e ainda xogamos sen stopper…
      Necesitamos un casemiro, un busquets e seguimos erre que erre, guilherme in xa, dos medios que temos e o que millor sentido tactico ten con diferencia
      Por outro lado, xogar con emre e 3 tipos mais no ataque coido que, co que temos, e excesivo, non hai tanta calidade arriba, hai que escollela moi ben, gama e andone non estan pra xogar e marlos e babel tampouco son a repera

      • Ernesto estoy de acuerdo con tu planteamiento en medio del campo, ya lo comente hace cuatro jornadas y considero que es el punto débil de este equipo, lo que no tuve el acierto de posicionarlos como tu, de momento seria una buena alternativa al planteamiento actual.

      • Tan repartiditos es mas fruto de la casualidad que de otro cosa, nos meten un gol y otras veces medio el otro medio se lo da el árbitro. A mi eso no me preocupa. Para mi en defensa en Riazor estamos bien.

      • De verdad te lo digo y con el mismo cariño que tú le tienes a Mauro Silva: eres el troll más aburrido y soso que ha entrado en esta página.
        En dura competición con elaleph no sé qué.
        Molaban los trolls tipo Optimus Prime. Eran graciosos.

        • Por apoyar a Garitano? A ver, por eso no tiene por que ser un troll eh Héctor, jeje. Yo discrepo con algunas cosas que dice pero me parece un poco duro lo que le dices😯

          • que sera de ADLT , le habran dado la condicional REF ,echo de menos lo que me decia que mis jugadores que proponia de segunda no valian para primera jajajajajaja

            • Uff, calla calla, que pesadilla macho, no menciones a la bicha., no me jodas 😂 ya bastante tengo con ahora con la otra que me dice que me paga ayudas sociales😒🔫😌

    4. ———————Andone busco el primer palo, porque estaba mas que estudiado sorprender de esa manera, lo que puedes poner en duda es si la jugada estaba preparada para la entrada de emre o de borges, pero que se busco generar esa situacion hasta en 3 ocasiones y casi sorprendemos en las 3. Resulta evidente.———————-

      evidente es que un delantero que tiene a un tipo encima se tenga que mover hacia delante o hacia atrás para desprenderse del que le marca y buscar remate. Eso es lo evidente. Qué sencillo es el puto fútbol y cómo lo complicamos con mil repeticiones y mil mierdas sacadas de la manga. Se practican mil historias en los entrenamientos… pero cuando un tipo va a centrar, los que esperan el remate se mueven todos… movimientos naturales de jugadores buscando remate que siempre serán hacia lados o diagonales… es el movimiento natural. El gol no viene porque Andone arrastre ni pollas en vinagre que ven algunos… el gol viene porque hay una gran cantada del valencia dejando a Colak llegar desde atrás sin nadie que le moleste. Es una cantada de toda la defensa del Valencia. Hay un tipo que está detrás de Colak que le ve irse despacito andando y ni va a por él… un canteo de error de grupo. Andone se va a buscar remate, no se va a quedar quieto con un tipo encima marcándole. Es la ossshhhhtiee

    5. A mi Mosquera me flipo el año pasado en la primera vuelta…pocas veces un entrenador manda a su mcd a inciar la presion en campo contrario y como Mosquera es un jugador muy inteligente lo bordaba

        • Es así. Aunque no vaya a campo contrario porque no quiere o no le dejen, podía la menos mostrar más coraje y vivacidad en esa zona de confort en que se mueve.
          Lo cierto es que después de unos treinta partidos malos o pésimos, es un caso que doy por perdido. Es más, me exaspera ver su forma de conducirse en el campo.

    6. El partido del próximo sábado contra el Granada es fundamental, hay que ganarlo si o si, es un rival que tiene el mismo objetivo que nosotros y hay que empezar a marcar alguna distancia en la clasificación, perder seria meternos en el foso, esperemos que el partido de ayer no fuera flor de un día y volvamos con los 3 puntos

      • empatar también sería seguir en el foso. Contra un equipo como el granada siempre hay que salir a ganar, da igual riazor que los cármenes

        • La verdad es que hay que ganar, porque si ya nos cuesta hasta sacar partidos adelante con los de la zona media con los de la parte de abajo no tenemos margen de error😐

    7. Andone por rendimiento merece llevar 3 o 4 goles, ha fallafo pocas ocasiones claras y ha generado algunas de la nada.

      Los partidos en el Calderon y contra el Valencia me parecen de manual.Saca tarjetas, faltas, complica mucho la vida a sus dedensores y le da oxigeno al equipo.Ademas tiene movimientos muy buenos …Como la tarjeta quee le saca a Garay.El solito amargo a los 2 centrales en el Calderon

      • +1906
        Creo que se le está menospreciando demasiado en relación a no solo lo que ofrece ahora mismo, sino el potencial que tiene

      • ernesto vello el

        Pois nada, se a ti en 10 partidos 0 goles, 0 asistencias, barullo a esgalla e non saber nen correr coa pelota che parecen ilusionantes guay, con que pouco nos conformamos… E iso de que baixa o balon o veras ti porque eu vexo que balon a andone e o mais que sacamos e unha falta a favor…
        Por certo, a segunda amarela a fajr no calderon hai que apuntarlla a andone, a quen lla perdoaron 2 min antes de que lla sacaran o marroqui por unha entrada totalmente fora de tono, a iso lle debes chamar volver tolo os centrais…

      • UMEK tienes ignorado a REF, igual ha sido por accidente pero no recuerda ninguna movida contigo 🙂

    8. Lo d Mosquera ya clama al cielo…Y parecido lo de Borges…ninguno d los 2 es capaz d “armar algo” son nulos en control y creacion… Parte ESENCIAL para un volante… su sitio es al lado d Lux,Navarro,Fajr,Gil…..el banquillo

      • ernesto vello el

        Coincido contigo no de andone pero se deixas a mos e a fajr no banco, a quen sacas?????
        Comparar a mos con borges me parece de coña pero bueno, xa me expliquei dabondo

      • Igual no es problema de Mosquera ni de Borges ni de Guilerme igusl es que ser mc en este Depor es muy jodido.

      • a pedro mos a duras penas se le puede poner un 4 ayer y que a un tio que no sabe o puede pasar a los compañeros se le ponga lo que en colegio casi sería un bien (5,8) es algo de risa. Me parece muy desacertado que infléis las notas de jugadores que están con un nivel tan bajo, porque luego vienen las hostias y la gente se sorprende. Tenemos mucho que cambiar. Los mediocentros llevan ya un cuarto de la liga sin funcionar, yo ya firmaba estar en la posición del año pasado. GG sigue sin rumbo, ayer sacó a cholak porque sabe que la cagó totalmente en vigo y que esa decisión jamás podrá volver a tomarla si es que quiere que este equipo funcione. Ayer Chemi no me disgustó, pero no he entendido el cambio por el Poroto, no veo al santafesino especialmente culpable del desastre defensivo acumulado desde hace unos meses. Ayer encajamos por 16ª vez consecutiva en riazor. O se para esto o pinta terriblemente mal. Espero (aunque con terribles dudas) que podamos vencer en granada. Si no es así, GG tendrá que marcharse, ya es tarde para experimentos

    9. Supongo q la calificacionde Andone es por su “lucha al estilo carrito chocon”…Bajo ese criteri Bodipo fue un jugadorazo cuando paso por el DX…en eso de echarle ganas .correr, caerse fue jugador Top. …

      • Andone acaba de llegar prácticamente y se ha visto con la responsabilidad de sacarse goles de la nada cuando éste no es Lucas.
        Hay que tener paciencia con él y esperar mínimo a final de temporada para ver sus números

          • Andone sigue siendo una pieza clave en la delantera. Lo que no podemos pretender es estar hasta Mayo solo con él

              • Sería posible una cesión buena en invierno además de Joselu/Andone?? O dejo de soñar??

              • Pues por lo que comento Tino queda algo de remanente, yo veo claro que necesitamos otro jugador arriba que tenga algo más de gol, quizás con otras características a los 2 que tenemos, pero no me espero que venga ningún tío estilo Lucas, sinceramente

    10. ernesto vello el

      Borges: Foi de mas a menos, incansable na presion
      Gama: Desbordou unha e outra vez a Abdennour

      Pero que partido vin onte eu??????, a min estes comentarios semellanme sinxelamente delirantes pero bueno….

      Insisto neste equipo mais ou menos, a dia de hoxe non temos mais

      Jf alb sid luis
      Guilh
      Fajr mos
      Emre
      Jos/babel marlos

    11. En cuanto a jugadores de campo, creo que:

      La defensa está perfilada del todo y salvo lesiones, sanciones, o rotaciones en semanas muy congestionadas, la defensa de ayer debe ser la que juegue. Juanfran ha mejorado una burrada desde aquel lateral de hace dos años que abocaba y salía a presionar como un becerro sin ningún sentido. Albentosa para un equipo con una defensa atrasada es un centralazo. Sidnei no voy a descubrir nada nuevo y Luisinho a mi siempre me ha parecido muy bueno, y en absoluto me parece que defienda tan mal como se ha leído por aquí durante mucho tiempo, creo que eso era una coartada para defender a FN3.

      Bruno Gama su mejor partido desde que regresó, esperemos que siga en línea ascendente, tiene 28 años no está acabado ni mucho menos.

      Emre un show, aprenderá del error del gol y nos dará muchos puntos por si mismo

      Marlon al menos ayer no resbaló jaja, y no fue (tan) cabra loca como otros partidos. Ayer bastante más criterio que lo que nos tiene acostumbrados.

      Florin muy peleón, creo que compararlo con Riera está fuera de lugar aunque les costase un mundo marcar a los dos, Riera no daba tres toques al balón sin perderla, no le vi hacer ni un regate y tampoco hacer una jugada sacándose las castañas del fuego él solo, siempre rematando pero nunca generando, cosa que si hace el rumano. Creo que le pasará igual que a Bruno Gama en la temporada de Oltra en segunda. Tardó mucho en marcar gol, pero fue meter uno y entraron todos. Al final creo que tras Riki y Lassad fue el máximo goleador.

      Mosquera y Borges para mi algo desapercibidos, ayer el 100% de ataques y ocasiones del Depor fueron laterales, no por el medio, salvo el del Sporting no hbo un partido donde dominásemos el mediocampo, creo que Alex merece aunque sea una oportunidad.

    12. Bueno voy a intentar mostrar mi opinión, que no deja de ser eso, una opinión personal.

      Llevo varias jornadas intentando ver la mayoría de partidos de los rivales y la verdad es que pocos equipos están siendo consistentes. Mucha irregularidad por parte de todos y muchas rachas buenas y malas que se seguirán repitiendo.
      Ejemplo Las Palmas, da gusto verlos pero por A o por B llevan desde la cuarta jornada sin ganar, o el Eibar que ahora está muy bien pero de repente se quedan sin ganar durante muchos partidos o un Leganés/Alavés que a nivel real están ahí ahí con nosotros y a veces parece que sean los equipos revelación del campeonato.

      Por nuestra parte, desde el principio hemos recibido muchos palos, que si la marcha de Lucas, que si la lesión de Joselu, que si el árbitro nos birla el empate contra el Athletic, el Leganés nos mata en 2 acciones o Andone está negado de cara al gol y cada vez más ansioso.

      Respecto a la plantilla, pues es verdad que nunca hemos sido el Bayern pero esta plantilla tiene potencial para estar mucho más arriba y cuánto menos mantenernos bien fuera del descenso durante toda la temporada.
      Por lo tanto para mí hay un problema más allá de los infortunios que hayan podido ocurrir y una de las pocas soluciones que podemos aplicar a día de hoy es destituir al entrenador si no cumple con ciertas expectativas.
      Que sí, que Garitano es un tío currante y no es el culpable de todos nuestros males pero está teniendo demasiadas carencias en sus planteamientos y filosofía.
      Sus experimentos a la hora de hacer alineaciones se le han ido de las manos, sus declaraciones son cada vez más desacertadas y el desánimo que se está empezando a instalar en el ambiente puede terminar siendo una lacra demasiado pesada para un equipo como el nuestro.

      Creo que nadie quiere ir cambiando de entrenador sin ton ni son, pero si las cosas no salen no voy a ser menos deportivista por pedir un cambio de piezas.
      Desgraciadamente creo que vamos a ser la aspirina del Granada esta semana, campo que además se nos da muy mal, así que espero que Tino no cometa el mismo error que con VF y ya tenga tomada la decisión de buscar a un nuevo técnico que vuelva a enganchar a todo el equipo, o al menos a intentarlo.

    13. ———————————tampoco entiendo las criticas a mosquera, es el mejor mediocentro que tenemos y lo demuestra cada partido aunque algunos no lo vean, a mi parecer borges es el que sobra ahi mosquera tiene que trabajar por dos y aun lo critican.
      A mi ayer el equipo me gusto mucho, a excepcion de borges, muy lento y parece que con miedo a ir a por el balon, de los demas jugadores me quede encantado, no optan a balon de oro, pero nuestro objetivo es la permanencia——————————–

      me adhiero a ese comentario. Y Borges está para no jugar. Ayer decepcionó mucho. Mos solo no puede, se mató a correr. La cagada no fue de Tyton que hizo un buen partido, si no de Colak haciendo el mono en la banda para perder la pelota justo ahí. Al cafetero le vi con más ganas pero donde no hay cabeza no cabe sombrero. GG buen planteamiento y puto amo!

      • Para mi no está mejor Mosquera que Borges, veo muy intrascendentes en el juego a los 2. La diferencia es que el nivel de Borges creo que es parecido a este, y a Mosquera en la primera vuelta del año pasado le hemos visto jugar muchísimo mejor

        • para mí lo de Borges ayer fue esperpento. Mosquera nos tiene mal acostumbraos porque le hemos visto dar 5 veces más. Pero entre Mos y Borges… vamos, Mos de calle. Borges fatal no, lo siguiente.

        • ernesto vello el

          Claro, e que se alguen traballa ese e mosquera non borges. Mira onte cando habia que baixar quen baixaba e quen se quedaba ou na primeira metade quen iba a presion e quen non
          Este equipo pra presionar arriba ten un problema que se chama borges polo menos xogando onde xoga, cicais se o subes 10 metros a cousa cambia pero nun doble pivote este rapaz non funciona, xa o comprobamos dabondo
          Eis eiqui que eu coido que o equipo con guilherme de 5 e mos fajr mais arriba milloraria moito

          • Me gustaría ver a Guilherme alguna vez más en la posición de 5 Ernesto, creo que podría hacerlo bien Ernesto

    14. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Pego por aquí mi reflexión de la noticia anterior , editada y extendida en esta ocasión . Disculpen las molestias si ya la han leido o simplemente le desagrada ver dos veces a simple vista un mismo comentario . Trataré de borrar el anterior :

      Tenemos 5 futbolistas para 4 puestos fijos en defensa : Juanfran , Albentosa , Sidnei , Arribas y Luisinho . Emre , Marlos y Andone hacen 7 titularisimos . Falta encajar 4 piezas en un sistema y en una posición adecuada donde todos aporten un alto rendimientindividual y colectivo .

      No parece una empresa complicada .

      ……………………. Tyton …………………..
      Juanfran Albentosa Sidnei Luisinho
      …………. Borges … Mosquera ………..
      ……….. Bruno Çolak Marlos ………
      ………………….. Andone ………………….

      El mister está convencido que esto es lo que va a funcionar , pero sus convicciones no aciertan a ver que la pareja Borges y Mosquera como medios centros no funciona , que Bruno no tiene velocidad ni capacidad para encarar y llegar a la línea de fondo y asistir , que Marlos por la izquierda tiende a irse al medio en perpendiculares y que su principal debilidad es el tiro .

      Y cuando Babel coja ritmo y condición física y se recupere Joselu , qué ? Es de suponer que Bruno , Carles , Borja y Marlos jugarán unos minutos y que cuadrar las piezas será un problema de solución a base de jornadas , tal y como hemos visto hasta ahora con poco éxito si contabilizamos goles marcados y puntos obtenidos .

      Con Joselu , Babel y Andone titulares o propone un 4 3 3 con un nueve referencia y dos acompañantes , uno a pierna cambiada y otro a pierna natural ( ambos no muy rápidos precisamente ) y tres volantes , dos más creativos y un corrector ; y de ser así , por qué no cambia de sistema ya ? Por cierto , con Joselu y Babel , quedarían unos minutos para Marlos , Bruno y prácticamente se acabaría la temporada para Carles y Borja . 4 futbolistas desaprovechados .

      Si con Jodelu y Babel en plenas condiciones pasamos a jugar un 3 5 2 , por qué no lo hacemos ya ? Ahora bien , con este sistema , pasaría lo mismo con esos mismos 4 futbolistas y no tendríamos repuesto para Juanfran y Luisinho .

      En definitiva , el entrenador y la dirección deportiva no parecen haber coordinado todo lo bien que se debiera . Al final , tenemos una plantilla en la que Laure y Navarro no deberían estar , Borges le quita de jugar a Fajr , Guillerme y Alex , tenemos tres extremos o interiores derechos ( Bruno , Marlos y Borja ) y un extremo , interior o media punta zurdo que no juega , Carles . A mayores a Çolak , Babel y Joselu y todavía no tenemos claro cómo y con quiéndebemos jugar .

      Con Guillerme , Alex , Mosquera , Çolak y Fajr a mayores de Borges ; no proponer un centro del campo con un medio centro y dos volantes me parece de mal gusto y poca reflexión post partidos .

      Que Carles no haya jugado un minuto por la izquierda y Marlos por la derecha me parece Lotiniano ; por cierto , para qué queremos a Bruno , Marlos y Borja del mismo perfil y a solo un zurdo que no juega .

      Es cuestión de lógica y visualizar … y si no que le den al THC y la cerveza si no logran elevar la capacidad de reflexión y acertar a ver lo que todos los aficionados vemos . Aún que claro , igual , son ellos los que aciertan a ver cosas que nosotros no podemos .

      En cualquiera caso , deberían ir probando como evitar esa falta de control de los partidos , esa falta de ocasiones de gol ( llevamos 2 entre Carles , Borja , Andone , Emre , Bruno , Marlos ) , esa falta de profundidad , esa carencia de posesión y equilibrio , esas bandas que no se desdoblan ni crean peligro y sobre todo , esa plantilla que no está confeccionada para jugar a ningun sistema determinado en la que gente muy válida como Alex , Borja o Carles no juegan , otros que deberían estar retirados como Navarro juegan con asiduidad , otros como Guillerme o Fajr no tienen continuidad , otros como Borges juegan de más y otros como Marlos o Bruno juegan justo en la posición donde demuestran más sus debilidades en lugar de sus fortaleza .

      Al final es cuestión de fichajes el impedir desarrollar las fortalezas de los que están y de arruinarles un año a algunos que tienen mucho que aportar que terminan por jugar poco , fuera de lugar , en un sistema inadecuado , sin la continuidad necesaria y que terminan por bajarse del carro y de la causa .

      El oficio de entrenador – director deportivo está un tanto sobrevalorado , pasa como con los políticos , no hacen falta habiendo ciudadanos competentes Jajajaja . Así es que algunos entrenadores – directores deportivos de andar por casa , vivimos una realidad paralela … O son los profesionales que saben de esto los que viven en matríx ?

      PD : Si alguien llegó a leer hasta aquí , ruego me disculpe esta crítica irónica constructiva . Es la falta de gol , puntos y control de los partidos lo que me tiene en esa delgada línea roja entre el cabreo por las sensaciones futbolísticas que percibo y la confianza en el trabajo de los profesionales contratados por el club .

      FORZA DEPOR !!!

    15. Mi opinión sobre el portero:

      El gol no es en absoluto culpa suya. El despeje es como mandan los libros de primero de portería, a un lado. Siempre hay que despejar si no estás seguro, ya que si la intenta chapar y se le escurre por el escorzo que hizo es balón muerto o gol en propia. Mala suerte que le cae a Nani en lugar de a Juanfran. Cuando Nani recibe, Tyton va cubrir el primer palo, ya que no sabe si va a disparar o que va a hacer. En otra ocasión, acierto en la teoría. Con Juanfran cubriendo a Nani, Albentosa da el paso al frente y al que veo un poco lento es a Sidnei llegando tarde a cubrir al delantero del Valencia.

      Aparte de esa jugada, donde la responsabilidad principal es de Emre, lo vi bastante bien. En los manos a mano a Rodrigo y Montoya, bien. No entiendo algún comentario que he leído por aquí, diciendo cosas como “casi nos cuesta un penalty”. Hombre, claro que casi nos lo cuesta, si hubiese hecho algo ilegal sí que nos costaría, pero no lo hizo. Al igual que, por ejemplo, el disparo de Marlos que rebotó en un defensa y lamió el palo “casi fue gol”. Sí, casi, la diferencia es que fue por fuera y no por dentro.

      Sin ánimo de ofender a los foreros que critican a Tyton, creo que las críticas son más por un tema de simpatía hacia Lux que a un tema de mal juego del polaco. Que bajo mi punto de vista no es un Buffon ni un Neuer pero es un buen portero para nosotros, y en una buena edad (29). Lux acabará la temporada con 35

      • Es que es eso, no voy a decir que sea en todos los casos porque sería absurdo, pero hay algún caso en que el defender a uno a capa y espada juegue como juegue y criticar cualquier cosa del otro es ya más una cuestión personal que otra cosa

      • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

        Me gustó ese análisis sobre la actuación de Tyton , Rikidella .

    16. Ayer vi al enfermo algo mejor, mejor color, salio a pasear….pero el cancer esta ahi….avanzando!

    17. o demo da Crunia el

      Juanfran e cholak os mellores
      Con defensa de 5 creu que ganariamos profundidad por banda e quizais haya que sacrificar a Mosquera oseu xogo mete o equipo moi atrás

    18. Yo ayer en el campo vi que el equipo mejora muchísimo con luisinho y çolak, a tyton lo vi bien, no noto la falta de partidos, pero tenemos un problema gordo en el medio centro, Mosquera esta desbordado de trabajo en defensa y a la hora de sacar el balón, Borges en esas facetas es absolutamente plano, no aporta en defensa y lo superan con mucha facilidad y en ataque no participa en el juego, es cierto que tiene llegada pero si no se construye no se llega, osea que mientras jugamos con 10 , para mi no es la pareja ideal de Mosquera, Guilherme a mi de momento no me ha demostrado nada que justifique que puede ser titular de momento, con Fayçal no cuenta en esa posición (yo lo pondria) y con Alex no cuenta a pesar de que ya demostró el año pasado que con el y Mosquera en el campo se jugó bastante bien y se sacaron buenos resultados durante la lesión de borges , me parece inexplicable que Alex este condenado a este ostracismo cuando ni Borges ni Guilherme han demostrado ser mejores parejas para Mosquera que el

    19. No estoy de acuerdo con las notas de Mosquera Borges y Bruno, me parecen bastante infladas. En el resto estoy bastante de acuerdo, a Emre le daría un 7,5 o así seguramente

      • Mosquera y Borges perdieron su duelo particular con Parejo, EnzoPérez, MarioSuarez e incluso con AlvaroMedran, centrocampistas superiores a los nuestros en numero y en calidad, con lo cual es muy decente el partido que hicieron.
        BrunoGama completo el que fue, esperemos que hasta ahora, el mejor partido de la temporada con el Dépor, un jugador que dispone de la confianza de su técnico y que esta teniendo puesto habitual en el “once” titular, con lo cual una nota que no llega al 6, me parece bastante justa.
        EmreColak jugo una buena primera parte, marco un gol de cabeza con un remate muy centrado a bocajarro que casi le saca DiegoAlves y tuvo otra muy parecida clarisima también con la cabeza solito dentro del area chica que estrello contra la cara del portero brasileiro, esas ocasiones no se pueden fallar. Ademas, hizo la cagada del partido perdiendo un balon clave en una zona peligrosisima y cuando lo mas facil era despejarlo, quiso regatear, se equivoco y esto nos esta costando dos puntos muy valiosos, con lo cual, la nota del turco si que esta inflada y tu pides que sea mas alta…

        • El problema no sólo está en los que tenemos enfrente. Ya les hemos visto perder duelos hasta con los centrocampistas del Leganes, están muy muy flojos los 2. Y Bruno estuvo totalmente missing en la segunda parte, sigue sin aportar gran cosa. Lo de la nota de Emre no es que lo diga yo, mira la nota de los usuarios, 7,7. Para mi es de los pocos jugadores que son capaces de aportar algo relevante en ataque. Tuvo un fallo puntual si, pero en la valoración final fue el mejor de los de arriba de largo