Uno por uno: Deportivo – Valencia

230

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Nuno.

Hubo que esperar dos meses para que Riazor disfrutase de la primera victoria del Deportivo como local esta temporada. La logró ayer y lo hizo con contundencia ante un Valencia que llegó a tierras coruñesas como invicto, aunque su imagen distó mucho de la vista en las anteriores siete jornadas. El buen trabajo individual y colectivo de un conjunto herculino con muchos cambios dio lugar a que los de Víctor Fernández mostrasen, con diferencia, su mejor cara de la temporada.

Fabricio: 7. El canario ya había dejado buenas sensaciones en la pretemporada, y después de que Germán Lux fuese indiscutible durante las primeras siete fechas, se hizo con la titularidad debido a la inseguridad mostrada por el argentino en el arranque de campeonato. Apenas tuvo que hacer frente a ocasiones peligrosas del Valencia, pero dejó patente una gran confianza y estuvo acertado por alto en casi todos los centros al área del rival, que fueron muchos. En el segundo tiempo llegó tarde en uno de ellos, pero Sidnei evitó el remate de Otamendi.

Juanfran: 8. Retrasó su posición al lateral después de haber jugado de extremo desde que firmó por el Deportivo, a excepción de los minutos finales en Vigo. Estuvo enorme en defensa y desquició a Piatti, que acabó sustituido en el descanso por un Carles Gil que sí le generó algún problema. Además, se incorporó mucho y con acierto al ataque, y ejecutó buenos centros que no encontraron rematador. Si mantiene este nivel, Laure lo tendrá difícil.

Insua: 8. Se le echaba de menos y volvió cuando su equipo más lo necesitaba. El de Arzúa, que fue capitán, compartió el eje de la zaga junto a Sidnei tras haber dejado atrás los problemas físicos que había arrastrado desde el inicio de la pretemporada. Siempre bien colocado, el exfabrilista se entendió a la perfección con su compañero en el centro de la defensa, se mostró imperial por alto, estuvo rápido y cortó numerosos balones. En forma, es indiscutible.

Sidnei: 7. Sin alardes, el brasileño realizó un partido de notable en todas las facetas, dejando patente en numerosas ocasiones su gran poderío en el juego aéreo. Junto a Insua, completó uno de sus mejores encuentros desde que es deportivista, y entre ambos no concedieron opciones a una de las mejores delanteras de la Liga, con Paco Alcácer al frente.

Luisinho: 7. Incansable. Ante el Valencia, el luso mantuvo el nivel que ha tenido desde el comienzo del campeonato: serio atrás e incisivo en ataque, aunque el mayor peligro del conjunto che llegó por su banda. Parece haber dado un paso adelante en su faceta defensiva respecto al pasado curso.

Medunjanin: 7. El mejor partido del bosnio desde que llegó al Deportivo. Haris dirigió el centro del campo herculino con acierto, se ofreció una y otra vez y generó muchas ventajas para sus compañeros con su tranquilidad y sus pases medidos. Por otro lado, Medunjanin por fin sacó partido a ser de los jugadores del equipo gallego que más corre durante los encuentros y robó muchos balones. De un saque de esquina suyo nació el primer tanto deportivista, y justo antes había estrellado un libre directo en la escuadra izquierda de Yoel.

Cuenca: 6. Cada vez mejor. El futbolista tarraconense volvió a dejar patente que es el futbolista más desequilibrante del Deportivo en el uno contra uno. Esta vez en banda derecha, Cuenca participó mucho y volvió loco a Gayá, pero un día más estuvo desacertado a la hora decidir en el último momento. Le falta físico para llegar cómodo al disparo o al pase final.

Lucas: 7. Tras casi cuatro meses con problemas físicos, debutó a lo grande con el equipo de su corazón, marcando el segundo tanto blanquiazul con un buen disparo cruzado en el que Yoel pudo hacer algo más. Mostró su carácter y trabajó mucho durante los 57 minutos que le duró el físico, pero con el balón en los pies estuvo fallón. Todavía no está al cien por cien y le falta ritmo, aunque sus detalles presagian grandes tardes en Riazor. La afición se rindió ante él cuando fue sustituido.

Fariña: 7. El argentino completó el buen papel de la línea de los tres cuartos con su mejor versión del último mes. Fariña recuperó la frescura que había perdido en las últimas jornadas, se atrevió y acertó en el uno contra uno y, como siempre, dejó detalles de crack. Además, consiguió hacerlo, por fin, durante los 90 minutos.

Cavaleiro: 7. Primer partido del portugués como titular en la ‘punta’ de ataque, donde firmó una buena actuación. No es un hombre para ser referencia, y lo demostró con sus constantes ofrecimientos y sus ‘caídas’ a las bandas. Participó mucho y se desgastó en la presión, por lo que terminó sustituido en el minuto 62.

Juan Carlos: 5. El coruñés reapareció tras haberse ganado la confianza de Víctor Fernández, que en pretemporada había dicho que lo iba a tener difícil para disfrutar de minutos. Dio aire a la mediapunta blanquiazul al sustituir a Lucas, y aunque nunca se escondió, se le notó su falta de ritmo competitivo. Su regreso es una buena noticia.

Toché: 7. Con el Deportivo con las líneas más retrasadas que en el primer tiempo, el murciano entró en lugar de Cavaleiro para ganar balones largos y tratar de aprovechar algún contragolpe. Cumplió su papel a la perfección y anotó el 3-0 definitivo tras un mano a mano con Yoel.

José Rodríguez: 6. Saltó al césped de Riazor a falta de 12 minutos para sustituir a Cuenca y, nada más entrar, asistió a Toché con un gran pase a la espalda de la zaga para que éste firmase la sentencia. Desde entonces, su aportación desde banda derecha fue más defensiva.

EL MEJOR

depor_valencia_wilk_02

Wilk: 9. Muchos eran los que habían pedido minutos para él debido a la fragilidad que había mostrado el Deportivo en el centro del campo, y el polaco no desaprovechó su oportunidad. Muy ‘enchufado’ desde el minuto 1, Wilk fue una pesadilla para la medular valencianista y fue capaz de multiplicarse para ahogar al rival presionando muy arriba, hacer coberturas a los laterales cuando lo necesitaron y ayudar a los centrales. Fue con todo a cada disputa, robó infinidad balones y estuvo acertado en la salida, incorporándose en alguna ocasión al área rival. Y todo esto hasta el minuto 90.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.