Uno por uno: Elche – Deportivo

443

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Fran Escribá.

El Deportivo firmó en Elche el que fue uno de sus peores partidos de la temporada 2014/2015. Desconectado desde el pitido inicial, el equipo de Víctor Sánchez del Amo fue inferior a su rival durante los 90 minutos y, salvo en un par de acciones al poco de empezar el segundo tiempo, nunca tuvo opciones de meterse en el partido. Mala actuación colectiva e individual de todos los que se vistieron de corto.

Juanfran: 2. Perdido en la banda derecha blanquiazul y totalmente superado por Aarón Ñíguez. El madrileño no se sintió cómodo en ningún momento del encuentro e hizo un partido gris tanto en defensa como en ataque.

Lopo: 1. Después de firmar una gran actuación en Málaga, Lopo cuajó en el Martínez Valero una de sus peores noches como blanquiazul. Agarrón absurdo en el minuto 18 que desembocó en un penalti dudoso y, posteriormente, en una mala actuación en todas las facetas defensivas.

Sidnei: 2. El brasileño nunca encontró su sitio en el recinto franjiverde y se vio obligado una y otra vez a suplir con velocidad su mala colocación. Tampoco se impuso en el juego aéreo, donde siempre suele ser muy superior.

Luisinho: 2. Al igual que Lopo, venía de una actuación soberbia en La Rosaleda. Sin embargo, se vio muy superado en defensa como pocas veces esta temporada. En ataque sí aportó buenos centros que no terminaron en gol.

Lucas: 1. Individualista y desesperado. Intentó hacer daño de todas las formas, pero no le salió ni un solo regate y apenas pudo completar pases. Se le echó de menos en defensa.

Borges: 1.Poco activo desde el pitido inicial. El costarricense apenas aportó a su equipo, ni en labores defensivas ni ofensivas.

Álex Bergantiños: 3. Mala primera mitad del coruñés, que se vio totalmente desbordado por los centrocampistas ilicitanos, lo que hizo que casi no pudiese robar y que estuviese errático en la asociación. Tras el descanso, se situó de central, donde sí tuvo buenos momentos, aunque nada destacable.

Juan Domínguez: 2. Después de la buena imagen que había dado en Málaga ‘caído’ a la banda izquierda, el canterano blanquiazul se mostró perdido durante los 55 minutos que estuvo sobre el césped. Aportó poco en ataque y en defensa, por lo que terminó sustituido.

Cavaleiro: 2. Revolucionado y demasiado individualista, aunque también es cierto que en muchas ocasiones se encontró solo ante el peligro. No le salió nada ni jugando por el centro ni en banda derecha.

Oriol Riera: 4. Se fajó como siempre con los centrales rivales, pero esta vez no fue capaz de generar situaciones ventajosas en los balones largos. Gozó de un par de ocasiones claras en el área rival, pero sus cabezazos no vieron puerta.

Salomão: 2.Salió al campo muy ‘enchufado’ y protagonizó un par de internadas por el centro que invitaron al optimismo. Pero con el paso de los minutos su aportación decayó.

Fariña: 2. Tuvo media hora en la que apareció bastante, pero no consiguió aportar la profundidad de la que había carecido el Deportivo durante todo el encuentro.

Toché: 3. Apenas tocó balones y no le llegó ningún pase en condiciones, pero a pocos minutos del final se sacó un remate casi desde el suelo que obligó a Tyton a emplearse a fondo. Quizás, la ocasión más clara de su equipo.

EL MEJOR

elche_deportivo_fabricio

Fabricio: 5. Encajar cuatro goles normalmente implica que un portero no tuvo su mejor día. Sin estar mal, no realizó ninguna parada de gran mérito. Sí estuvo bien colocado y correcto en el juego aéreo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.