Uno por uno: Getafe – Deportivo

390

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Pablo Franco.

El Deportivo sumó en Getafe su séptimo partido consecutivo sin ganar, después de un encuentro en el que los blanquiazules ‘tiraron’ una primera parte en la su endeblez defensiva fue bien aprovechada por el equipo local. La leve mejora tras el descanso resultó insuficiente para los hombres de Víctor Fernández, que mostraron su peor cara tanto colectiva como individualmente.

Fabricio: 5. No pudo hacer nada en los dos tantos azulones, en los que su defensa lo dejó ‘vendido’. Más allá de esto, resolvió bien el poco trabajo que tuvo durante el resto del partido.

Laure: 5. Regresó al once después de dos meses sin ser titular y firmó un partido correcto ante Diego Castro, que apenas apareció y no logró superar al madrileño en ningún momento. Se le echó de menos en ataque.

Insua: 3. Víctor Fernández le había pedido “un paso más” antes del encuentro, pero el de Arzúa no lo dio, quizás lastrado por la falta de confianza que ha tenido este curso. No tuvo demasiado trabajo, pero se le vio nervioso y cometió un error que dio lugar al segundo tanto getafense.

Sidnei: 5. Al igual que Insua, no tuvo que intervenir demasiado debido a lo poco que mostró el Getafe en ataque. Aunque no estuvo de notable como otros días, sí completó una actuación correcta, cuyo único punto negro fue una pérdida en campo propio al inicio del choque.

Luisinho: 5. Solvente ante Pedro León y siempre presente en ataque, pero un día más sus centros no encontraron rematador. Estuvo a punto de marcar en el primer tiempo con una gran volea desde fuera del área.

Borges: 4. Empezó muy ‘enchufado’, conectando bien con Lucas y Juanfran e incorporándose al ataque, pero volvió a ser irregular y casi no apareció en la segunda mitad, ni en posiciones ofensivas ni en defensa.

Álex B.: 5. Se le vio menos que anteriores encuentros, tanto defensiva como ofensivamente, pero sí robó balones y de sus botas salieron las mejores combinaciones del Deportivo. El pase que le mete a Lucas por encima de la defensa en el segundo tiempo es sensacional. También tuvo una pérdida en campo propio que estuvo a punto de costar un gol a los suyos.

Juanfran: 3. Víctor Fernández adelantó su posición y no obtuvo buenos resultados. El madrileño nunca logró desbordar a su par y tampoco ejecutó buenos centros. Además, perdió completamente la marca de Escudero en el segundo tanto getafense.

Lucas: 3. Quizás, su partido más gris desde que está en el Deportivo. Apareció poco entre líneas y perdió muchos balones. Sin embargo, su calidad e insistencia le permitieron protagonizar las oportunidades más claras de su equipo: un disparo lejano que se marchó rozando el palo izquierdo, un mal remate después de un gran pase de Bergantiños y una magnífica asistencia a Riera que el delantero no aprovechó.

Fariña: 2. Se esperaba que, por fin, pudiese conectar con Lucas como deseó su entrenador antes del partido, pero el argentino apenas entró en juego en la primera mitad y Víctor Fernández lo cambió en el descanso.

Oriol Riera: 4. Empezó muy activo, jugando bien de espaldas a la portería y dando salida a sus compañeros, aunque con el paso de los minutos perdió protagonismo y acabó desaparecido. En la segunda parte desperdició con un mal disparo un gran pase de Lucas, que lo había dejado solo ante Guaita.

Cavaleiro: s.c. Entró al campo en el segundo tiempo en lugar de Fariña y dio otro aire a la banda izquierda del Deportivo. Sin embargo, una contusión lo obligó a salir del campo otra vez a los veinte minutos.

Cuenca: 5. También saltó al césped en el descanso y fue de menos a más. Empezó en banda derecha, donde no generó peligro; en cambio, en la izquierda sí apareció y, de hecho, asistió a Toché para el 2-1 tras una gran acción individual.

EL MEJOR

getafe_deportivo_toche_go

Toché: 6. Sustituyó al lesionado Cavaleiro a media hora del final y se dedicó a pelearlo todo hasta conseguir su objetivo. En la primera que tuvo, el murciano se anticipó bien a los centrales azulones y marcó el tanto de la esperanza blanquiazul.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.