Uno por uno: Granada – Deportivo

204

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Joaquín Caparrós.

El Deportivo se estrenó en la Liga BBVA 2014/2015 con una derrota en Los Cármenes ante el Granada CF. Los hombres de Víctor Fernández completaron un encuentro irregular, en el que por momentos practicaron un fútbol vistoso y combinativo, sumado además a una intensa presión que ahogó a su rival durante la primera media hora. Sin embargo, las fuerzas y la claridad de ideas de los coruñeses, que se pusieron por delante en el marcador, decayeron con el avance del choque, al mismo tiempo que el equipo nazarí ganó la confianza necesaria para, sin brillar en exceso, dar la vuelta al luminoso.

Lux: 4. El argentino firmó uno de sus peores partidos desde que está en el Deportivo. Empezó tranquilo y seguro por alto, pero pudo hacer más en el tanto del empate de Rochina tras el descanso, lo que le hizo perder confianza. En el 2-1 la defensa no acompañó, pero Lux habría despejado el esférico si hubiese decidido salir antes a por él. Además, erró pases con el pie que no suele fallar.

Lopo: 6. Suplió su lentitud con su gran colocación y demostró que sus conocimientos le permitirán rendir en una defensa adelantada. El partido del catalán en Los Cármenes fue muy completo, compitiendo al máximo cada balón y anticipándose casi siempre a los delanteros andaluces. Un seguro en el juego aéreo.

Insua: 5. Partido irregular del central de Arzúa, que combinó instantes de mérito y de despejes cruciales con otros en los que se le vio lento y un poco perdido sobre el verde. El salto de categoría y jugar lejos de su área le hicieron parecer más nervioso de lo habitual. Falló en la marca a Babin en el 2-1 definitivo.

Canella: 6. Empezó muy bien, frenando las internadas de Rubén Rochina -que acabó por caer hacia el centro- e incorporándose mucho al ataque, pero su nivel cayó con el paso de los minutos y en el segundo tiempo sufrió por su banda con los ataques del Granada. En general, partido correcto.

José Rodríguez: 5. Su desgaste y participación iniciales fueron importantes para el dominio herculino durante la primera media hora. El problema fue que el canterano del Real Madrid corrió demasiado, lo que le hizo estar fundido a los 60 minutos, cuando se le empezó a ver con dificultades para bajar a defender. Esta situación y su exceso de revoluciones le hicieron cometer muchas faltas, terminar el encuentro amonestado y ser sustituido a poco del final.

Juan Domínguez: 4. Apareció poco durante el mejor tramo de partido del Deportivo, también debido al férreo marcaje que Caparrós puso sobre él. Apenas arriesgó entre líneas, perdió excesivos balones y se le vio torpe con el esférico. Al igual que su compañero en la medular, realizó muchas faltas que acabaron en una tarjeta amarilla. También falló en el gol de Babin al saltar de espaldas al balón para tratar de impedir el remate del francés.

Cavaleiro: 5. La gran sorpresa en el once de Víctor Fernández. El portugués comenzó muy activo en banda derecha y anotó el primer tanto deportivista con un disparo seco tras un buena jugada de Fariña. Pero Cavaleiro bajó su nivel tras su primer gol en la Liga BBVA, y aunque rotó por todo el frente del ataque, nunca se encontró cómodo. Falló demasiados controles y pases.

Fariña: 5. Cuando apareció el argentino, el equipo gallego cambió la cara. El problema es que apareció muy poco y mezcló instantes de mucha participación y de acierto con otros en los que pasó prácticamente desapercibido. Eso sí, se desgastó físicamente y su trabajo tuvo premio, al robar el balón que dio lugar al 0-1 que fabricó él mismo.

Luisinho: 6. El futbolista más desequilibrante del Deportivo en la primera parte. Pero Luisinho fue otro de los que fue de más a menos: antes del descanso brilló en ataque, con acciones de mucha calidad que estuvieron a punto de desquiciar a Nyom, pero la mejora del Granada tras el descanso hizo que su trabajo pasase a ser casi exclusivamente defensivo. Se cargó con su primera amarilla de la temporada y rozó la roja. Acabó en el banquillo.

Toché: 5. El ‘nueve’ murciano, solo ante el peligro en la mayoría de ocasiones, trató de retrasar su posición para apoyar en la salida de balón, algo que hizo con acierto. Pero Toché apenas protagonizó acercamientos con peligro en el primer tiempo y ninguno en el segundo.

Medunjanin: 6. Las magia que salió de las botas del bosnio reactivó al Deportivo, que completó su fase de mayor criterio con el balón en los pies durante la media hora que Medunjanin estuvo sobre el verde de Los Cármenes. Completó todos los pases que intentó y demostró el ‘guante’ que tiene en la pierna izquierda en las jugadas a balón parado. Será importante.

Cuenca: 6. Descarado, eléctrico y veloz. Esos son los tres adjetivos con los que se puede definir al Cuenca que jugó en Los Cármenes, aunque todavía necesita mejorar su toma de decisiones. Su entrada aportó mucha chispa -y optimismo de cara al futuro- a la línea de tres cuartos blanquiazul.

Álex Bergantiños: s.c. Salió a falta de cinco minutos con el objetivo de aportar a los suyos el aire que ya no tenía José Rodríguez. Apenas entró en contacto con el balón, y cuando lo hizo, no se complicó.

EL MEJOR

celta_deportivo_laure_sanabria

Laure: 6. Gran actuación la suya en defensa, donde volvió a ser un pulmón e impidió brillar a Juan Carlos, que acabó desesperado y sustituido en el descanso. El Granada cargó gran parte de su fútbol ofensivo por la banda del madrileño, muy concentrado y acertado. Además, se incorporó al ataque de forma reiterada y combinó con criterio, sin complicaciones.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.