Uno por uno: Levante – Deportivo

246

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino frente al equipo dirigido por Lucas Alcaraz.

El Deportivo empató sin goles en su visita al Ciutat de València pese a ser superior al Levante durante la mayor parte del partido. Los de Víctor Fernández, con un once muy similar al que había vencido al Athletic, dispusieron de las mejores ocasiones de gol liderados por Sideni desde atrás e Iván Cavaleiro en el ataque, pero fallaron en la definición y se encontraron con un inspirado Diego Mariño. Esta es la valoración individual de cada futbolista realizada por la redacción de Riazor.org:

Fabricio: 7. Apenas dispuso de trabajo ni necesitó realizar paradas de demasiado mérito, pero volvió a transmitir la enorme seguridad que le ha caracterizado desde que se hizo con la titularidad. Acumula ya siete veces con la portería a cero en los once partidos que ha jugado.

Juanfran: 6. Firme y seguro atrás ante el experimentado Ivanschitz, se incorporó al ataque menos de lo habitual pero generó una de las ocasiones más claras con un gran centro desde la derecha que remató Cavaleiro en el segundo palo. Terminó como centrocampista tras la entrada de Laure.

Lopo: 7. Contundente, serio y efectivo, en la línea de lo que está siendo su temporada. Le ganó la pelea personal a Barral y anotó en una acción a balón parado, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Luisinho: 6. Como el resto de la defensa, ganó prácticamente todos los duelos y apenas sufrió ante los atacantes rivales pese a que le tocó cubrir a Morales, el más activo de los granotas. Se incorporó al ataque con velocidad en varias ocasiones.

Álex Bergantiños: 6. Asentado como mediocentro tras haberle ganado la partida a Wilk cuando el polaco parecía ya un indiscutible, volvió a firmar un buen partido tanto en la recuperación como en la distribución.

Juan Domínguez: 6. Fue de menos a más pero terminó como uno de los mejores del Dépor. En otra demostración de que se entiende a las mil maravillas con Álex, ganó protagonismo con el paso de los minutos y dejó varios detalles de calidad con reversos o pases.

José Rodríguez: 6. Aunque estuvo más impreciso que en semanas anteriores, cada vez parece más adaptado a la posición de banda derecha. Ayudó en defensa a Juanfran y pidió penalti en dos ocasiones por mano del rival -ninguna de ellas pareció clara-.

Isaac Cuenca: 4. Partiendo desde el costado zurdo, mejoró sus prestaciones de los últimos partidos pero sigue lejos del nivel esperado. Pecó de individualista en un par de ocasiones.

Cavaleiro: 8. De largo, el más activo y peligroso del ataque coruñés. Arrancó como segundo punta y se movió por toda la zona de tres cuartos, conduciendo la mayoría de contras blanquiazules y disponiendo de las mejores ocasiones.

Toché: 5. Peleón como siempre, no estuvo fino en el remate ni participó demasiado en el juego. Rozó el gol por dos veces al inicio de la segunda parte y fue el primero en ser sustituido.

Oriol Riera: 5. En su debut con el Dépor, dispuso de algo más de media hora de juego en la que apenas pudo rematar a puerta. Tocó pocos balones pero demostró que puede sumar cosas interesantes con su juego de espaldas.

Medunjanin: 5. Por primera vez en la temporada, se situó como mediapunta por delante de Álex y Juan Domínguez pero casi no participó en los diez minutos que jugó.

Laure: s.c. Sin ningún futbolista de ataque en el banquillo, Víctor Fernández decidió darle entrada a él por José Rodríguez y adelantar a Juanfran cuando faltaban cinco minutos para el final.

EL MEJOR

deportivo_getafe_sidnei_2

Sidnei: 8. Robó y cortó en defensa siempre que se lo propuso y además generó varias llegadas con sus arrancadas desde atrás. Transmite muchísima seguridad en sí mismo y aspira claramente a terminar como el mejor fichaje de la temporada.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.