Uno por uno: Lugo – Deportivo

87

Análisis individual de la actuación del conjunto blanquiazul ante los hombres de Quique Setién.

Al Deportivo se le escapó la victoria en la recta final ante el CD Lugo. Los de Fernando Vázquez, que fueron superiores en el inicio y lograron ponerse 0-2 en el marcador gracias a los goles de Diego Ifrán y Pablo Insua, se vieron superados en los últimos 25 minutos. Tras dos goles de Vincenzo Rennella, el choque se cerró con 2-2 y reparto de puntos en un derbi gallego tranquilo y amistoso a nivel de aficionados.

Laure: 6. Sin apuros en defensa, donde ató al habilidoso Iago Díaz, en la primera mitad se incorporó al ataque con frecuencia y peligro. Fue sustituido en la segunda, cuando el Lugo apretaba y él estaba amonestado.

Lopo: 6. Como todo el equipo, de más a menos. Impecable en la primera parte, sufrió algo más ante Rennella en la recta final. Pidió penalti en la última ocasión deportivista, ya con 2-2 en el electrónico.

Insua: 6. Tras su mal partido ante la Ponferradina, recuperó su buen nivel habitual y estuvo rápido, seguro y contundente. Anotó el 0-2 con un gran cabezazo a balón parado, cosechando así su tercer gol esta temporada, todos ellos con la testa y a domicilio.

Seoane: 5. Después de acumular varias actuaciones de buen nivel, volvió a sufrir en defensa cuando tuvo que enfrentarse a un extremo rápido y hábil como Pablo Álvarez. Por su banda estaba llegando todo el peligro lucense, y Fernando Vázquez decidió mandarlo a la derecha e introducir a Manuel Pablo en la izquierda.

Álex B.: 5. Regresó al once un mes después, ganándole la titularidad a Juan Carlos y provocando así la vuelta al 4-2-3-1. Arrancó muy metido en el encuentro, anticipando y robando en el centro del campo y ordenando a los suyos en todo momento, pero fue perdiendo peso con el paso de los minutos.

Juan Domínguez: 7. Tuvo uno de esos días especialmente dulces con el balón en los pies. Controles, reversos, paredes, pases al espacio… Durante más de una hora fue el dueño total del partido. En la acción del 2-2 se llevó un duro golpe en la cabeza que le provocó una importante brecha.

Sissoko: 6. Como siempre, mostró detalles de clase pero en el día de ayer no fueron demasiado productivos. Empezó en la derecha, pasó a la mediapunta y terminó como hombre más adelantado. Pablo Álvarez le ganó la partida en la acción del 1-2.

Rabelllo: 7. Firmó en el 0-1 su mejor acción individual en sus meses como deportivista: superó a dos rivales y metió una buena asistencia para Diego Ifrán. Siempre voluntarioso y trabajador, en la segunda mitad actuó por banda diestra, donde se mostró mucho más impreciso.

Luisinho: 6. Recuperó bastantes balones ayudando en defensa a Seoane y desbordó con frecuencia en ataque, poniendo buenos centros y protagonizando una ocasión que desbarató Dani Mallo. Como casi todo el equipo, realizó 60 minutos notables y no existió en los otros 30.

Ifrán: 6. No participó demasiado, pero tuvo una ocasión de gol y supo aprovecharla. Jugando siempre de espaldas, acumuló fallos y aciertos casi por igual. Suma ya tres dianas en menos de 300 minutos.

Marchena: 5. Fernando Vázquez lo introdujo a falta de un cuarto de hora para pasar a jugar con tres centrales y aguantar el resultado, que en ese momento ya era de 1-2. Pese al 2-2 final, el sevillano estuvo correcto y el Lugo generó menos desde entonces.

Manuel Pablo: 5. Jugó los últimos diez minutos para tratar de frenar a un Pablo Álvarez que había cambiado el partido desde su entrada y lo consiguió.

Borja: s.c. Saltó en el 89, ya con 2-2 en el marcador, y solo pudo realizar una buena arrancada que terminó con Rabello solo ante el portero pero en fuera de juego.

EL MEJOR:

Deportivo_Lugo_Lux

Lux: 7. Tras una primera parte plácida, tuvo muchísimo trabajo en la segunda y realizó varias de las mejores paradas de la temporada. En un remate a bocajarro de Rennella, hizo una de esas que catalogan de “milagro” cuando las hace Casillas. Su único lunar fue en el 2-2, en el que salió mal y chocó con Juan Domínguez.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.