Uno por uno: Málaga – Deportivo

98

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Javi Gracia.

El Deportivo se despidió de la Copa del Rey traes caer goleado (4-1) en el partido de vuelta ante un Málaga que fue superior en todo momento a los de Víctor Fernández. El conjunto gallego completó un mal partido, sobre todo en el segundo tiempo, en el que se vio totalmente desbordado por los boquerones, que provocaron reiterados fallos de coordinación en el sistema defensivo blanquiazul. Sin duda, la peor versión de los coruñeses en los últimos dos meses.

Lux: 5. Realizó tres buenas paradas que retrasaron el 1-0 del Málaga hasta el minuto 51, pero nada pudo hacer en los cuatro tantos de los andaluces, precedidos siempre de errores defensivos. También estuvo seguro por alto.

Laure: 5. Más como lateral que como carrilero, el madrileño cumplió defensivamente en un encuentro en el que tuvo que medirse casi siempre a Ricardo Horta, que apenas generó peligro. Se prodigó muy poco en ataque.

Insua: 4. El más correcto y concentrado de una línea de tres centrales cuyo principal problema fue la falta de entendimiento durante todo el choque. Pero tampoco completó un buen partido, y Roque Santa Cruz volvió locos a él y a Lopo.

Lopo: 2. La primera mala actuación del catalán esta temporada. Lopo dio la sensación de estar ido durante todo el choque, algo que quedó patente en su mal despeje antes del 1-0.

Manuel Pablo: 4. Con Luisinho casi siempre en campo contrario, el canario estuvo muy cerca de la banda izquierda durante todo el partido, pero al contrario que en el partido de ida, se vio superado de forma reiterada y con facilidad por Samu, Juanpi o Amrabat. Apenas ganó duelos individuales.

Luisinho: 4. Con una función mucho más ofensiva que la de Laure, sobre todo cuando atacó su equipo, el luso estuvo casi siempre en campo contrario y, solo por momentos, dio claridad y buenos apoyos a la mediapunta blanquiazul. Sin embargo, se le echó de menos en defensa y no brilló en ataque como en otras tardes. Víctor lo cambió en el minuto 68.

Wilk: 5. El polaco trabajó a destajo, como siempre, pero su presión y desgaste no dieron el resultado de anteriores encuentros. Además de no robar casi ningún balón, dejó muchos huecos en el centro del campo que no fueron cubiertos por sus compañeros.

Juan Domínguez: 3. El exfabrilista sigue sin encontrar su sitio en el sistema de Víctor Fernández. Como sucedió en la ida, Juan jugó como mediocentro organizador, pero en ningún momento logró dar sentido al fútbol de los suyos, siempre muy presionado por los hombres de Gracia. Algún destello de calidad y poco más.

Juan Carlos: 3.El mediapunta coruñés no logró enlazar en ningún momento con sus compañeros y estuvo casi siempre cerca de las bandas, donde más le cuesta. Acabó sustituido en el minuto 63.

Cuenca: 5. Aunque no firmó una actuación brillante, el ’14’ blanquiazul fue de lo más destacado del conjunto herculino con sus buenos movimientos en tres cuartos de campo. En la primera mitad estuvo gris y perdió bastantes balones, pero en la segunda protagonizó casi todo el ataque deportivista. Asistió a Postiga en el 1-1 tras superar a Angeleri con un caño, y tuvo en sus botas el 3-2 que evitó Ochoa con una gran intervención.

Medunjanin: 4. Entró en lugar de Juan Carlos para dar más claridad al centro del campo blanquiazul, situado en una posición un poco más adelantada de la habitual, pero no tuvo incidencia en el juego de los suyos.

Salomão: 5. El debut del extremo portugués esta temporada fue la única noticia positiva del encuentro. Salomão saltó al campo como sustituto de Luisinho, y en los veinte minutos que tuvo protagonizó un par de carreras de las suyas que llevaron peligro al área malaguista. Es diferente a cualquiera de sus compañeros y debe ser importante.

José Rodríguez: s.c. Entró a falta de cinco minutos y no tuvo tiempo de hacer nada destacable.

EL MEJOR

deportivo_getafe_postiga_gol

Postiga: 6. El delantero portugués se desgastó en la presión y se movió mucho por todo el frente del ataque herculino, aunque incurrió en fuera de juego de forma reiterada. Inició y finalizó como buen delantero la jugada del empate deportivista, que fue la única ocasión clara que tuvo en todo el encuentro.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.