Uno por uno: Málaga – Deportivo

84

Cuatro jornadas consecutivas adelantándose en el marcador y ninguna victoria en el casillero pone de manifiesto las múltiples carencias de un Deportivo cuya situación en la tabla es cada vez más preocupante tras caer derrotado ante el Málaga. Apenas había dado comienzo el choque cuando el colegiado señaló un dudoso penalti, esta vez a favor, que volvía a poner las cosas de cara para los coruñeses. Minutos más tarde se invirtieron los papeles y fueron los locales los que igualaron el choque desde los once metros y, poco antes del descanso, fue Sandro quien le dió la vuelta al marcador con un lanzamiento de falta magistral. Los malagueños creyeron dejar prácticamente sentenciado el duelo con un nuevo tanto, sin embargo los blanquiazules no tiraron la toalla y, pese a desperdiciar varias ocasiones, lograron igualar de nuevo el tanteador a falta de diez minutos para la conclusión. Incomprensiblemente, en lugar de aprovechar la moral y la inercia que propician las remontadas, el equipo dio un paso atrás en un síntoma evidente de conformismo, circunstancia que aprovecharon los de la capital de la Costa del Sol para llevar a cabo una última intentona que trajo consigo el golazo del joven Ontiveros en el descuento y un nuevo mazazo para los herculinos.

Tyton: 4,8. Un penalti, un lanzamiento de falta por la mismísima escuadra, un remate prácticamente a placer y un un trallazo impecable que también buscaba la escuadra. Así fueron los cuatro goles encajados por el polaco, todos ellos inalcanzables y ante los que nada podría haber hecho ningún otro portero. El resto del encuentro no tuvo trabajo alguno tal y como demuestra el hecho de que las estadísticas no reflejen ninguna intervención del arquero en todo el partido.
Nota de los usuarios: 4,7

Juanfran: 5,2. Intermitente. El lateral fue el fiel reflejo del equipo, alternando buenos minutos con fases en las que estuvo menos participativo e incluso sufrió en las labores de contención. Pese a ello, completó un partido correcto en líneas generales y sumó una nueva asistencia, la tercera en menos de un mes, gracias al centro que dio origen al tercer gol de los herculinos.
Nota de los usuarios: 5,4

Albentosa: 2,3. Irreconocible. El valenciano regresaba a la que fue su casa la pasada campaña y ofreció su peor versión. Incómodo y fuera de sitio en todo momento, en lugar de contribuir a alejar el peligro de la portería defendida por Tyton supuso un problema para sus propios compañeros debido a sus errores y desajustes en la marca. El cúmulo de despropósitos en la acción que dio origen al gol de falta directa anotado por Sandro pone de manifiesto que no fue su día.
Nota de los usuarios: 3,5

Sidnei: 4,7. Tampoco fue el central omnipresente de las grandes tardes, pero al menos fue capaz de guardar el tipo en el eje de la zaga. No cometió grandes errores ni tuvo influencia en las acciones de los goles locales.
Nota de los usuarios: 4,8

Luisinho: 5,3. El portugués parece haberse ganado la titularidad en el lateral zurdo. Una vez más cumplió en defensa, aunque hubo fases en las que sufrió para frenar las acometidas de los malagueños por su costado. Cometió una falta innecesaria que le costó una amonestación. Se sumó al ataque en múltiples ocasiones pero estuvo impreciso en los centros.
Nota de los usuarios: 5,1

Borges: 6,5. Capaz de lo mejor y lo peor. El tico fue el encargado de transformar el penalti que adelantaba al cuadro herculino nada más empezar el encuentro y también fue el autor del empate a tres al aprovecharse del clamoroso error de Kameni en la salida. Sin embargo, cometió el penalti con el que los locales inauguraron su marcador en un agarrón tan evidente como absurdo. En cuanto a su influencia en el juego del equipo el costarricense sigue sin sentirse cómodo.
Nota de los usuarios: 5,4

Guilherme: 4,8. Aunque sus actuaciones siguen sin dejar muestras del jugador que levantó grandes expectativas durante la pretemporada Garitano parece confiar en él como el jugador capaz de reconducir el mediocampo blanquiazul. El brasileño alternó momentos en los que dio fluidez a la circulación del esférico con grandes carencias en las labores de contención y pérdidas de balón como la que dio inicio a la jugada del tercer tanto de los malaguistas.
Nota de los usuarios: 5,3

Bruno Gama: 5.. Mejor que en anteriores ocasiones y puede que su partido más completo de lo que va de temporada, aunque sigue sin ser el que enamoró a la grada de Riazor años atrás. Fue uno de los más destacados en el primer período y en su primera acción del encuentro forzó el penalti que adelantó a los blanquiazules. Fue a menos con el paso de los minutos, en parte perjudicado por el cambio de sistema y su paso a la banda izquierda ordenado por Garitano.
Nota de los usuarios: 5,4

Fayçal Fajr: 3,7. Volvía al once inicial y lo hacía en lugar de Emre y con la misión de ser el nexo de unión entre la medular y la punta de ataque. La lucha y el trabajo incansable siguen siendo sus señas de identidad pero su rendimiento no fue el que se esperaba. Empezó bien el partido, pero según avanzaron los minutos se fue apagando y acabó desaparecido. Fue reemplazado por Carles Gil a los 68 minutos.
Nota de los usuarios: 3,9

Marlos Moreno: 5,3. Pasó totalmente desapercibido en el primer tiempo, pero el paso por vestuarios y el cambio de sistema dieron otro aire al colombiano. Abandonó la banda izquierda para pasar a acompañar a Florin en la punta, lo que favoreció que el joven atacante entrara mucho más en contacto con el balón. Gozó de alguna buena ocasión para estrenarse como goleador pero Kameni se lo impidió.
Nota de los usuarios: 4,9

Florin Andone: 6,2. Tuvieron que pasar once jornadas para que el rumano rompiese el gafe que lo perseguía y anotase su primer gol con la camiseta blanquiazul, pero desde entonces el punta cuenta sus partidos por goles. Después de varias ocasiones en las que sus disparos no fueron del todo certeros o bien Kameni se interpuso en su camino hacia el gol, el delantero acabó batiendo al camerunés con un gran cabezazo a bocajarro con el que volvía a meter al equipo en el partido.
Nota de los usuarios: 6,6

SUPLENTES

Mosquera: 2,3. Garitano echó mano del coruñés nada más igualar el marcador. Contribuyó en las tareas defensivas, pero estuvo lento y falló a la hora de taponar el disparo de Ontiveros que supuso el 4-3 definitivo.
Nota de los usuarios: 3,8

Emre Çolak: s.c. Entró nada más encajar el cuarto gol, sin tiempo a nada.
Nota de los usuarios: 4,9

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,3. El técnico vasco incluyó varias modificaciones en la medular de los herculinos, una línea cuyo rendimiento está lejos de ser el que se esperaba y que está lastrando tanto el juego como los resultados del equipo. Por momentos el equipo dio sensación de estar más cómodo e incluso dominó el partido, pero una vez más los errores acabaron condenando a los herculinos. El cambio de esquema y la entrada de Carles Gil supuso un revulsivo y trajo consigo las mejores ocasiones para los blanquiazules. Tras igualar el marcador volvió a pecar de conformismo y la apuesta le salió cruz.
Nota de los usuarios: 3,7

EL MEJOR

Carles Gil

Carles Gil: 7. Más de un mes sin gozar de oportunidades, muchas veces incluso quedándose fuera de las convocatorias, hicieron que el valenciano saliese al campo con ganas de demostrar que tiene un hueco en las rotaciones de Garitano, y cierto es que hizo méritos para ello. Cambió la imagen del equipo con su movilidad y su precisión a la hora de colgar balones y combinar con el resto de compañeros en el ataque llevando el desconcierto a la zaga local. Precioso y preciso el centro que Andone remató al fondo de las redes.
Nota de los usuarios: 7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Carles Gil con un 7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Tyton
4.73
Juanfran
5.45
Albentosa
3.66
Sidnei
4.82
Luisinho
5.07
Borges
5.52
Guilherme
5.37
Bruno Gama
5.45
Fayçal Fajr
3.96
Marlos Moreno
5
Florin Andone
6.66
Carles Gil
7.06
Pedro Mosquera
3.85
Emre Çolak
4.87
Garitano (Entrenador)
3.76
Compartir.

Sobre el Autor

84 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Este equipo me recuerda al Depor de Oltra en pti.era. Un desastre. No hay equipo compensado defensa-ataque

      Dimidión Garitano

      Equipo tenemos pero falta enderezar eñ rumbo

      Por ahora estamos fuera de descendo porque los demás son peores

      Cambio de entrenador. Aqui en PONTEVEDRA ya estamos hartos de ver diempre la misma pelicula

    2. contra el betis:
      ——————-Ruben
      ——Arribas—Sidnei——Monsalve
      juanfran—–Alex—-Fayçal——–Luisinho
      ————-Çolak———-Gil
      ——————-Andone
      0-3 y hat trick de Luisinho 😉

    3. Ayomaquerica el

      Bufffff cuanta marejadilla por todos lados para con el club de mis amores en consonancia con el tiempo atmosférico que nos afecta estos días… aunque la nostalgia y la melancolía sean unas zorras embusteras ¡Cómo me inundan retrotrayéndome a la primera vuelta de la temporada pasada hace un año escaso! 😐

    4. El exigido Huapaya el

      Parece que habrá una Junta de accionistas movidita. Supongo que se harán preguntas sobre la gestión de la cantera.

        • El exigido Huapaya el

          No los discuto. Pero no tengo claro que se hayan dado los pasos prometidos para que dejara de ser deficiente, como se prometió.

    5. Se dice en el comentario de cada jugador, respecto de Borges que “no se siente cómodo en cuanto a su influencia en el juego del equipo” y se le califica con 6,5 (en fin, tiró un penalti, hizo otro de alevín y luego pasaba por allí y le rebotó el balón). El caso es que yo a él lo veo comodísimo en el campo: ese es el problema.
      Uno (y creo que varios cientos más de aficionados) sí que se siente realmente incómodo viéndolo una semana tras otra jugando en un puesto para el que no está dotado (que meta algunos goles para mí no justifica lo que pierdes). No es su culpa y encima el acompañante suele ser otro lastre para el equipo.
      Toda la montaña de dudas, frustraciones, cabreos, desquiciamientos, millones en juego, etc. se podrían reconducir simplemente con una actuación inteligente: cambiar ese medio campo, cambiar su mentalidad y actitud. Posiblemente el equipo tendría otro empaque e identidad y los resultados irían llegando.
      La principal duda que me ofrece Garitano es que si no lo vio hasta ahora es que no lo va a ver nunca; por eso, puede ganar un partido pero volverá a encadenar siete u ocho jornadas sin hacerlo. Por eso, mal que me pese, caerá, antes o después. Creo que es inevitable (me gustaría que lo solucionase él, pero…)
      Le pasó a Oltra en primera; un equipo con ciertas posibilidades se desangraba sin remedio por jugar sin lateral izquierdo (Evaldo). Su falta de habilidad para buscar una alternativa se lo llevó por delante; un simple puesto pésimamente cubierto sin detectarlo a tiempo, puede destrozar un equipo e incluso a una institución entera.

      • Mustapha Hadji el

        Albentosa estaba a facer unha labor fenomenal… de verdade agora é un mal xogador?
        Hai cousas que non entenderei nunca.
        Despois dicimos que Gaizka fai experimentos ata que lle sae algo, pois non lle pedimos que a cada cousa que salga mal nun partido xa se cambie.

    6. Pinchi apartado. Jugadores del primer equipo en el banquillo por dar su opinión… Ese “maravillo” vestuario parece que no lo es tanto. Las culpas antes eran para Victor. Ahora?

      Hay mal ambiente, el equipo no es equipo. La cosa no funciona. Y así vamos a ir de mal en peor.

      Lástima no haber hecho limpieza de ciertos jugadores en verano, seguir con el otro entrenador y hacer el equipo a su gusto.

      Para mi esto pinta muy mal

        • a mí me parecía un uno claro desde el principio, pero no me atreví a apostar por la pifiada viguesa en liga europa

        • GZDeportivista el

          Non ten nada que ver nos con eles.
          Do seu 11 inicial hai 10 cedidos de 11 xogadores. 10 cedidos que o unico que buscan e lucirse algo mentrens que non buscan outro destino

    7. Gil tiene una calidad tremenda en las botas! vendría a ser un Isco a menores. Es lo de siempre, tipos con calidad pero que luego para presionar, trabajar etc… el perfil de los tíos con calidad y de toque. Digo.

      Creo que para puntuarle justamente habría que haberle visto más tiempo en el campo. A mí me gustarían muchos más minutos para Gil y para VAlle. Para ambos. Pero claro, ahí lo ve el entrenador trabajando con ellos toda la semana y en función de la idea que tenga para tal o cual encuentro. Desde luego creo que a los dos Gil y Valle se les ha visto cosas bonitas como para ver que merecen minutos.

      Valle lo que jugó demostró mucho movimiento y ganas. Por lo menos en ambos casos tanto o más que el cafetero. Cada día más decepcionado con él, y también con babel a pesar de sus goles. Tampoco es justo culpar a Gil del último gol Yagudin, digo yo vamos… mira de dónde chuta el tipo!

      Me interesa mucho ver qué pasa en copa!! qué equipo sale y cómo algunos aprovechen esos minutos!
      La Real que gane hoy… es que ni hasta el calendario es bueno joder!!!! vienen la mayoría vapuleaos por el enano hormonao y su banda… ufffffffffffffff… es que todo todo en contra!

      y otro apunte, como me señalaba alguno… bien cierto que la paciencia que hay en Galicia es tremenda. Gaizka en bilbao o donosti ya habría sido destituido hace 6 jornadas… pero bueno. No quiero decir que esto esté bien o mal, la paciencia puede ser buena y ejemplos de ello a porrón. Irureta en bilbao tuvo que dimitir por presión mediática y de público, siendo el Athletic Sextos en Liga!!!! tremendo!
      http://cesarfernandezrollan.com/2015/04/entrevista-a-ex-del-athletic-2-jabo-irureta/

      bueno pues. Hasta dentro de un par de días. Saluti a tuti fruti

      • lo que pasa que el objetivo y los presusupuestos tanto de real como de bilbado son diametralmente distintos a los que tenemos nosotros. Ambos suelen partir con aspiraciones europeas, lo nuestro ahora mismo es mantenernos y muchas gracias

    8. Carles Gil el mejor??? y por su culpa nos metieron el 4º!!! por tratar de controlar un balón en el descuento en lugar de despejar y quitar la presión de encima…provocó un saque de banda con el que el málaga nos siguió metiendo en el área y provoco el 4º gol…bah…de mejor nada de nada!!! mejor fue bruno gama que jugó bien más de 1 hora….y no este que jugó bien 15 y la terminó cagando!!!

      • Ah, o sea que es culpa suya? Y los que permiten a Óntiveros pasar como pedro por su casa no tienen culpa ninguna no? En fin

        • dije que provocó la situación esa…el es el culpable de provocarla…es evidente que no fue el único que tuvo culpa ni fue el que defendió mal la jugada del gol…repito…solo dije que provocó que se diera esa situación…lo que pasa que algunos queréis ver lo que queréis ver y criticáis todo lo que no es así…en fin

          • Lo que pusiste es que tiene la culpa del cuarto gol, cosa que me parece más que injusta. Y no se a que te refieres con lo de algunos queréis ver, pero mira que paso en serio, pff

    9. Bueno xentes, levaba un tempo pasándome pouco por estes lares porque mimadriña menudo nivel… e hoxe que volvo un rato, en fin…

      Ata outro momento xentes!!

    10. Este foro cada dia da mas asco… A ver si los moderadores pone un poco mas de atencion, que para eso cobran, digo yo.

    11. GZDeportivista el

      Unha xornada máis fora do descenso.
      Unha xornada mais sen ser por meritos propios.
      Hai que empezar a gañar XA.

    12. Boas tardes neniñossssss….

      Pois enton xa que todos pedimos…eu tamen pido una oportunidade para o noso porteiro de Coristanco…RUBEN,

      ala,ahi queda eso.

      e “vamos deportivitiñooooooo, a por eleeeesssss”

      Viva Foucellas ”’

      • la semana pasada también dije lo mismo. Para mí Rubén un gran portero…lo que está claro que chemi transmite ahora mismo bastante inseguridad y su apuesta está siendo fallida. Que la portería sea un problema es el reflejo de la inseguridad que tiene todo el plantel capitaneado por garitano el malo. Un equipo donde al principio cholak no contaba, luego era un fijo y ahora se echa mano de él con un partido perdido. También se saca a carles para salvar la papeleta y resulta que lo hace mejor que todos los demás, qué hacía en el banquillo?? Siguen los experimentos con gaseosa, a ver contra la real qué brillantez se le ocurre

        • Eso demuestra que es un equipo sumamente irregular, el que hoy las borda el ste las piifia y asi todos no se salva nadie

      • estou de acordo contigo Lolo, seguro que non desentona nada,a min tamen me parece un bon porteiro

    13. depormedellin el

      Llevo semanas solicitando a Carles por la izquierda y Marlos por la derecha así como un 4 3 3 y su variante más o menos coservadora en un 5 3 2 para ciertos momentos en los que sacar a uno de arriba y poner un central nos ayudaría a conservar mejor los puntos que se nos escapan pero sin renunciar a atacar con dos carrileros , tres volantes y dos delanteros .

      El mister está empecinado en el 4 2 3 1 pero no tenemos esa pareja que corrija , mande y empuje el equipo , a mayores lo de Marlos como interior por la izquierda está siendo un flaco favor por parte del mister al chabal . Aún así , se está viendon mejorías en ataque , oportunidades para Fajr , Tyton , Carles , goles de Andone ( al que se estaba empezando a criticar en demasía e injustamente ) …

      Ahora nos viene bien la Copa para ver cosas que ya deberían estás muy claras y oportunidades para Alex , Arribas o Carles entre otros .

      Mantengamos la paciencia y la confianza al menos hasta el parón tras los partidos de copa ante el Betis , Real Sociedad en Riazor , Madrid en Bernabéu y Osasuna en Riazor .

    14. No lo entiendo, ni antes Gil era un patán, ni ahora por dar 2 pases es un crack, me parece una nota exageradísima. Aquí hay la mala costumbre de encumbrar rapidamente a la gente por pequeños detalles y de enterrarlos por no jugar o por hacerlo mal un partido.
      No entiendo lo de Emre, por muchos problemas personales que tenga con Garitano, es nuestro mejor jugador y va en nuestra contra que no juegue titular. Lo que me parece de broma pesada es lo que decían algunos seguidores de este foro, que estaba en el banquillo por si hacía falta remontar, porque realmente no teníamos banquillo y así estando Emre habría una solución. Es como ponerte una tirita por si te cortas, algo que pasará si juegas con cuchillos.

      • las puntuaciones son un reflejo de cómo se piensa. Primero Gil era la hostia, un crack, superestrella en el depor, luego ha pasado a ser un mindungui que tiene que salir del equipo, que qué malo es, que es un fracaso… ahora da 2 pases y otra vez superestrella.
        Pos mu bien, xentiña…

      • Para mi Gil es de lo mejor que tenemos en el equipo, pero no por el partido de ayer. Técnicamente es un tío con bastantes recursos. Creo que debería tener más peso en el equipo de aquí en adelante

        • a mí me parece que tiene una calidad tremendaaaaa
          tanto él como valle deberían tener más minutos

    15. actualizando 🙂
      muy de acuerdo con Zuran y Presi abajo. Mucho comentario ventajista y en base a puros resultados. Había que leer los comentarios sobre GG en este foro cuando estaba en el clímax con Eibar. Cualquiera de los que ahora despotrica estaría fichando encantado en ese momento a GG. Cualquiera. Todo alabanzas. Por cierto.. a los que me salen con varias estadísticas de GG en los últimos 33 partidos, que sóis ya varios… mmmm… por qué 33??? me lo explican por favor… por qué no 100? por qué basáis un perfil en base a 33 partidos? aaaa, espera, ya sé, porque así os sale el cuento a cuenta. Ya. Claro, ya veo. Es como mirar las estadísticas de Fernando alonso dos últimos años y decir: malísimo, no se merece conducir. Pues muy bien oye. Análisis egregio. Ultimos 33 claro, me descojono.

      Dicho esto, entendería perfectamente que GG fuera destituido ahora mismo. En otro equipo ya estaría fuera. De hecho me sorprende que siga. En este mundillo los resultados mandan. Y son los que son, fuera aparte de últimos 33 o últimos 100 (que todo depende cómo se cuente el cuento) está claro que solo mirando los partidos del depor… la dinámica de resultados no es buena. Y eso manda. Me sorprende. Por supuesto me parece bien que se espere y haya paciencia. Es más, la línea es ascendente. Mala suerte de calendario, pero jugando como el otro día contra equipos de nuestra liga no habría problemas. Más allá de los resultados se ven cosas buenas que demuestran que estamos mejor que otros equipos, al menos sobre el papel, y viendo juego último partido. Estos jugadores no son peores que los de otros 4-5 equipos.

      Sobre Pinchi, tiene que ser jodido tener tanta gente alrededor comiéndote la oreja, gente del fútbol, familia, amigos… todos mirándote y diciéndote que al primer equipo… y claro, tú a tu edad y con toda la plebe señalándote y diciéndote que ahora es el momento. En cualquier empresa estás en la puÑetera calle por criticar al jefe. En cualquiera. Podrás pensar lo que quieras, pero toca callar. Eso es lo que tienen que decirle los que tiene alrededor y le quieren. Si todos los jugadores salieran hablando de lo que pasa en sus equipos sería esto un cachondeo. Trabaja mucho, y calla mucho también anda. Cabecita. Yo no le habría apartado, le habría dado un buen tirón de orejas de puertas para adentro y explicado al chaval cómo funciona este mundillo, sin darle más importancia (aunque la tiene)

      • Pero lo apartaron, verdad?
        Que dijo Oscar de malo en esa entrevista?
        Lo dicho, cuando no se sabe aún qué deporte es este dudo que sepa cómo llevar un club adelante.

    16. No veo normal en absoluto que Luisinho tenga más nota que Juanfran. La nota de Borges esta infladisima. Yo a Carles Gil le daría un poquito más de nota, y lo otro pues esta más o menos bien en mi opinión

      • Puede que la nota de borges este inflada, pero lo que es un hehco es que de los 4 es el mejor centrocampista a dia de hoy (poniendo en duda a alex que no ha podido participar). Borges no me conence del todo pero encuentro injustificado que en el foro se ceben con el y en cambio reclamen un gillermhe que par mi es muy paquete. Pero en fin gustos. Para mi en medio campo deeria ser alex mosquera (si espabila) sino alex borges.
        Y por cierto que siga siendo criticado y marcabdo goles que nos ayudara en el presente y en el futuro ante una posible venta.

    17. Renkinjutsushi el

      La nota de Borges la veo un pelín por encima con respecto a la media del equipo. Creo que no fue para tanto.

      Es curioso que en general son notas bajas salvo un par, y el equipo marcó 3 goles (recibió 4 eso sí) y gano la pelota.

      y la cosa esq ue estoy mas o menos de acuerdo con esas notas.. Pero no deja de ser curioso.

    ";